Buenas a todos, mi intención es hacerme una línea de escape completa, y antes que nada me gustaría pediros vuestro consejo sobra el diámetro del escape, el coche es un 6L (según tengo entendido todos los 6L tienen el mismo escape y no entiendo porque, ya que de un 320 a un 330 cambia considerablemente la potencia) y cada uno de los tubos del escape mide 2” aproximadamente (50,8mm) e visto que líneas como la de supersprint miden de diámetro interior 54mm (3’2mm mas por tubo que la original) y no se si mantener la medida original, o aumentar un poco el diámetro, lo que mas me preocupa es no perder bajos, ya que los atmosféricos no es que vayan sobrados.... Se que con el aumento de diámetro de escape llegan a perder potencia en bajos, pero si el aumento varia en un par de mm creéis que va a perder algo? Alguien que entienda de la materia, que tenga experiencia o simplemente que me aporte su opinión? Os agradezco cualquier aportación, muchas gracias a todosss!! 1 saludo.
yo fabrique estas salidas artesanales para un compañero del foro,si te interesa te paso el isometrico
Gracias, pero a las salidas tipo M3 no es a lo que me refiero, quiero hacerme la línea de escape entera, desde colectores asta el final! Y dudo en el diámetro de toda la línea de escape, por eso necesito que alguien me aporte algo de información! Gracias de todas formas. Un saludo!
Alguien tendra algo de idea sobre aumentar el diametro de escape, y en que medida aumentarlo no? jejeje engaaa!
Seguro quehay alguien en el foro que diseña escapes, o trabajo en algo parecido...vengaaa un poquito de ayuda!! gracias.
lo ke esta bastante claro, es ke tendras ke hacer unos colectores ke salgan dsde el eskape del motor el mas tiempo separado posible, no nadamas ke salgan los juntes para un solo tubo hacia atras, el colector ke mida x ejemplo 50 cm de largo "con su respectiva curva hacia abajo" y k vayan de 2 en 2 hacia atras unidos cada 2 x una Y, tambien esta claro ke tendras ke retirar el catalizador, si los tubos los haces mas finos ganaras bajos y perderas potencia, si los haces gordos al reves, que kede claro ke en lo k mas se va a nota el rendimiento no es en ke la linea de eskape sea gorda o sea fina, es el grosor del colector y la forma, pues eso es lo k mas retiene la salida de gases y los aprovecha para el par motor ke tu kieras hacer, yo mantendria el mismo diametro, kizas un pelin mas gordo pero medio centimetro, xq nada mas modificando la forma del colector ganaras bastante, salu2!!
esto se muere....no me creo que nadie en este foro me pueda aconsejar sobre el diametro a escojer....
t acabo yo de explicar lo k mas o menos tienes k hacer y dices ke esto se muere? yo ya t e cicho todo lo k pone ahi atras, y yo creo k si vas a hacer el tubo mas gordo 2 centimetros segun tu es la lokura mas grande k vas a hacer, si lo k tienes ke mejorar es el colector, crees q xq el tubo sea mas gordo saldra mas humo?
hola,yo creo recordar que si aumentas el diametro perderas bajos o asi me ha dicho un colega mio que restaura clasicos,lo que no se es si sera mucha la perdida,yo conservaria el diametro original y eliminaria catalizadores y todo lo posible ya que estos coches vienen muy capados en el escape,que si intermedios,apagallamas silenciadores y toda la virgen.en mi antiguo honda civic lo hice asi y se le notaba mucho solo sin el catalizador.ah,haz algo que se desmonte facil,por el tema de la itv.un saludo
Buenas, eso es lo que yo tambien tengo entendido, lo que no se en que margen de aumento de diametro enpezaria a perder potencia, 3" por ejemplo esta claro que perderia bajos, pero 2,25"? si alguien tiene el escape de su coche cambiado, aun que sea comprado sea d la marca que sea agradeceria sus impresiones gracias.
t estamos diciendo k no hay ke agrandarlo ke lo mas importante es mejorar el colector y kitar los silenciosos intermedios y catalizador con el mismo grosor del tubo, k mas kieres?
si tiene mas diametro tiene menos compresion...salen los gases muy facil...yo le aria directo pero con las medidas de serie.. y va asonar.............puffff jeje
Al final me tocara utilizar las medidas de serie, ire a lo seguro, ya que nadie me dice si a comprobado la perdida de bajos subiendo el diametro, paso de arriesgar y que el coche vaya patras! jajaja