Duda Liquido refrigerante y aceite

Tema en 'Mini' iniciado por Neo14, 29 Sep 2019.

  1. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Buenas,

    Pues mirando el manual, no he visto manera de saber que tipo de refrigerante lleva el Mini, y quiero tener una garrafa por si algun dia necesito rellenar. Actualmente tengo una garrafa rosa, y no se si me servira. Tengo entendido que no se pueden mezclar los tipos.

    En cuanto al aceite, mirando el manual, me sale unos 4 o 5 tipos de aceite. Caul seria la mejor opcion?

    Es para un mini cooper s f56 del 2019.
     
  2. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Nadie puede ayudarme?
     
  3. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    A Neo14 le gusta esto.
  4. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Gracias Dani, por fin alguien se pronuncia. Me parece muy raro que en el manual no digan absolutamente nada, o yo soy muy torpe buscando. Es buena esa marca? Lo digo porque yo quitado de Motul y alguna mas conocida, ni idea.
     
    Última edición: 16 Oct 2019
  5. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    447
    Yo lo compré en la BMW, unos 10€, es concentrado y tuve que diluirlo al 50% con agua destilada.
     
    A juanignacio y Neo14 les gusta esto.
  6. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    El tema és que quiero poder elegir. Y lo que me parece muy sesto es que en el manual no digas nada de nada.

    En cuando al aceite, pone 4 variades però quisiera saber cual lleva exactament.
     
  7. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    OW20 LL 14FE
     
    A Neo14 le gusta esto.
  8. ELA

    ELA

    Registrado:
    22 Oct 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    mini cOOPER
    Hola a todos y siguiendo a Neo14, de acuerdo a mi experiencia, en cuanto a liquido refrigerante,anticongelante,anti......etc tengo que comentarte que lo mas cómodo me ha resultado es emplear el puro para diluir al 50%con agua destilada, el azul de BMW .que se puede encontrar en cualquier concesionario BMW,MINI por todo el mundo y no he tenido nunca problemas con el y no recomiendo mezclarlo con ningún otro y en caso de mezclarlo, luego y lo antes posible limpiar el circuito, y recordar que en algunos modelos actuales ya no se cita como mantenimiento su cambio. A pesar de ello si te sientes mas tranquilo se puede cambiar recomendación cada 4 a;os o dos si fuerzas la maquina.
    Con respecto al aceite Motor, actualmente se recomienda Shell, antes Castrol, antes Mobil,..cualquiera de esta marcas tienen aceites sintéticos para motor de muy buena calidad. Al desconocer la zona de España por donde te desplazas,lo mejor es que utilices la recomendación LL04 en viscosidad 0W30 o 0W40 que ayudara a mejorar en engrase en arranque en frío y sobre todo parte alta del motor y del turbo y en verano esta bastante protegido.
     
    A Neo14 le gusta esto.
  9. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Gracias compañero Ela, pero lo que necesitaba es saber exactamente el aceite motor que llevo actualmente, por si tuviese que rellenar. Los cambios de aceite, cuando toque, si que los hare en el conce. Lo mismo que el anticongelante, queria saber exactamente lo que llevo por si tuviese que rellenar. Lo que me parece raro, es que en ningun lado del manual o alguna etiqueta en el motor, ponga el aceite que lleva.

    Llevo dos semanas detras del concesionario para que me lo digo, y no recibo respuesta alguna. Me parece muy mal el servicio post venta que estan haciendo.
     
  10. ELA

    ELA

    Registrado:
    22 Oct 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    mini cOOPER
    Hola de nuevo Neo14,entiendo lo que precisas, supongo que el Cooper S 2019 es nuevo y de concesionario BMW\MINI. por lo tanto podrás aplicar lo que a continuación te comento. Creo que lo del refrigerante AZUL botella redonda de BMW para diluir al 50% y no mezclar con otros ya que puede perjudicar la refrigeración al gelificarse,ya esta claro.
    Con respecto al aceite es mas facil y el fabricante de nuestros ,BICHOS, no se complica la vida tanto como con el refrigerante.EL FABRICANTE tanto MINI como BMW ponen de origen en fabrica un aceite de motor con características especiales(entre otras por primer funcionamiento o rodaje) y como ellos conocen que en los concesionarios a lo largo y ancho de este mundo deben de emplear aceites totalmente sintéticos homologados, indistintamente de la viscosidad que se use por la latitud/temperatura media ambiente y para que sea miscible/compatible con todos ellos ya solo nos dice unas mínimas indicaciones en los manuales de usuario. BMW/MINI ya ha realizado diferentes pruebas de funcionamiento con los aceites recomendados y que han de emplear en los concesionarios de las dos marcas y así lo dice. Por lo tanto amigo en el amor por los autos NEO14, dada la juventud de tu Cooper S 2019, puede ponerle SHELL 0w30 que es el mas usado en la actualidad en los principales concesionarios de nuestras marcas, con la homologacion LL04 o LL04 FE(Larga Vida LL y FE de Fuel Economy) incluso miscible con Castrol 5w30 que se ponía anteriormente en cuando el aceite oficial recomendado era Castrol.
    No te preocupes y disfruta de tu Cooper S.
    PD> ya sabes Shell 0w30 y refrigerante azul BMW
     

Compartir esta página