Líquido refrigerante ¿Con o sin agua?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Daryon, 8 Sep 2009.

1. Daryon

Daryon En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos.
    A ver si alguien me puede solucionar una duda. Hoy en el taller me han llenado el depósito de líquido refrigerante con líquido refrigerante, pero me han dicho que hay que mezclarlo con agua. Cosa que no han hecho.

¿Puede pasar algo por que no se haya mezclado con agua? ¿Es mejor echar sólo líquido refrigerante?

A cada persona que pregunto me dice una cosa distinta... o_O!

Muchas gracias.

Un saludo.

2. faritron

faritron Forista

Me Gusta:
    1
    En el conce se usa uno concentrado al 50%, o sea, que debes añadir agua destilada en igual medida que el refrigerante....pero han rellenado hasta el nivel? como vas a añadir si esta a nivel correcto? has comprobado que tienes el nivel bien?Saludos

3. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pues ya te ha contestado faritron.
    Yo utilizo el refrigerante recomendado por BMW,que ademas lo recomiendo,al 50% con agua destilada

4. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    en el conce venden uno qu elo mezclas con agua segun la temperatura a soportar...con mezcla del 50% vas mas que seguro

5. Daryon

Daryon En Practicas

Me Gusta:
    0
    ¡Tio no me fastidies! ¿Por qué coj*nes me lo ha llenado entero el mecánico? Ahora a ver como lo saco para echar el agua...

¿dónde puedo comprar agua destilada? ¿Alguna idea para sacar parte del líquido refrigerante de ahí?

Ya me la han vuelto a liar, es que lo sabía..

¿Pasa algo por mover el coche sin haberle echado agua?

Un saludo.

6. PinkPanther

PinkPanther Forista

Me Gusta:
    0

Hombre, no creo que pase nada por que no lleve agua.

7. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Tranquilo por que no pasa nada.
    ¿Llevas liquido refrigerante de la marca?,si es asi tranquilo,aunque estemos a -50grados,tu podras seguir circulando.De verdad,tranquilo que no pasa nada,Eso si,mañana mira el nivel,no vaya a ser que no le haya quitado todo el aire y tngas que rellenar,que en ese caso,lo haces con agua destilada,que lo puedes comprar en una ferreteria,por ejemplo

8. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    correcto...es asi.:-({|=

9. Miros

Miros Forista

Me Gusta:
    3
    seguro que te han llenado una mixta pues si te pierde algo llena con agua.

10. Daryon

Daryon En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias tios. =D=
    Acabo de llegar a casa de nuevo, he salido corriendo para ver si me daba tiempo a llegar a una farmacia para comprar un jeringuilla con la que sacar el líquido y de paso he ido al super a por agua destilada. Me ha dado tiempo a comprar las dos cosas de milagro.

Ahora en un rato bajo al garaje y trato de arreglar la escabechina...

¿A qué os referís con lo de quitar el aire? El líquido lo compré en el conce oficial, supongo que será el bueno. ¿Relleno el depósito con agua hasta que no quede nada de aire?

Un saludo.

11. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    j*der, qué pijoteros sois con el refrigerante... Yo al coche le echo agua del grifo y a tomar por culo!! :descojon:

12. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Primero relajate,tranquilo.
    No le quites nada,dejalo tal cual,lo unico que tienes que hacer mañana,es revisar el nivel y ya esta,no te preocuopes por nada mas y si tubieras que rellenarlo,lo haces con agua destilada.

Ademas comentas que el refrigernte lo has comprado en el conce ¿no?,pues mejor que mejor.No le hagas nada,no le quites ni medio gramo de refrigerante,deja que repose y mañana,lo revisas.Tranquilo.

13. Daryon

Daryon En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno, al final no ha servido de nada, la jeringuilla es demasiado gorda y no cabe por los pelos por el hueco del depósito de líquido.

He sacado sólo 125 ml, y he rellenado lo que he podido con agua destilada, pero he mirado cuanto había echado del bote el mecánico y me ha rellenado 1,5 litros, y eso que decía que el nivel estaba bien, j*der, no sé como estará cuando esté mal...

Si decís que no pasa nada ya me quedo más tranquilo. Lo dejaré así hasta la revisión de los 60.000 Km. que es dentro de 8.000 km. y ahí les diré que me lo cambien entero.

Por cierto, el líquido que he sacado con la jeringuilla estaba MUY oscuro, ¿es normal? ¿Lo habrán cambiado alguna vez? Viendo como se las gastan los de BMW estoy seguro de que en las revisiones anteriores ni lo han tocado...

Un saludo.

14. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    no pasa nada

15. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    buena forma de tirar la pasta

16. POTENCIA BAVARA

POTENCIA BAVARA Forista Senior

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    tu tranquilo que te veo demasiado alterado por una cosa que tampoco tiene mayor importancia, cuando llegue la proxima revision se lo dices que te lo cambien y fuera

17. Daryon

Daryon En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tio que es un bote de 10€... tampoco es que sea como para pedir una hipoteca.:axe:

Un saludo.

18. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.358
    Modelo:
    318 325 525 725
    50% ya mezclado, ni de coña le añado agua.

19. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    Yo uso el ofical del conce rebajado al 50 % con destilada.

20. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Si no me equivoco, el líquido refrigerante que llamamos es una mezcla de AguaDestilada (para evitar residuos "sales minerales del agua común: calcio, sodio..." y formación de espuma) + un porcentaje de anticongelante (normalmanete Etanoglicol) y colorante para ver si hay fugas por donde están.
    Lo que pasa es que para lo que vale lo habitual es comprarlo ya mezclado, habiendo varios tipos, en función del porcentaje del etanoglicol (ºC que soporta sin congelarse) y se distinguen unas de otras por el color, azul, magenta, naranja...., cada marca y para cada lugar recomienda un tipo.
    Claro, esto no quiere decir que no lo puedas hacer tu mismo.......

gx

21. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Sinceramente,no se para que has preguntado,si luego has echo lo que te ha salido de los hu...s.

Yo te he dicho como dos cientos millones de veces que no pasa nada,que no hace falta que saques el refrigerante que te han echado y que lo unico que has de hacer,es terminar de rellenar,si hiciera falta,con agua destilada,punto.

Y si,ese refrigerante tiene ese color y cuando lo vuelvas a cambiar,que volvera a ser cuando te salga de los hu...s,y no cuando le toca,veras que sigue teniendo el mismo color,misma densidad,mismo olor.

Por cierto,a ver donde tiras el refrigerante que has sacado,que es muy contaminante.

22. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Ahora que veo esto ¿como que un bote?,cuando cambias el refrigerante,cabe bastante mas de un bote...estoy flipando

23. Daryon

Daryon En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es que no lo he cambiado, símplemente lo he rellenado. El bote que me han dado es de 1,5 l. Se me fue la olla al mirarlo, he rellenado como 800 ml. algo más de la mitad del bote.

El color creo que es como azulado oscuro.

Y no lo he cambiado como me sale de los huevos, he hecho lo que me habéis dicho aquí. Otra cosa es que hayáis escrito algo cuando yo no estaba.

Lo que no he hecho es comprobar lo que dice Genix, igual el líquido que me han dado en el conce ya va mezclado con agua y no lo sé, pero supongo que entonces el mecánico no me hubiese dicho que le echase agua (que por cierto, él decía agua del grifo).

Un saludo.

24. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Agua del grifo nunca, contiene cationes (Ca2+, Mg+...) y aniones (Cl-...), que te formarían restos calcáreos o salinos en las paredes del circuito refrigerante...

25. Daryon

Daryon En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues ya sabes donde no ir, no lleves el coche al Movilnorte de Las Rozas, que como te cambien el líquido te van a echar agua del grifo...

Un saludo.

26. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me verás, incluso tengo aquí unas maravillosas columnas de intecambio iónico para producir agua desmineralizada de muy baja conductividad, con lo cual ni me gastaría un duro en agua destilada...

27. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Exacto,el color es asi y cuando lo vuelvas a cambiar,dentro de dos años,veras que sigue igual,de ahi que te preguntara si es refrigerante que recomienda la casa.

Tranquilo y no le des mas vueltas,ese refrigerante te le ira a tu coche de perlas,te lo garantizo y haces bien en no mezclar con agua del grifo,siempre agua destilada.

Un saludo

28. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    vamos a ver,,, el mecanico, me imagino que te habra dicho que hay que echarle agua destilada EN EL CASO DE QUE ALGUN DIA TENGAS QUE RELLENAR EL LIQUIDO porque este quieras o no,, se consume,,, no dura toda la vida al mismo nivel....

sinceramente, estas comiendote el coco por una tonteria!

creo que incluso el mecanico te echo el anticongelante ya mezclado con agua, es decir listo para verter sin mas...

no nos has explicado que anticongelante echo, si es el de bmw o no...... pero tienes 2 opciones,,, o seguir escuchando lo que quieres escuchar,,,,, o dejar de comerte el coco y seguir disfrutando de tu coche.

29. FX!

FX! En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e90 163cv 2007
    A mi tambien se me encendio el aviso de refrigerante bajo, aunque a la siguiente arrancada habia desaparecido.
    Llamada a taller oficial bmw de madrid, respuesta:

"si se ha apagado es por que le falta muy poco, echale un vaso de agua del grifo, aqui es lo que usamos. Si fuera aviso permanente deberias mezclar el agua con nuestro refrigerante"

El caso es que al abrir la tapa del deposito de refrigerante estaba muy abajo; al final he comprado el refrigerante de bmw, lo he mezclado (2 de agua del grifo por cada 1 de refrigerante) y a correr. Ha tragado cosa de medio litro, quizas menos.
    Ojo, no descarto que en otras zonas donde el agua lleve mas cal (levante y similar) se recomendable no usar agua del grifo...

A atestado le gusta esto.
  30. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Submarino para arriba!!!!!!!

Lo de rrelenar con agua de grifo,no es lo que yo hubiera echo.

La mezcla siempre con agua destilada

Un saludo

Compartir esta página