Duda Líquido ATF Dirección Asistida Vale cualquier?

HRJC

En Practicas
Hoy al revisar niveles, he visto que el de dirección asistida esta por debajo del mínimo y no se si vale cualquiera, comprado en Aurgi, Norauto o similar.

Me ha llamado la atención que el recipiente esta totalmente cubierto por fuera. Quizás alguna vez quien lo haya rellenado le temblaba demasiado el pulso .

Por cierto, he visto que lleva 2 filtros de aire, no?

Y por último, en mi vida, había visto un sitio tan escondido para poner el deposito de líquido de frenos. De hecho, no he sabido como quitar el portafiltro para ver como está.

Es un 528i del 99.

Gracias anticipadas.

marin-san

En Practicas
Hola, en principio tienes que saber de que color es el líquido de dirección, ( yo llevo rojo) y siendo del mismo color vale, y los filtros de aire que ves , son del climatizador bizona, uno por cada lado

HRJC

En Practicas
Me he quedado impresionado con el trabajo del compañero que hizo ese excelente trabajo de mantenimiento y bien explicado. Madre mía.

En cuanto a lo del tapón del líquido de dirección asistida, creo que no lo lleva. Tendré que pasar por algún concesionario BMW y comprar una junta. Además tiene la tapa del bote del limpiaparabrisas hecho polvo.

Muchas gracias!

Richy

Forista
La junat
Me he quedado impresionado con el trabajo del compañero que hizo ese excelente trabajo de mantenimiento y bien explicado. Madre mía.

En cuanto a lo del tapón del líquido de dirección asistida, creo que no lo lleva. Tendré que pasar por algún concesionario BMW y comprar una junta. Además tiene la tapa del bote del limpiaparabrisas hecho polvo.

Muchas gracias!
La junta en el conce menos de 5€ : http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-Power...ir-Cap-Seal-1128333-32411128333-/252223081482
saludos

HRJC

En Practicas
A ver si mi hijo pasa por un concesionario oficial y compra la junta.

Donde yo vivo no hay y el más cercano esta a 25 km.

De momento he comprado este líquido en una tienda de repuestos, como en 10.000 km. le voy a hacer un cambio de aceites, filtros y anticongelante, aprovecharé a cambiar el líquido de la dirección asistida.

37756be8ae643411292d20cd74f58ce4.jpg

76db7ed85aa7a61a45223f7f4e8d8839.jpg

Bimmero

En Practicas
yo le puse el valvoline ATF envase color azul,y liquido rojo,eso si,lo hice 2 veces xq estaba muy pero muy sucio,y estoy esperando un poco mas para hacerle el cambio nuevamente.

GERAR156

Forista
La junta te la consigue cualquier tienda de repuestos de un día para otro si no la tienen en stock, yo la compré hace dos semanas, si la lleva en el tapón pero no se ve a simple vista :)

Bimmero

En Practicas
La junta te la consigue cualquier tienda de repuestos de un día para otro si no la tienen en stock, yo la compré hace dos semanas, si la lleva en el tapón pero no se ve a simple vista :)
en el mio no lleva junta..podra ser o se ah perdido?me fije hace un rato.aunque si bien es todo negro el recipiente no vi algo que parezca una junta..o salvo que este tan aplastada por los años que se mimetizo.

compactito

Forista Senior
en el mio no lleva junta..podra ser o se ah perdido?me fije hace un rato.aunque si bien es todo negro el recipiente no vi algo que parezca una junta..o salvo que este tan aplastada por los años que se mimetizo.
A mi me costó verla pensaba que no llevaba la compre nueva y al ir a colocarla que veía la nueva con la forma y el diámetro la encontré.

Veo que no soy el único al que la vista se la jugo jaja

Bimmero

En Practicas
A mi me costó verla pensaba que no llevaba la compre nueva y al ir a colocarla que veía la nueva con la forma y el diámetro la encontré.

Veo que no soy el único al que la vista se la jugo jaja

voy a volver a fijarme entonces,salvo que este caida dentro del recipiente? quizas si esta esta camuflada..

HRJC

En Practicas
La verdad es que al ser el deposito negro entero incluida la tapa, puede "camuflarse" pero por 5 euros no estaría de más comprar una nueva y ponerla.

Bimmero

En Practicas
Mira en el propio tapón :)

bueno parece q mi junta no esta.,y ahora empezo a perder,aprete las abrazaderas,limpie el recipiente muy bien,y veo que esta mojado o transpirado,me podrias decir la junta como tiene q ir?me refiero si al fondo de todo o sobre esa especie de redondel creo q tiene el tapon ala parte mas gruesa del medidor,o si como referencia es el ancho de circunferencia dela rosca de cierrte del recipiente.

HRJC

En Practicas
Ayer compre yo la junta en BMW, le tenía puesta y aparentemente bien, pero por 5 euros se la puse nueva. Aproveche que fui a por un tapón del deposito del líquido del limpiaparabrisas, otros 5 euros.

Bimmero

En Practicas
Ayer compre yo la junta en BMW, le tenía puesta y aparentemente bien, pero por 5 euros se la puse nueva. Aproveche que fui a por un tapón del deposito del líquido del limpiaparabrisas, otros 5 euros.

en donde esta la junta?yo me fije y la tapa esta toda plastica asi q no creo q se haya cristalizado,o se rompio o se deshizo dentro del tacho.