Líquido limpieza inyectores, vale para algo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por daloga46, 23 Sep 2009.

1. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    hola a todos, el otro día en el trabajo un compañero me comentó que cada dos meses aprox le ponía a su coche diesel un líquido que limpiaba los inyectores de los que venden en las gasolineras específicos para manetener medio limpios los inyectores de los diesel (castrol...etc),

la verdad es que he mirado y cada botecillo suele costar unos 10 eurillos aprox, hasta ahora no lo había hecho nunca, lo utilizais alguno?, es recomendable (aunque lógicamente no será la "panacea")?,

saludos,

david

2. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Se dice que cada 2000 o 4000 km (la vida de un coche no se mide en tiempom, sino en kilometros, a mi entender). Es posible que para algo valga; yo le acabo de echar, pero los inyectores no se limpian, sino las tovelas, etc. Un inyector se cambia, pero no se limpia.

A ver si viene Fer o alguien que sepa mas y nos ilumina.-

3. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    Según dicen es un efecto placebo, que ya la gasolina/gasoleo ya contiene aditivos necesarios para mantener limpio el motor,ahora no se, yo tambien he echado alguna vez un botecillo de esos.

4. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Yo en el mio 330d 204cv le echo uno cada 40.000 kms, llevo 3 botes utilizados y con 125.000 kms que tiene el coche no me ha dado problemas de inyectores, no sé si será casualidad o no.
    Un saludo.

Utilizo el Wurth comprado en el rincón

5. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.405
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De placebo nada, si es un limpia inyectores de los buenos (Würth, Forté, Bardahl, Stanadyne) sí que disuelve la suciedad y provoca un buen limpiado, y no se recomienda su uso habitual porque termina erosionando todo lo que pilla a su paso, sólo de manera puntual ;-)

Hay otras marcas en el mercado -que no nombraré- que son muy mediocres, que apenas achicharran nada.

6. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.333
    Modelo:
    318 325 525 725
    Yo le hecho un Forté cada X tiempo con medio deposito (44litrines) y me quita las vibraciones al ralenti... le toca otro ya jeje

7. csop

csop Forista

Me Gusta:
    25
    yo a mis trastos viejos gasofas, les hecho de vez encuando, un botecito de limpia inyectores de la marca 3CV o WYNS o algo asi :descojon: y se nota en mayor suavidad y relenti estable, pero claro esque mis coches antes de eso ya estan muy bien, o sea lo uso para dar la puntillita final a un buen cuidado del oche, nadie se crea que son la panacea.

un saludo.

8. Cyph3r

Me Gusta:
    141
    yo le puse forté, cuando tengo que hacer un viaje largo lleno el deposito y pongo un botecillo, si es bueno para el motor pues bien, pero yo no noté nada.

9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.405
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no notas nada es que todo va bien, y si notas algo es porque algo iría mal, ¿no?
    De todas maneras no es recomendable poner limpia inyectores de manera preventiva, es un producto abrasivo y puedes terminar rompiendo lo que no estaba mal ;-)

10. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.766
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo no lo utilizo nunca...

Lo mejor para limpiar inyectores es hacerse un tramito sin bajar de 5000 rpm biggrin

11. Porrua

Porrua En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Casi todo el mundo ha hechado un bote alguna vez, de la marca que sea, y no se sabe si hace algo o no, lo cierto es que malo no será porque ya lo habrían dejado de vender.

12. Cyph3r

Me Gusta:
    141
    Tambien he leido por aqui que hay gente que a un deposito de gasoil le ponen un litro de gasolina para limpiar los inyectores, yo no lo haria a mi coche.

13. Forever7

Forever7 Forista

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Yo al astra le llevo echando desde los 70.000 km + o - (llevo unos 6 o 7 botes) y ahora tiene 145.000 km y va muy bien.No es q note nada especial, si acaso al principio mas suavidad.

14. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.409
    a ver si sale algun experto y nos ilumina,porque no saco nada en claro

15. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Tambien he leido que no es bueno añadir ese liquido al deposito justo antes de dejar el coche parado por un cierto tiempo, por aquello del daño k puede hacer el teflon al adherirse si no le das movimiento.-

Compartir esta página