lio con procesadores.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
buenas noches compañero, acabo de hacerme con un core 2 duo e6300, con su respectivo disipador y ventilador, y claro me gustaria aprovecharlo pero hay aqui mi duda, actualmente en mi sobremesa tengo montado un cascarria AMD sempron 3200+ a 1.8 ghz montado en un socket AM2 y no se si hacer la inversion y comprar placa y ya de paso pillarme ram ddr3 de 4gb para que valla sobradito de ram, la placa que me pillaria seria esta PLACA INTEL CORE2 ASROCK G41C-GS COMBO SK775 DDR2/DDR3 PCX M-ATX o su equivalente en gigabyte y no se que hacer si gastarme los cuartos y hacerlo o seguir ahorrando y pillarme ya un i3 y placa 1155...
decir que estoy del AMD asta los coj.... porque si me pongo a hacer una copia de seguridad por ejemplo, algo grandecito de unos 100 gb de datos me puede hechar tranquilamtne un dia y en miportatil con un i3 me hecha un par de horas o 3 como mucho.
yo lo que realmente quiero saber es si ganare en velocidad y prestaciones o me gastare los cuartos y me quedare igual
no se que hacer por eso os pido ayuda.
gracias y un saludo.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Boxer7;12525400 dijo:
No te lies la manta a la cabeza..... es un procesador del 2006, veterano y en phase-out.

Comprase una placa base 775 (veterana), RAM, para darte cuenta que lo que tienes es un cascarrio y encima lento y cojo, no merece la pena.

ARK | Intel® Coreâ„¢2 Duo Processor E6300 (2M Cache, 1.86 GHz, 1066 MHz FSB)

Si te lo digo así de crudo, es para que ni te lo pienses un minuto, gástate ese dinero en una Placa Base 1155, RAM DDR3 (4GB es lo mínimo), y eso si...un i3 2100, 2120, 2130, o similar (llevan una gráfica incorporada). Tendrás una máquina decente, actual, y a muy buen precio.

Además......con esa configuración puedes hacerte un Hackintosh con OS X que funciona de maravilla. :-$

Gracias por tu Interes, mirando precios el i3 se me va bastante largo de precios y estoy optando por comprar un pentium g6xx y la verdad ke están a buen precio, para el uso ke le voy a dar no me hace tanto micro, ya que se usará para navegar por Internet y hacer copia de seguridad y lo ke kiero es velocidad de procesamiento...
Lo de utilizar OSX no me lo había planteado, no estaría nada mal así aprendo a usarlo, pero claro no subria de donde pillarmelo si me podrías decir de donde pillarmelo a muy buen precio te lo agradecería
Gracias y saludos

Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
ok gracias boxer7, estaria interesante lo del guia, si alguno se animara porque no, hacer de un pc normal y corriente instalarle un OS X
A los del procesador lo e estao mirando, si finalmente pongo pondria el pentium G645 porque veo que tiene un buen precio y con la diferencia pondria un segundo disco duro a mi ordenador.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Tengo un E7300 con 4gb ddr2 y es plenamente solvente para un uso de ofimática, navegar etc... incluso he jugado al GTA IV (por ejemplo) sin problemas.

El E6300 es más antiguo, menos cache, menos velocidad... no me puedo hacer una idea de como funciona.... pero por lo que se comenta en la red, aunque es inferior, no está excesivamente lejos.

Si decides actualizar:

-La DDR3 está tirada de precio, yo me compraría 4Gb de los más básicos de Kingston ValueRAM por 13€ cada uno. En pccomponetes, te sale todo junto (esa misma placa) por 71€

-Hablando de la placa, esas placas que mezclan DDR2 y DDR3 no se como funcionarán :-k (desde la ignorancia ehh), casi que mejor te buscas una DDR3 solamente y minimizas problemas de incompatibilidades.

-Lo que de verdad merecería la pena, es hacer overclock hasta los 3.0Ghz pero ese es otro tema y no se si estás dispuesto. En ese caso si sería rentable gastarse esos 80€ porque tendrías un rendimiento cercano a sus hermanos mayores con el doble de potencia.

Resumiendo, acostumbrado a ese prehistórico AMD, un C2D te va a parecer bastante rápido, pero como bien dice Boxer7, está a años luz de los procesadores actuales.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Adrianlf318;12526750 dijo:
Tengo un E7300 con 4gb ddr2 y es plenamente solvente para un uso de ofimática, navegar etc... incluso he jugado al GTA IV (por ejemplo) sin problemas.

El E6300 es más antiguo, menos cache, menos velocidad... no me puedo hacer una idea de como funciona.... pero por lo que se comenta en la red, aunque es inferior, no está excesivamente lejos.

Si decides actualizar:

-La DDR3 está tirada de precio, yo me compraría 4Gb de los más básicos de Kingston ValueRAM por 13€ cada uno. En pccomponetes, te sale todo junto (esa misma placa) por 71€

-Hablando de la placa, esas placas que mezclan DDR2 y DDR3 no se como funcionarán :-k (desde la ignorancia ehh), casi que mejor te buscas una DDR3 solamente y minimizas problemas de incompatibilidades.

-Lo que de verdad merecería la pena, es hacer overclock hasta los 3.0Ghz pero ese es otro tema y no se si estás dispuesto. En ese caso si sería rentable gastarse esos 80€ porque tendrías un rendimiento cercano a sus hermanos mayores con el doble de potencia.

Resumiendo, acostumbrado a ese prehistórico AMD, un C2D te va a parecer bastante rápido, pero como bien dice Boxer7, está a años luz de los procesadores actuales.
hombre, si aprovechando el core 2 duo y poder hacer overclock y llegar a esas velocidad esta claro que solo pondria la placa y la ram, el problema, que no se hacerlo y no se si con la ayuda de internet lo consiguiria... yo lo que quiero es quitarme el AMD del medio y sin dejarme una pasta en ello,

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Boxer7;12526760 dijo:
Tanto con uno como con otro..... vas a necesitar una tarjeta gráfica, lo que trae "HD Graphics" es muy justito para lo que se estila hoy en día. Si ya la tienes, eso que te ahorras.

Mi recomendación, aunque fuera de cotización por lo que veo, es i3. Los Pentium Gxxx no dejan de ser un poquito más de lo que ya tienes ahora mismo....
por grafica no me preocupa, aprovecharia mi actual tarjeta grafica nvidia 8400 gs que no es gran cosa pero para lo que quiero me viene bien.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
mirando por internet no encuentro ningun tutorial para poder hacer overclock, si vosotros sabeis de uno bueno os lo agradeceria mucho..
gracias.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
He estado haciendo unos benchmarks con mi E7400 y Cinebench R11.5

A la misma frecuencia que el E6400 da una puntuación de 1.07

A 3.0Ghz da una puntuación de 1.73 (62% mas rendimiento).

Capturas

Puedes hacer una prueba y hacerte una ligera idea de cual va a ser la diferencia con tu sistema actual.

En cualquier caso son puntuaciones muy bajas, sobre todo con su frecuencia original, me voy a poner de parte de Boxer7 y recomendarte que te compres un i3 2100 o 2120 que se puede hacer con 170€ :ang:

Mira las puntuaciones de esos i3

2100

2120