Duda Líquido frenos Dot4 de ATE SL o SL.6

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por kronox, 23 Mar 2021.

  1. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos,

    quería haceros una pregunta, tengo pendiente cambiar el líquido de frenos a mi 640d F13 del 2016, buscando infomación tengo claro que pondré un DOT4, he mirado la marca ATE.

    Mi duda es sobre que tipo de líquido lleva si sería el ATE SL o ATE SL.6, según veo ambos son válidos pero el segundo viene indicado para coches con sistemas ESP y similar...

    Alguien podría orientarme, por favor.

    Un saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Mar 2021
  2. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta:
    1.237
  3. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
    Para ese coche ha de ser DOT4 baja viscosidad, por tanto el SL.6.
     
    A kronox le gusta esto.
  4. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias por las respuestas.

    En los manuales de ISTA-D solo indicaba DOT4 de baja viscosidad, asi que todo aclarado ;)

    DOT4 baja viscosidad = ATE SL.6 (clase 6)
     
  5. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
  6. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    1.329
    Ubicación:
    Leon
    Para un f25 xdrive30d del 2016 ambién seria un sl. 6?
     
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
    En BMW todos a partir del 200x y en general para cualquiera que lleve control de estabilidad.

    La viscosidad afecta al tiempo de respuesta del DSC y su respuesta no va a ser la que los diseñadores esperan.

    Los líquidos de "competición" tienen ventajas cuando los usas en las condiciones de circuito/tanda, altas temperaturas y cambio mucho más frecuente (son mucho más higroscópicos y se generan burbujas en ese uso). Si el DSC no funciona bien da igual, va a estar desconectado de todos modos.
     
    Última edición: 10 May 2021
  8. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    1.329
    Ubicación:
    Leon
    muchas gracias. un abrazo. cuanto mas lees menos te aclaras. cogere ese.
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Dot 4.
    También tienes el rbf 600 de Motul que creo que también es Dot 4.
     

Compartir esta página