Por fin he limpiado el anillo del volante para quitar el error del ángulo de giro, que por cierto, de momento no se ha vuelto a encender. Al estar desmontando el volante quité la tapa del carrete (desconozco nombre técnico) y observé que había una especie de grasa amarilla. Limpié tanto el carrete como el anillo con alcohol. El problema ha desaparecido de momento (y toco madera) ya que en el la casa oficial me querían cambiar la caña de la dirección (y no piña). La duda es la siguiente. ¿Qué es ese líquido viscoso/grasa que está en el carrete? ¿Es necesario? Lo dejé reluciente, pero después de volver a montar y rodar un rato me entró la duda. Espero que alguien sepa a que me refiero. Un saludo.
¿Alguna sugerencia? Me imagino que actuaría de lubricante y me da miedo cargarme algo. ¿Alguien sabe que puede ser?
La verdad es que quité toda la grasa, tanto del plástico como del carrete en si y no noto ningún ruido al girar el volante ni nada. Muchas gracias por tu respuesta, da gusto. Un saludo!!!
Yo al carrete le di una grasa especial que vienen con las mamparas de baño, pero por que chirriaba un poco
Yo no se para que vale, lo que te puedo decir es que todos lo traen, no se si será para proteger de la corrosión, para que no haya desgaste al tocar metal con metal, de adorno, o otra cosa. Yo le pondría un poco de grasa de litio o similar, aunque no se si pasa algo por no ponerla pero creo que cuando las cosas vienen de una forma concreta tendrá su utilidad
Yo acabó de cambiar el sensor entero, aún tengo q borrar fallo, tu te refieres al carrete donde van la palanca de los limpias y el obd?
Es que no se por que lo limpié, dado que iba únicamente a limpiar el disco. Grasa de litio, miraré donde comprarlo. Muchas gracias.
Si, después de quitar el airbag y sacar el volante, antes de llegar a la piña. Por cierto, yo no tuve que borrar nada con máquina de diagnosis. Para hacer todo desconecté la batería. Si circulas con el coche te siguen saliendo las luces?
Debe ser otro fallo entonces... El de ángulo de giro teóricamente hay q borrarlo, yo iré mañana. No sabía q también llevaban un sensor en el carrete, yo lo saque por debajo, en la caña de dirección. Por cierto, también llevaba esa 'grasa amarilla' ahí abajo.
Yo tampoco lo sabía, pero como me puse a desmontar todo (sin tener mucha idea) me encontré con el carrete pensando que estaba abriendo la piña. En fin, a ver si compro la grasa y lo dejo como estaba. Un saludo y gracias por las respuestas.
Te digo grasa de litio porque es bastante densa y no se desparramara por ahi, queda como pegada, supongo que grasa de litio o grasa con teflon o algo así que no sea muy liquida. En leroy merlyn o sitios así se vende de todo tipo
Compra grasa para contactos eléctricos en alguna tienda de electrónica. Es una grasa blanca o amarilla muy suave
Una preguntilla, a mi me hace un ruido al girar a la izquierda, como de roce con algo. Ni luces ni nada, sólo el ruido q se acentúa cuando circulo durante un rato, en frío no lo hace. Es un e46 con 137000 km reales, sabéis q puede ser y si desmonto para engrasar se podría solucionar? Gracias!
Pues siento no poder ayudarte pero si piensas que el ruido viene de esa zona desmonta, limpia y vuelve a engrasar, que nk le va a hacer ningún daño y a lo mejor lo solucionas.
Ok gracias, la verdad q intente desmontar el airbag pero no pude, no encontraba las pestañas. Intentaré volverlo a desmontarlo con más pausa