Duda Lío con las suspensiones

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Califa101, 21 Nov 2016.

1. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Buenas tardes.
    Cuando pedí el presupuesto del 320i le dije que me pusiera la suspensión deportiva M y me dijo que la serie 3 trae tres tipos de conducción, si no recuerdo mal, y uno de ellos el MODO SPORT. Si no recuerdo mal, me dijo que si escogía la suspensión deportiva M, el vehículo se quedaba con esa suspensión fija y no se puede cambiar, y que, por lo tanto, merecía la pena que optara por la suspensión de serie, y de esa forma tener más confortabilidad en la ciudad con badenes y baches conduciendo en modo normal o eco.
    Por otra parte, le pregunté que en qué consistía la suspensión adaptativa y me dijo que consistía en que el vehículo corregía aun más el balanceo de la inercia en las curvas o algo parecido.
    Corregidme si me equivoco, en ambos casos.
    Gracias y saludos.

2. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Resumen:
    - Suspensión de serie, barco
    - M, equilibrada, no excesivamente dura
    - Adaptativa, Cómoda para el día a día en modo confort y más dura que la M en modo sport pero sin llegar a ser incómoda

Mi opinión personal, adaptativa si o si, y en caso de que no, la M

ManOnIce, jazza, akirax y otra persona les gusta esto.
  3. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal como te dice @sisosiso y también coincido con su opinión. De todas formas procura no preguntarle más cosas al comercial, porque tiene una empanada de lo suyo, manda cohones, que no hay por donde coherle.

A roma1976 le gusta esto.
  4. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Creo que su comercial sabe de suspensiones lo mismo que yo de hacer punto de cruz :muro:

A naviblue le gusta esto.
  5. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    La adaptativa en modo sport tiene un tarado muy bueno mucho mejor que la del pack m.
    Se asemeja a las bilstein pss b14 aftermarket.

6. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.341
    j*der que asco de comerciales macho, es que los hay que no tienen pero ni p*ta idea de lo que están vendiendo. No se que les cuentan en los 40 cursos de formación anual que les dan, o si simplemente es que hay mucho que directamente juegan al candy crush durante las clases...

Afortunadamente ya te lo han resumido muy bien arriba. Yo me quedé con la de serie (pero el mío es un serie 4 y de serie vienen algo más duro que los serie 3) y me arrepiento MUCHO. La suspensión va muy bien, y se puede ir muy fuerte con ella, pero tiene demasiado balanceo y los baches en apoyo hacen que se retuerza entera.
    Si tienes la menor expectativa de darle cera al coche, monta la M o la adaptativa.

Además en cualquiera de los dos casos si más adelante quieres meter una suspensión más gorda la suspen M y la adaptativa ya traen estabilizadores más duras que la de serie, así que una cosa que te ahorras y más teniendo en cuenta que en los F30 sacar la estabilizadora delantera es un obrón de coj*nes, hay que soltar y mover toda la cuna del tren delantero...

7. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    De todo hay en la viña del señor y, por desgracia, me tocó a mí.

A ver, yo no es que vaya a correr, ni mucho menos, pero a la hora de entrar en una curva, ligerito o de terminar un adelantamiento en una curva, te da mas seguridad. Cuando hablas de balanceo, te refieres al balanceo en las curvas, supongo... Y lo de los baches no comprendo lo que me quieres decir...

8. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.341
    Hay dos tipos de balanceo. Uno es el que se produce en las curvas al desplazarse el peso del coche hacia el exterior, y entonces el coche barquea, es decir se comprime la suspensión del lado exterior, se comprime la del interior, y entonces vas "escorado". Además al cargar la suspensión a la entrada de la curva y descargarse al salir, se nota como el coche barquea de lado a lado. Ya si hay un cambio de apoyo de por medio (al pasar una rotonda ligerito por ejemplo) entonces ya notas como el coche barquea de una lado a otro y vuelta, y es muy incómodo.

A lo que me refiero con los baches es que si tu vas con el coche ya bien apoyado en una curva (y para que se note esto el coche tiene que estar apoyando BIEN sobre el exterior, es decir ya a velocidades importantes para la curva en cuestión) y te comes un bache, o una ondulación en la calzada, las reacciones de la suspensión son blandas y lentas y el coche entero balancea y cabecea por la perturbación que se ha producido en el reparto de pesos entre ejes y lados del coche al pasar el bache u ondulación. O sea que la suspensión se comprime y extiende para tragarse el bache, pero esto hace que la carrocería también se mueva y luego la suspensión no es lo suficientemente dura para controlar ese movimiento de la carrocería y se produce otro ciclo (o dos) de extensión y compresión de la suspensión, dando la impresión de que el coche "rebota".

