Duda Líquido caja de cambios R53 LSD

Tema en 'Mini' iniciado por phyraxx, 22 Nov 2017.

  1. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Buenas! Tengo que cambiar el aceite de la caja de cambios y no se cual debe llevar, es un Cooper S R53 JCW con diferencial autoblocante OEM, de 2006, supongo que no lleva el mismo que las cajas sin autoblocante, alguien sabe que aceite debe llevar?

    Un saludo!
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.314
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Última edición: 22 Nov 2017
  3. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Ya ves, yo también miré en realoem y no me aclaró nada, menudo jaleo macho, yo paso de ir a la BMW porque ni ellos saben al 100% seguro que hay que meterle. Algunos dicen que lleva mtf-lt3, otros mtf94 como los pre, otros mtf-2.... Dan ganas de llorar jajaja!

    Ese millers tiene buena pinta, me recuerda al Motul Gear 300 LS que es del estilo, el problema que le veo a esos lubricantes que al ser para competición son demasiado viscosos en frio y la caja va a ser una piedra hasta que coja temperatura. Yo igual acabo buscando Redline MTL 75-80 que por viscosidad es más acorde a un uso de calle y los yankis la ponen muy bien, el problema que aquí no es fácil de conseguir, lo cual quiere decir que es caro... Pero bueno..

    Y entrar en la página de Motul o Castrol y utilizar su asesor, por ver que recomienda, ya directamente es de risa!

    A mi me urge un poco pero tengo un cacao monumental, no se que hacer ni que comprar, también leí en foros guiris que aparte del Redline y del MTF94 recomendaban Fuchs Sintofluid o algo así, ya miraré a ver que pido porque menudo lio..

    Un saludo y gracias por la respuesta Dani, a ver si alguien que haya pasado por ello antes nos cuenta que puso y que tal le fué, yo es más que nada porque funcione bien el autoblocante, si no metía cualquier cosa.
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.314
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Estamos en las mismas jajaja misma duda y misma "urgencia". A mi me va bastante durete el cambio en frío, aunque sé que es algo común en estos coches. Yo también he visto lo del 70w80 como uso normal, aunque el 75w90 creo que irá bien también, y en calentar tarda más bien poco este coche si no me equivoco.

    Con lo que hagas finalmente, coméntame para saber por donde tirar, aunque creo que de serie llevan el mismo líquido los que llevan autoblocante y los que no.
     
  5. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Por lo que me informé, aparentemente de serie llevan el mismo, aunque no tenga mucho sentido, el tema es no meterle nada muy líquido porque el diferencial no trabajaría correctamente, seguramente me tire a por el Redline, ya actualizaré cuando me tire a la piscina, porque no va a quedar otra jajaja y te digo que compré al final y que tal con ello ;)
     
  6. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Buenas de nuevo, como quedé en informarte pues te informo, a medias, porque aún no se lo he metido a la caja, pero ya he comprado el lubricante (uy uy uy que mal suena todo esto jajaja), a ver te cuento:

    Después de volverme loco he acabado comprando el 75w90 que recomienda Castrol en su asesor de lubricantes para las cajas Getrag con autoblocante, es un poco más viscoso que el de serie pero las características se parecen bastante, veremos a ver si he acertado o si lo tengo que volver a cambiar... Cuando lo meta os digo. Lo que si que hay que vigilar es que sea GL4 que es lo que piden las cajas estas, si le metes GL5 puede generar corrosión en algunas piezas por lo visto.

    El Redline de primeras lo descarté por precio, tenía que traerlo de UK y me salía cerca de 60€ dos botes, al final he cogido el Castrol a ver que tal porque me sale por menos de la mitad, si no me gusta el tacto o veo que algo no funciona como debe (aunque no creo que haya problema pero quien sabe..) entonces pillaré el Redline aunque sea caro porque es apuesta segura.

    Cuando lo cambie actualizo de nuevo y os informo, un saludo.
     

Compartir esta página