Liquido dirección para 320d 136cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ASTRA22, 6 Jul 2019.

  1. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    ¿Que líquido de dirección lleva el 320d 136cv?. Quería cambiarlo ya que lleva desde que salió de la casa con el mismo..
     
  2. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

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    Es el mismo que el de las cajas automáticas ATF que alguien me corrija si estoy equivocado
     
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  3. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    Tengo por casa un bote de Pentosin CHF-11S, ¿sería válido? por el color me da la impresión que es el mismo que llevo (parece como verde), sin embargo el ATF debería ser rojo ¿no?
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    En la tapa del depósito lo pone.

    [​IMG]
     
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  5. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

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    @ASTRA22 sabes como se hace el cambio???, por curiosidad hace unas semanas abri el deposito y el color era rojo como dices , pero tenia muy mala pinta a saber cuando lo cambiaron por ultima vez
     
  6. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    Por lo que he leído, con una jeringuilla se vacia el depósito.
    Sueltas el manguito de retorno
    Giras el volante de tope a tope dos o tres secuencias (con motor arrancado)
    llenas de nuevo y pones en marcha el motor.
    Giras el volante a izquierda y derecha 3 veces hasta los topes.
    Revisas nivel

    Editado....Gracias a @Eduma por poner la forma correcta.
     
    Última edición: 8 Jul 2019
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  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No.

    Vacías depósito
    Sueltas manguito de retorno.
    Giras volante de tope a tope dos o tres secuencias (mejor con motor arrancado)
    Vuelves a enganchar manguito de retorno al depósito.
    Rellenas (ahora sí).
    Vuelves a poner en marcha el motor.
    Vuelves a hacer tres veces el recorrido de lado a lado.
    Compruebas nivel.
    Y a correr.
     
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  8. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    Gracias @Eduma por la corrección.
     
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  9. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    De todos los métodos que he visto, el que más me convence, es este, que que sería vaciar el depósito, , quitar el tubo de retorno y meterlo en un recipiente o botella , tapar el pitorro dónde va el retorno y llenar el depósito ,a continuación mover volante a tope de derechas a izquierdas , varias veces con ruedas en alto ,manteniendo el depósito lleno y cuando por el retorno, veamos salir el aceite nuevo ,paramos y ponemos los tubos como en origen.

    En la forma es similar al de freno, bombeamos hasta que salga el líquido nuevo , que es lo mismo que mover el volante a ambos lados .

    Había un vídeo por ahí , a ver si lo veo y lo pongo

    Yo lo iba a cambiar, de la forma descrita , pero saque una jeringa y lo vi bien y no, lo he hecho.

    Saludos
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Aquí el vídeo :

    Saludos
     
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  11. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Así estaba el líquido :

    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 10 Abr 2021
  12. gadankev

    gadankev En Practicas

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    Es verdad!! deberia ser lo mas similar al de frenos,, por alli lei que debe llevar el Pentosin CHF 11S,, (original que es verde segun) pero mencionan que tambien vale el ATF Dexron II o III,, alguien me puede confirmar esto,, ya mande comprar la bomba que se me jodio de mi E46 y no quiero equivocarme con el aceite.

    gracias
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Lo tienes en el post nº 4
     
  14. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Hago reflote para plantear una duda:

    ¿Es necesario levantarlo de las ruedas delanteras para la sustitución del líquido, o sólo es recomendable?

    Entiendo que con las ruedas levantadas, la bomba no hace prácticamente esfuerzo.
    Pero si no se levantan, ¿habría algún riesgo o perjuicio?
     
  15. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    No es necesario, ni perjudicial, lo único que si lo haces sin arrancar motor, te costará un montón girar de lado a lado, ya que las ruedas están rozando con el suelo y no tienes asistencia.

    A mi me lo hicieron con motor parado, ruedas levantadas estaba en un elevador y mientras movía el volante de derechas a izquierdas, el mecánico iba echando aceite en el depósito.

    Saludos
     
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  16. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Yo se lo hice hace poco a un león, ruedas levantadas, soltar manguito retorno arriba en el bote y poner alargador a una botella en el suelo, taponar retorno baso. Gire el volante de lado a lado mientras salía líquido a la botella y sin rellenar, para finalmente montar el manguito de retorno y rellenar por el bote mientras volvía a girar el volante y se quedó a nivel. Todo con motor parado.
     
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  17. LUXURY-10

    LUXURY-10 En Practicas

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    Sin duda es ATF. Dexron ll. Este es totalmente válido color rojo, el mío lo lleva de hace años y tranquilo, Saludos:popcorn:
     
    Última edición: 19 Abr 2023
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  18. Danielboss

    Danielboss Forista

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    con levantar una rueda te vale, las dos mejor es porque se hace con el coche apagado y asi puedes girar sin mucho esfuerzo
     
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