Líquidos y fluidos

Modelo
BMW 318i e36
Reacciones
5
Hola. Tengo un BMW E36 318i del año 93 con 96000 km. Dado que el manual de usuario no indica las especificaciones de ningún líquido/fluido, me gustaría conocerlas para que en el taller de turno no me echen lo primero que tengan a mano.
A saber:
1. Aceite
2. Aceite Diferencial Trasero
3. Aceite Transmisión Manual
4. Líquido de Frenos
5. Servodirección
6. Líquido Refrigerante
Os dejo una imagen del coche, que pretendo usar como clásico, ya que está de serie (a excepción de los tapacubos, los cuales busco en perfecto estado...).
[url=https://postimg.cc/N9YJXb50] [/URL]

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.173
Bienvenido al foro!
Pocos kilometros para ese 318, tienes buen coche para años.
A tus preguntas;

1. Aceite
Seria bueno saber que venían hechandole hasta ahora, pero vaya un 10W40 o 5W40 de primera marca deberia irte bien. Yo uso Castrol y Mobil1 en los mios
2. Aceite Diferencial Trasero
75W90
3. Aceite Transmisión Manual
Deberia llevar una pegatina en la caja que indica el adecuado, siendo un E36 de los primeros debe ser ATF.
4. Líquido de Frenos
DOT 4
5. Servodirección
ATF (rojo)
6. Líquido refrigerante.
Observa el que llevas y que sea del mismo color.

Si vas a pegarle un repaso, seria bueno cambiar bomba de agua y termostato si aún lleva los de origen, que es donde suelen pecar estos coches.
Y para sustituir los tapacubos, seguro que te es más fácil encontrar unas llantas originales de 15 en buen estado y más económicas.
Saludos

Modelo
BMW 318i e36
Reacciones
5
Gracias por la respuesta.
ACEITE. En cuanto al aceite, le han echado desde 5w50 en sus inicios hasta 0w30 que me echaron en BMW un en el último cambio. Había pensado seguir con 0w30, ya que hago pocos km (entre 1500-3000 al año) y no consume nada de aceite.
ACEITE DIFERENCIAL TRASERO. ¿Cada cuanto conviene cambiarle el aceite del diferencial trasero?
ACEITE TRANSMISIÓN MANUAL. ¿ATF DII o DIII? Depende de la marca me recomienda uno y otro. ¿Y cada cuántos km se debería cambiar?
SERVODIRECCIÓN. ¿Cada cuánto el cambio?
REFRIGERANTE. El recomendado, según he leído por el foro, es el G48, ¿cierto?
El motor es un M40B18.

En cuanto a las llantas, la semana pasada le puse ruedas nuevas, unas 185. Y creo que con esa medida no hay llanta. Y, de momento, tampoco quiero meterme en líos de homologar.

Última edición: