Duda Líquido caja de cambios + dirección asistida

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Bisiesto, 27 Abr 2015.

1. Bisiesto

Bisiesto En Practicas

Me Gusta:
    11
    Hola, tengo un 318i automático y he visto que en el motor hay un depósito en el que en el tapón pone "ATF oil only" y me gustaría saber si ese es el depósito del aceite de la caja de cambios o el de la dirección asistida., ya que me gustaría cambiarle los dos.
    Un saludo!

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Las cajas automáticas antiguas llevan el mismo aceite que el sistema de dirección. Sin ver la foto en cuestión, no sabría decirte si es del cambio o de la dirección asistida. ¿Es un bote marrón a rosca con boca grande o una boca pequeña donde puede ir una varilla? En el primer caso, normalmente viene con el logotipo de ZF y es el depósito del líquido de dirección. :guiño:

A Bisiesto le gusta esto.
  3. Bisiesto

Bisiesto En Practicas

Me Gusta:
    11
    Pues es el primer bote al que te refieres. Es marrón, con la boca grande y en el tapón pone ZF y ATF oil only y que al destaparlo se ve que en el propio tapón tiene varilla de plástico medidora donde indica el nivel al que debe estar. Entonces ese es sólo para la dirección asistida? Y el de la caja de cambios cual es? Mañana subiré una foto desde el pc que desde la Tablet no se cómo hacerlo...:(
    Por cierto muchas gracias por contestar tan rápido :happy:

4. Bisiesto

Bisiesto En Practicas

Me Gusta:
    11

Ya he conseguido subirla :)
    Se me ha olvidado decir que El coche es del 92.

5. victor325ix

victor325ix En Practicas

Me Gusta:
    13
    Hola, el bote que indicas es el de la dirección asitistida.

Normalmente en los e30 con caja automática, suelen llevar una varrilla con el tirador de color amarilla, cerca de servofreno. Pero en el tuyo no la veo.

Las cajas automaticas, no tienen deposito, es el propio carter de la caja el que hace de deposito, como en el motor.

Un saludo.

Compartir esta página