Líquido dirección asistida

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pillabichoss, 24 Ene 2007.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Cual me recomendais y por donde se cambia???

    Normalmente hago las revisiones en casa de un primacho que es mecánico, y ahora le toca cambiar las pastillas a unas ferodo 2500, latiguillos metálicos, el líquido de frenos no recuerdo la marca, pero está a la altura (llevo con todo esto comprado desde el verano, pero como no tengo aun las pastillas antiguas muy gastadas, estoy aguantando).

    Ya que nos liamos, quiero cambiar el líquido de la dirección asistida, ya que cuando la llevo a los topes suena a correillo, a ver si así se quita el ruido.

    ¿Que líquido se aconseja? No se donde he oido que es el mismo que el de frenos, pero al precio que compré el dot ese... como se trague 3 litros, me da algo.

    Donde está el tapón de vaciado y el de llenado??? Imagino que el mecánico lo sabrá, pero como me pongo con él, si no lo ha hecho nunca a este modelo, se mareará menos buscando.

    Pd: Ya llevo 3.000 kms con el aceite, igual ya que estamos en faena me pongo y se lo cambio otra vez... o igual me espero a los 5.000 :LOL: :LOL: :LOL:
     
  2. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Para la direccion asistida atf dexronII o III en mi caso lo mismo que lleva la caja de cambios.

    Se ve que en los M como esta todo un poco justo de espacio en el vano motor(peazo motoraco:LOL: ) el deposito esta justo debajo del tubo gordo que va de la caja del filtro de aire a la admision , lo mejor para trabajar a gusto es quitar ese tubo que son 5 minutos y veras el deposito ya a mano.

    para vaciar mejor que te cuenten los expertos pero supongo que por debajo soltar uno o los dos tubos que viene del anterior deposito y dejarlo vaciar por gravedad.

    Hombre solo con 3000kms igual es un poco pronto :err: , si aun asi lo cambias , no lo tires seguro que todavia vale para hacer un rico-rico bacalao al pilpil:LOL: :LOL:
     
  3. mandible

    mandible Guest

    El líquido, ATF Dexron III, Pilla.

    Para hacer el cambio: te pego lo que puse en otro post, que no tengo ganas de volver a escribirlo.

    "Para vaciar sueltas los tubos que van a la bomba de dirección y giras la dirección para un lado y el otro hasta que vacíe, con el motor parado logicamente.

    Después vuelves a colocar los tubos, llenas el depósito, arrancas y le pegas otro par de meneos a la dirección de lado a lado y vuelves a rellenar. Otro par de meneos de tope a tope para purgar bien y ver que el nivel queda bien y listo. Antes de todo eso revisa los dos tubos que salen del depósito por debajo. Con el tiempo las abrazaderas pierden presión y suele perder algo por ahí. Si es el caso, es el momento de cambiar las abrazaderas"

    Ya tienes trabajo :biggrin:
     
  4. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Gracias por las respuestas:

    ¿Cuanto líquido se traga? Más que nada para saber que cantidad comprar...
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Si no lo tiras, con un bote te llega :wink:
     
  6. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Vale, a ver si lo localizo.

    Grasias resalao. :wink:
     
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    PILLA!! el mangito k te dijo Mandible!! :nose: :eek: :eek: :eek: ...:LOL:
    [​IMG]
     
  8. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  9. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Procuraré no hacer el cambio con el traje de los domingos. juassssss
     
    A BLW8 le gusta esto.
  10. mandible

    mandible Guest

    De nada, amolllllll :LOL:

    Y ten cuidado, no te pongas como el de la foto que ha puesto Gerardo :biggrin:
     
  11. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    cambiar liquido de dirección

    La verdad es que no ni el tiempo que llevo con el mismo liquido de dirección asistida, creo que bastantes años y me pregunto la forma mas facil de cambiarlo. Lo mas adecuado pienso que es sacarlo desde alguna estrada de la bomba, pero eso no me atrevo ha hacerlo, tendría que llevarlo al taller. Estaba pensado en si es posible que saque el liquido que hay en el deposito y que rellene, ya se que se mezclaria con el viejo. Por cierto que liquido hay que poner, es que el focus de mi mujer tendría que rellenarlo tambien, está un poco por encima del minino, serviría el mismo.
     

Compartir esta página