Liquido de frenos

JASR

Forista
Reacciones
63
Hola chicos he estado mirando el mantenimiento de mi 320d y veo que el liquido de frenos se cambia cada dos años, esto es normal, de todos los coches que he tenido (que no son pocos) no me suena haber cambiado el liquido de frenos nunca. Por otra parte he visto que dentro de un año me toca pasar una revision en la que sale el coche subido a un elevador, que te hacen en esta revision ya que mi coche en esa fecha tendra 4 años y unos 40.000 km. ;-);-);-)

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Lo del liquido de frenos tambien lo tengo que cambiar yo en unos meses (2 años) y me gustaria saber el precio de éste.

sds

JASR

Forista
Reacciones
63
Haber si puedo y esta tarde te lo miro.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
A mi me lo cambiaron el liquido de frenos hace unos meses, el precio?? Voy al coche ahora mismo a verlo y os lo pongo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Os pongo varias cosillas:

Servicio De Aceite
Servicio Volumen Estandar: 10 minutos 7€
Servicio aceite motor: 15 minutos 10,50€
Aceite Castrol SLX 5W30 118,80€

Filtro de aceite 15,51€
Impuesto medio ambiente aceites 0,28€

Microfiltro

Servicio Microfiltro 5 minutos 3,50€
Filtro 25,42€

Liquido de Frenos

Servicio liquido de frenos 30 minutos 21€
Liquido de frenos 2 unidades x 5,89€= 11,78€

Servicio Chequeo del vehiculo 40 minutos 28€

Revisar niveles y luces 10 minutos 7€

alonsosuna

En Practicas
Reacciones
1
A mi me han dicho de cambiarlo. Pero ya lo cambio yo en mi casa fuera del conce. El liguido de frenos, es un aceite. Ese aceite contiene compuestos para mantener una viscosidad y evitar que suba mucho su temperatura. Es decir, para mantener la eficacia de frenado. Con el tiempo y el uso los compuestos van desapareciendose, a alta temperatura las moleculas se deshacen o se convinan con elementos libres como oxigeno o carbono es decir, que se pierden las propiedades de esos compuestos, por lo que ese aceite va variando su viscosidad y su absorción de temperatura progresivamente a peor. Por eso hay que cambiarlo. Por supuesto que a mi tambien me parece excesivo cambiarlo cada dos años. Máxime cuando en mi compact no lo he cambiado nunca, que ya se que no esta bien, y el coche sige frenando de p*ta madre. Ahora, si lo recomienda BMW, igual es por hacer caja, o igual es por que tienen un fallo y para evirtarlo es necesario cambiar el aceite cada dos años.

De momento ya te digo que el mio se va a quedar como esta de momento.

M

maholinn

Invitado
Hola, exacto el precio que ha puesto el forero blaki; el cambio de líquido de frenos me costó a mí hace algo más de un año unos 35 euros.

El motivo de haber puesto ese mantenimiento a los dos años, es el mismo motivo por el cual las pastillas de freno traseras se gastan a la par con las delanteras o incluso antes; la electronica del coche en materia de controles de estabilidad y tracción. El coche hace uso de los frenos de forma independiente y ajena al conductor casi constantemente.

Saludos,

alonsosuna

En Practicas
Reacciones
1
maholinn;7223579 dijo:
Hola, exacto el precio que ha puesto el forero blaki; el cambio de líquido de frenos me costó a mí hace algo más de un año unos 35 euros.

El motivo de haber puesto ese mantenimiento a los dos años, es el mismo motivo por el cual las pastillas de freno traseras se gastan a la par con las delanteras o incluso antes; la electronica del coche en materia de controles de estabilidad y tracción. El coche hace uso de los frenos de forma independiente y ajena al conductor casi constantemente.

Saludos,

Ok, eso cuadra, los calculos para la utilización de los frenos los hace para unas determinadas condiciones del aceite, para asegurar que se mantengan estables y el coche mantenga el control cuando utiliza los frenos hay que cambiarlo...

Vale igual en el coupe lo cambio, pero el compact, me parece que va a seguir asi otros 15 años.

M

maholinn

Invitado
alonsosuna;7223638 dijo:
Ok, eso cuadra, los calculos para la utilización de los frenos los hace para unas determinadas condiciones del aceite, para asegurar que se mantengan estables y el coche mantenga el control cuando utiliza los frenos hay que cambiarlo...

Vale igual en el coupe lo cambio, pero el compact, me parece que va a seguir asi otros 15 años.