Tengo la sensación de que no me estoy explicando bien...

Lo primero, el barqueo en curva, sólo es incómodo. Lo segundo es peligroso, ya que hace que varíen los repartos y transferencias de peso en pleno apoyo y si vas fuerte te puedes llevar un susto.

Yo intentaría que en el concesionario te dejen problar coches con ambos tipos de suspensión para que te hagas una idea. Lo que para unos es demasiado blando para otros es una tabla y viceversa.

9. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Más o menos lo he entendido. Optaré entonces por la suspensión adaptativa.
    Muchas gracias por la explicación tan completa.

A sisosiso le gusta esto.
  10. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    No te arrepentirás :)

11. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Pero es que me da mucho coraje por que se pasan con el precio de los extras, cualquier cosa te vale una pasta...:facepalm:

12. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.341
    Sobre todo de algunos, por ejemplo pedirte 2500 pavos por un navegador Pro es una estafa que flipas, igual que 800 euros por un parktronic, 1200 por el Harman Kardon u 8000 pavazos por el pack M.

Pero hay otros que están muy bien de precio. 200 napos por el volante M, 250 por la dirección deportiva, 400€ por la suspensión M o 800 por los frenos M (que son unos pedazo de brembo de 4 y 2 pistones, un kit similar en la calle se va a bastante más de 3000€...) me parecen muy buenos negocios. La suspensión adaptativa, siendo mil y pico está ahí ahí al límite, pero todo el mundo que la ha probado o la tiene dice que es espectacular...

A roma1976 le gusta esto.
  13. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Bueno, para que yo me aclare, tenemos entonces tres tipos de suspensiones en BMW:
    1. La suspensión de serie.
    2. La suspensión deportiva M.
    3. La suspensión adaptativa.
    Más o menos ya se la diferencia entre una y otra. Pero me gustaría saber si se pueden elegir de forma individual o para elegir una superior hay que elegir otra inferior. Y también si con la 2 solo se puede conducir en modo sport.

14. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Puedes elegir la suspensión adaptativa de forma individual sin que te obligue a montar nada mas. Pagaras los 1300 o 1400 que cueste la opción y listo!

La suspensión deportiva M es una suspensión convencional, es decir, el amortiguador tiene un "modo de funcionamiento" único y constante. Los amortiguadores de la adaptaiva son "electrónicos" y se puede modificar su "reglaje" siempre que quieras a través de la "botonería" interior.

15. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Pero según me dije el comercial, con la
    Pero según me dijo el comercial, o por lo menos fue a la conclusión que yo llegué, la suspensión deportiva M casi que equivale a la conducción en modo sport.

16. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, eso es. Es como si fueras siempre en modo sport (un poquito mas blando por lo que se comenta) pero siempre, porque no hay posibilidad de "regulación"

17. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    ¿Y con la s. adaptativa si tiene la posibilidad de la conducción en los tres modos, al igual que con la de serie?

18. Legna2008

Legna2008 Forista

Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Sí hay 3 modos...pero la suspensión de serie es siempre igual...blanda!

19. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    ¿Aunque se elija la conducción en modo sport?

20. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Es que en la de serie (y en la M) no hay posibilidad de elegir. Es así siempre.

Lo que te decía, la de serie y la M llevan amortiguadores normales, como los de la grandísima mayoría de los coches. Puede ser mas o menos blanda, pero no se puede regular. Siempre "funcionan" igual.
    Los amortiguadores de la adpatativa son "electrónicos" y por eso permiten regulación con tres tipos de "funcionamiento.

21. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Pues el comercial me dijo que con la suspensión de serie se podian elegir entre 3 modos de conducción, modo ECO, modo normal, y modo Sport. Y en este último, se regulaba la altura del vehículo .

22. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.184
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Hay comerciales que sería mejor que cambiaran de trabajo...por ejemplo a una fruteria.no hacen más que liar a la gente con informaciones erroneas

A DavidV le gusta esto.
  23. Javi651

Javi651 En Practicas

Me Gusta:
    134
    Buenas, a ver si me explico.

Todos los motores independientemente de la suspensión tienen 3 (4) modos de conducción: ECO, confort, sport (sport +). Eso por un lado.

