Duda Lios con homologacion de frenos performance. Que mareo!

Discussion in 'Foro General BMW' started by redman 96, May 5, 2017.

  1. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Buenos días,

    Abro este hilo para ver si me dais algo de luz en una duda que me surge..

    Tengo que homologar mis frenos performance ORIGINALES de serie 1. No tengo factura de compra-montaje por lo que en bmw no me dan el papelito (logicamente) de que ese sistema es optimo para mi coche, bla bla bla (mi coche es un 130i del 2007 precioso :guiño:)

    Total, que la otra via es abrir proyecto con fotos, referencias en una empresa de homologación. Y aquí viene el problema..En el sitio que me lo están llevando me comentan que por ley les piden que tengo que hacer un test de frenada en laboratorio (en serio?? de un kit original??) y el coste con IVA asciende a unos 300 euros.

    Despues de esto, hablo con un ingeniero de la ITV donde llevo el coche y me dice que ellos NO piden nada, que es falso. Que ellos cuando vaya a pasar la ITV comprueban que frena y punto.

    Total que vuelvo a llamar a la empresa de homologacion y estan enrocados en que es necesario si o si.

    Para añadir info, tengo dos amigos que han homologado LOS MISMOS frenos sin prueba de frenada y en la ITV no les dijeron nada.

    Mi duda es...es necesaria dicha prueba?????

    Con todas las homologaciones que tengo que hacer (todo piezas originales bmw: aleron aero, frenos performance, suspension performance, escape performance, taloneras y paraca performance) se me va a unos 300 euros, y claro, con la prueba de frenada, doblamos precio...

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
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  2. Bl@nquito

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    Para homologar hace falta el certificado de conformidad con todos los datos prehomologados
    En este caso el de BMW, que son unos cabrones y no te lo dan, cosa que yo preguntaría en más conces

    Ahora, si hay que homologar, necesitas pasar prueba de frenado. Después en la ITV se fijarán sólo en la homologación del ingeniero al que hayas ido, pero que yo sepa no te piden más papeles

    Después pagas modificación de ficha técnica y te imprimen una nueva con la modificación
     
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  3. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

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    La cuestión es, tus amigos que han homologado los mismos frenos, ¿tenían los papeles de conformidad o prehomologación que comenta @Blanquito ? Porque si es así, ya sabes dónde está la diferencia. Te tocará pues homologar "desde el principio" y doblar el presupuesto por culpa de la prueba de frenado. :(
     
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  4. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Obi, NO tenian los papeles facilitados por la bmw, te lo aseguro! No son amigos de amigos eh? 100% que no lo presentaron.
    Gracias Blanquito. Mi duda es...si en la ITV no lo necesitan..para que lo piden ellos? y voy mas allá...Por que unos si y otros no? desconozco si ha cambiado la ley en los dos ultimos años
     
  5. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

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    Y porque tienes que homologarlos ahora??
     
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  6. juanca_fg

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    Necesitas laboratorio, proyecto y certificado de taller.
    Pero eso de la prueba de frenado no lo había escuchado.

    Se lo preguntaré a mi jefe. No me ha llegado ninguna reforma de frenos, aún.
     
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  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Si BMW no te da el certificado, tienes que probar cuánto frenan. De ahí lo del laboratorio. Otro tema que comentan es el certificado de montaje en taller...
    La ITV sólo se fija en que la homologadora haya firmado. Los papeles a pedir es tarea de los homologadores, no de la ITV
     
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  8. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

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    Entonces una forma más de aprovecharse del pepito de a pie. Me refiero a los que te están tramitando la homologación.

    Has pensado a acudir a otro estudio o laboratorio de ingeniería?
     
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  9. jagus

    jagus Clan Leader

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    Pues llevo unos años fuera del sector, pero cuando me dedicaba a hacer proyectos de homologación, para homologar unos frenos era requisito indispensable hacer la prueba de frenada en laboratorio, es más, si no recuerdo mal en aquellos tiempos (hace 4-5 años), te soplaban solo por la prueba 600-700 pavos...

    Ahora, cómo funciona ahora y qué te pide exactamente tu ITV, ahí ya no me meto...

    Suerte!
     
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  10. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    si, estoy en ello Obi :guiño:
     
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  11. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Pues por 3 factores:

    1- me toca ITV en dos meses.
    2- Quiero ir legal.
    3- Voy a vender el 130i y quiero dejarselo perfecto al comprador (ITV recien pasada, todo homologado y recien revisado)
     
  12. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Muchisimas gracias te lo agradezco mucho :guiño:

    Para dar mas info, esto es lo que me mandan de la empresa de homologacion:

    "El precio de esta homologación es de 300€+IVA. Al que hay que sumar el precio del ensayo de frenada con un coste de 245€+IVA. Cualquier modificación o inclusión de más reformas o elementos puede variar el presupuesto siendo siempre informado de ello."
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Lo legal es llevar el coche a hacer las.pruebas y bla, bla, bla.
    La realidad, por experiencia es otra ...
     
