Buenas a todos Me acabo de dar cuenta de que el martes, cuando me cambiaron todas las pastillas de freno y el liquido de frenos se me olvidó decirle al del taller que lo hiciera también con el del embrague (También podía haberse dado cuenta él... ) Ya sabemos que son distintos circuitos que solo comparten el mismo deposito, en el cambio anterior de este liquido me pusieron un DOT 5.1 algo que no me convencia del todo pero bueno, ningún problema, el caso es que en esta ocasión se ha vuelto al DOT 4 normal , por lo que veo aún mas necesario a mi criterio hacer también el cambio del liquido del embrague Aunque sean diferentes circuitos, si comparten depósito el liquido viejo del circuito del embrague se puede mezclar con el nuevo de los frenos (No tengo ni idea) aunque de ser así, ya habría pasado por que le he hecho 200 KM desde el cambio Todo hay que decir que estoy un poco saturado ya de taller, averías no da, pero estoy todos los meses haciendole cosas Como veis vosotros el tema del cambio del liquido del circuito del embrague? merece la pena que vuelva? lo dejo hasta que tenga que volver a llevarlo para otra cosa? es recomendable sobre todo teniendo en cuenta el cambio de 5.1 a 4 ¿? Cuando no es una cosa es otra pero no puedo estarme quieto, siempre hay algo con lo que me quedo
Si el taller ha sido quien te ha hecho el cambio de líquido, lo normal es que también hubiese purgado el embrague, si son medio profesionales, claro está.
Pues si, y ya puse mas arriba que podía haberse dado cuenta él, pero también se quedó casi una hora mas de la hora de cierre para poder terminar todo, se le pasó esto pues ya esta hecho Pero el tema del hilo y las preguntas son otras
Si no te lo hizo (Que es lo mas seguro) dejalo pasar y cuando te vuelva a tocar lo cambias entero, no creo que pase nada ya que hay mucha gente que no lo cambia en toda la vida del coche, no es lo ideal pero tampoco creo que te vaya a pasar nada
Si, por que además el liquido del embrague según me comentan no se calienta como el de los frenos etc, pero claro hablamos que un cambio de este liquido se hace entre 3 y 4 años, asique no sé, si lo llevo van a ser 15 minutos, de hacerlo lo que tu dices, o dejarlo pasar o ahora, pero dentro de 2 meses ya... que más dá
Creo que BMW dice de cambiarlo cada 2 años, si te lo hicieras tu seria un momento, pero si no tienes conocimientos es mejor no tocar. De todas formas, aunque no sea lo ideal, ya te digo que no pasa nada. El Bmw de mi padre estuvo sin cambiar el liquido 10 años casi y no ha pasado nada, sobre todo se nota en frenadas fuertes, que es cuando el liquido podría a llegar a bullir por la cantidad de humedad absorbida. Un saludo!
Cada dos años así se programa en el bc del cuadro igual que el cambio de aceite. Y se cambia al completo, circuito de freno y de embrague. El liquido pierde propiedades, es higroscopico, capta el agua. Corres el peligro que oxide partes del servo aparte de que pierde propiedades. Y el que está en la pinza y más cerca a ella es el que más sufre. Solo hay que cer como sale el primero de cada pinza cuando se cambia. Marron
Yo si estuviese en tu lugar tendría que cambiarlo, si no no dormiría, y estaría todo el día con un ojo pipa. Es fácil hacerlo, solo necesitas la fija para el purgador, un poco de tubo de goma y un gato. Ah y alguien que pedalee. Se purga como todo de la forma cotidiana. Respecto al cambio de 5.1 a 4, no sé, para gustos los colores, he leido que algunas propiedades del 5.1 son mejores etc... Yo le puse ese y sigo vivo.
Respecto a lo primero que comentas, yo soy también así, ya le mandé un mensaje al del taller para hacerlo pero hoy aquí era festivo y no respondió aún En su día cuando hice el primer cambio de liquido el del taller me dijo que tenian 5.1 y que iría mejor, siendo compatibles me daba igual asique me lo pusieron Pero en este par de años han debido tener algún problema con algunos coches y solo ponen dot 4 a no ser que el coche necesite algo concreto, yo le dije de poner el mismo, 5.1 (No me gustan las mezclas) pero me dijo que no, que fue cuando insistí en que entonces vaciara bien y no quedara rastro del 5.1, pero claro... ahí viene lo del embrague... al no vaciarlo... ahí tiene que quedar del viejo seguro
Al final hay una ley que siempre se confirma: Si lo haces tu mismo sabes que está bien hecho, todo se puede aprender. No sé, yo en su momento lo miré en la tabla de compatibilidades de MOTUL, que es la marca de la que compro todos los fluidos, y me salió como recomendado, y viendo las propiedades técnicas frente a temperatura me convenció.
