Hola chicos tengo un serie 5 520d G30 de 2017, y me surge la duda de comprar y cambiar el liquido refrigerante puesto que el coche lo compre hace unos meses y no se si se le ha cambiado el liquido alguna vez, no tiene mal aspecto el actual ni perdida ni nada , de hecho le hicieron la campaña de la egr y creo que o se lo cambiaron oi le rellenaron no se. Entonces mi pregunta seria que norma BMW tengo que buscar para comprar ya sea de por ejemplo Motul o alguna otra marca sin que sea en el conce , gracias un saludo.
Pide en cualquier taller que te analicen el estado del líquido, lo hacen muy rápido cogiendo una muestra, a mi me lo comprobaron la semana pasada. Si está bien yo no lo cambiaba. Por otro lado no se el tipo de líquido que lleva.
No es cuestion de dinero , es cuestion de no tenerlo que comprar todo en bmw y tener alternativas, como digo me gustaria saber que tipo de norma sigue Bmw para buscar en otras marcas y no tener problemas, gracias.
Por si te vale de algo, tienen que realizar unos trabajos de campaña en mi coche y entre otras cosas, vaciarán el sistema del líquido refrigerante. En la orden de trabajo pone lo siguiente: Código: 15EF51 - Materiales - Anticongelante RADICOL NF El mío es un G31 520d. Quizás consigas algo.
No me mojo ni en norma BMW ni color, lo que sí te garantizo es que usa protección - - - 35°C / +140°C Tres marcas que lo tienen son Iada, Kraft y Motul.
Inicio / BMW G30 520d Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 17 Refrigeración / Apéndice 4 a SI 17 01 96 (140), edición 07/2020 Con la protección del medio ambiente en mente, BMW ha estado llenando todos sus vehículos con anticongelantes e inhibidores de corrosión libres de nitritos y aminoácidos desde mediados de 1986 como práctica estándar. El uso de anticongelantes e inhibidores de corrosión que contienen nitritos y aminas ya no está permitido. Nota: Para obtener una descripción general sobre el uso de refrigerante, consulte anticongelante e inhibidores de corrosión técnicamente adecuados. La proporción de mezcla con agua es de 1: 1. Esto proporciona protección anticongelante hasta -40 ° C. El anticongelante del radiador sin nitrito y el inhibidor de corrosión es de color azul.
Ostrich, con toda esta info parece que lo que necesita el compañero es un líquido procedente del futuro para proporcionar al coche capacidad de crear agujeros negros para plegar el espacio tiempo.... Donde ha quedado el H2O que le echaba mi abuelo a su coche? jajajaja Recuerdo de pequeño el parar en una gasolinera con mi madre, y el pibe de la gasolinera le pregunta a mi madre si le echa agua al radiador (agua que tenía en una regadera), y va mi madre y le suelta este coche no lleva agua ni nada parecido. El de la gasolinera se quedo a cuadros, jajajajaja a día de hoy me acuerdo. Que bueno.