Hola chicos Ya sé que hay muchos post, pero yo no consigo estar seguro de que mis tubos de vacío estén en su sitio. Y hasta que no esté seguro no me quedaré tranquilo. Por eso quiero pedir el favor a algún Forero, que me deje poner los dos coches juntos, el suyo y el mío, y comprobar que todo está igual. De paso pues se toma uno una cerveza y comenta lo maravilloso que es este coche. ¿Tds por Madrid / Salamanca o alrededores?
No sé cómo lo haré, pero os prometo que lo documentaré para que ya no le queden dudas a nadie de cómo van los tubos de vacío
los tubos de vacio, 1 va a las persianas, y el otro en la erg. si esta frio el motor, al encenderlo, la persiana cierra, pero si está el ac, se queda abierta
Muchas Gracias Jordi Con el verano di por sentado que nunca se cierra la persiana por qué hace calor. Pero ahora que ya va haciendo frío sigue sin cerrarse. Te paso como lo estoy documentando, real oem vs mi coche, ¿el que va a la persiana es el que lleva el botón blanco y negro “air reducer”? Los cables de las electroválvulas son intercambiables, en mi caso uno lleva una etiqueta EGR y otro no. Viendo fotos de otros he visto que el de etiqueta EGR va a la derecha si lo miras desde el motor ¿sabes si es así?
puede ser que la bomba de vacio no este bién, que el pulmón de vacío esté roto, , o los tubos con agueros. las persianas trabadas, podría ser,
Ojito que esos tubos si son los originales, pueden estar más tiesos que la mojama, y agrietados, o en los emboques.
Todo lo he mirado y parece ok, ¿En el tuyo va como la imagen que he puesto? A mi me parece que lo que pone en realoem es distinto de lo que yo tengo. El extremo al que lleva el tubo que lleva el depresor blanco y negro no parece ser lo de la cortina.
¡Que si, que son nuevos! La duda es si supieron donde ponerlos, que no es tan evidente y no es fácil encontrar documentación de todos.
Muchas gracias Ya he comprobado, y están muy bien los tubos. He estado viendo otro post tuyo donde hablabais de la tubería que lleva el vacío, y de si algún tubo va al aire. He visto que hay algo sin enchufar nada, un tetón creo que se dice. Imagino que se nota que de mecánica se lo justo, es una pena que me guste tocar mis coches, pero no puedo evitarlo.
El tubo negro que hace el vacío desde él depresión hasta el servofreno tiene tres salidas una de elllas con tapón y las otras van a las electrovalvulas de la egr y la persiana, pues esas salidas suelen romperse y los tubos no hacen vacío
Aquí sigo……. No funciona la cortinilla, aspirando yo el aire si funciona, pero por mucho frío que haga, ella sola no se menea. Seguiremos informando
Hoy he podido verificar que llega vacío a la válvula y que la cortinilla debería cerrar con ese vacío. El vacío en el tubo usando el purgador de frenos para medir Y al sacar el aire con el mismo aparato la cortinilla se cierra bien
Gracias, lo miro! Con el aparato que he usado, mide 700 en el tubo que va a la tubería de vacío y luego mide 400 cuando empieza a cerrar la bomba usando el gatillo del aparato para hacer el vacío. No es un vacuometro sino una bomba para purgar líquido de frenos.
perdona, tienes que tener un vacio de 0.9 bar negativo, la bomba tiene que tener una presión de -0.9 bar al ralentí más o menos si tu ralentí da -700 mm de mercurio, tu bomba de vacío esta perfecta . Si lo has probado de forma manual haciendo vacío directo sobre el pulmón, señal que no esta roto. El actuador tiene que estar frito, o el cable roto. Los cables y el valor de la resistencia, se puede medir el la piña de la ecu quitando el protector de la piña de la ecu, identificanto el pin que esta escrito en el lateral de la parte blanca, y buscando en el buscador del foro" valores de sensores y actuadores de bmw e34 tds" y el el bmw e34 electrical troublesooting, en la parte de los pines de la bomba, con un polímetro mira el valor, pero tienes que desconectar la piña de la ecu. Es que es tan importante la escala, como el sentido del manómetro, que da confusiones.
Gracias Jordi Probaré lo que me dices Pero primero una ñapa, dado que el actuador de la egr es el mismo, cambiaré los tubos a ese y pruebo.