Duda Líquido de frenos E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por danigonzzzz, 11 Ago 2021.

  1. danigonzzzz

    danigonzzzz

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    Hola buenas a todos, yo tengo un e39 523i de 1997, y le iba a hacer el cambio de líquido de frenos. Para comprar el aceite miré el manual de reparaciones del e39 (el q va rulando por el foro) y ponía q para coches anteriores al 09/98 usará el DOT 4. Y para posteriores el DOT 4 LOW VISCOSITY. Total yo compre mis dos botellitas de liqui moly dot 4 y mas contento q una perdiz. Me voy a poner manos a la obra y cuando veo el tapón pone “USE ONLY DOT 4+”, en ese momento se me han caído los hueveles al suelo. Me he puesto a buscar como loco por el foro, casa de marcas, etc y la conclusión a la que llego…. Ninguna.
    Según he estado mirando el DOT 4 ofrece mas viscosidad a menos temperatura y un punto de ebullición menor. Pero del DOT 4+ no se habla nada, muy pocas marcas lo fabrican (valeo…..y pocas más). He llegado a pensar q el DOT 4+ es el mismo q el LOW VISCOSITY de brembo y motul que en liqui moly lo llaman SL6 y por lo visto son mejores para el ABS, ESC, AST. Pero tampoco se si esto es verdad. Los LV son menos viscosos a bajas temperaturas y tiene un punto de ebullición más alto. Total yo ya confiado en que el SL6 de liqui es el correcto voy a comprarlo por amazon y al ir a comprobar si es compatible con mi coche me dice q no….. mi cara un cuadro….. Alguien sabe si el DOT 4 vale para el coche o si tiene q ser DOT 4+? es diferente el LV al DOT 4+?
    Muchas gracias compis
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    En mi 520I E39; M52/TU - 2,00 l (110 kW) del '98, cuando cambiamos hace muchos años el liquido de frenos con mi hijo, yo apretando el pedal y el tocando los manguitos de frenos, pusimos DOT4, sin tanta mandanga. Haciendo un buen trabajo cebando bien y sacando el liquido viejo.
     
  3. luisma2494

    luisma2494 En Practicas

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    Esto es lo que dice el TIS de BMW:

    "Todos los vehículos con control dinámico de estabilidad (DSC) sin bomba de precarga deben llenarse con el nuevo líquido de frenos DOT 4 de baja viscosidad.

    Todos los demás vehículos pueden llenarse con el nuevo líquido de frenos DOT 4 de baja viscosidad; es posible mezclar DOT 4 y DOT 4 de baja viscosidad."

    Vengo a entender solo es obligatorio poner DOT 4 LW cuando el coche tenga DSC y además no tenga bomba de precarga. Si no puedes usar DOT 4 normal. Aunque yo por si acaso he puesto DOT 4 LV en mi E39 528i.

    Saludos
     
  4. antodo

    antodo En Practicas

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    Tengo bmw e39 523i del 99.
    Como Torpedo, cambie con mi hijo liquido de freno hace 6 meses DOT 4, hasta el momento sin problemas.
     

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