Linea de escape.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Borjii, 28 Feb 2007.

  1. Borjii

    Borjii En Practicas

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    Tengo en mente quitarle la linea de escape actual y quitarle los catalizadores y el ultimo silencioso. Mi pregunta es si hara un ruido que despertare hasta a los vecinos, puesto que les quiero dejar dormir. Se le podria poner un silencioso mas pequeño para conseguir un sonido mas bonito pero sin perder prestaciones?
    Gracias y un saludo
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    No le quites el apagallamas y ponle un silencioso al final de la cola. Yo he tenido coches con la linea modificada de colectores en adelante. De hecho me van a pasar un programa para diseñar escapes en la escuela. El ruido según lo hagas es burisimo. El catedrático en escapes es Mikyfico, hizo algo parecido a lo que vas a hacer tu..
     
  3. Borjii

    Borjii En Practicas

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    No me he fijado bien , pero leva silencioso cortafuegos antes de los dos catalizadores o despues , eso porsupuesto lo mantendria, par el diametro que tiene que tener el escape hay una formula o un metodo para sacar el diametro correcto si alterar su rendimento a menor. Si pongo un silencioso final mas pegueño no estare frenando la slida de gases del escape?
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Que pasa Borja! ¿que suena mal ese 325?
     
  5. Borjii

    Borjii En Practicas

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    no , pero igual haora que estoy de vacaciones le hago una lineo directa de escape. Para no gastar los catalizadores:LOL: .
    El motor suena de vicio sobre todo a partir de 4000 parece que te va a succionar , pero el escape me gustaria que sonase un poquito mas , tampoco como el kadett ke tenia , pero un pokito mas no staria mal.
     
  6. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Yo como mucho le pondría una linea directa para guardar los catalizadores, pero aunque ganes en sonido no se si no perderías rendimiento a bajas vueltas para ganar algo en alta.
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Arousa Única!!
    El tema de los escapes da para mucho ;) Teóricamente, cuanto mayor diámetro y menor longitud tenga el tubo de escape menos pérdida de carga genera en los gases de escape, entonces "saldrán de las cámaras de combustión" con mayor facilidad lo que significa un aumento de potencia. Pero estos motores tienen lo denominado "cruce de válvulas" que significa que, durante unos instantes, las válvulas de admisión y las de escape están abiertas a la vez, con lo cual, o bien los gases de escape que todabía están saliendo no dejan entrar a los gases limpios (aire+combustible procedentes del colector de admisión) o bien los gases de escape salen tan rápido que arrastran a los gases de admisión los cuales sálen sin ser quemados (incluyendo parte del combustible inyectado) por el tubo de escape. Todos los motores tienen estudiadas las contrapresiones producidas por las salidas de gases de los demás cilindros para "ajustar" ese movimiento de gases citado antes y que salgan todos los gases quemados y no los gases de admisión aumentando así el rendimiento. Además, ahora ya casi todos los motores, y el M52 y M50 Vanos también, disponen de sistemas para variar ese cruce de válvulas en función de determinadas variables (rpm, carga del motor, contaminación, etc...)

    Por ello, la modificación de un tubo de escape no se debería tomar tan a la ligera como parece. Ya no entro en la modificación de el colector de escape que es el responsable de "ordenar" esas contrapresiones citadas procurando a la vez que los gases de escape salgan lo más rápidamente posible.

    Además no hay gases ideales, y mucho menos unos gases procedentes de una combustión (sobre todo de un motor con bastantes km encima)

    Por lo tanto, generalmente, los fabricantes de coches intentan llegar a un equilibrio entre la respuesta que ellos desean del motor en cada gama de rpm (el escape en nuestros motores es fijo, en cambio las variables del motor cambian y por ello sus necesidades de escape). Los colectores y escapes "racing" de preparaciones (léase supersprint, remus, etc...) suelen mejorar la respuesta en altas del motor en detrimento de la respuesta en bajas (por lo citado anteriormente).

