Liquido direccion e90

Modelo
E90
Reacciones
1
Hola buenas acabo de pillarme un bmw serie 3 e90 del año 2005 y me gustaria cambiar liquido de direccion pero en la bmw me dices que por bastidor es el chf pentosin verde y el liquido que lleva echado es rojo nose si es porque le han rellenado con rojo por equivocacion, decir que mi coche la bomba de direccion es zf y no lleva direccion activa, un saludo

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.278
Hola buenas acabo de pillarme un bmw serie 3 e90 del año 2005 y me gustaria cambiar liquido de direccion pero en la bmw me dices que por bastidor es el chf pentosin verde y el liquido que lleva echado es rojo nose si es porque le han rellenado con rojo por equivocacion, decir que mi coche la bomba de direccion es zf y no lleva direccion activa, un saludo
La tapa del bote de expansión debería llevar un anillo verde o naranja, pero lo más probable es que sea CHF 11S (ahora es Fuchs, compró Pentosin).
No se deben mezclar el ATF con el CHF, para limpiar has de vaciar por una de las mangueras y luego hacer un par de enjuagues con CHF.
Creo que de los sitios más económicos para comprar CHF 11S es el concesionario, si te hacen descuento, sale a unos 15€ el litro, IVA incluido.

Modelo
E90
Reacciones
1
Hola buenas la pegatina verde que dices que está en el tapon del bote yo no la tengo pero nose si se habra caido o simplemente es que no la lleva, me he informado y los que llevan chf son los que tienen direccion activa y los que no la tienen llevan atf

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
Hola,

A mí me pasó lo mismo, segunt TIS era tipo verde pero el coche siempre ha llevado el rojo, la tapa del depósito de relleno es completamente negro y siendo así finalmente cambié por el rojo, disculpar pero no recuerdo la especificación. Lo hice el año pasado y de momento todo en correcto orden de funcionamiento.

kadaver

En Practicas
Modelo
Z4 E89-325i e90
Reacciones
169
Hola buenas la pegatina verde que dices que está en el tapon del bote yo no la tengo pero nose si se habra caido o simplemente es que no la lleva, me he informado y los que llevan chf son los que tienen direccion activa y los que no la tienen llevan atf

No, el CHF lo llevan los 6 cilindros, tengan activa o no. Los 4 cilindros llevan ATF.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
El mío es un E90 M47 del 2005 y lleva ATF, o sea Dexron. En el bote pone ATF only, y no llevaba la pegatina verde. Por si te sirve de información.

Justamente ayer se lo cambié por un D3 y se nota que la dirección se vuelve algo más ligera.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.558
El mío es un BMW 325d del 2008 197 CV y lleva el de serie, también es verdad que tiene menos de 95000 kms y no sintomas por ruidos de la dirección.