Zapatero a tus zapatos, mis conocimientos de mecánica son muy bajos, mucha teoria pero 0 practica, y con este coche en concreto ni se me pasa por la cabeza ponerme a hacer cosas para las que no estoy cualificado Si tuviera un coche mierda podría aprender poco a poco con él, o incluso con el e46 cuando compre uno superior, pero a día de hoy ni se me pasa por la cabeza tocar cosas que no he practicado nunca Cuando hice mis estudios, antes de arreglar ordenadores o aparatos electrónicos que es lo que en su día estudié, en la asignatura de prácticas estábamos todo el día con aparatos viejos arreglando, montando y desmontando, cuando ya tenía la experiencia segui con cosas propias y ya con ajenas, pues con la mecánica lo mismo El coche ha funcionado perfectamente con DOT 5.1 durante los 50.000 KM que lo he tenido puesto, como bien dices, en la web de motul pone que es compatible y como puse arriba pedí que me pusieran el mismo, me dijeron que ya no lo hacían y no le di mas vueltas, para mi coche el dot 4 va perfecto, si lo pedí fue por que no me gusta andar cambiando y mezclando los liquidos, sean aceite, o sea lo que sea, si funcionan bien, prefiero no cambiar
Bueno hazle lo del embrague, es fácil, cualquier duda mensajéame. Eso si, la seguridad lo primero, cuando metas gato, mete una rueda o borriqueta, aunque yo no lo hice, pero no soy ejemplo de seguridad xD
Pero si esque me sale mas caro el collar que el perro, en el taller esta bobada van a ser 15 minutos, yo no tengo ni las herramientas, ni el material ni los conocimientos necesarios, por no saber no sé ni donde está el purgador, y tampoco tengo el liquido, si sobró algo se quedó allí No me va a cobrar nada por hacerlo, entre que se tarda nada y que ya lo pagué...
Pues me apunto, pa el mes que viene me toca cambiar discos delanteros y pastillas delanteras y traseras (las tengo) y la verdad no sabía que hay que purgar el embrague, donde es el purgador situado? Puedo purgar primero los frenos y luego purgar lo del embrague, gracias
El Dot 5.1 tiene un índice de temperatura de ebullición superior, pero para sistemas DSC, es más idóneo el Dot 4. Y como siempre, la documentación que corrobora la información.
En mi opinión si, de hecho sería lo último que purgaría. Para purgar los frenos aconsejan empezar por la rueda más alejada del depósito del líquido de frenos, entonces viendo el coche desde la parte trasera, primero purgar la rueda trasera derecha, segundo la trasera izquierda, tercero la delantera derecha y por último la delantera izquierda.
Se me olvidó, el purgador va situado en el cilindro esclavo del embrague, que está acoplando a la caja de cambios.
Ya te aclaré esas dudas: - Yo lo haría sin duda, osea si. - Dijiste que lo llevarías al taller a hacerlo. - Creo que queda resuelto que lo vas a hacer, e igualmente que vas a echarle DOT4, el que ya te han echado, que igualmente te corroboran los compañeros que es el suyo según la doc.
Me ha dado cita para el viernes, j*der, yo pense que lo haría del tirón, mas que nada cuando el mismo me ha dicho que son 20 minutos Le he comentado que cuanto antes mejor para evitar que se siga mezclando con el nuevo, a lo que me ha respondido que no me preocupe que el viejo queda abajo, que si se mezcla algo va a ser minimo, lo que tiene su logica Aparte que cuando lo esté vaciando pues no parará hasta que vea el nuevo
Son circuitos independientes totalmente, solo comparten el depósito y salvo que tengas una pérdida en el circuito de embrague, no se va a mezclar.
Claro que si, y mira que le dije en su día que mejor pusiera lo que ya tenía, pero me insistió en que valía igual y que era mejor... pues le hice caso, si es cierto que compatible debe ser, y en estos años ha funcionado todo perfectamente, pero de no haber puesto ese 5.1 pues ahora no habria que haberlo vuelto a cambiar a 4 Perfecto entonces, que me lo hagan el viernes y una cosa menos Gracias a todos por las respuestas y aclaraciones, siempre aprendemos algo nuevo
Ya está hecho, la verdad del taller a casa no he notado nada diferente, pero bueno, ya lo tiene todo cambiado y nuevo