Duda liquido anticongelante incorrecto

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por pcornejo, 28 May 2018.

  1. pcornejo

    pcornejo En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Buenas, os quería preguntar sobre una cosa que me paso hace 1 mes o así.

    Con 22 mil km se me encendió el aviso de liquido anticongelante bajo y lo rellene con uno verde del feuvert que tenia en casa pensando que todos eran compatibles y no habría ningún problema.

    Pero después me surgió la duda y por lo visto es malo echar otro que no sea el que vende BMW.

    Esta tarde tengo la revisión oficial de los 2 años o 30 mil km, se lo comento por si deben purgar el circuito y echar el correcto?

    Graciass
     
  2. jesus46

    jesus46 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2018
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    bmw 420i GC
    La recomendacion es echar siempre el de la marca porque los demas pueden corroer el circuito. Pero por un rellenado no creo que pase nada. Ademas, se habra ido gastando. Te lo rellenaran con el original de bmw y listo.
    Saludos.
     
    A pcornejo le gusta esto.
  3. pcornejo

    pcornejo En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Gracias Jesus46, ya estoy un poco mas tranquilo
     
  4. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Lo suyo es rellenar con agua destilada, hasta que te hagan el cambio por uno completo.
     
    A jasacana y juanignacio les gusta esto.
  5. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    @pcornejo

    Era este?

    https://www.feuvert.es/liquido-refrigerante-feu-vert-bmw-35-ordm-c-5l

    Yo he hecho pruebas de mezclar anticongelante bmw con el de marca Iada y no salieron depósitos. Lo peor es cuando mezclas el rosa con el verde, queda un color que parece que tienes la culata jodia. De echo sino ha reaccionado ya no lo va ha hacer

    Lo más probable que has puesto usa monoethylenglycol, AOT, que es la base del de BMW al cual le añaden los aditivos inorgánicos. Lo que vende la casa

    Si es el del enlace, lo malo que has bajado la concentración. El de BMW se diluye al 50%.
    Si pones agua destilada bajas la concentración y por ende reduces un poco los puntos de congelación y ebullición, pero no por debajo de lo que da el agua.
     
    Última edición: 29 May 2018
  6. pcornejo

    pcornejo En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Que va, era uno genérico verde de feuvert, creo que este https://www.feuvert.es/liquido-refrigerante-ar-25-13-c-krafft-5-l
    Lo comente ayer en el taller y le restaron importancia, aunque se lo comente al comercial que me recogió el coche no se si tendrá mucha idea o no.
     
  7. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Ya se ha hablado de ello, no aconsejan echar de ninguno que no sea el que lleva. es preferible echar agua destilada incluso como ultimo remedio agua del grifo. Pero lo ideal es echar el de las características que lleva de casa.

    En el E90, en un taller que me repararon un golpe, me pusieron otro y tuve que cambiar bastantes piezas por corrosión.

    Creo que hay que llevar cuidado con eso.
     
    Última edición: 29 May 2018
    A pcornejo le gusta esto.

Compartir esta página