Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.975
    Me Gusta:
    39.987
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Me sorprende ver que haya tanta gente que cambie la distribución por simple prevención, aunque lo respeto totalmente, después de los antecedentes y lo acontecido en ciertas unidades.....

    De todas formas y en según qué casos, es como poner el parche antes del pinchazo y caer un poco en la paranoia de lo que a lo mejor nunca pasaría. Yo, al menos, esperaría a tener signos evidentes del problema. El problema, después del 2007, 2008 y principios e 2009 es muy minoritario, aunque no baladí.

    Realmente quiero que nadie se tome mi comentario de forma peyorativa, al final la pasta está, entre otras cosas, para hacernos felices.
     
    Última edición: 1 Nov 2016
    ferrom333, Sitouk, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  2. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Bueno compis, ya tengo la respuesta oficial de BMW Iberica.
    Tras a ver presentado las facturas de los mantenimientos del coche, una larga espera, pruebas que le han echo y demás hoy me han llamado de mi concesionario que la respuesta de BMW es que no tengo que pagar absolutamente nada del coste total de reemplazar la cadena y todas las piezas que se cambian!! BMW se hace cargo del total de la factura (2.270€). La espera y la lucha a merecido la pena!! Por fin voy a poder dormir tranquilo! Un saludo a todos!
     
    Sitouk, BlackHorse, Jiro y 6 otros les gusta esto.
  3. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Felicidades compañero , no merecias otra cosa
     
    A Daniel Gutierrez le gusta esto.
  4. nutripremium

    nutripremium Guest

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    238
    OLE! muchas felicidades!
     
    A Daniel Gutierrez le gusta esto.
  5. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Muchas gracias compi!!!!
     
    A REG le gusta esto.
  6. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Muchas gracias la verdad es que es una alegria gigante despues de todo lo que se ve por aqui...
     
    A nutripremium.es le gusta esto.
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien por ti. BMW ha hecho lo que tenía que hacer
     
    A Daniel Gutierrez y nutripremium.es les gusta esto.
  8. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Gracias!! si el caso es que no siempre ha echo lo que tenían que hacer...
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso, no le veo el mérito a BMW. Pero bueno, es de agradecer
     
    A jash y Daniel Gutierrez les gusta esto.
  10. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Me alegro mucho Daniel, te va a quedar el coche nuevo. El problema es el que tú dices, BMW en muchos casos no se ha comportado como debe hacerlo una gran marca, es inaceptable y vergonzoso que la gente tenga que rascarse el bolsillo para reparar este problema.
     
    A Daniel Gutierrez le gusta esto.
  11. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Si ese es el caso... que se han visto muchísimos casos en los cuales se han lavado las manos por unas cosas u otras! Por eso yo estoy tan sorprendido y contento de que no tenga que pagar nada por el arreglo... Estaba concienciado ya que tendría que desembolsar una parte importante para arreglar el fallo... en fin gracias!
     
    A REG le gusta esto.
  12. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    @JEG Miles de disculpas por tardar en responder, y te doy toda la razon debí haber hecho una comparación con mi propio vehiculo, pero si te soy sincero la idea del video fue ya despues de la sustitución.

    Un saludo compañero!
     
    A JEG le gusta esto.
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.975
    Me Gusta:
    39.987
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    No hay porqué pedir disculpas hombre.......de todas formas agradezco tus formas y consideración.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Nov 2016
    A Sitouk le gusta esto.
  14. JoseMRZ1602

    JoseMRZ1602

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F21 118d
    Hola, estoy barajando comprar un 118d de km 0 o como llama bmw premium selection. He estado investigando por internet y siguiendo este hilo con interés. El coche seria matriculado en 2015 con el motor de 142 cv o quizás ya con el de 150 ( tengo que estudiar el precio). Y la gran pregunta es: sigue dando problemas con la cadena, distribución...?

    Gracias de antemano, un saludo.
     
