Lista afectados desgaste irregular E87/E90 - Denuncia Facua

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ZanZibar, 26 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Interesados: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=158246

    Bien señores,

    En vista de que cada vez somos mas usuarios de Serie 1 afectados por los problemas de desgaste irregular en el eje delantero, especialmente acentuado en la rueda izquierda, y que hasta la fecha la movilizacion general no ha pasado mas alla de algunas cartas con las que se limpian los que todos sabemos, vamos a movernos poco a poco pero de manera firme hacia lo que creo, es, nuestro derecho, disfrutar de un coche por el que hemos pagado un buen dinero y que viene con un defecto de frabica que afecta a nuestra seguridad y nuestro dinero.

    facua es una organización que gestiona los derechos del consumidor, ya han ganado juicios en casos como este (peugeot 307), y viendo la cantidad de usuarios que somos con este problema, seguro que denunciando y moviendonos conseguiremos soluciones a nuestro problema.

    COSTE: Alta 22€ y luego 30€ al año, este año se cobraria la parte proporcional.

    Puntos a denuciar:
    ·Desgaste irregular y abrasivo de los neumaticos del eje delantero, independientemente del fabricante y tipo de neumatico.
    ·Vibración en el eje delantero en consecuencia del mismo defecto.
    ·Tendencia de giro a la izquierda de la dirección, el neumatico destacadamente mas afectado de los dos, es el izquierdo, por tanto el problema esta directamente relacionado con el mismo defecto.

    Teniendo en cuenta que con nuestro problema tendriamos que cambiar las gomas cada 15.000 - 20.000 km y eso lleva un coste de unos 600-700-800 dependiendo de la goma, que encima es run-flat sin opcion a rueda de repuesto, por lo tanto mas caras., denunciar sale asombrosamente rentable

    Haremos una lista de usuarios que denunciamos esta injusticia de una marca que se paga, esto no es renault ocasion!! es BMW, marca que muchos de nosotros amamos y que vemos con impotencia como nos tratan de forma injusta, con excusas que llegan a rozar el insulto.

    Un saludo, e ir contando vuestras opionones, si navegais por diferentes foros por favor, comuniquen a los usuarios el comienzo de esta movilización.

    ########################################################
    Esta es la lista a dia 31 - 09 - 2006 (Ya somos 21!)
    *En rojo los que falta por confirmar contacto movil o email que se lea habitualmente, mandar por mp o postear.

    Zanzibar 118d
    Torrotilla 120d
    Yaker 118d
    Miquel.giro 120d
    Jess U 116
    mar25d 118d
    ALEXXXXXXXXXXX 118d
    nemesis 120d
    loix 120d
    BritzPep 120d
    marmolillo 120d
    xico22 118d
    pet 118d
    francisra 118d
    aipoint 120d
    Sabuco 120d
    Ajtharsis 118d
    neo eon 320d
    ermanue 320d
    tony 320d
    fer320D 320d

    *De momento vamos a ir elaborando una lista de los interesados en solucionar el problema de forma efectiva, una vez que seamos un minimo razonable denunciaremos en facua, creo que son los primeros pasos para ir haciendo las cosas bien, dejarme en mp telefono movil o direccion de email en la que se os pueda contactar para que, cuando vayan avanzando las cosas, no se pierda a gente de la lista, y sobre todo para que todos solucionemos el problema :)

    ########################################################
     
  2. o'mine

    o'mine Guest

    Ánimo chicos, y a por ellos
     
  3. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Si eres afectado cuantos mas mejor :) en este caso si superamos la cifra de 50 ganamos fijo, y en toda espala habra muuchiiiiiisimas unidades defectuosas.
     
  4. o'mine

    o'mine Guest

    De momento, no soy afectado. Si lo fuera, ten por seguro que me uniría a la causa
     
  5. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Uno mas - Yaker
     
  6. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Me podeis apuntar a mi !!! tengo los flancos al límite y llevo 11 000 km !! eso sí, se me gasta más el lado derecho que el izquierdo
     
  7. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Añadido :)

    Para no perder el contacto de toda la gente, y sobre todo si no podeis entrar amenudo al foro, dejarme el telefono movil en un mp, para cuando vayamos avanzando en el tema.
     
  8. Jess U

    Jess U Guest

    Me apunto. Soy un afectado más.
     
  9. mar25d

    mar25d Forista

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Huelva / Gijón
    Modelo:
    X5 4.8is
  10. o'mine

    o'mine Guest

    Con un 116? es el primer caso que aparece, no?
     
  11. TORROTILLA

    TORROTILLA Guest

    por fin parece que empezamos a hacer algo, yo me apunto ya.
     