Si montas la suspensión de serie o la M, cuando cambies los modos de conducción cambiará, tacto del acelerador (en eco tendrás que pisar mucho más, en confort normal y en sport se acorta el recorrido), en resumen, en eco se "amaricona" para ahorrar, en confort normal y en sport se vuelve más agresivo. En todos estos modos tu suspensión irá exactamnte igual en un modo que en otro. Es decir, si llevas la normal, la suspensión se comporta igual en todos los modos (aunque el acelerador y la "brusquedad" cambien). Y si llevas la M, exactamente igual.

Si montas la adaptativa, cuando cambies a Sport esta se edurecerá y en confort se hará más confortable y blanda.

Un saludo @Califa101

A Califa101 le gusta esto.
  24. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    La suspensión de serie no regula la dureza de los amortiguadores, de ser así, qué sentido tendría pagar por la adaptativa si la de serie ya lo es? La de serie no modifica su reglaje bajo ninguna circunstancia, o tu comercial es un mentiroso, o no tiene ni idea, o le has malinterpetado

25. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Tengo entendido, estimado Alfonso, que con la suspensión adaptativa (que es la que yo monto y creo conocer), sólo existen dos modos de funcionamiento: modo Comfort (barco total) o modo Sport (tabla rompe espaldas)…

Algún compañero (@theMpower) subió hace algunos días una tabla en donde se especifica lo que se modifica, eligiendo los distintos modos del botón "Driving Experience"... Ver el apartado de "Adaptive Dampers" (en todos los distintos modos de conducción, solo cambia de SOFT a FIRM:

Ya los M3, M4 y series superiores (con suspensión adaptativa), tienen más de una válvula y sí existen regulaciones intermedias en cuanto a la dureza...

Con los Bilstein o los KW que piensas montar, supongo que también existirán sólo 2 modos...

Un abrazo y sube fotos... :finga:

A jazza le gusta esto.
  26. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Ahora sí. Gracias Javi.

27. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.341
    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA ostia p*ta vamos no me jodas... Resulta que ahora los serie 3 vienen con suspensiones neumáticas de estricta serie. Toma ya...

Lo de muchos comerciales es de denuncia, yo cada vez flipo más con las burradas que le sueltan a los clientes. Y encima si les intentas demostrar su error (con la propia documentación de BMW en la mano, ojo...) te sueltan que o no sabes leer o que la documentación está mal. Toma ya.

El tema de las suspensiones es un mundo, pero te lo voy a simplificar muchísimo:

Si los 1400€ no te pican, pilla la adaptativa. Será cómoda cuando vayas tranquilo o con la family, y deportiva cuando quieras darle estopa al darle al botón de eco/comfort/Sport/Sport+. Lo mejor de los dos mundos.
    Si 1400€ te parecen mucha pasta y eres de ir bastante tranquilo, deja la de serie. El comportamiento de la suspensión, te digan lo que te digan, no cambia en absoluta al cambiar el modo de conducción.
    Si 1400€ te parecen mucha pasta y eres de ir dándole caña al coche en zonas de curvas, o de ir rápido por autovía, pide la suspensión M. El comportamiento de la suspensión, te digan lo que te digan, no cambia en absoluta al cambiar el modo de conducción.

Finalmente, aunque los 1400€ no te supongan un desembolso importante, si eres de los que no pasan de 120 en autovía y vas a 60-70 por los puertos de montaña sin enterrar el acelerador cuando ves el vértice ni estar aguantando aún el freno cuando das volante para entrar en curva, ahórrate los 1400€ y deja la de serie. Es blanda, si, pero MUY efectiva y segura, y además cómoda. Si no metes el coche en situaciones de transferencias de pesos ni apoyos fuertes es una buena suspensión. La suspensión de serie no es deportiva, pero es muy efectiva y equilibrada para ritmos normales.

28. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, si. Tienes razón es que con tanto lío de suspensiones del forero al final me ha liado a mi :wacky: mezclando suspensiones y modos de conducción, que creo que es lo que le estaba ocurriendo a él...

29. Dejota

Dejota En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G21
    Hola,

Ya que hablas de suspensiones, a ver si alguien me saca de dudas.

El paquete M Sport (opción 337), incluye la suspensión deportiva M?

Saludos.

30. roma1976

roma1976 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Si!! Pero tambien puedes pedir que te dejen la de serie . Yo preferí dejar la suspensión m de dicho paquete!!!

Compartir esta página