Buenas chicos, Pues estos dias ando haciendole cosas al z4,entre otros resttlizarlo entero, y me ha venido por la cabeza el cambiar el liquido de frenos. Queria preguntaros como lo haceis en casa y si afecta al embrague tambien. Que tipo de liquudo se usa. Luego otra cosa, entiendo que la direcion añ ser electrica no lleva liquudo no??? Gracias chicos!!
Efectivamente no lleva liquido la dirección. El liquido de frenos y el de embrague es el mismo si. Un Dot 4. @rafa Z4 seguro que te puede explicar de manera más técnica acerca del liquido del embrague.
Lo suyo es que te ayude alguien bombeando el pedal y tú vas actuando en los sangradores de las pinzas y de la caja de cambios. Yo cuando lo hacía en casa alternaba entre dos líquidos de colores distintos, uno amarillo y otro azul, cuando cambia de color es hora de cerrar el purgador
Buenas @jormi !!! Ya como te han comentado los demás compañeros, el líquido es un Dot4 y es el mismo que en el embrague y que comparten el mismo depósito, para cambiar el líquido de frenos se empieza por la línea las larga y se acaba por la más corta, sería la trasera derecha,trasera izquierda,delantera derecha y acabaríamos por la delantera izquierda, para adelantar un poco, con una jeringuilla sacas todo el líquido de freno del depósito y lo rellenas con el nuevo hasta el nivel, si no dispones de bomba de vacío o otro útil para hacer el purgado solo, te toca que te ayude alguien para ir pisando el pedal de freno, te tienes que buscar un trozo de manguera trasparente de unos 5 milímetros de diámetro y una botella vacía, metes la manguera en la tuerca de purgado y el ayudante tendria que pisar el freno unas 3 o 4 veces, abres la válvula de purgado y el líquido empieza a salir, ir pisando el pedal y irá saliendo líquido, cuando ya hayas sacado suficiente y que normalmente se nota ya que lo verás bastante más claro de color , hay que aguantar el pedal abajo del todo y tú cierras/apretas la válvula, ahora ya a la siguiente línea, y sobre todo no te olvides de ir mirando y rellenando el depósito, y ya por último si quieres pues purgas la línea del embrague, por debajo en la caja de cambios en la parte izquierda verás el cilindro esclavo, ahí hay otro tornillo de purgado, tú abres válvulas y el ayudante pisa el embrague/ lo aguanta pisado y tú cierras válvula/ayudante suelta embrague/tú abres válvula/ayudante pisa embrague y lo aguanta pisado/ tú cierras válvula, así sucesivamente, uhhhhh como me he enrollado si te las mucho, me llamás y ya te lo voy diciendo jajajajaja. Un saludo
dios es como operar, bissturi jajaja. Gracias rafa!!! y @puntoloco por cierto ya de puestos, alcugno le ha quitado la CDV en estos coches??? el serie 1 llevo desde casi lel primer mes quitada y se nota mucho mejor el tacto y el cambio.
Yo lo hice yo solo con un purgador de esos de AliExpress que van al compresor y el INPA. También anule la CDV y el líquido que metí fué el DOT 5.1 de motul. Creo que ha quedado bien, no le notó nada raro de que haya quedado aire, y el tacto del embrague ha mejorado considerablemente.. al menos para mí gusto. En un e92
Hay bombas que te ayudan mucho si lo haces tu solo. Yo tengo una de la marca Power Bleeder y va perfecta. Metes presión y luego vas purgando en el orden que te ha comentado @rafa Z4 Lleva cuidado con el líquido de frenos, que no se lleva muy bien con la pintura. Y si tienes dudas, al taller. Que con los frenos no se juega
Jajajajaja, así como te lo he descrito parece lioso pero en la práctica no es tanto , tú qué dominas el inpa, creo que se puede hacer, el software hace actuar la bomba del ABS y lo podrías hacer sin ayuda de nadie y es la mejor manera ya que así también elemi así el líquido que hay dentro de la bomba del abs, https://www.bmwfans.org/club/threads/cambio-de-liquido-de-freno-y-purga-del-sistema-abs-dsc.53243/ Si lo haces así , espero brico que me interesa el tema Un saludo
Yo soy de la opinión que para lo que cuesta, cada dos años en la revisión le digo al taller que me lo haga y fuera líos, pero está bien conocer el procedimiento.
Correcto!!!!! Justamente tenía el vídeo de abajo copiado para pasártelo buen trabajo le estás haciendo al Zeta !! Me alegro que ya hayas podido solucionar la perdida de aceite pon fotos cuando lo tengas listo para que podamos ver ese cambio de pre a post . Un saludo
El tema latiguillos aquí en el foro están muy bien de precio, y nuestro amigo Miguel es un tío serio y te puede sacar todas las dudas https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app Y ahora te paso 2 de los sistemas que uso yo para poder purgar sin ayudante, lo primero es una botella de refresco con un orificio para que entre la manguera bien justita, en el mismo tapón un orificio de 2 milímetros para que pueda salir el aire en la manguera una válvula antiretorno, el otro útil lo puedes encontrar por unos 25 o 30 euros y trabaja por vacío, también puede servir para testear tubos y válvula de vacío. Un saludo