Duda Liquido dirección, tubos de presión y bomba

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por segundojazz, 22 Feb 2019.

  1. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.405
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Hola compis;
    Hoy he mandado a "reparar" los tubos de presión del 318ti (conservan los tubos y ponen mangueras nuevas), le puse el ATF de la foto (en el conce no tenían). Al salir conduciendo y en parado también (después de purgar girando el volante de tope a tope unas cuantas veces) se escucha un constante pequeño "maúllo de gato", la bomba suena, antes de cambiar las mangueras no lo hacia. No se si me explico... el típico sonido de la bomba cuando giras el volante a tope y lo mantienes en este, pero me suena constantemente, si aceleras se vuelve mas agudo el sonido.
    ¿Puede ser que las mangueras y/o los tubos no hayan quedado bien? o será el liquido este (comprado en gasolinera) que no sea el adecuado para mi coche? Tengo miedo de cargarme la bomba, y no se si directamente reclamarle a los que repararon la tubería.
    [​IMG]
     
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Normalmente los quejidos de la bomba son debidos a cavitación provocada por un estrangulamiento en la aspiración.

    Ese ATF es Dexron IID cuando BMW recomienda un Dexron III, irrelevante a temperaturas españolas y con aceite nuevo.

    Yo revisaría que las mangueras no estén retorcidas u otra cosa que restrinja el flujo, especialmente la de aspiración, entre bote y bomba.

    Esa marca de aceite no me gusta, pero muy malo tendría que ser para causar ruidos.


    Notas: hasta hace poco, al menos, el ATF de BMW era IID

    La cavitación destruye las bombas, si suena hay que arreglarlo.

    Recomendaciones oficiales aquí, el de la dirección está en la página 43

    https://www.meeknet.co.uk/E64/BMW_Operating_Fluids.pdf
     
    A careles y segundojazz les gusta esto.
  3. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.405
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Muchas gracias.
    Es imposible que las mangueras estén retorcidas, tienen una sola forma de ponerse, pero me aseguraré mañana, de todas formas voy a comprar un Dexron III a ver.
     
  4. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Supongo que habrás comprobado que en el tapón ponga “ATF only” y no sea que ponga “CHF11 Pentosin”
     
  5. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.405
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Claro q si.
     
  6. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.405
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Acabo de comprar 2 litros en el conce, al módico precio de 35€/L (Dexron III), le haré el cambio esta tarde a ver si se soluciona el problema, al ser mas espeso el Dexron II tiene sentido que a la bomba le cueste mas trabajar y suene, tiene toda la pinta, ya contaré.
     
  7. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Me imaginaba que si, pero como me pasó que me vendieron el Pentosin en el concesionario.... supuestamente por un descuido en vez del ATF.... menos mal que al final no pasó nada...
     
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pregunto y el problema que tienes lo puede solventar pasar de drexon Ii a drexon iiI.
    Lo digo, porque hace no mucho pensé en cambiarlo y estuve leyendo y bueno el dexron Ii , es el que tenía pensado ponerle , aunque también vi que hubo gente que puso el III. Pero vamos no vi ningún problema en poner uno u otro. Sólo que el III, era más moderno .
    Por suerte hace poco saque una jeringa de líquido y estaba en muy buen estado y por ahora he aparcado el tema de sustituirlo.

    Puede que aún tengas aire en el circuito y de ahí el ruido .

    Yo leí, que en la sustitución del líquido, que había que girar el volante de derechas a izquierdas bastantes veces ( como 30 ) para eliminar el aire .

    Saludos y suerte
     
  9. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.405
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Ja ja ja, no hombre, no, son 3 ó 4 veces, es lo que dice BMW
     
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Has comprobado que con el tapón quitado, moviendo el volante a dichas e izadas no salgan burbujas de aire .
    Quizás 30 sean muchas veces , pero leí por ahí, 10-15 veces y que el ruido se ha eliminado, después de 10 kms conduciendo.

    Saludos
     
  11. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.405
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Esta bien purgado. Volante izq/der muuuuchas veces, no sale aire.
     
  12. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.405
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Ya le puse el ATF de BMW (dexron III) y sigue igual, un sutil gato maullando. Descartado el liquido lo q me queda es reclamarle al taller q hizo lo de las mangueras, a ver si alguna soldadura quedo tapono algo el tubo y por eso la bomba trabaja forzada. Brutalllll
     

Compartir esta página