Hace algún tiempo se habló de esto en este mismo foro. La opinión y los conocimientos al respecto de otros foreros me hicieron aprender y a la conclusión que llegué es que ningún líquido de frenos debería estar sin cambiar después de un máximo de 5 años.
Por un lado el líquido se degrada y se vuelve agresivo con el entorno donde está, con el tiempo hincha los latiguillos y reacciona limitándoles la vida a las partes de goma, como son juntas tóricas, pulmones etc.
Pero lo peor es que estos líquidos, que alcanzan temperaturas descomunales en frenadas, con el paso del tiempo van absorbiendo humedad del aire, es decir agua, este agua se mezcla con él y como quiera que su punto de ebullición es solo a 100º C, provoca en frenadas que se formen burbujas en el líquido y perdamos momentáneamente casi toda la eficacia en una frenada, o bajando un puerto por ejemplo.
En fin que por lo que cuesta, unido que además lo podemos cambiar nosotros mismos si queremos, no vale la pena arriesgarse a deteriorar el sistema de frenos, el delicadísimo ABS, o lo que es peor arriesgarnos a meternos una castaña.
Saludos,