Linea continua.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kazarn, 9 Ago 2005.

?

Has adelantado alguna vez con linea continua de cualquier tipo??

  1. Nunca bajo ningun concepto me he saltado una.

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Alguna vez.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, es una encuesta que me parece interesante dado el nivel de beatificacion que he observado en el foro biggrinbiggrinbiggrinbiggrin me gustaria saber si soy tan malo como parezco, abstenganse los que no vayan a ser sinceros por favor ;-)
     
  2. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    He puesto "alguna vez" aunque realmente sólo he pisado en alguna ocasión al final del adelantamiento... nunca empiezo un adelantamiento con línea continua.

    Por cierto el pisar la línea ya me costó 90€ en una ocasión.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En este caso es la línea continua... pero en otros casos es la velocidad inadecuada -la creída experiencia al volante- y los innecesarios anticaspa ;-)

    Creo que con esto lo respondo todo.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No creo que las opciones de la encuesta sean razonables, la verdad. Yo nunca me salto una linea continua, y eso que soy motero desde hace muchos años y en nuestras carreteras, para disminuír los accidentes han eliminado muchiiiisimas zonas que eran discontinuas. Eso no quiere decir que algún dia, por circunstancias muy especiales no me haya saltado alguna (Yo y cualquier otro...) Las opciones justas que deberías poner, basándome en el post del que ha salido esta encuesta serían: a) Por norma general no me salto las lineas continuas b) Me salto las lineas continuas si considero que no hay peligro Creo que esas opciones son mas realistas
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me multaron por hacer la "vuelta del taxista"... o sea, polígono industrial, 4 de la tarde de un sábado, una vía de doble sentido con dos carriles + aparcamiento en batería... me pegué a la derecha del todo, en una recta de aproximadamente 1 kilómetro tanto delante como detrás de mí... tanto me acerqué a la derecha que casi me como el bordillo biggrin ... acto seguido dí el "cambio de sentido"...y al llegar al final de la recta... coche de la Policía Local y multa al canto.

    De las demás lineas contínuas, entiendo que tienen más riesgo :p
     
  6. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    No soy muy asiduo a saltarmelas y las respeto mucho(aunque vaya en moto),pero quien no se a saltado nunca una continua.:mus-
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    muchas veces..... hay lineas continuas donde hay perfecta visibilidad, y al igual que la velocidad, me la paso por el forro y simplemente la adecuo en funcion del trafico, de la meteorologia y de la zona, con estas cosas hago lo mismo, las unicas que respeto siempre son los Stop y los ceda el paso
     
  8. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    yo solo me la he saltado en un par de ocasiones, con buena visibilidad y para adelantar a una cosechadora.
     
  9. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    espero q no queden registrados lo nombres
    juas juas juas
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pos yo va a ser que si... :fs:
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Adelantando no lo recuerdo, pero en ciudad, constantemente, pero es que en una ciudad ya se sabe, hay algunas lineas que... :bash: , aunque casi siempre son las que separan los 2 carriles del mismo sentido justo antes de un semaforo o paso de peatones, cuando estoy detrás de un coche y veo que en el carril contiguo no hay nadie. Entiendo que estan puestas para que nadie vaya cambiando de carril cuando se acerca a esos puntos conflictivos como son semaforos y pasos de cebra donde ya tienes que tener clara la idea de donde te vas a situar para rebasarlos, pero también me parece tonto el no cambiarte de carril si ves que no hay nadie o puedes hacer menos tapón, no sé, seré mal conductor. :roll:
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues si, alguna si me he saltado, consciente e inconscientemente...Quien sea capaz de ir tras un camion por la ruta de la plata durante mas de 80 km a 60 km/h sin adelantarlo...se merece un premio ;)
     
  13. Ahh! pero es que con linea continua no se puede adelantar???#-o
     
  14. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Amo a ver, amo a ver... :mus-
    A todos los que no os saltasteis "JAMAS" una línea continua:
    "Doy por entendido que JAMAS en vuestras vidas os habéis topado con carretera MUY LARGA en recta, línea continua MUY LARGA y TRACTORCITO ROJO QUE SILBÓ Y BUFÓ o TAMAGOCHI SIN CARNET".
    En el pueblo donde yo vivo hay (os puedo asegurar) más de un tractor y a ciertas horas por las carreteras a la ciudad te puede pillar uno (o más) tranquilamente. Normalmente te ceden paso y reducen para que les adelantes (aunque haya línea continua). No digo más, cada cual que opine de acuerdo a su nivel de "beatificación" (eso me ha gustado kazarn :descojon: :descojon: :descojon: )
    SDS :zartyman
     
  15. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39

    De ésta forma la encuesta sería más significativa pero creo Reznor que la gente está respondiendo en base a ésto.
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Nunca me han gustado las respuestas cerradas de las encuentas por eso, porque no tienen cabida los posibles condicionantes ...

