Duda LIQUIDO ANTICONGELANTE.

Fer_mk5

En Practicas
Reacciones
161
Buenos días a todos. Resulta que ayer por la noche, volvía de trabajar, y a los 5 min. de autovía me salto el aviso de nivel de liquido refrigerante bajo. Puse temperatura en el menú oculto para controlar que no hubiera un calenton, y termine haciendo los 60 km prácticamente cuesta abajo desde Villena a Alicante muy flojito.

Esta mañana he ido a comprar liquido a la BMW, por el hecho de que mucha gente indica que estos coches debe de llevar el suyo especifico. (530d e60 231cv) y resulta que el chico me ha dicho que la garrafa de 1,5 L. la puedo rellenar pura, o diluida con agua destilada otro 1,5 L. lo que yo prefiera.

Que haríais vosotros, lo diluiríais o lo pondríais puro sabiendo que en el circuito todavía queda?

Muchas gracias!

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
1- Ponerle lo que le falta de agua destilada.
2- Rebajar el refrigerante a partes iguales con agua destilada. Si lo pones puro no tiene propiedades para absorber el calor.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Yo siempre compro la botella de 1,5l de BMW y la doblo con 1,5l más, de agua mineral. Saco 3 litros y a rellenar.

Saludos!

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.734
Buenos días a todos. Resulta que ayer por la noche, volvía de trabajar, y a los 5 min. de autovía me salto el aviso de nivel de liquido refrigerante bajo. Puse temperatura en el menú oculto para controlar que no hubiera un calenton, y termine haciendo los 60 km prácticamente cuesta abajo desde Villena a Alicante muy flojito.

Esta mañana he ido a comprar liquido a la BMW, por el hecho de que mucha gente indica que estos coches debe de llevar el suyo especifico. (530d e60 231cv) y resulta que el chico me ha dicho que la garrafa de 1,5 L. la puedo rellenar pura, o diluida con agua destilada otro 1,5 L. lo que yo prefiera.

Que haríais vosotros, lo diluiríais o lo pondríais puro sabiendo que en el circuito todavía queda?

Muchas gracias!
diluido....el de bmw es igual que cualquiera de los demas, ya me parece pejigueras al limite mirar la "calidad" del refrigerante :meh:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Yo siempre compro la botella de 1,5l de BMW y la doblo con 1,5l más, de agua mineral. Saco 3 litros y a rellenar.

Saludos!
Yo hago lo mismo :) pero usando agua destilada, no mineral

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.332
En primera instancia, y si sigues el mantenimiento recomendado (sustituirlo cada 5 años), yo rellenaría con cualquier anticongelante que puedas encontrar en una gasolinera.

Y en segunda instancia, llevar el coche a que revisen por donde ha fugado. En mi caso, con el E60, la única vez que tuve que rellenar, fue porque la bomba del agua fugaba por su eje.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
A ver, lo primera sería saber el por qué hay nivel bajo, digo yo.
Como comentan arriba, pudiera tener una fuga por la misma bomba de agua, algún poro en alguna goma, etc.

Y tras esto, si no has cambiado anteriormente el líquido, lo pondría nuevo todo.

Suerte y que no sea nada.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.332
el agua mineral tiene exactamente las mismas impurezas que la del grifo...ya que es lo mismo...agua potable :finga:

Por si hay lugar a dudas, ni del grifo, ni mineral (esas son para consumo humano o perruno o gatuno :guiño:), para el coche, la mezcla con destilada

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.734
Por si hay lugar a dudas, ni del grifo, ni mineral (esas son para consumo humano o perruno o gatuno :guiño:), para el coche, la mezcla con destilada
exacto solo destilada en el vehiculo de ahi mi graciosada sobre si usaba alguna marca en especial...:finga:
agua mineral????? alguna marca en especial fontvella mejor??? o quizas bezoya lo mejor para la po*a???? :nose::nose::nose:
:meh:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.627
para rizar el rizo @guakarimaso :rolleyes: el agua procedente de la condesaccion de los aparatos de Aire Acondicionado se puede considerar como destilada o valida para la mezcla :whistle:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
El agua mineral no es muy recomendable, porque todas llevan "impurezas añadidas", lease calcio, sodio, fluor, sulfatos....
Esas impurezas son minimas, pero minimas. De todas formas mejor agua que la del grifo.. (que muchos mecanicos te dicen que la mezcles con esa) :LOL:

