Liquido dirección asistida Servotronic

gabibb

Forista
Hola compis,

Voy a cambiar todo el liquido de dirección y quería saber si tengo que echar alguno especial de BMW al ser servotronic o con este que os pongo en imagen valdría. También os agradecería que me dijeráis la cantidad que tengo que comprar para vaciar todo el circuito y volver a llenarlo.
En el tapon del vaso del liquido de dirección del coche pone ATF OIL ONLY.
Es un 530i E39 de 2003

Este es el liquido que he pensado comprar:

Estas son las especificaciones que ponen

También he pensado cambiar el anticongelante, a ver que os parece esta marca y porcentaje para mi coche.

:yawinkle

BMW530iA

Forista
en principio si que valdria ese aceite porque es lo mismo q Dexrom III creo pero bueno me quedo pendiente del hilo a ver si responde algun entendido

Chinako

Forista Senior
El anticongelante lo tienes que buscar al 50% y si puedes el original BMW (no es que otros sean malos pero siempre al 50%) mezclado con agua destilada pues mejor ya que hablan muy bien de él.

BMW530iA

Forista
echale el de bmw porque aqui nadie parece entender del tema,. asi te curas en salud, total creo que no es muy caro.
y con el anticongelante lo mismo. Otra cosa no te puedo decir porque si el personal entendido no opina ni responde pues al conce y listo.
por cierto el liqyuido de direccion es 1l el circuito completo pero del anticongelante sabes que cantidad total hay que echar?? al parecer hay un tornillo en el bloque que tienes que quitar para vaciar el circuito totalmente sino no lo cambias todo y luego debes purgar el aire, a ver si alguien con experiencia te explica como hacerlo paso a paso porque no es moco de pavo eh??

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Las cantidades las puede ver aquí:
BMW parts catalog

El liquido refrigerante debe de ir al 50%, bien comprado en el conce o en cualquier repuesto, pero al 50%, que es como lo lleva de fábrica.
Eso no es por gusto, un liquido refrigerante al 50%, tiene tanto mayor grado de ebullición como de congelación, por lo que la protección del motor es mucho mayor y más siendo gasolina que su funcionamiento siempre roza o sobrepasa los 100ºC.

Para cambiarlo, no hay que complicarse la vida, quitar el tapón del bote de expansión, el tornillo de vaciado que lleva en el radiador, parte de abajo, y rellenar, encender el motor y conforme vaya "chupando" ir echándole hasta que no veas "burbujas" en el bote de expansión, poner a nivel y dar una vuelta y comprobar el nivel de nuevo.

gabibb

Forista
Manol;10817429 dijo:
Las cantidades las puede ver aquí:
BMW parts catalog

El liquido refrigerante debe de ir al 50%, bien comprado en el conce o en cualquier repuesto, pero al 50%, que es como lo lleva de fábrica.
Eso no es por gusto, un liquido refrigerante al 50%, tiene tanto mayor grado de ebullición como de congelación, por lo que la protección del motor es mucho mayor y más siendo gasolina que su funcionamiento siempre roza o sobrepasa los 100ºC.

Para cambiarlo, no hay que complicarse la vida, quitar el tapón del bote de expansión, el tornillo de vaciado que lleva en el radiador, parte de abajo, y rellenar, encender el motor y conforme vaya "chupando" ir echándole hasta que no veas "burbujas" en el bote de expansión, poner a nivel y dar una vuelta y comprobar el nivel de nuevo.

En el link que pones no se donde ver las cantidades, Manol, el tornillo del bloque no es conveniente quitarlo y que vacíe?
He comprado 3 botes de refrigerante BMW de 1,5l así que espero que no lleve más de 9 litros todo el circuito.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
gabibb;10817606 dijo:
En el link que pones no se donde ver las cantidades, Manol, el tornillo del bloque no es conveniente quitarlo y que vacíe?
He comprado 3 botes de refrigerante BMW de 1,5l así que espero que no lleve más de 9 litros todo el circuito.
Perdón, ese no es,
BMW VIN Decoder - By Mitsuhiko Kanekatsu

Aunque no se vacíe el 100%, no pasa nada, por el tornillo del radiador, saldrá prácticamente todo. De todas formas, si quieres quitarlo, quitalo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
En el pote de liquido para la dirección no pone ATF, por lo que no lo puedes usar. En el mio pongo ATF, que es rojo.
de liquido refrigerante le pongo Organico, es más caro pero si hace lo que dicen que evita la cavitación, mejor.

