liquido de frenos

efesito

En Practicas
Reacciones
7
vosotros cambias el liquido de frenos cuando toca cada dos años mi me ha dicho mi mecanico que no hace falta que opinais se lo cambio o no

riojano

En Practicas
Reacciones
18
Cambiarlo, hay que cambiarlo, si cuando te pide el coche o aguantarlo mas es otra cosa. Ten en cuenta que este líquido absorbe la humedad ambiente y va perdiendo propiedades, por lo que yo personalmente tr recomiendo que lo cambies, si no cada 2, pues cada 3 o 4 años pero es recomendable cambiarlo, no son muchos euros y es un elemento de seguridad que mucha gente olvida.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Yo cada 2 años

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Yo también cada 2 años o menos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
vosotros cambias el liquido de frenos cuando toca cada dos años mi me ha dicho mi mecanico que no hace falta que opinais se lo cambio o no
Cambia de mecánico. Como te han dicho, el líquido de frenos es higroscópico, y al mezclarse con el agua ambiente hace que baje mucho el punto de ebullición, produce burbujas en el circuito, empeorando el equilibrio y tacto de la frenada, y lo más importante, oxida internamente elementos importantes del sistema de frenado, arruinando su eficacia y destruyendo el sistema.

riojano

En Practicas
Reacciones
18
Amén Nacho430, no me quería poner técnico jaja, pero así es, sino te encontrarás con fadding tras varias frenadas fuertes, SEGURIDAD ante todo, cambialo.
si te sirve yo tengo una máxima para los elementos que sustituir y no escatimar en un coche: frenos(discos, pastillas Y liquido), suspensiones y ruedas. Puedes tener un porsche, Ferrari o cualquier cargado pero esos elemento s son los que te mantienen agarrado a la carretera y a su vez la vida.

Me he puesto filosófico:drink::muro:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
En realidad existen medidores, que todos los mecanicos deberían tener, para cambiar el liquido cuando de verdad tiene un nivel de humedad excesivo.

Esta claro que la humedad afecta a los mismos sobretodo negativamente cuando se les exige pero lo interesante seria saber cuando de verdad el no haberlo cambiado afecta a una frenada en uso normal... Lo que parece claro es que cambiandolo cada dos años, como recomiendan las marcas, siempre tendras el liquido al 100%, yo de momento a este coche si se le ha cambiado cada 2-3 años.

divierTT

Forista
Reacciones
480
Hazlo tú. Te sale 10 euros el líquido, si lo haces tu sólo el easybleed es genial. Yo la primera vez tardé una hora, quitando ruedas etc, ahora la mitad.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Yo esta vez me lo salto. Lo he medido y me da la misma lectura que el nuevo. Supongo que si vives en un lugar con mucha humedad será mas propenso a coger humedad del ambiente.

No obstante, me he pillado una bomba de vacío y se cambia en una hora (si tienes elevador, en 15 minutos)

salu2

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Yo acabo de cambiar liquido y pastillas de los 4 discos, el liquido no es caro para lo que te salva...piensalo, es por tu seguridad y la de los demas .
Puede que tenga dos años y este bien, o que tenga dos años y medio y empieces a notar fatiga, tacto esponjoso...son 30euros

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
A todo esto... alguien recomienda algun liquido de frenos en especial?
@Cifre ,si mal no recuerdo hace un tiempo nombraste el que tu usabas, tenia muy buena pinta pero no me acuerdo de cual era y quiero cambiarlo dentro de unos dias.:(
Era motul rbf 600?

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Exacto motul rbf600,he llevado el 660 pero para uso de calle no hay apenas diferencia.
Tambien he probado el ebc 307+, que tambien va muy bien y no son caros.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
A la moto se lo cambio yo, el del coche se va al taller.

Cada dos años está bien.

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
Hazlo tú. Te sale 10 euros el líquido, si lo haces tu sólo el easybleed es genial. Yo la primera vez tardé una hora, quitando ruedas etc, ahora la mitad.
Lo cambias sin quitar las ruedas y con el coche en el suelo? Puedes trabajar bien asi?

pitxivk

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
198
A todo esto... alguien recomienda algun liquido de frenos en especial?
@Cifre ,si mal no recuerdo hace un tiempo nombraste el que tu usabas, tenia muy buena pinta pero no me acuerdo de cual era y quiero cambiarlo dentro de unos dias.:(
Era motul rbf 600?

Yo utilizo el motul rbf 660 y de lujo por el momento