Y al limpiaparabrisas tambien le meto agua mineral desde el primer dia.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.734
Esas impurezas son minimas, pero minimas. De todas formas mejor agua que la del grifo.. (que muchos mecanicos te dicen que la mezcles con esa) :LOL:

Y al limpiaparabrisas tambien le meto agua mineral desde el primer dia.
la del grifo y la mineral son EXACTAMENTE IGUALES:cool:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.734
para rizar el rizo @guakarimaso :rolleyes: el agua procedente de la condesaccion de los aparatos de Aire Acondicionado se puede considerar como destilada o valida para la mezcla :whistle:
destilada destilada no es, es mas pura que el agua potable pero no se puede considerar destilada:guiño:

Última edición:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.734
jajajaj! lo que me faltaba. :fiesta:
no se que te falta pero es lo que es; agua mineral =embotellada=...del grifo

por cierto hay un video muy interesante sobre la"estafa" de las aguas embotelladas

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
no se que te falta pero es lo que es; agua mineral =embotellada=...del grifo

por cierto hay un video muy interesante sobre la"estafa" de las aguas embotelladas

No voy a entrar en detalles, conozco muy bien el tema.

Saludos.

PD: Tu creete todo lo que lees en internet y ves en youtube, y veras que bien.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.734
No voy a entrar en detalles, conozco muy bien el tema.

Saludos.

PD: Tu creete todo lo que lees en internet y ves en youtube, y veras que bien.
yo no me creo nada de internet que no sepa o ya me haya documentado , el agua embotellada es agua potable exactamente igual que la del grifo ...dudo que conozcas el tema del agua mucho mejor que yo :guiño:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
yo no me creo nada de internet que no sepa o ya me haya documentado , el agua embotellada es agua potable exactamente igual que la del grifo ...dudo que conozcas el tema del agua mucho mejor que yo :guiño:
jajaja ok.

Fer_mk5

En Practicas
Reacciones
161
Pues la verdad lo de la fuga no sé si podrá tener o no. Esta mañana he comprobado en el suelo y no había mancha aparentemente. Además he utilizado el coche para ir a la Bmw a 5 min que lo tengo de casa y no ha saltado el aviso, no obstante lo he comprado junto con el agua destilada, por si el fallo lo indicaba cuando está en temperatura óptima, ya que llega el fin de semana, y si saltara esta tarde noche me sería imposible comprar el de la Bmw.(Que pensaba que era imprescindible por no sé qué propiedades)biggrinbiggrin

Si después de rellenar volviese a dar fallo, ya podríamos descartar la fuga.

Por cierto he leído sobre el rellenar siempre con agua destilada, mi duda era que ya que el que tengo estará viejo y sin propiedades, si podría meterlo puro para que se diluya con el restante y así dar unas pocas propiedades al que quedaba. (Igual es una gilipollas lo que digo)

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.734
Pues la verdad lo de la fuga no sé si podrá tener o no. Esta mañana he comprobado en el suelo y no había mancha aparentemente. Además he utilizado el coche para ir a la Bmw a 5 min que lo tengo de casa y no ha saltado el aviso, no obstante lo he comprado junto con el agua destilada, por si el fallo lo indicaba cuando está en temperatura óptima, ya que llega el fin de semana, y si saltara esta tarde noche me sería imposible comprar el de la Bmw.(Que pensaba que era imprescindible por no sé qué propiedades)biggrinbiggrin

Si después de rellenar volviese a dar fallo, ya podríamos descartar la fuga.

Por cierto he leído sobre el rellenar siempre con agua destilada, mi duda era que ya que el que tengo estará viejo y sin propiedades, si podría meterlo puro para que se diluya con el restante y así dar unas pocas propiedades al que quedaba. (Igual es una gilipollas lo que digo)
es mejor mezclado con agua destilada, lo que te queda puede haber perdido propiedades ..o no...lo que es seguro es que la mayoría de lo que has perdido es agua no soluto, asi que si añades puro tu concentración de "residuo" aumentara :guiño:

Fer_mk5

En Practicas
Reacciones
161
Muchas gracias por la info! Es un alivio poder contar con la gente de este foro cuando surgen estos pequeños inconvenientes!

Pues realizaré la mezcla 50/50

Gracias de nuevo