  12. nemesis

    nemesis Guest

    contad conmigo para lo que sea, yo las tuve que cambiar a los 30.000 por desgaste irregular. Estaba lisa!!! . emj.lopez@gmail.com
     
  13. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Preguntas:

    El/la que llame a FACUA que pregunte si yo en mi caso puedo entrar... No sufro de desgaste... Bueno... Eso creo ya que como me han cambiado tantas veces las cotas ya no se que pensar de todo esto y solo llevo 1.000kms.
    a ver si es una queja aislada de desgaste o tambien se va a meter crujidos, ruidos y demas cosas.
     
  14. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..yo de momento voy a esperar xq solo llevo 10 mil pero todo indica q sufriré el degaste irregular ya q la direccion no va recta y eso creo q llevará consigo el desgaste,pero lo dicho,de monento voy acruzar los deos...y a esperar...
     
  15. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    yo me apunto, 18.000 km y aunque no va lisa como comentais otros, si q va notablemente mucho mas desgastado el borde exterior de la rueda delantera izquierda.
    a ver si sacamos algo en claro
     
  16. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Lista actualizada

    El desgaste es variable de unos modelos a otros en funcion de las suspensiones, conduccion, lugar de residencia etc, pero por poco que se note el desgaste estamos en nuestro derecho a denunciar. En mi caso con 15000km estaba pa tirar y con 12.000 para cambiar.
     
  17. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Cuenta con ello compañero ;)
     
  18. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Si Cambiais Las Ruedas Es Recomendable Guardarlas Si No Os Es Mucha Molestia, Yo La Mia Con 20.000 Km La Tengo En Casa Como Prueba.
     
  19. BritzPep

    BritzPep Guest

    Uno más. Delantera izquierda a la porra a los 30.000 kms, gastada por flanco exterior.
     
  20. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    añadido :)
     
  21. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    un solo dia y ya somos 10!!!
     
  22. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Envía un privado a los componentes del listado de la primera reclamación.
    Quizá alguno quiera apuntarse a la iniciativa.
     
  23. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo

    Te he mandado un mp con mis datos. Me uno a la propuesta.
     
  24. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Cuento tambien con un arrocito abanda??? :wink: :biggrin:
     
  25. otro mas pa er bote

    uno mas kietoparao_25 @hotmail.com
     
  26. xico22

    xico22 Guest

    HOLA SOY DE JAEN TENGO SERIE 118D M Y TB SE COME LAS GOMAS POR LOS FLANCOS TIENE 35 MIL KM Y ESTN LISTAS LAS GOMAS
     
  27. xico22

    xico22 Guest

    Hola Soy De Jaen Tengo Otro Serie 1 En M Y Tb Tengo Ese Problema Con Las Gomas
     
  28. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Muy buena idea Pep, asi lo haré ;)
     
  29. pet

    pet Guest

    Desgaste Prematuro Rueda Izquierda

    Hola a todos¡
    Mi situación ya comentada en este foro es el desgaste prematuro del flanco exterior de la rueda izquierda delantera, ¡vamos¡ el mismo caso que Zanzibar y otros pocos conocidos, y digo pocos porque yo sé que hay muchos pero estos mucho no se enteran entran en el coche y no miran a las ruedas. El otro día deje una nota en el parabrisas de un serie uno q estab aparcado y le decía q mirase las ruedas y se pasara por aqui¡.
    Yo tengo ya 25687 Klms y esa parte exterior esta lisa y ya lo estaba con 15000Klm lo q ocurre es q me jodía cambiarlas tan pronto tambien ocurre q me la estoy jugando iendo con esa rueda, en fin.

    En el concesionario, despues de tocarles las narices, por decirlo finamente¡¡me van a hacer un seguimiento al coche que no me van a cobrar( caidas, convergancias , alineaciones...) eso sí tengo q cambiar las ruedas, o sea pasar por caja antes de lo que nunca habia previsto, vamos q aun no he pasado la primera revisión y ya tengo q cambiar las ruedas ,,jajjajaja tomaya¡¡Total, no estoy exento de que vualva a ocurrir, probablemente suceda lo mismo como dice otra gente q ya las cambió y lo quieren arreglar metiendo 2,6 de presion, vale , de acuerdo, así el desgaste será regular pero el mal está ahi´quizá sea el eje o yo q sé , pero es denunciable¡¡El jefe de taller se callaba cuando le preguntaba q si es normal q se gaste con 15000 o menos Klms. Por lo tanto cuenten conmigo para denunciar semejante estafa, desgaste prematuro rueda izquierda juvero2@hotmail.com. Saludos a todos. Estare x aqui¡¡
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página