hola hasta ahora cambiaba cada 2 años liquido de frenos del coche, ahora con lo de la crisis, :-kpienso mirar lo de la homedad que absorbe con un sensor que tienen en el taller si da que no absorbio humedad lo dejare, que os parece????tengo dudas.o por 40 euros no me lo juego,saludos y gracias.
Frenar no hay duda de que va a seguir frenando. Una duda que tengo, ¿No vale más euros el aparato que te mide la humedad del líquido que el propio cambio de líquido de frenos?
el aparato esta ya en el taller. A ver a mi se me encendió la luz para cambiarlo.(y eso que esta reiniciado el intervalo de servicio) Lleva 3 años cmg el mismo liquido. Pero es que el maldito dot 5,1 vale un ojo de la cara, y no se si vale con un bote(que ya tengo)
Pues yo tuve un picasso 10 años y nunca lo cambié, no pretendo justificar que esté bien, pero jamás noté nada.
Ayer se cambio el liquido a mi coche por un dot4 de la marca ad 14 euros 1litro;las unicas que no pocas sensaciones que tuve fue mejoria en el pedal de embrague algo mas blandito
Los liquidos pierden propiedades con el uso, ya sea aceite motor, direccion, frenos, por lo que vale no merece la pena y cada dos años se cambia y como nuevo. Y mas si lo haces tu mismo.
Puedes estirarlo mas de 2 anhos, si. Pero mas de 4 no conviene. El problema es que al ser higroscopico o delicuescente absorbe agua con el tiempo (si o si) y eso le hace perder propiedades para la frenada (baja su punto de ebullicion, con lo que puede hacer fading antes por recalentamiento) y sobre todo se vuelve mas corrosivo, lo que puede afectar a las partes metalicas del sistema, y es mas cara la bomba o los manguitos corroidos que hubiera que cambiar que la susutitucion del liquido a tiempo. Si no te cobran por usar ese aparato-sensor del taller adelante, si te van a cobrar mejor cambialo. De hecho con el DOT4 original que usa BMW se puede mas o menos ver "a ojo". Empieza siendo de color clarito, despues miel, despues te, luego cafe, coca-cola , y finalmente negro Nunca dejes que pase del color te al negro
De hecho un concesionario citröen de aquí al lado me contó que me sorprendería saber la cantidad de coches a los que nunca les cambian ese liquidillo los dueños -a pesar de lo que digan ellos, fuera de garantía-. Montones de gente no se lo cambia jamás. Es un error, básicamente el principal problema es que el líquido de frenos va atrapando humedad y con eso baja el punto de ebullición y te vas arriesgando cada vez más a tener fadding bajando un puerto de montaña o algo así. Pero por estar cuatro o cinco años sin cambiarlo no debería pasar gran cosa. Saludos.
Yo se lo he cambiado hoy,mas que nada porque no sabia el tiempo que estuvo el anterior dueño con el mismo liquido. De oscuro no estaba mucho,pero al ver el nuevo,se notaba el color. Me he quedado mucho mas tranquilo.Ademas por 35 € tampoco es gran gasto.