Chinako

Forista Senior
El refrigerante creo que con esos 9 litros tendras suficiente. Mezclalo con agua destilada.
Respecto al ATF hazle caso a torpedo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Si tienes Servotronic de verdad dejate de ATF... ponle liquido para direcciones asistidas de alto rendimiento SLICK 50, se nota muchisimo la diferencia, lo puse quitando el anterior ATF de bmw, y el volante paso a mover unas 245 con un dedo, en el feuvert no se si cuesta 15€ el bote, sale el volante de un m3 e36 en la foto, es caro pero merece la pena, yo saque y purgue con una jeringuilla pero habra una manera mejor digo yo jeje.

Eso si, compra dos y asi lo tienes para reyenar cuando baje (o haga ruido por aire en el circuito, no veas el zumbido que arma cuando no tiene jeje)

slick-50-liquido-direccian.jpg

gabibb

Forista
Sargento_Duke;10823246 dijo:
Si tienes Servotronic de verdad dejate de ATF... ponle liquido para direcciones asistidas de alto rendimiento SLICK 50, se nota muchisimo la diferencia, lo puse quitando el anterior ATF de bmw, y el volante paso a mover unas 245 con un dedo, en el feuvert no se si cuesta 15€ el bote, sale el volante de un m3 e36 en la foto, es caro pero merece la pena, yo saque y purgue con una jeringuilla pero habra una manera mejor digo yo jeje.

Eso si, compra dos y asi lo tienes para reyenar cuando baje (o haga ruido por aire en el circuito, no veas el zumbido que arma cuando no tiene jeje)

slick-50-liquido-direccian.jpg
Ya he hecho el cambio de pastillas, de liquido de dirección, de anticongelante y todo el rollo, a ver si las fotos me dan para hacer un brico porque la camara se quedó sin batería y las fotos del móvil eran malisimas, de todas maneras referente al Slick 50 supongo que será cojonudo pero yo he puesto el ATF de BMW y francamente he notado un cambio importante y eso que antes no iba mal pero ahora va super suave, ni un solo ruido y por el precio que tiene merece muchísimo la pena.
En fín a ver si os puedo poner algunas imagenes.
Muchas gracias a todos los que han comentado! :xray:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Chinako;10812803 dijo:
El anticongelante lo tienes que buscar al 50% y si puedes el original BMW (no es que otros sean malos pero siempre al 50%) mezclado con agua destilada pues mejor ya que hablan muy bien de él.

+100000000
Saludos.

ssanmor

Forista
Enhorabuena, Gabi. Cuéntanos cómo has hecho el proceso de cambio de líquido de dirección y si lo has comprado en el conce, cuánto te ha salido todo?

D

daniel330ci

Guest
gabibb;10808684 dijo:
Hola compis,

Voy a cambiar todo el liquido de dirección y quería saber si tengo que echar alguno especial de BMW al ser servotronic o con este que os pongo en imagen valdría. También os agradecería que me dijeráis la cantidad que tengo que comprar para vaciar todo el circuito y volver a llenarlo.
En el tapon del vaso del liquido de dirección del coche pone ATF OIL ONLY.
Es un 530i E39 de 2003

Este es el liquido que he pensado comprar:

Estas son las especificaciones que ponen

También he pensado cambiar el anticongelante, a ver que os parece esta marca y porcentaje para mi coche.

:yawinkle

gabibb vaciate porfavor la bandeja de entrada de los mensajes privados para poder mandarte la respuesta de tu mensaje privado sobre la averia de relanti