Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Antonio100

    Antonio100 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    118d (2009)
    Es cierto eso que comentas? podrias hacer referencia a mas casos como el que comentas por favor? yo con 30mil km tras el cambio, me suena ligeramente la cadena
     
    A deirvy le gusta esto.
  2. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    pues no te puedo dar más referencias precisamente pro eso, porque no he oido ni una sola referencia de roturas despues de cambio de cadena.

    unas páginas más atrás puedes encontrar varias personas a las que después del cambio de cadenas les aparece un leve seseo entre los 15 y 30mil km siguientes, pero ya está.

    el mío por ejemplo es de 2011, se le cambiaron las cadenas en 2013 en garantía con 60mil km y ahora mismo tiene 120mil km y ni rastro de ruidos (lleva las últimas referencias que hubo excepto del tensor que hay una más nueva de 2014)
     
    A Antonio100 le gusta esto.
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    al forero zagal le cambiaron distribución y posteriormente partió. lo puso en el foro
     
    A Antonio100 le gusta esto.
  4. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    acabo de hacer una búsqueda de su historial y se trata de un coche de 2009 al que se le cambiaron las cadenas en 2011 y 4 años después partió.

    es decir, del catálogo de referencias que hay según realoem, se le montaron las que a día de hoy son las segundas o terceras más antiguas (y hay muchas revisiones)

    el problema de rotura (que no de seseo) se considera solucionado en junio de 2011 tanto en coches nuevos como en cambios de cadena realizados con referencias posteriores. a él se la cambiaron en diciembre de 2011 y no tengo manera de saber si usaron las últimas disponibles o las que había hasta hacía unos meses que en teoría podían partir, ni tampoco cuántas piezas le cambiaron
     
    Última edición: 1 Dic 2016
    A Antonio100 le gusta esto.
  5. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Aquí otro operado en febrero de 2014. A los 15.000 volvió a aparecer un leve seseo, que ha ido yendo a más poco a poco hasta ser claramente audible, unos días suena más y otros menos pero siempre está ahí. Siempre después de circular unos 10 minutos. Lo escucho desde unas 1.700 rpm hasta por lo menos 2.500. Ahora llevo unos 50.000 km con las referencias de aquella fecha, que ya sé que no son las últimas. En alguna revisión he preguntado por el ruido y me han dicho que no me preocupe.
     
    A Antonio100 le gusta esto.
  6. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Muy solucionado no estará...mi coche es de agosto del 2011 y hace 2 semanas cambie toda la distribución en garantía y la cadena superior le faltaban microtrozos en los eslabones, vamos q iba a partir antes o después seguro
     
    A REG, OSCAR BRAVO y Antonio100 les gusta esto.
  7. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
     
  8. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
  9. Raul1981

    Raul1981 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw x6 3.5d
    Os recomiendo que tiréis el coche,tengo un familiar que tuvo que cambiar la cadena 3 veces consecutivas...
     
  10. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una gran recomendación.

    Supongo que contribuirás económicamente para la compra del nuevo no?
     
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Mi vecino del cuarto tiene un hermano que le dijo el cuñado de su primo que a su sobrino se le rompió la distribución de su n47 6 veces en 1 año, pero que bmw lo ha pagado todo y que está MUY contento con el coche.

    Asinnn de concreto soy...biggrin
     
    juanca_fg, Panda1989, antonigj y 2 otros les gusta esto.
  12. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Cuando tire el mio te digo donde y así lo puedes recoger, no te preocupes.
    Manda webs!!!.
     
    antonigj, jasacana, JEG y otra persona les gusta esto.
  13. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hemos puesto el modo alarma en ON y nos asustamos por nada (no digo que no sea con razón).
    Si definimos como microtrozos lo que le falta a los eslabones es que igual no estaban mal las cadenas. Con 80.000 microtrozos, con 160.000 militrozos y cuando sean trozos lo que le faltan y este para romper igual hemos hecho 500.000km.
    Disfrutemos de nuestros coches ;)
     
    A jasacana, JEG y Sitouk les gusta esto.
  14. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    el lunes sin falta lo tiro, muchas gracias
     
    A Ronin y Sitouk les gusta esto.
  15. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Chicos yo os digo una cosa, cambié la cadena como medida preventiva, pero no por eso estoy libre de que a mi coche le pete el turbo, el dámper, la culata, el cigüeñal, el filtro antipartículas y un largo etc.... Es una maquina y como todos los coches llegará el día en el que tenga algún problema, ya sea Mercedes, Bmw, Audi, Porsche...

    En cuanto al asunto de la cadenita, el sonido es muy característico, si ya has cambiado la cadena y te han hecho un buen trabajo puedes estar tranquilo de que no va a partir, yo en ese aspecto tuve suerte, por que los mecánicos que me lo hicieron han sido totalmente transparentes con el tema de la sustitución. Os pido encarecidamente no dar pie a la paranoia del sonido, sino ir a un sitio especializado y que os escuchen y revisen el coche para así quitaros el gusanillo. Yo recomiendo a los chicos de Atica por que realmente se lo curran.
     
    Torturelio, marcenick, deirvy y 2 otros les gusta esto.
  16. Raul1981

    Raul1981 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw x6 3.5d
    En sentido metafórico compañero,nada ofensivo,lo dije porque hubo que gastar un pastizal en solventarlo sin éxito,no siendo y digo en este caso rentable.
    No pretendo ofender a nadie,en cualquier caso repito.
     
    Última edición: 3 Dic 2016
    A deirvy y Ronin les gusta esto.
  17. dorado66

    dorado66

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d Coupè
    Buenos días,
    Acabo de darme de alta en este foro, espero que me podáis echar una mano y orientarme puesto que ando un poco perdido.
    Llevo unas semanas que se escucha un ruido cuando el coche está en frio, en el motor. Como yo no tengo ni la más remota idea de mecánica le llevé al taller donde siempre me hacen los mantenimientos y me ha dicho el mecánico que es un ruido de las cadenas.
    Estoy bastante preocupado con el tema, la verdad. Me comentó que BMW hizo una campaña en 2015 para la sustitución de las mismas y los tensores , por un problema que tenían ciertos modelos. El mio es un 320D coupé de Julio de 2007 (226.000km)
    He llamado a BMW Group y me han dicho que efectivamente esa campaña estuvo en 2015 pero que no avisaron a nadie (obviamente es lo que yo les he reclamado) porque era una campaña tan solo de "mejora" y solo informaban a la gente que llevaba los coches al taller en ese periodo de tiempo.
    En cualquier caso, me han dicho que lo lleve a un concesionario oficial, le hagan una diagnosis y en ese momento, les llame para ver si a través de una reclamación a atención al cliente , se responsabilizarían del arreglo o cambio (pero no es seguro que así sea, sino que lo tendrían que estudiar).

    Estoy bastante preocupado y perdido. Alguien me podría decir si ha estado en el mismo caso y cómo ha sido resuelto o cómo debo proceder, donde me tengo que dirigir o qué tengo que hacer??

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
    A marcenick le gusta esto.
  18. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Hola, imagino que el kilometraje es real... que compraste coche nuevo. Porque si lo compraste de segunda mano tal vez haya sido intervenido ya de la distribución.

    Lo que yo haría es ver si BMW se hace cargo de la averia, aunque esto suele ocurrir si haces todos los mantenimientos con ellos. En cualquier caso el mecánico que te ha dicho eso tiene pinta de estar bien informado, yo le pediría opinión a el.

    ¿puedes describir como te suena o a ver si encuentras un video parecido de los que se han subido a YouTube?

    aquí tienes videos de afectados: http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/
     
    Última edición: 5 Dic 2016
    A dorado66 le gusta esto.
  19. dorado66

    dorado66

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d Coupè
    Gracias marcenick,

    Si, el km es real, comprado en BMW. Lo que sucede que despues de la garantía lo he llevado a talleres que no son oficiales de BMW.
    Creo que voy a intentar lo del diagnotisco y reclamación....sino, me temo que me tocará cambiar de coche ya, puesto que me niego a gastar gran cantidad de dinero en un coche con 9 años.

    Muchas gracias!
     
  20. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Siendo realista y con los mantenimientos hechos en talleres no oficiales, es poco probable que BMW se haga cargo de la reparación.
    Lo de vender el coche es decisión tuya, pero por 1200 euros hay talleres que te cambian el kit completo de distribución, con recambios originales. En el foro hay gente que ha llevado su coche a estos talleres y están muy contentos con el trabajo.
    1200 euros también es dinero claro, pero no mucho mas de lo que vale cambiarle la distribución a otros coches.
    Saludos y suerte
     
  21. dorado66

    dorado66

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d Coupè
    Buenos días,
    agradezco vuestras opiniones, pero finalmente he decidido comprar coche nuevo y he tomado la decisión de cambiar de marca...

    Muchas gracias y un saludo
     
  22. Rigoberta74

    Rigoberta74

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie1 118
    Buenas noches,
    Me ha ocurrido lo mismo que a muchos en mi coche, he visto que este foro es antiguo y no sé si has avanzado más. mi coche es de diciembre 2007, tiene 132000 km y el jueves se rompió la correa de distribución, durante unos días en algún momento ha sonado a lata pero a los minutos se pasaba. Aún no tengo presupuesto definitivo pero me han dicho que no menos de 6.000.
    He leído que BMW. No ha reconocido el fallo pero si ha dado ayudas para repararlo. Sabeis algo de eso?
    Gracias anticipadas
     
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si has pasado todas las revisiones con ellos puede que se hagan cargo de una parte (atención comercial)
     
  24. Rigoberta74

    Rigoberta74

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie1 118
    Gracias!!! No he pasado todas con ellos, aunque yo compre el coche con 36.000 km y 4 ańos .... como sé si mi coche es de los afectados del motor m47?
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    N47: si es un 118d podría estar afectado si es un 143cv. Dices que sonaba a lata en algunos momentos... en marcha? ¿en frio o en caliente?
     
  26. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Posiblemente hayas tomado una decisión de lo más acertada.
    Ya no tendrás que estar sin vivir poniendo el oído en el paso de rueda delantero izquierdo y suplicando para que no parta.
     
  27. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    Serie 1 E81
    Me uno a la lista, cambio de toda la distribucion, a los 60500 KMS
     
  28. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Quizá hayas elegido bien.
    Es difícil comparar un coche de 10 años y 226.000km como el que estabas viendo con uno nuevo. Lo normal es que este nuevo te tenga unos cuantos años sin problemas, aunque supongo que no habras ido al equivalente nuevo de otra marca (a alguien que busca un coche de 10 años y 10-12.000€ no creo que le encaje en sus planes uno nuevo similar que cuesta 40.000€).
    Creo que has hecho bien porque estos BMWs aunque te den algún que otro problema enganchan mucho y es difícil encontrar otro que te satisfaga igual.
    Para Picarte un poco te diré que hace 3 años quería cambiar mi viejo e46 con mas de 300.000km por algo mas nuevo y por mucho que prove... (y prove unos cuantos coches de varias marcas mucho mas nuevos que el e46) lo único dentro de mis posibilidades que me pareció a la altura fue el e90lci que tengo ahora. No se exactamente la razón, pero se conducen de forma diferente a otras marcas (y eso que mi "joyita" actual es un n47).

    Suerte.
     
    Jordi F30, antonigj, JEG y otra persona les gusta esto.
  29. Rigoberta74

    Rigoberta74

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie1 118
     
  30. Rigoberta74

    Rigoberta74

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie1 118
    Si es justo ese modelo 118d 143 cv y de diciembre de 2007, casi todos son de esa epoca. Sonaba a lata caliente pero dos o tres dias hasta q me dejo tirada. Hoy me dan presupuesto definitivo creo que lo voy a vender a piezas
     

Compartir esta página