Hace algún tiempo se habló de esto en este mismo foro. La opinión y los conocimientos al respecto de otros foreros me hicieron aprender y a la conclusión que llegué es que ningún líquido de frenos debería estar sin cambiar después de un máximo de 5 años.

Por un lado el líquido se degrada y se vuelve agresivo con el entorno donde está, con el tiempo hincha los latiguillos y reacciona limitándoles la vida a las partes de goma, como son juntas tóricas, pulmones etc.

Pero lo peor es que estos líquidos, que alcanzan temperaturas descomunales en frenadas, con el paso del tiempo van absorbiendo humedad del aire, es decir agua, este agua se mezcla con él y como quiera que su punto de ebullición es solo a 100º C, provoca en frenadas que se formen burbujas en el líquido y perdamos momentáneamente casi toda la eficacia en una frenada, o bajando un puerto por ejemplo.

En fin que por lo que cuesta, unido que además lo podemos cambiar nosotros mismos si queremos, no vale la pena arriesgarse a deteriorar el sistema de frenos, el delicadísimo ABS, o lo que es peor arriesgarnos a meternos una castaña.

Saludos,

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
maholinn;7224026 dijo:
Hace algún tiempo se habló de esto en este mismo foro. La opinión y los conocimientos al respecto de otros foreros me hicieron aprender y a la conclusión que llegué es que ningún líquido de frenos debería estar sin cambiar después de un máximo de 5 años.

Por un lado el líquido se degrada y se vuelve agresivo con el entorno donde está, con el tiempo hincha los latiguillos y reacciona limitándoles la vida a las partes de goma, como son juntas tóricas, pulmones etc.

Pero lo peor es que estos líquidos, que alcanzan temperaturas descomunales en frenadas, con el paso del tiempo van absorbiendo humedad del aire, es decir agua, este agua se mezcla con él y como quiera que su punto de ebullición es solo a 100º C, provoca en frenadas que se formen burbujas en el líquido y perdamos momentáneamente casi toda la eficacia en una frenada, o bajando un puerto por ejemplo.

En fin que por lo que cuesta, unido que además lo podemos cambiar nosotros mismos si queremos, no vale la pena arriesgarse a deteriorar el sistema de frenos, el delicadísimo ABS, o lo que es peor arriesgarnos a meternos una castaña.

Saludos,
=D==D=
mejor explicado imposible,el líquido es una parte importantisima de la seguridad de nuestros coches,debemos mantenerlo en buen estado siempre,a los que les parece excesivo cada dos años,que lo dejen mas tiempo,pero si luego tienen problemas de racores con perdidas y corrosion,latiguillos reventados,problemas con los pistones de las pinzas y demas que no lloren a la bmw que vaya basura de materiales y de liquidosbiggrin

titosmart

Forista
Reacciones
4
=d=
maholinn;7224026 dijo:
hace algún tiempo se habló de esto en este mismo foro. La opinión y los conocimientos al respecto de otros foreros me hicieron aprender y a la conclusión que llegué es que ningún líquido de frenos debería estar sin cambiar después de un máximo de 5 años.

Pero lo peor es que estos líquidos, que alcanzan temperaturas descomunales en frenadas, con el paso del tiempo van absorbiendo humedad del aire, es decir agua, este agua se mezcla con él y como quiera que su punto de ebullición es solo a 100º c, provoca en frenadas que se formen burbujas en el líquido y perdamos momentáneamente casi toda la eficacia en una frenada, o bajando un puerto por ejemplo.

En fin que por lo que cuesta, unido que además lo podemos cambiar nosotros mismos si queremos, no vale la pena arriesgarse a deteriorar el sistema de frenos, el delicadísimo abs, o lo que es peor arriesgarnos a meternos una castaña.

Saludos,

perfecto

Kert

Forista
Reacciones
19
Hay veces que a muchos no os entiendo:
Muchas veces os quejais que si el cambio de aceite es cada mucho tiempo,que si el filtro de aire con 90000 km es una pasada....ect,y para una cosa que dicen de cambiar cada dos años,os parece que es muy pronto o que es un saca cuartos de BMW ¿en que quedamos?

Yo ayer cambie el liquido en el e92.....(ya os dire el precio,que todavia no lo se)

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Yo lo suelo cambiar sobre los 30.000km... unas dos veces al año. Si se hace una conduccion deportiva, no es aconsejable aguantarlo mucho tiempo ya que pierde sus propiedades.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Tengo visto coches con 20 años con el liquido de fabrica, encambio el aceite se le cambiaba cada 5000Km. ¿Las cosas van al revés o qué?

