liquido refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 10 Feb 2006.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    tengo el nivel bajo, con que lo relleno? que marca? donde lo compro? cuanto vale? gracias!
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    puedes comprar el que quieras para rellenar..

    el precio es bajo, para ver uso, lo mejor es leer el etiquetado, ahí puedes ver si se usa puro o diluido y en que proporcion ( si lo tienes que diluir, hazlo con agua destilada, no uses agua de grifo ) y tambien hasta que temperatura mantiene propiedades...
    sds
     
  3. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Si quieres dejarte de problemas compra el de BMW y rellena.
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si estamos hablando de poca cantidad ( menos de 0,5 litros) yo no me complicaría la vida y echaría agua del grifo y a correr. Hay que tener en cuenta que ese refrigerante lo vende BMW concentrado, y no me creo que ellos lo diluyan en agua destilada.....

    Si lo que falta es mucho, lo ideal es comprar anticongelante de BMW (el mismo que lleve el coche, que supongo será el de color naranja), ya que los que encuentres por ahí no son del mismo tipo, y mejor no mezclar cosas distintas.

    salu2
     
  5. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Usa el anticongelante de BMW es de muy buena calidad no mezclar anticongelantes de distinta marca se descomponen mezclalo con agua del grifo que es lo que utilizan en los concesionarios el agua destilada no da ningun beneficio al sistema de refrigeracion al contrario al ser aguas tratadas son mas corrosivas
     
  6. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Hace unos meses rellené, a raiz de ver un post que hablaba de revisar liquido refrigerante, lo compré en el conce en octubre del 2005.Un litro y medio me costó 6.53€ sino recuerdo mal era de color verde.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo no recomiendo poner agua de grifo por la cantidad de cal...
    el liquido anticongelante lleva ya sales suficientes, y el agua destilada en este caso solo diluye un poco este liquido...

    Que componentes se descomponen al mezclar dos liquidos distintos ?
     
  8. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Buena pregunta. A mi me parece raro que no se puedan mezclar.
     
  9. piezas

    piezas Guest

    Yo siempre he pensado q no habia problemas por mezclar.
     
  10. invitado 12

    invitado 12 Guest

    A lo que me refiero es que no se debe mezclar anticongelantes de distinta marca producen reacciones quimicas y sobre el agua no hay ningun problema con el agua del grifo sin es pobre en cal por ejemplo el agua de madrid es muy bueno agua de grifo es lo que echan en los cocesionarios me lo dijeron los mecanicos de bmw y varios mecanicos de otras marcas se puede echar sin ningun problema yo lo he echado siempre en los motores y ningun problema
     
  11. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    ¿Porque producen reacciones quimicas?
    Ni que unas fueran soluciones básicas y otras ácidas. No digo que no se produzcan porque no lo sé, pero lo que si digo aun con peligro de equivocarme es que me parece muy raro. Deberían ser componentes muy similares y del mismo tipo.
     
  12. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    No tiene por que haber reacciones quimicas los anticongelantes son todos iguales lo unico que les diferencia es la concentracion y el color, la concentracion para permitir temperaturas mas o menos bajas dependiendo de eso , el color para distinguir que tienes anticongelante, y por supuesto cambiarlo cada 2 o 3 años no viene nada mal.
     
  13. ovider

    ovider Guest

    Yo lo compre en la bmw, es azul y lo mezcle con agua del grifo y no he tenido ningún problema.Creo que el precio fue sobre 7€.
     
  14. invitado 12

    invitado 12 Guest

    El anticongelante nunca se debe mezclar con otros anticongelantes yo se de gente que ha tenido problemas al mezclarlo se hace chocolate con problemas en bombas de agua y termostatos se vuelve muy corrosivo destruyendo tapones del bloque ect se que a gente le ha pasado y al echar anticongelantes de baja calidad por eso recomiendo echar el de la casa lo mas importante echar un buen anticongelante perdonad que insista tanto pero es asi se puede mezclar el aceite el liquido de frenos incluso siempre que tengan las mismas caracteristicas pero nunca el anticongelante
     
  15. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    pues no tiene mucho sentido. el unico problema es que la calidad del anticogelante baja siempre cuando heches un anticongelante de menos franja de temperatura si lo hechas igual o superior no tienes ningun problema.
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Hombre, pues desconozco la composición de los anticongelantes, pero recuerdo haber leído un documento de Ford en el que decía que no se debían mezclar anticongelantes "orgánicos" con los convencionales. Si hay alguien que sepa algo más del asunto, que lo exponga, pero yo, ante la duda nunca recomendaré que se mezclen cosas que no son iguales. Los experimentos, con gaseosa. ;-)

    salu2
     
  17. SANTIAGUITO

    SANTIAGUITO Guest

    Buenas, esta es mi opinion:
    No Mezcleis, No Se Puede Comparar El Refrigerante Original Que Es Muy Denso Y De Color Azul, Con Ninguno Baratejo Del Mercado Y Estamos Hablando De cuatro Pesetas en Un Refrigerante De Calidad.
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues vamos a poner a prueba nuestros conocimientos de quimica.....

    Alguien puede poner aqui la composicion del Original de la BMW ?

    sds
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Incluso ahí tenemos problemas. Mi antiguo 318i tenía ese anticongelante que mencionas, y recomendaban cambiarlo cada 2 años. Sin embargo, el 320d lleva uno de color naranja, que se cambia cada 4 años. Evidentemente no son lo mismo y yo no los mezclaría.

    De los de color fosforito del carreful, ni hablamos.

    salu2
     
  20. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Yo no me complicaba!!!!

    Marca BMW y a correr!!!
     

Compartir esta página