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Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Antonio100

    Antonio100 En Practicas

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    118d (2009)

    Tras el cambio de las cadenas le has hecho 210mil km?

    En que fecha le hiciste el cambio y que referencias de piezas tiene el cambio hecho?

    Le notas algun minimo sese a la cadena?

    El mio tiene 30 mil km desde el cambio de la cadena y yo le noto un ligero seseo a 1500rpm, no quiero ni pensar que vuelva a tener el problema, me empiezo a margar cada vez que tengo que coger el coche...el caso es que hace pocos meses el seseo se escochaba a ralentin y solo a veces a 1500rpm y ahora cada vez con mas frecuencia se lo oigo a 1500rpm. Otra cosa que he notado es que ese ruido metalico propio de la cadena ahora es mas debil y no tan fuerte como recien cambiada la cadena, no quiero pensar que ya con solo 30mil km la cadena ya esta estirada. El coche solo funciona en carretera sin darle un aceleron...no se si hay mas gente con la cadena cambiada que vuelve a tener problemas y si el problema se soluciono con las ultimas referencias....

    En cuanto a la vibracion de las ruedas, eso es porque se te han escalonado los tacos de las ruedas, y efectivamente la vibracion no es constante, sino que cuando entra en resonancia (las dos ruedas traseras) es mas fuerte. La solucion es poner las ruedas de atras delante cada 10mil km mas o menos, si la 4 ruedas tienen el mismo ancho, o la de la izquierda a la derecha(este ultimo cambio no es muy aconsejable solo si las cubiertas son simetricas, es decir, admiten rodadura en los dos sentidos) Este problemas de vibracion es comun a todo coche de traccion trasera, las ruedas de atras solo trancionan al acelerar (y muy poco al frenar) por eso hay una parte del taco de la rueda que se desgasta mas y se escalonan (pasa la mano por la rueda y lo notaras). Si pones las ruedas de atras alante el esfecto es el contrario, la rueda solo tranciona al frenar, es decir se gasta la parte del taco de la rueda que no se desgasta al acelerar. Estos cambios hay que hacerlos con relativa frecuencia (unos 10 mil km) pues a partir de un extremo puede que el efecto ya nunca se corrija , solo cambiando las cubiertas. En cualquier caso, no es nada peligroso ni malo, solo la incomodidad de notas la vibracion.
     
    Última edición: 1 Dic 2016
  2. Antonio100

    Antonio100 En Practicas

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    118d (2009)
    Es cierto eso que comentas? podrias hacer referencia a mas casos como el que comentas por favor? yo con 30mil km tras el cambio, me suena ligeramente la cadena
     
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  3. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    120d ///M
    pues no te puedo dar más referencias precisamente pro eso, porque no he oido ni una sola referencia de roturas despues de cambio de cadena.

    unas páginas más atrás puedes encontrar varias personas a las que después del cambio de cadenas les aparece un leve seseo entre los 15 y 30mil km siguientes, pero ya está.

    el mío por ejemplo es de 2011, se le cambiaron las cadenas en 2013 en garantía con 60mil km y ahora mismo tiene 120mil km y ni rastro de ruidos (lleva las últimas referencias que hubo excepto del tensor que hay una más nueva de 2014)
     
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  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    al forero zagal le cambiaron distribución y posteriormente partió. lo puso en el foro
     
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  5. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    120d ///M
    acabo de hacer una búsqueda de su historial y se trata de un coche de 2009 al que se le cambiaron las cadenas en 2011 y 4 años después partió.

    es decir, del catálogo de referencias que hay según realoem, se le montaron las que a día de hoy son las segundas o terceras más antiguas (y hay muchas revisiones)

    el problema de rotura (que no de seseo) se considera solucionado en junio de 2011 tanto en coches nuevos como en cambios de cadena realizados con referencias posteriores. a él se la cambiaron en diciembre de 2011 y no tengo manera de saber si usaron las últimas disponibles o las que había hasta hacía unos meses que en teoría podían partir, ni tampoco cuántas piezas le cambiaron
     
    Última edición: 1 Dic 2016
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  6. Splash

    Splash Forista

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    Aquí otro operado en febrero de 2014. A los 15.000 volvió a aparecer un leve seseo, que ha ido yendo a más poco a poco hasta ser claramente audible, unos días suena más y otros menos pero siempre está ahí. Siempre después de circular unos 10 minutos. Lo escucho desde unas 1.700 rpm hasta por lo menos 2.500. Ahora llevo unos 50.000 km con las referencias de aquella fecha, que ya sé que no son las últimas. En alguna revisión he preguntado por el ruido y me han dicho que no me preocupe.
     