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
robetrto;7227439 dijo:
Tengo visto coches con 20 años con el liquido de fabrica, encambio el aceite se le cambiaba cada 5000Km. ¿Las cosas van al revés o qué?

Pues como cojan bastante temperatura frenaran de lujo xDDDD Yo he visto algun coche con mas de 100.000km y jamas se le cambio el aceite, solo rellenaron cuando pedia. Depende del uso que se le de a un coche, el mantenimiento a seguir debe de ser estricto :guiño:

robetrto

Forista
Reacciones
28
aver, me vais a decir, por ejemplo que notais perdida de frenada en 4 años en un coche?

Donde se nota perdida de frenada es cambiando las pastillas solamente y dejano los discos antiguos, hasta que asientan (y tarda bastante), que llevando el liquido de frenos por ejemplo 4 años, así lo veo yo vamos.. de todas formas, preguntaré a alguien que sepa de este tema.

Un saludo!

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Si no haces uso intensivo del freno, puede que no notes estas perdidas, pero de lo contrario, al no estar el liquido en optimas condiciones es mas facil que llegue al punto de ebullicion, entonces crea aire dentro del circuito y hace que pierdas precision/presion en la frenada. Si alcanzas la temperatura de ebullicion el tacto del freno es mas esponjoso y tienes que hacer mas fuerza para conseguir una presion optima dentro del circuito, aun asi, la frenada nunca sera igual :guiño:

P.D: Siempre que le cambio el liquido, sale marron.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Se lo cambias tu? Es que es una de las pocas cosas que creo que no le sé hacer al coche, digo creo, porque nunca probé, por tema de prugar, y etc.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
No, casi todo lo que es mecanica me lo hace un colega mio (que es mecanico) y siempre se ofrece en hacermelo, de todas formas no es nada difcil.

Te hago un copy paste del prodecimiento, esta muy bien explicado :guiño:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Instrucciones generales.[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El dispositivo de asistencia no debe de estar actuando durante la operación (se hace con el motor parado).[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Rellenar el deposito de frenos con liquido al máximo y vigilar que el deposito no se vacía durante la operación de purgado (volver a rellenar en el caso), dejar la tapa del deposito abierta.[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Al estar dispuesto el circuito de frenos en "X" la purga se debe efectuar en cada bombín de rueda siguiendo un orden concreto, que es: detrás izquierda, delante derecha y detrás derecha, delante izquierda.[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El purgado de frenos debe de hacerse entre dos personas.[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Durante el purgado de frenos el pedal de freno se acciona de manera rápida al pisarlo y de manera lenta al soltarlo con esto evitamos que se pueda dar la vuelta la junta torica que hay en la bomba de frenos que provocaría una avería importante.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
vaso-purgador.jpg
[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Procedimiento[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Primero quitar la protección de goma que cubre el tornillo de purga del bombín. Insertar en el tornillo un tubo transparente, el otro extremo del tubo sumergirlo en un recipiente que contenga liquido de frenos limpio (figura de arriba).[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Afloje el tornillo con una llave de estrella (suele ser de "8"). Pisar a continuación el pedal (la otra persona) de forma que baje rápidamente y suba lentamente, realizando esta operación varias veces hasta que el liquido fluya por el tubo sin burbujas; a continuación y con el pedal pisado a fondo, apretar el tornillo del purgador.[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Repetir la operación sobre las cuatro ruedas respetando el orden antes preconizado, comprobando, en cada una de ellas, que el deposito esta lleno para que no entre aire en las canalizaciones. Terminada la operación, rellenar el deposito hasta el nivel indicado.[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Si la revisión del circuito ha sido total o es necesario cambiar el liquido de frenos, conviene vaciar el circuito empezando por el deposito, aspirando el liquido con una jeringuilla o algo parecido, Rellenar el deposito con liquido nuevo y abrir los tornillos purgadores dejando salir el liquido viejo hasta que se vea salir el nuevo. Entonces se cierran los tornillos purgadores con el pedal pisado a fondo y realizar el purgado de frenos rueda a rueda como se ha explicado anteriormente.[/FONT]

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
un buen dot4 y a cambiarlo cada 2 años y a volar el de serie es bastante mediocre para mi gusto al igual que las pastillas, un buen ap 550 o ap600 y pastillas ebc redstuff o ds 2000/2500 y discos brembo lisos y mejora bastante la frenada del coche