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  14. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Dónde has comprado los frenos? El vendedor DEBE facilitarte ese documento en caso de que los frenos tengan algún tipo de homologación europea. Cualquier papel sirve, supongo que ya has buscado en la red, no?
     
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  15. Borchs

    Borchs En Practicas

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    Yo no tuve que hacer ningún tipo de prueba de frenado al demostrar que los frenos performance los lleva un bmw de serie, el 135i, es igual que si le montamos a un 318 los frenos de un 330i, no hay que hacerle prueba de frenado...

    también os digo que fue hace mucho tiempo, no se como andara ahora el tema...
     
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  16. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    son de segunda mano por lo que no tengo ese papel jeje. Se que sirve cualquiera pero al ser frenos originales no lo hay (porque no hace/hacia falta)!
     
  17. Till

    Till Pionero lavadoril

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    :aplause::aplause::aplause:

    Chapeau.

    Lo normal lamentablemente sería decirle que tienes los papeles por ahí para luego darle largas hasta que se canse de pedírtelos, y en vez de hacer la ITV bajarle los KM (y subirle el precio) a la mitad (el doble). :muro:
     
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  18. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

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    Lo vendes? Era automático?
     
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  19. Invitado28

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    Obi que te enciendes!!!
     
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  20. SGalan2001

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    Yo entiendo que la diferencia esta en la "seriedad" de la empresa homologadora. En tu caso, entiendo has dado con una empresa mas seria, y no quieren jugarse a hacer la homologación sin realizar el test de frenada. Posiblemente en el caso de tus amigos, no se haya dado dicha situación.

    Y con respecto al 130i..... @redman 96 , vete abriendo subasta, que entre 265CV atmosféricos, autoblocante (creo recordar), chuches Performance y manual (sorry @ObiWan ), al final va a haber pelea :guiño:
     
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  21. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    @kratzer te puede asesorar pero mínimo hasta el lunes seguro que no se conecta.
     
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  22. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

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    MANUAL? Me has roto el corazón y salvado la cartera. No es coña.
     
  23. Panda

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    Mente calenturienta!
     
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  24. Spidiman

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    En qué empresa homologaron tus amigos sin prueba de frenada y sin papeles de BMW? Es la misma que te pone pegas o es otra? Entiendo su postura, que es la legal, pero ante el vicio de pedir (del Estado) está la virtud de no dar.

    Por otra parte, como comenta @Borchs, ese papel te lo tiene que dar Bmw aunque no les hayas comprado los frenos a ellos, porque tenerlo lo tienen, ya que para poder ofrecer ese equipo opcional han tenido que pasar la prueba de frenada. Pagando evidentemente, pero te lo deberían dar. Prueba en otros conces.

    Suerte.
     
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  25. Alex_Magno

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    El papel de homologación que da BMW para estos frenos cuesta 165€ o, al menos, eso es lo que cobran a los que los montan en conce oficial. Con eso no deberias pasar por ningún otro sitio, sólo a la ITV con el certificado de montaje en taller.

    No entiendo que no lo quieran dar ni pagando porque es la homologación de una pieza oficial, se lo hayas comprado a ellos o no.
     
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  26. Redman

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    es manual Obi! Yo soy más de darle al manubrio jeje
     
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  27. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Millones de gracias, a ver si el lunes se pasa por aquí, no hay prisa :guiño:
     
  28. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Muchas gracias, buena info. He probado en dos y se niegan en rotundo (ojo lo veo a cierto punto lógico). La parte que no entiendo es que ni pagando te lo dan (siempre hay que pagarlo pero entendería tener que pagar algo más)
     
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  29. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Ya..pero sin factura no lo dan. O tienen órdenes de no darlo o no quieren ni molestarse
     
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  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Para meter en la ficha de la R1 el perfil 55 tuve que pedir el papelito en Yamaha conforme ellos habían homologado esa medida en mi moto. En mi caso no me cobraron porque llevo muchos años con ellos, pero se de casos que sí lo han cobrado.

    Con los frenos Performance es lo mismo: ellos están obligados a homologar esos frenos para poder venderlos como equipo opcional. Que por no comprarselos a ellos no te lo quieran dar ni cobrando es una postura ridícula, cuando ellos han homologado ese componente, y además no les obliga a nada ya que no hay montaje por su parte. Otra cosa seria pedirles un certificado de montaje de algo que no han montado, pero lo que les pides tú...eso es cabezoneria o alguna normativa interna con vete a saber que propósito.
     
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