liquido frenos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kaan Uzun, 30 Mar 2011.

  1. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    hola hasta ahora cambiaba cada 2 años liquido de frenos del coche, ahora con lo de la crisis, :-kpienso mirar lo de la homedad que absorbe con un sensor que tienen en el taller si da que no absorbio humedad lo dejare, que os parece????tengo dudas.o por 40 euros no me lo juego,saludos y gracias.
     
  2. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.773
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    no te va a pasar nada por no cambiarlo(todo tiene sus limites) pero mas adelante cambiaselo
     
  3. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.454
    Me Gusta:
    70.560
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el mio tiene mas de 4 anyos y de momento sigue frenando!!!!
    Jajaja
     
  4. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.454
    Me Gusta:
    70.560
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el mio tiene mas de 4 anyos y de momento sigue frenando!!!!
    Jajaja
     
  5. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    asturias
    Frenar no hay duda de que va a seguir frenando.

    Una duda que tengo, ¿No vale más euros el aparato que te mide la humedad del líquido que el propio cambio de líquido de frenos?
     
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.501
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    el aparato esta ya en el taller.
    A ver a mi se me encendió la luz para cambiarlo.(y eso que esta reiniciado el intervalo de servicio) Lleva 3 años cmg el mismo liquido. Pero es que el maldito dot 5,1 vale un ojo de la cara, y no se si vale con un bote(que ya tengo)
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.132
    Me Gusta:
    5.938
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en el mio lo cambie a los 6 años y se empezaba a notar.
    Saludos.
     
  8. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Pues yo tuve un picasso 10 años y nunca lo cambié, no pretendo justificar que esté bien, pero jamás noté nada.
     
  9. 323se

    323se En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Ayer se cambio el liquido a mi coche por un dot4 de la marca ad 14 euros 1litro;las unicas que no pocas sensaciones que tuve fue mejoria en el pedal de embrague algo mas blandito
     
  10. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Los liquidos pierden propiedades con el uso, ya sea aceite motor, direccion, frenos, por lo que vale no merece la pena y cada dos años se cambia y como nuevo. Y mas si lo haces tu mismo.
     
  11. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    3.217
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes estirarlo mas de 2 anhos, si. Pero mas de 4 no conviene.

    El problema es que al ser higroscopico o delicuescente absorbe agua con el tiempo (si o si) y eso le hace perder propiedades para la frenada (baja su punto de ebullicion, con lo que puede hacer fading antes por recalentamiento) y sobre todo se vuelve mas corrosivo, lo que puede afectar a las partes metalicas del sistema, y es mas cara la bomba o los manguitos corroidos que hubiera que cambiar que la susutitucion del liquido a tiempo.

    Si no te cobran por usar ese aparato-sensor del taller adelante, si te van a cobrar mejor cambialo. De hecho con el DOT4 original que usa BMW se puede mas o menos ver "a ojo". Empieza siendo de color clarito, despues miel, despues te, luego cafe, coca-cola , y finalmente negro :descojon:
    Nunca dejes que pase del color te al negro biggrin
     
  12. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta:
    207
    De hecho un concesionario citröen de aquí al lado me contó que me sorprendería saber la cantidad de coches a los que nunca les cambian ese liquidillo los dueños -a pesar de lo que digan ellos, fuera de garantía-.


    Montones de gente no se lo cambia jamás. Es un error, básicamente el principal problema es que el líquido de frenos va atrapando humedad y con eso baja el punto de ebullición y te vas arriesgando cada vez más a tener fadding bajando un puerto de montaña o algo así.

    Pero por estar cuatro o cinco años sin cambiarlo no debería pasar gran cosa.

    Saludos.
     
  13. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta:
    207
    mierda, otro que desenfunda antes que yo.

    Pues eso, dicho queda.
     
  14. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    asturias

    Así es, el mío en el último cambio salió bastante oscuro :mus-
     
  15. cholo24

    cholo24 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Modelo:
    320i LCI
    Yo se lo he cambiado hoy,mas que nada porque no sabia el tiempo que estuvo el anterior dueño con el mismo liquido.
    De oscuro no estaba mucho,pero al ver el nuevo,se notaba el color.
    Me he quedado mucho mas tranquilo.Ademas por 35 € tampoco es gran gasto.
     

Compartir esta página