Liquido de frenos y dtc en fallo

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Esta mañana se me ha activado el sensor del líquido de frenos y el del DTC a la vez, resulta que por lo que pone en el manual, el símbolo del dtc el triangulo con la flecha dando la vuelta es que se ha desactibado, el caso esque creo que tiene relacción, por ahora, solo con apagar y encender el coche se ha solucionado, pero tendré que meter liquido de frenos, está relaccionado el fallo del dtc con la falta de líquido??, creo que si pero si alguien me confirme me kedo más tranquilo.

Un saludo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
¿Te ha ocurrido en una cuesta arriba o cuesta abajo??? tal vez el nivel del líquido se desplaza y por eso te ocurra...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
no está relacionado. si hace dos años el coche, entonces es que te pide cambio de líquido. y si te marca que falta, será pq tendrás las pastillas de freno muy gastadas, el pistón sale más, y entonces si el nivel es muy justo, pitará por falta de líquido. entonces deberías rellenarlo cuando pongas las pastillas nuevas. pq si lo haces ahora, cuando montes las nuevas, el líquido pasará del nivel máximo.

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
pUllastre;8477725 dijo:
no está relacionado. si hace dos años el coche, entonces es que te pide cambio de líquido. y si te marca que falta, será pq tendrás las pastillas de freno muy gastadas, el pistón sale más, y entonces si el nivel es muy justo, pitará por falta de líquido. entonces deberías rellenarlo cuando pongas las pastillas nuevas. pq si lo haces ahora, cuando montes las nuevas, el líquido pasará del nivel máximo.

No bueno, el coche lo que ha hecho son 4 años ya, la verdad esque el aviso no se me ha quedado dado despues de reiniciar el coche (Jeje soy informatico), las pastillas si que es cierto que las tengo pa cambiar en 14 mil km las delanteras y 28 mil las traseras, pero bueno 14 mil km dan para mucho sobretodo si haces mucha autovía.

El fallo me le ha dado al salir en una cuestecita muy pequeña en ciudad, luego le he echo 200 km y no ha vuelto a saltar.

Entonces??, porque se me ha desconectado el DTC?, el caso esque cuando he reiniciado el coche a ido bien y como han saltado los 2 a la vez y el DTC tira de los frenos por eso lo relacciono.

Lo que si es cierto que he notado cuando estaba de viaje una sensacióin rara al frenar, yo creo que es porque estaba frenando más de atrás que de alante y no se picaba el morro...

Me recomendais que cambie pastillas y liquido ya o que rellene un poco y cuando cambie las pastillas tire todo el liquido y rellene todo el circuito?

Un saludo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
yo te recomiendo:

1. mirar nivel liq frenos (si está al min o menos, rellenalo).
2. Si el nivel está bien, prueba de nuevo a ponerle en cuesta durante un rato, a ver si te vuelve a dar el error.
3. si vuelve a dar el fallo, te vas al conce.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
+1

y a lo del dtc, si se a ido... pues tranki...

a mi una vez sin controles en la nieve y haciendo un donut me saltaron averías de presión neumático y dtc y blablabla. apagué y listos xD nunca mais XD así que se le fue la olla como al resto de pc's jajja

marcenick;8478724 dijo:
yo te recomiendo:

1. mirar nivel liq frenos (si está al min o menos, rellenalo).
2. Si el nivel está bien, prueba de nuevo a ponerle en cuesta durante un rato, a ver si te vuelve a dar el error.
3. si vuelve a dar el fallo, te vas al conce.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
por cierto, de los frenos, solo me preocuparía al marcarme sobre 3-4mil kms. mientras, una inspección visual no está mal nunca, pero sin problemas.

sobretodo si ya empiezas a tener la rebaba

Calcetus

En Practicas
Reacciones
0
Que tipo de liquido de frenos se puede poner, Marca y modelo. Mi coche cumplio 4 años y el mismo dia salto el aviso de liquido de frenos.

P

Predicador

Invitado
marcenick;8478724 dijo:
yo te recomiendo:

1. Mirar nivel liq frenos (si está al min o menos, rellenalo).
3. Si vuelve a dar el fallo, te vas al conce.

+ 1

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
pUllastre;8477725 dijo:

Pullastrepedia :supz::supz:
Calcetus;8479306 dijo:
Que tipo de liquido de frenos se puede poner, Marca y modelo. Mi coche cumplio 4 años y el mismo dia salto el aviso de liquido de frenos.

Dot 4.

salu2

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
Upzero;8487020 dijo:
http://www.bmwfaq.com/f31/despues-de-un-mal-alineado-me-ha-salido-esto-ayuda-477792/

es esto lo que te ha saltado??

Si es así es problema de alineado de dirección. Las ruedas miran para cuenca y el sensor del volante se vuelve loco desconectado el dtc

Pues si es eso lo que me ha saltado, sin embargo no he notado vibraciones ni nada que tenga que ver con la dirección, y eso que le he dao de coj*nes, si que es cierto que me saltó en una curva y suelo tomarlas fuerte.

Pero lo cierto esque no me ha vuelto a salir.

De todas formas la semana que viene lo meteré en taller aprobechando que le tengo que dejar parado unos días por temas medicos.

Un saludo