Liquidación paralela de Hacienda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por oceanclub, 6 Jul 2005.

  1. oceanclub

    oceanclub Guest

    Recientemente un amigo ha comprado un coche muy antiguo que estaba dado de baja y en un estado bastante malo, el vehículo en cuestión se lo dieron por 600€ y ahora Hacienda le acaba de mandar una liquidación paralela reclamando un valor de aprox 10 veces superior al valor real del vehículo en aquel momento. ¿Cómo se puede recurrir esto? ¿Alguien sabe de alguna compañía que se dedique a peritar coches y que precio puede costar eso aprox?

    Un saludo
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Supongo que la paralela la basan en la antigüedad del vehículo, sin considerar su estado, no? Y por tablas sale 6000 euros de valor :eek: siendo muy antiguo? (Es rarísimo, eso) De qué vehículo se trata? En el contrato se hizo constar que el vehiculo se vendía para piezas o algo? Si estaba de baja...lo ha dado de alta de nuevo? :eek:

    Entiendo que la peritación realizada por cualquier ingeniero industrial debería valer.
     
  3. oceanclub

    oceanclub Guest

    Si esas tablas son una estadística que solo tiene en cuenta los años.
    La cuestíon es q es un Mercedes 500 SE, que aunque tenga más de 20 años, como esas tablas de las que hablamos no precisan nada más que: A partir de 12 años se aplica el 10% del valor, es decir, que da lo mismo que tenga 12, que 40 años, y el valor que aparece son 59500 €, y el 10% son 5950€
    Incluso nunca lo llego a rehabilitar sino que lo dió a un desguace, por lo tanto, supongo que la peritación habría que hacerla basándose en las fotos del vehículo.

    Conclusión: ¿Alguien conoce alguna empresa que realice peritajes a vehículos? ¿Cual sería el precio de un peritaje de este tipo? ¿Existe algún otro modo de recurrir?

    Un saludo
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, pero es cierto que se admite prueba en contrario y no es lo mismo 10 que 30 ;-) No conozco empresas dedicadas específicamente a eso pero ya digo que cualquier ingeniero industrial podría valer (suelen valorar los coches embargados por Juzgados y eso)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo,y aunque lo valoren en 6000...no olvides que es la base sobre la que se paga el 4% y no la cuota (te l odig oporqu el adiferencia son escasamente 200 euros y probablemente solo laperitación cueste más; que recurra aportando valoraciones de modelos similares en ese caso)
     
  6. oceanclub

    oceanclub Guest

    ese es el tema
    que si la peritación cuesta 300€ pues ya no me compensa
    pero es que no tengo ni idea del precio
    Upupupu
     
  7. oceanclub

    oceanclub Guest

    upupupupup
     
  8. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Yo trabajo para una sociedad de tasación, busca alguna en tu localidad o en el colegio de ingenieros y pide presupuestos para la valoración, si tienens algún conocido ingeniero, que se enrrolle que para un caso de estos igual ni te cobra o te cobra una comida o similar. Yo porque soy aparejador y mi firma no te vale, que sino hasta te la hacía de gratis....Suerte.
     
  9. oceanclub

    oceanclub Guest

    Muchas gracias Calvinho, te lo agradezco igualmente.
    Me acabas de dar una buena idea: Tengo un primo ingeniero industrial, pero no trabaja para ninguna sociedad de tasación, ¿tu crees que él podría hacerlo?.
    ¿Sería sencillo para él hacerlo? Pq es que como ni siquiera es para mí, pues tampoco tengo ganas de comprometerlo para nada.
    Muchas gracias
     
  10. oceanclub

    oceanclub Guest

    upupupupup
     
  11. oceanclub

    oceanclub Guest

    arriba.............
     
  12. oceanclub

    oceanclub Guest

    upupupupupup
     
  13. oceanclub

    oceanclub Guest

    A ver si algún ingeniero industrial me pudiera informar....
    Gracias
     
  14. oceanclub

    oceanclub Guest

    upupupupuup
     

Compartir esta página