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  7. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas Miembro del Club

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    Muy solucionado no estará...mi coche es de agosto del 2011 y hace 2 semanas cambie toda la distribución en garantía y la cadena superior le faltaban microtrozos en los eslabones, vamos q iba a partir antes o después seguro
     
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  8. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

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  9. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas Miembro del Club

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  10. Raul1981

    Raul1981 En Practicas

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    Os recomiendo que tiréis el coche,tengo un familiar que tuvo que cambiar la cadena 3 veces consecutivas...
     
  11. Ronin

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    Una gran recomendación.

    Supongo que contribuirás económicamente para la compra del nuevo no?
     
  12. JEG

    JEG Forista

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    Mi vecino del cuarto tiene un hermano que le dijo el cuñado de su primo que a su sobrino se le rompió la distribución de su n47 6 veces en 1 año, pero que bmw lo ha pagado todo y que está MUY contento con el coche.

    Asinnn de concreto soy...:D
     
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  13. deirvy

    deirvy Forista

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    Cuando tire el mio te digo donde y así lo puedes recoger, no te preocupes.
    Manda webs!!!.
     
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  14. deirvy

    deirvy Forista

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    Hemos puesto el modo alarma en ON y nos asustamos por nada (no digo que no sea con razón).
    Si definimos como microtrozos lo que le falta a los eslabones es que igual no estaban mal las cadenas. Con 80.000 microtrozos, con 160.000 militrozos y cuando sean trozos lo que le faltan y este para romper igual hemos hecho 500.000km.
    Disfrutemos de nuestros coches ;)
     
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  15. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

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    el lunes sin falta lo tiro, muchas gracias
     
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  16. Sitouk

    Sitouk En Practicas

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    Chicos yo os digo una cosa, cambié la cadena como medida preventiva, pero no por eso estoy libre de que a mi coche le pete el turbo, el dámper, la culata, el cigüeñal, el filtro antipartículas y un largo etc.... Es una maquina y como todos los coches llegará el día en el que tenga algún problema, ya sea Mercedes, Bmw, Audi, Porsche...

    En cuanto al asunto de la cadenita, el sonido es muy característico, si ya has cambiado la cadena y te han hecho un buen trabajo puedes estar tranquilo de que no va a partir, yo en ese aspecto tuve suerte, por que los mecánicos que me lo hicieron han sido totalmente transparentes con el tema de la sustitución. Os pido encarecidamente no dar pie a la paranoia del sonido, sino ir a un sitio especializado y que os escuchen y revisen el coche para así quitaros el gusanillo. Yo recomiendo a los chicos de Atica por que realmente se lo curran.
     
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  17. Raul1981

    Raul1981 En Practicas

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    En sentido metafórico compañero,nada ofensivo,lo dije porque hubo que gastar un pastizal en solventarlo sin éxito,no siendo y digo en este caso rentable.
    No pretendo ofender a nadie,en cualquier caso repito.
     
    Última edición: 3 Dic 2016
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  18. dorado66

    dorado66

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    320d Coupè
    Buenos días,
    Acabo de darme de alta en este foro, espero que me podáis echar una mano y orientarme puesto que ando un poco perdido.
    Llevo unas semanas que se escucha un ruido cuando el coche está en frio, en el motor. Como yo no tengo ni la más remota idea de mecánica le llevé al taller donde siempre me hacen los mantenimientos y me ha dicho el mecánico que es un ruido de las cadenas.
    Estoy bastante preocupado con el tema, la verdad. Me comentó que BMW hizo una campaña en 2015 para la sustitución de las mismas y los tensores , por un problema que tenían ciertos modelos. El mio es un 320D coupé de Julio de 2007 (226.000km)
    He llamado a BMW Group y me han dicho que efectivamente esa campaña estuvo en 2015 pero que no avisaron a nadie (obviamente es lo que yo les he reclamado) porque era una campaña tan solo de "mejora" y solo informaban a la gente que llevaba los coches al taller en ese periodo de tiempo.
    En cualquier caso, me han dicho que lo lleve a un concesionario oficial, le hagan una diagnosis y en ese momento, les llame para ver si a través de una reclamación a atención al cliente , se responsabilizarían del arreglo o cambio (pero no es seguro que así sea, sino que lo tendrían que estudiar).

    Estoy bastante preocupado y perdido. Alguien me podría decir si ha estado en el mismo caso y cómo ha sido resuelto o cómo debo proceder, donde me tengo que dirigir o qué tengo que hacer??