    Yo las líneas continuas en principio las respeto siempre. Pero hay casos especiales como ya ha comentado alguno: si vas por una carretera y encuentras un tractor a 20 km/h ocupando arcén y parte de carril y hay 200 metros (por decir algo) de visibilidad pero con línea continua pues lo adelanto, por supuesto.

    Así que pondré 'alguna vez' :-k =P~
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, en todo caso falta la opcion de asiduamente porque algunavez lo considero como alguna vez en circinstancias especiales que son los unicos casos en los que yo me he saltado la linea, pero si, la verdad es que podria ser mas concreta la encuesta :fs::fs::fs:
     
  18. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Eso mismo.
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo he sido sincero como pides Kazarn: no lo hecho nunca. en serio. Aunque comparto el criterio de quien dice que hay tramos a veces + peligrosos con discontinua que con continua. Es una cosa que supongo todos reclamamos, y es que si nuestros dirigentes o persona encargada para tal labor, se dedicase a ir reconociendo los puntos que por los motivos que sean han ido cambiando su "fisonomia" y permiten un cambio de las lineas, pues muchas veces podrian evitarse posibles adelantamiento indebidos y en otras prohibirlos directamente. Yo bajo mi humilde opinion entiendo que la señalización está para lo que está, y eso es respetarla escrupulosamente todo lo que se pueda. Hago especial incapié en la provisional , q a veces (y conozco fielmente el asunto debido a mi trabajo...) nos olvidamos que los operarios y los trabajos con pintura y señales amarilla que allí realizan no son de "adorno" para pruebas de colores....Si existen esas limitaciones es por que de no haberlas pueden llevar a un trágico desenlace. Imagino que hay tramos q es una castaña tremenda tener que ir con una continua un buen rato...pero las lineas no se ponen y se quitan en un día en función de si ese día hay + trafico, si es fiesta, etc... Duran lo que tienen que durar, y entiendo que es mientras se realiza la obra correspondiente. Es lo que hay. Saludos.;-)

    EDITO: Ya veo kazarn que puntualizas + arriba que a la encuesta le falta alguna opción más, y es que yo la he entendido desde el punto de vista literal de adelantar "por que sí" en una continua, no de evitar pues algún vehículo lento (o ciclistas por ejemplo), con lo cual la pisas facilmente o terminar algún adelantamiento, como bien especifica + abajo acarcedo ;-)
     
  20. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    No por norma, desde luego, pero alguna vez en carretera para adelantar a algún vehículo agrícola o por error terminando algún adelantamiento... En fin, que la verdad es que lo que nunca haría es adelantar conscientemente saliendo en una línea contínua, creo que es de verdad peligroso.
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento, en efecto falta la opcion de suelo hacerlo que se me paso en su momento, obiamente las lines continuas de las obras estan por algo, y es porque muchas veces te quedas sin escapatorias porque estan trabajando en los arcenes y es peligroso, pero no trabajan las 24 horas del dia, asi que hay circunstancias en las que sin trabajadores y por un tractor o algo muy lento no pasa nada por adelantar, y de todas formas rara vez me salto una, como explique en el post de dti en el puerto de Galapagar (al laico de mi casa) que me encanta y que cuando tengo el M hago casi todos los dias, hay linea continua en toda la bajada, aunqu habiendo zonas donde se puede adelantar claramente, y aun asi a pesar de que me lo conozco no me las he saltado nunca, pero tampoco veria como una megaimprudencia que alguien lo hiciara, para mi seria tan imprudente como ir a 130km/h por autopista :roll:
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juer kazarn.....

    Yo opino exactamente lo mismo que thecrow. Las señales (horizontales y verticales) están ahí para cumplirlas, no para que sean interpretadas. Si el operario que pinto la raya, la puso contínua, será porque así ha de ser, porque sino, sería más barato hacerla discontínua y ahorrar en pintura :)

    Me ha tocado como a mucha gente ir detrás de un camión 15 kms sin poder adelantarlo. Una de las grandes medidas de Tráfico y Principado en Asturias ha sido pintar rayas contínuas en todas las circunvalaciones rápidas (Aviles, Grado,...) con lo que te encuentras en una autovía, visibilidad del copón y me quedo detrás del coche que vaya al que, normalmente podría adelantar en cuestión de segundos.

