pinzonpineda
En Practicas
Buenas tardes a todos,
Esta tarde marchando con el mini me ha salido el indicador de calentamiento del motor, en amarillo, y sólo durante un segundo, pero lo suficiente para que me haya entrado canguelo.
Según las instrucciones, se debe marchar pero con cuidado y llevarlo a revisar el líquido refrigerante si volviese a a aparecer la indicación.
He levantado el capó y he visto que de líquido refrigerante estaba bajo mínimos, y lo he rellenado con uno que compré en la gasolinera donde paré.
Luego he reanudado la marcha y no ha vuelto a indicar nada de calentamiento, por lo que supongo que el problema era precisamente ese, la falta de líquido refrigerante.
Mi duda es la siguiente:
a) No debería haber saltado antes el indicador de falta de líquido refrigerante?
b) El coche está en el momento de llevarlo a la revisión y parece ser que era una de las cosas a revisar, pero en el libro de mto donde marcan lo que se ha cambiado, no aparece el l.refrigerante, sólo aceite y líquido de frenos.
Debo entender, que debemos estar atentos a si hay pérdidas, sin esperar que lo revisen en cada revisión?. Estaba convencido que eso se miraba cada vez que el coche iba al taller para cada cosa.
c) ¿Es posible que por evaporación o cualquier otra razón se pierda l. refrigerante sin que signifique que hay una avería seria, por ejemplo, algo raro en el radiador?., y esto se solucione, simplemente rellenando entre max y min y estando más atento a ver que siempre tiene suficiente?
Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones.
Un saludo y feliz año a todos¡¡¡¡
Esta tarde marchando con el mini me ha salido el indicador de calentamiento del motor, en amarillo, y sólo durante un segundo, pero lo suficiente para que me haya entrado canguelo.
Según las instrucciones, se debe marchar pero con cuidado y llevarlo a revisar el líquido refrigerante si volviese a a aparecer la indicación.
He levantado el capó y he visto que de líquido refrigerante estaba bajo mínimos, y lo he rellenado con uno que compré en la gasolinera donde paré.
Luego he reanudado la marcha y no ha vuelto a indicar nada de calentamiento, por lo que supongo que el problema era precisamente ese, la falta de líquido refrigerante.
Mi duda es la siguiente:
a) No debería haber saltado antes el indicador de falta de líquido refrigerante?
b) El coche está en el momento de llevarlo a la revisión y parece ser que era una de las cosas a revisar, pero en el libro de mto donde marcan lo que se ha cambiado, no aparece el l.refrigerante, sólo aceite y líquido de frenos.
Debo entender, que debemos estar atentos a si hay pérdidas, sin esperar que lo revisen en cada revisión?. Estaba convencido que eso se miraba cada vez que el coche iba al taller para cada cosa.
c) ¿Es posible que por evaporación o cualquier otra razón se pierda l. refrigerante sin que signifique que hay una avería seria, por ejemplo, algo raro en el radiador?., y esto se solucione, simplemente rellenando entre max y min y estando más atento a ver que siempre tiene suficiente?
Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones.
Un saludo y feliz año a todos¡¡¡¡