Líquido refrigerante del motor

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Francisco Ángel Martín, 22 Jul 2020.

  1. Francisco Ángel Martín

    Francisco Ángel Martín En Practicas

    Registrado:
    20 May 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    530da Xdrive
    Compañeros, me ha saltado el mensaje de falta de líquido. Cual compro?. Os agradezco la ayuda de antemano. Mi coche es un 530 diésel Xdrive de 2014.
     
  2. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Primero deberías mirar porque te falta líquido, alguna fuga, enfriador EGR o algo peor, una avería de motor... Yo nunca he tenido que rellenar.

    Saludos
     
    A ferrom333 y Jaume les gusta esto.
  3. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto...
    Yo nunca he añadido en ningún coche hasta que un día la EGR empezó a bebérselo.
    Si rellenas, anota en un papel fecha y Km's. Así vas controlando si consume o no. Si es una avería verás que cada vez el intervalo de relleno es cada vez más corto.
    En algunos modelos había campaña de la EGR.
     
    A Bna20 le gusta esto.
  4. Francisco Ángel Martín

    Francisco Ángel Martín En Practicas

    Registrado:
    20 May 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    530da Xdrive
    Perfecto. Pero cual echo?
     
  5. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    yo tengo tu mismo coche, mismo año con 105.000km y tengo una campaña pendiente de algo de la egr, llama a bmw españa y que te lo miren, tambien he tenido que rellenar, de momento yo le echaria agua destilada y a ver que pasa.
     
  6. Francisco Ángel Martín

    Francisco Ángel Martín En Practicas

    Registrado:
    20 May 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    530da Xdrive
    Pero el agua se puede congelar en invierno,no?
     
  7. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    si pero ahora ese problema no lo vas a tener, el relleno requerira poco de todas forma, tu prueba a ver si la fuga es importante primero echando agua y luego ya tendras tiempo para cambiar el liquido, pero entero y ya lo tienes para 4 años sin preocuparte.
     
  8. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.530
    Ubicación:
    Málaga
    Esta es la información oficial, tu F10 entra dentro del apartado de "otros", por tanto ha de usar G48

    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/f10-520d-lim/repair-manuals/17-cooling/1VndAEbNUP

    Lo puedes comprar en el concesionario como concentrado, a diluir a partes iguales con agua que cumpla los requisitos necesarios, en duda destilada/desionizada.
     
  9. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Yo no echaba nada, lo llevaria al taller y que busquen el problema. Si tienes fuga y te despistas dejando sin anticongelante el circuito vas a quemar la junta de culata como mínimo.

    Un saludo
     
  10. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    En la Bmw venden uno sin diluir; según mi mecánico, de lo mejorcito del mercado.

    Olvídate de echar los de Kraft, Carrefour u otras marcas.

    Usa el original!
     
  11. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Hola, a mi también me pasó y me cambiaron el radiador de la AGR que estaba pendiente de hacer por campaña de la marca. Seguramente también sea ese tu caso.
    Lo llevé al taller y me lo rellenaron con agua. Es mejor poner destilada pero si no la tienes y tienes una urgencia puedes echar del grifo, me lo dijeron en el taller, sale en el manual, etc.
    Lo cierto es que para pasar del nivel mínimo al máximo tan apenas se necesita un vaso de líquido así que si es la primera vez puedes poner agua. Con esto diluirás un poco el refrigerante y se congelaría a una temperatura más alta pero salvo que vivas en climas extremos no vas a tener problemas (igual te pasa de -30 a -20ºC por decir algo).
    Si puedes compra el anticongelante en BMW y las próximas veces lo rellenas con líquido para no seguir rebajando la mezcla.
    En cualquier caso, si tu problema es de la AGR o su radiador como pasa en mi 520, hay campaña para sustituirlo. No lo dejes estar, ha habido incendios relacionados con esto.
    Saludos
     
  12. Francisco Ángel Martín

    Francisco Ángel Martín En Practicas

    Registrado:
    20 May 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    530da Xdrive
    Al final me he llegado al concesionario y me han dicho que rellene y que vaya comprobando. Y en función de eso luego les diga. Gracias por todo
     

Compartir esta página