    Pero es que si una vez, sólo una, tu interpretación de que esa contínua debería ser discontínua causa un accidente y matas a un tio.... ¿qué le dices a su familia? ¿que es que tu pensabas que tal y cual?

    A mi me encantan conducir, me divierto mucho y no voy a decir que sea un Santo, pero lo que si puede afirmar (y con testigos) es que cumplo absolutamente todas las normas (rayas, stops, cedas, no movil) menos la velocidad fuera de poblado (porque en pueblos, no en Madrid, también procuro cumplirla).

    Me parece que es importante que la gente se de cuenta de que conducir que es nuestra pasión es un tema peligroso y tenemos que poner todo de nuestra mano para minimizar riesgos.

    alguna vez, adelantando a 160 a uno que va a 110 habeís pensado.... ¿por qué confío en este tipo? Porque realmente, estás poniendo tu vida en sus manos. Si en esa maniobra, el que está siendo adelantado va dormido y voltea o no mira por el retrovisor y sale a adelantar o cualquier otra tontería, te la puedes pegar bien. ;¿no?

    Pues simplemente, disfrutemos de conducir, disfrutemos de conducir rápido incluso, pero siempre poniendo todo lo posible para minimizar que pueda pasar algo.

    Juer, menudo ladrillo.... es que por la mañanas me levanto parlacnhín ;):):):):)
     
  23. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pues yo sí...lo confieso. Para adelantar a algún tractor, grupo de ciclistas que se creen que van en el Tour, etc...
     
  24. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Nada, nada de más opciones [-X o Santos o Pecadores :finga:
    Juaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss :descojon:
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    De todos modos creo que en circunstancias como la del tractor, está permitido adelantar....
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De la web de Tráfico:

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Adelantamientos especiales[/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las normas y conceptos generales sobre el adelantamiento, una de las maniobras que entraña más riesgo, experimentan algunos cambios:
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]• Por un lado, no se consideran adelantamientos los que se produzcan entre ciclistas que circulen en grupo.
    n Todo conductor de un vehículo automóvil que se proponga realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos, deberá realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones previstas en la Ley.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]• Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha y salvo en los casos en que la inmovilización responda a las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello se tenga que ocupar parte del carril izquierdo de la calzada; antes habrá que cerciorarse de que se puede realizar sin peligro. Con idénticos requisitos, se podrá adelantar a conductores de bicicletas.[/FONT]
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El que este libre de pecado que tire la primera piedra, con eso queda todo dicho, hay muchos sitios donde hay ralla continua y si de verdad conoces la carretera porque la transitas bastante, te das cuenta que hay algunas que sobran, ya que hay visibilidad suficiente para adelantar sin poner en peligro a los vehiculos que vienen en sentido contrario.
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Buscando cositas, he encontrado este PDF de tráfico, bajo el título de "Consejos y normas de Seguridad Vial".

    Me parece interesante, por lo menos, pero me parece también en la línea de Pere: No hacer nada y sancionar por todo. el conductir siempre es culpable.

    La lista de la primera página, creo que debería ser como el padre nuestro, pero también me gustaría ver a la Guardia Civil, de verdad velando de verdad por mi seguridad, y haciendo un control de estado de neumáticos (por ejemplo).
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo aun diria mas como dicen los Hernandez y Fernandez de tintin biggrinbiggrin yo admito que estoy lejos de ser un santito conduciendo, pero procuro siempre no poner en peligro a nadie (ni siquiera a mi :descojon: ) y he adelantado en zonas con linea continua observando y analizando muy mucho la situacion, y en cambio he visto muchas otras zonas de linea discontinua en las que no ha habido webos :???: asi que deberian revisar la señalizacion en muchas zonas.

    PD: Weno, ahora que queda claro que no se puede adelantar al tractor que .. PANDA DE INFRACTORES IRREDENTOS!!!!!!!!! biggrinbiggrin
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    jaja, desde luego, es cierto, tambien hay sitios donde deberia existir linea continua, ya que al menos los adelantamientos son de dudosa interpretacion sin poner en peligro a uno mismo como a los demas.
     

Compartir esta página