  15. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    No.:)
     
  16. alex1082

    alex1082 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW Serie 1 118
    Os comento

    Como puse en su día en el foro yo también fui uno de los desafortunados que tuve el problema con la distribución de mi Bmw 118d que esta matriculado en Diciembre de 2007 y que con 156000 km el año pasado en Octubre cuando no tenia ni 8 años le paso la tan comentada avería ya que se me paso la cadena de distribución con la consecuente chapuza que me hizo cargándose válvulas,pistones,patines,junta de culata y alguna cosa mas que hizo que la factura ascendiera a casi 6000 euros, como en su día comente gracias a la mediación del taller BMW donde lleve el coche con BMW Ibérica tuve la suerte de solo tener que pagar el 10% de la reparación, ahora tras 10 meses con el coche y habiéndole hecho otros 21000 km me surgen las dudas sobre si vender el coche por algunas averías posteriores que esta teniendo el vehículo y que todavía no repare y que debería reparar del vehículo (ruido del coche al arrancar (me dicen en taller bmw y taller mío de confianza que es la polea del cigüeñal), impresión de que el coche anda menos, vibrado volante y pedal acelerador a partir 140 km (me comentan que puede tener que ver con las ruedas y el equilibrado y alineado) teniendo yo la impresión desde que me dieron el coche que no me va igual pese a que en el taller me dicen que esta perfectamente y también mas que nada por el miedo a que me pueda volver a pasar lo mismo y que se me rompa la cadena pese a que mi cadena distribución es nueva al haberse jodido la anterior. ¿Hay casos de 2 rotura tras reparación?
    ¿Que opináis sobre vender el coche si me lo tasan bien?
     
  17. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    el primer problema efectivamente suena a damper del cigüeñal. Se cambia relativamente facil y no es caro, yo llevo el del 123d que soluciona el problema, pero no es algo que vaya a romper (fíjate si suena más al poner el AC)

    el segundo problema a mí me pasaba y aunque no era constante, efectivamente, era de las ruedas... concretamente de las runflat traseras que llevaba.... no me explico por qué, sólo vibraba a veces, se ve que entraba en resonancia con la suspensión.

    Lo de que ande menos ahí si que no se qué decirte, pero vamos, solucionado el problema gordo y hecha esa inversión, si el coche te gusta, ahora es momento de disfrutarlo tranquilo!
     
    A alex1082 le gusta esto.
  18. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    Cual es la ref del 123 que no falla?El mío empieza a dar guerra y por tener claro el siguiente a poner.Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
  20. alex1082

    alex1082 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW Serie 1 118

    Lo primero gracias por la respuesta, con respecto a lo que me dices en los 2 primeros casos es justo lo que me dijeron a mi siendo mas importante evidentemente el tema de los vibrados y que para saber con certeza que es eso tendré que cambiar las ruedas y alinearlas y equilibrarlas y ver si continúan los vibrados.
    Con respecto al punto 1 de la polea del cigueñal o damper me comentaron que es recomendable cambiarla pero no es necesario salvo que el ruido vaya a mas al arrancar que es cuando lo hace y de momento no mete mas ruido.
    Con respecto a la perdida de potencia yo creo que algo si ha perdido pero también me comentaron que las ruedas pueden tener que ver y ya a las mías les toca el cambio que llevo con ellas una burrada de km (mas de 50000 km).
    Luego ando mirando en el foro y por internet a ver si se han dado casos que después de la avería y del cambio de toda la distribución y mas piezas les ha vuelto a pasar lo de la rotura de la cadena ya que me quiere sonar que algo de ello leí y eso es lo que realmente me tiene mas preocupado y me hace dudar si continuar o no con el coche.
    Lo dicho mil Gracias.
     
  21. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
  22. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    después del cambio de distribución lo que hay son casos de seseo, no de nueva rotura, pero con las nuevas referencias es como el damper, puede que suene, pero no se va a romper
     
  23. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    El e90 no me sale en la lista de compatibles, porque al fin y al cabo es una pieza del 23d y éste solo lo hubo en serie 1 y x1. Imagino que si es un N47 igual le tiene que valer
     
  24. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Bueno hoy he recogido mi coche del taller es un bmw e90 318d al cual le aparecía un leve chachac o maquina de coser el coche no lo he llevado a la bmw en la cual me decían q sonaba perfectamente los muy sinvergüenzas y bueno el mecánico q me lo ha cambiado de la compraventa en la cual lo compre y no he pagado un euro me ha dicho q la cadena superior estaba hecha polvo que le quedaban 2 siestas para partirse, me dan ganas de coger la cadena presentarme en la bmw y al jefe de taller q me dijo q sonaba perfecto hacersela tragar!!!! De momento le he hecho 300km con la cadena nueva no hay seseo y el coche a ralentí suena muchísimo mas fino q antes, con el paso de los km ya iré observando y comentando q tal va
     
