liquido frenos

Munich2

Forista
Reacciones
396
cuanto tiempo se puede tener sin cambiar el liquido de frenos, sin que afecte a la seguridad del coche, desde que sale el aviso en el cuadro.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
ni idea pero para que arriesgarse?? cámbialo cuando toque que son dos duros... ;-)

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Mucha gente no lo cambia en toda la vida del coche, con eso te estoy diciendo todo. Seguro que más de la mitad de coches con 15 años o más no se lo han cambiado nunca, para que te hagas una idea.

Porque lo tengas unos meses más no va a pasar nada, aunque no es lo adecuado, el líquido de frenos coge humedad y pierde propiedades.

S2

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Munich2;11399930 dijo:
cuanto tiempo se puede tener sin cambiar el liquido de frenos, sin que afecte a la seguridad del coche, desde que sale el aviso en el cuadro.

Sin que afecte a la seguridad, la respuesta es 0 desde luego.
Cuanto más tiempo pase más se pierden las propiedades del liquido de frenos. Es como si si preguntas, cuanto tiempo puedes aguantar, con seguridad, el aceite del motor una vez pasados los kilometros...

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Yo no lo cambio nunca en ningún coche y sin problemas

GEM320D

En Practicas
Reacciones
11
Yo hace poco se lo cambie al coche de mi hermano, llevaba 8 años. Salió bastante oscuro de la humedad y con algun que otro poso. Lo unico que despues se debe sangrar bien el circuito.

Yo llevo tiempo sin cambiarlo pero ya le toca hace 4 años que no lo cambio pero ya se nota mas oscuro. A causa de la humedad, tiempo, impurezas.

No es un tema urgente pero piensa que el buen estado de los frenos es importante para tu seguridad. Hazlo cuando cambies pastillas o discos.

Un saludo,

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

B

blackcatbmw

Invitado
yo con 75.000 km cambie las primeras pastillas (calce unas yelow stuff) y meti los latiguillos metalicos Goodrive y liquido de frenos de EBC y te aseguro que merece la pena, como han dicho los compis, puedes no cambiarlo nunca, pero yo con ruedas y frenos no juego!

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Reacciones
23
Depende que hagas con el coche. Si solo circulas con el coche, puedes estarte 2 años mas y ningun problema. Pero si eres de los que de vez en cuando va en puertos de montañas a quemar neumaticos y frenos, no tardes mucho. Cada vez que se calienta mucho el liquido pierde propiedades.