    Por todo lo explicado hasta ahora (que no es más que la puntita del iceberg sobre el funcionamiento de escapes en motóres térmicos alternativos) verás que el cálculo de un tubo de escape es tremendamente complicado, por lo cual generalmente se recurre a aproximaciones y, sobre todo, a los experimentos y medidas prácticas sobre el motor a modificar. Si bien existen programas de cálculos (en base a cálculo de elementos finitos) que pueden aproximar el diseño del escape, siempre teniendo en cuenta lo que se busca para el motor (par en bajas, par en altas o un amplio margen de rpm útiles)


    Con todo esto te quiero decir que mi recomendación es que compres algo comercial informándote de qué es lo que cambia (par en bajas, potencia máxima, etc...) y no hagas el escape " a lo loco" (perdón por la expresión), pues, aunque puedes "tener suerte" y conseguir un sonido bonito sin pérdidas aparentes de rendimiento (la centralita del motor tiene un pequeño margen de autoregulación y autocorrección para adaptarse a las nuevas variables ) es muy posible que lo que consigas sea un sonido demasiado "bruto" (sobre todo en frío y a bajas rpm) y que el motor no valla del todo "redondo", seguramente además con mayor consumo y menor potencia (menos apreciable esto último).

    Uff... que parrafada ;( lo siento

    Espero haber ayudado algo a despejar ciertas dudas sobre escapes y no haber cometido demasiados errores en lo explicado :wink:
     
  8. Borjii

    Borjii En Practicas

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    Se supone que calculando un diametro para la linea del escape no muy exagerado no se tiene porque perder bajos , el problema s es ke no se komo se calcula ese diametro .
     
  9. Borjii

    Borjii En Practicas

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    Gracia , lo tendre en cuenta.:wink:
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Si miras en archivo verás un texto mío sobre motores. Allí aparece la presión aproximada de los gases de escape en el momento de la apertura de la válvula de escape (aproximada porque esta presión también es MUY variable en muchos parámetros) lo que unido a que en el momento en que tu coche esté dando los 192 cv estará expulsando unos 100 m^3/h de gases (metros cúbicos por hora) te permitirá calcular el diámetro requerido para una perdida de carga dada o la pérdida de carga que genera un diámetro dado. (Si no lo quieres hacer a mano, es un coñazo, creo que hay varios programillas de cálculo de pérdidas de carga de fluídos en tuberías cerradas)

    De todas maneras, si no estropeas tu escape original, siempre puedes hacer pruebas ;) A lo mejor tienes suerte y das con lo que quieres. Mantennos informados.

    Un saludo
     
  11. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

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    Moianès
    ostia!! otro k tenia un kadettt!!!:LOL: :LOL: :LOL: ka pasa compadreeeeee:wink: :biggrin:
     
  12. Borjii

    Borjii En Practicas

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    Si , tengo un kadett 1.8 gsi con cañeria desde colectores, fue mi primer coxe y pense quedarmelo para las 4 perras que me iban a dar.
    El 325 es el 325 y pesan sus 192 cv , pero nunca olvidare las sensaciones del kadett y ese motor con nervio desde abajo . Y los viajes que e hecho con el ( cadiz murcia salamanca burgos salou benidorm) se recorrio media España, y ya le ha llegado la hora del desacno en el garaje
     
  13. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

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    Pues es cuestión de gustos,por que a mi lo que me gusta de los 6 L-E36,es que suenan a motor y no a escape.:rolleyes:
     
  14. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    Borjii, yo al mio le hice eñl ultimo tramo de tuberia, y sonaba mucho, y si, despertaba a los vecinos jajaja, lo pongo poco, cada vez que hay rally y cuando me caliento jejeje. Los 325i ademas suenan bastante mas que el 323, yo con que me sonara como un 325 de serie estaria contento jejeje, pero bueno para gustos colores jeje

    Con lo que hagas ya nos diras si despiertas a los vecinos jejejeje
     

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