  25. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Bueno hoy he recogido mi coche del taller es un bmw e90 318d al cual le aparecía un leve chachac o maquina de coser el coche no lo he llevado a la bmw en la cual me decían q sonaba perfectamente los muy sinvergüenzas y bueno el mecánico q me lo ha cambiado de la compraventa en la cual lo compre y no he pagado un euro me ha dicho q la cadena superior estaba hecha polvo que le quedaban 2 siestas para partirse, me dan ganas de coger la cadena presentarme en la bmw y al jefe de taller q me dijo q sonaba perfecto hacersela tragar!!!! De momento le he hecho 300km con la cadena nueva no hay seseo y el coche a ralentí suena muchísimo mas fino q antes, con el paso de los km ya iré observando y comentando q tal va
     
    A REG le gusta esto.
  26. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    Yo creo que los de BMW tienen una respuesta standard que es un ruido normal de acústica del motor,que no hay de que preocuparse,que los motores diesel suyos son así de sonoros...

    Y adivina...3 semanas después les llevo el coche les monto el "pollo" me niego a sacar el coche de allí y... vaya dos días después gesto comercial de BMW Ibérica cambio de cadenas,tensores,etc a cambio de 250 eu con un coche de 40.000 Km

    Es impresionante que nos tomen el pelo así,sin duda mi siguiente coche un Audi,VW o Skoda que al menos no te toman el pelo,al menos yo tuve gran experiencia con VW,rascada de caja de cambios y me cambiaron la caja entera en garantía...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A REG le gusta esto.
  27. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que en Audi, Volkswagen y skoda no te toman el pelo? Exactamente igual. Lo que te podría contar...
     
    A Sitouk y antonigj les gusta esto.
  28. JoseMRZ1602

    JoseMRZ1602

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F21 118d
    Ni los últimos N47 ni los nuevos B47?
     
  29. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues yo no veo que te hayan tomado el pelo. Te han cambiado toda la distribución sin pagar un duro y eso te parece una tomadura de pelo ? vaya tela.

    Lo que si que hace gracia es que digas que me voy a VW - Audi que seguro que ahí no te toman el pelo...

    No estés tan seguro de ello...
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  30. Antonio100

    Antonio100 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    118d (2009)

    Tras el cambio de las cadenas le has hecho 210mil km?

    En que fecha le hiciste el cambio y que referencias de piezas tiene el cambio hecho?

    Le notas algun minimo sese a la cadena?

    El mio tiene 30 mil km desde el cambio de la cadena y yo le noto un ligero seseo a 1500rpm, no quiero ni pensar que vuelva a tener el problema, me empiezo a margar cada vez que tengo que coger el coche...el caso es que hace pocos meses el seseo se escochaba a ralentin y solo a veces a 1500rpm y ahora cada vez con mas frecuencia se lo oigo a 1500rpm. Otra cosa que he notado es que ese ruido metalico propio de la cadena ahora es mas debil y no tan fuerte como recien cambiada la cadena, no quiero pensar que ya con solo 30mil km la cadena ya esta estirada. El coche solo funciona en carretera sin darle un aceleron...no se si hay mas gente con la cadena cambiada que vuelve a tener problemas y si el problema se soluciono con las ultimas referencias....

    En cuanto a la vibracion de las ruedas, eso es porque se te han escalonado los tacos de las ruedas, y efectivamente la vibracion no es constante, sino que cuando entra en resonancia (las dos ruedas traseras) es mas fuerte. La solucion es poner las ruedas de atras delante cada 10mil km mas o menos, si la 4 ruedas tienen el mismo ancho, o la de la izquierda a la derecha(este ultimo cambio no es muy aconsejable solo si las cubiertas son simetricas, es decir, admiten rodadura en los dos sentidos) Este problemas de vibracion es comun a todo coche de traccion trasera, las ruedas de atras solo trancionan al acelerar (y muy poco al frenar) por eso hay una parte del taco de la rueda que se desgasta mas y se escalonan (pasa la mano por la rueda y lo notaras). Si pones las ruedas de atras alante el esfecto es el contrario, la rueda solo tranciona al frenar, es decir se gasta la parte del taco de la rueda que no se desgasta al acelerar. Estos cambios hay que hacerlos con relativa frecuencia (unos 10 mil km) pues a partir de un extremo puede que el efecto ya nunca se corrija , solo cambiando las cubiertas. En cualquier caso, no es nada peligroso ni malo, solo la incomodidad de notas la vibracion.
     
    Última edición: 1 Dic 2016

Compartir esta página