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
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  19. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Hola, imagino que el kilometraje es real... que compraste coche nuevo. Porque si lo compraste de segunda mano tal vez haya sido intervenido ya de la distribución.

    Lo que yo haría es ver si BMW se hace cargo de la averia, aunque esto suele ocurrir si haces todos los mantenimientos con ellos. En cualquier caso el mecánico que te ha dicho eso tiene pinta de estar bien informado, yo le pediría opinión a el.

    ¿puedes describir como te suena o a ver si encuentras un video parecido de los que se han subido a YouTube?

    aquí tienes videos de afectados: http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/
     
    Última edición: 5 Dic 2016
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  20. dorado66

    dorado66

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    320d Coupè
    Gracias marcenick,

    Si, el km es real, comprado en BMW. Lo que sucede que despues de la garantía lo he llevado a talleres que no son oficiales de BMW.
    Creo que voy a intentar lo del diagnotisco y reclamación....sino, me temo que me tocará cambiar de coche ya, puesto que me niego a gastar gran cantidad de dinero en un coche con 9 años.

    Muchas gracias!
     
  21. antonigj

    antonigj Forista

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    Siendo realista y con los mantenimientos hechos en talleres no oficiales, es poco probable que BMW se haga cargo de la reparación.
    Lo de vender el coche es decisión tuya, pero por 1200 euros hay talleres que te cambian el kit completo de distribución, con recambios originales. En el foro hay gente que ha llevado su coche a estos talleres y están muy contentos con el trabajo.
    1200 euros también es dinero claro, pero no mucho mas de lo que vale cambiarle la distribución a otros coches.
    Saludos y suerte
     
  22. dorado66

    dorado66

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    320d Coupè
    Buenos días,
    agradezco vuestras opiniones, pero finalmente he decidido comprar coche nuevo y he tomado la decisión de cambiar de marca...

    Muchas gracias y un saludo
     
  23. Rigoberta74

    Rigoberta74

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    Buenas noches,
    Me ha ocurrido lo mismo que a muchos en mi coche, he visto que este foro es antiguo y no sé si has avanzado más. mi coche es de diciembre 2007, tiene 132000 km y el jueves se rompió la correa de distribución, durante unos días en algún momento ha sonado a lata pero a los minutos se pasaba. Aún no tengo presupuesto definitivo pero me han dicho que no menos de 6.000.
    He leído que BMW. No ha reconocido el fallo pero si ha dado ayudas para repararlo. Sabeis algo de eso?
    Gracias anticipadas
     
  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    si has pasado todas las revisiones con ellos puede que se hagan cargo de una parte (atención comercial)
     
  25. Rigoberta74

    Rigoberta74

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    Gracias!!! No he pasado todas con ellos, aunque yo compre el coche con 36.000 km y 4 ańos .... como sé si mi coche es de los afectados del motor m47?
     
  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    N47: si es un 118d podría estar afectado si es un 143cv. Dices que sonaba a lata en algunos momentos... en marcha? ¿en frio o en caliente?
     
  27. REG

    REG Forista

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    Posiblemente hayas tomado una decisión de lo más acertada.
    Ya no tendrás que estar sin vivir poniendo el oído en el paso de rueda delantero izquierdo y suplicando para que no parta.
     
  28. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

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    Me uno a la lista, cambio de toda la distribucion, a los 60500 KMS
     
  29. deirvy

    deirvy Forista

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    Quizá hayas elegido bien.
    Es difícil comparar un coche de 10 años y 226.000km como el que estabas viendo con uno nuevo. Lo normal es que este nuevo te tenga unos cuantos años sin problemas, aunque supongo que no habras ido al equivalente nuevo de otra marca (a alguien que busca un coche de 10 años y 10-12.000€ no creo que le encaje en sus planes uno nuevo similar que cuesta 40.000€).
    Creo que has hecho bien porque estos BMWs aunque te den algún que otro problema enganchan mucho y es difícil encontrar otro que te satisfaga igual.
    Para Picarte un poco te diré que hace 3 años quería cambiar mi viejo e46 con mas de 300.000km por algo mas nuevo y por mucho que prove... (y prove unos cuantos coches de varias marcas mucho mas nuevos que el e46) lo único dentro de mis posibilidades que me pareció a la altura fue el e90lci que tengo ahora. No se exactamente la razón, pero se conducen de forma diferente a otras marcas (y eso que mi "joyita" actual es un n47).

    Suerte.
     
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  30. Rigoberta74

    Rigoberta74

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