el e46 320d es de embrague hidraulico? si es asi....que cuesta cambiarlo? es el mismo del liquido de frenos. ? se cambia junto??? gracias me es de mucha ayuda las respuestas. al pisar el embrague varias veces seguidas...hace cosas raras
Sí, es hidráulico, mismo liquido q de freno, se cambia como una rueda mas (tiene su purgador) pieza 16.
Hola compi! Si, los dos circuitos van con el mismo liquido. De hecho ahora tienes una campaña en la BMW que te cambian el liquido de frenos gratis, aprovecha y que te lo dejen niquelado! jajaja
Si en la BMW también te purgan el del embrague, hazlo sin pensarlo. Yo cambié el líquido de frenos el año pasado y también purgué el embrague (pieza 16 como te ha puesto segundojazz) y es un co**zo hacerlo debido al poco espacio que tienes. Ya también aproveché y quité la pieza número 15 del esquema (válvula retardadora del embrague creo que se llama). Desde ese día se quitaron los tirones al cambiar entre primera y segunda. Un saludo.
La pieza número 15, a la que te refieres, es la llamada CDV , " Clutch Delay Valve", válvula de retardo de embrague, como bien has dicho. Saludos
Muy bueno el vídeo, Careles. Ojalá lo hubiera visto yo antes de hacerlo. La mordaza (o pinzas de presión) que yo utilicé para estrangular el manguito que le llega a la válvula no lo apretaba lo suficiente y me puse hasta arriba de líquido de frenos (la irritación del brazo me duró un par de días). Así que si al final el compañero Carlos se decide a eliminar la válvula, que se prepare una buena mordaza para estrangular el manguito y unas gafas de protección, por supuesto. Un saludo.
Cuando saque la cdv al mio le puse un sargento o mordaza bien apretado y apenas salio nada. Hace dos o tres meses le cambie el latiguillo de embrague por uno metalico Hel ya que llevo los de los frenos desde hace tiempo y era el que me faltaba. No estrangule nada. La bandeja de cambiar el aceite debajo y una vez aflojado un poco de maña y rapidez. Despues un buen apretado, purgado y una pasada de spray limpiafrenos.
Holaaa...Superrefloto este hilo. Estoy pendiente de cambiarle todos los líquidos al coche y he dado con este hilo olvidado. Alguien me puede decir que es lo que se explica en el video? tiene que ver con alguna mejora en cuanto al aceite que baña el embrague, para eliminar algún tirón de embrague o parecido. Os escucho porque algo me dice que es un tema interesante. Gracias.
El video se trata de eliminar una válvula de retención intermedia que se coloca en el circuito de embrague antes del bombín esclavo. Dicha válvula retrasa o frena el retorno del aceite con la finalidad de que a altas velocidades no sufra tanto el sistema de embrague. Según mi opinión y experiencia ya que ya he eliminado alguna... al retirarla la diferencia es nula, pero bueno hay mucha gente que la ha quitado y ha notado algún cambio...yo la elimine en un embrague nuevo y no percibí diferencia alguna. En muchos coches se instala este tipo de válvula. Saludos.
Ahhh ok! Muchas gracias por tu rápida respuesta. Pues quizá por el momento no me lo voy a plantear porque confío en tus palabras (que la percepción es nula). Por otro lado, el vaso de expansión del liquido de frenos de nuestros E46 ¿es cierto que comparten fluído con el sistema de embrague?
Como te han dicho se habla de la CDV, sólo añadiré que se hablan verdaderos beneficios sobre quitarla, pero no hay nada como probar las cosas uno mismo , y así poder decidir. Y es a lo que voy, si la quitas podrás ver y decidir, si volverla a poner o dejarla quitada , a coste cero, es reversible sin problemas. Yo tenía una curiosidad inmensa por hacerlo, y en un 118d, aprovechando estar subido en un elevador de alquiler para el cambio de aceite, la quité y después aprovechando el poner amortiguadores, la volví a poner, me dijeron que era el primero que la había quitado y la había vuelto a poner, respondí, que seguro había más gente. Pero ojo, que la mayoría opina muy diferente. En fin , lo dicho, pocas cosas te permiten probarlas y sino te gustan, volver al estado original , sin ningún coste , tan sólo, un poco de tiempo. Saludos
Toda la razón. Aunque reconozco que en estas cosas yo me baso bastante en el porcentaje de gente a favor o en contra, nunca digo nunca y aunque ahora después de saber un poquito más sobre el tema no lo haga, en un futuro quizá pueda probar a quitarla y ver. Gracias por tu relato