Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. deirvy

    deirvy Forista

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    Hola, si no te quieres deshacer del coche hay otras soluciones... desde talleres que te lo reparan a precio cerrado (2500€ aprox.) hasta la opción de montar un motor completo de desguace. No hay por qué pagar los 6000€ que dices.
     
  2. Rigoberta74

    Rigoberta74

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    Hola, ya tengo presupuesto total con iva 4.061. Os detallo lo que incluye Además de cambio de aceite y anticongelante:
    Motor aligerado 2720
    16 horas de trabajo a 36€ cada una.
    Como lo veis? 16 horas no son muchas? Creéis q merece la pena?
    Me han hablado de motores reciclados, que tal funcionan? Me han dicho q de desguace no merece la pena, que opinas?
    Gracias
     
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  3. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

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    Por el foro algún compañero hablo de un taller en Madrid especializados en los n47 y muchísimo mas económico q en la bmw
     
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Pues 4000 euros incluyendo un motor nuevo, y siendo en un servicio oficial tampoco lo veo tan caro.
     
  5. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

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    Tienes razón no me había dado cuenta q habia partido, si es barato entonces la verdad
     
  6. deirvy

    deirvy Forista

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    Hola, parece buen precio. El famoso taller de Madrid publicita precio cerrado por tu reparación de 2500+iva=3000€, por esa diferencia igual no merece la pena repararlo.
    Servicio oficial 36€/hora?, debe ser el mas barato del mundo.
    16 horas no lo veo nada desproporcionado, me parece un presupuesto muy competitivo.
    Para que te hagas una idea, un motor n47 de desguace con cierta garantía ya se acerca a 2000€ iva incluido aunque en ese caso te sobrarían muchas piezas que podrías vender para recuperar parte de la inversión.
     
  7. Varones29

    Varones29 En Practicas

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    Buenos días, soy nuevo en el foro, y tengo un BMW 320D de finales de 2007. Desde hace un mes me hace un ruido muy raro y estoy pensando que puede ser la cadena. En los series 3 también hay problemas de este tipo?
     
  8. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

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  9. Varones29

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  10. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

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    Si q es cara la verdad...creo q por la zona de Madrid habia algún taller q sobre los 2500 aprox hacia el cambio de distribución, en al bmw te cobraran mas a no ser q tuvieran gesto comercial en el caso de qhayas pasado todas las revisiones con ellos y tampoco garantiza el gesto
     
  11. Varones29

    Varones29 En Practicas

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    He llamado a ibericar alcala y les llevaré el coche la semana siguiente a ver que me dicen. gracias por la ayuda.
     
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    cuantos kms tienes?
     
  13. Panda

    Panda Forista Legendario

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    2500 te cobran si la cadena ha partido, porque al partir hace un buen destrozo que hay que subsanar. Si solo sesea y no ha partido, la cosa se queda en 1200-1500 en ese taller madrileño.
     
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  14. JonatanPM

    JonatanPM En Practicas

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    estoy a punto de coger un X1 sDrive 20d Del 2010, solo me ha parecido ver uno en la lista... es que estan menos afectados?? o es que no lo han dicho todos??? :|
     
  15. deirvy

    deirvy Forista

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    Esta claro que todos los afectados o posibles afectados no son foreros.
    De 2010 es difícil que tengas problemas de rotura ya que de haberlas no son significativas, aunque de sonido de cadenas ya es otra cosa.
    Si te gusta el coche no pienses demasiado en ello porque acabaras agobiandote.
     
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  16. JonatanPM

    JonatanPM En Practicas

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    Pues si que me estoy agobiando!!!! Jajaja

    Creo q es de finales de 2010 o mediados.... estos modelos ya no estaban tan afectados??? Pensé que por la fecha si....


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  17. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

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    El coche de donde lo vas a coger compraventa o particular?? Te lo digo porq yo me compre un serie 3 del 2011 hace 6 meses y empece a escuchar el famoso ruido a cadena destensada...me puse en contacto con el Y me cambiaron toda la distribución a coste 0 porq entraba en la garantia
     
  18. jjgijon

    jjgijon En Practicas

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    DESASTRE! - Hola, un 320d N47 de 177 cv (2007)-. Se me rompió la cadena de distribución el jueves pasado, y hoy el taller oficial de Gijón me dice que el motor seguro que está muy afectado (no han abierto el motor), que mejor le pongo uno nuevo, por 9.000 euros. MENUDA FAENA!

    ¿Cuáles son mis opciones?

    1 - Poner otro motor N47 por 9.000 euros (más IVA?) - Pero ya no me fio de este motor
    2 - Intentar arreglarlo: darle la orden al taller para que abran el motor, den un diagnóstico final y me presupuesten el arreglo... ¿Me saldría por 5.000 euros?
    3 - He querido contactar con RENZO en Oviedo, peroi está de vacaciones hasta el 8 de enero...

    PREGUNTAS A LOS EXPERTOS:

    a) ¿Le podría poner otro motor nuevo que no sea el N47 que ha dado tantos problemas? Por ejemplo, ¿le puedo poner otro motor diésel de mayor o menor cilindrada de aquella época?

    b) ¿Le podría poner un motor nuevo y "más actual", por ejemplo el diesel de 163 cv, que tira bien y consume muy poco?

    c) No creo, pero ¿le puedo poner un motor de gasolina?

    d) ¿Qué taller me recomendáis en Asturias?

    Tengo ya 220.000 km, pero el coche iba de cine, está muy bien de todo lo demás (bien cuidado, en garajes, etc.). En efecto, mi idea es reparar, pero deberé ver con mis propios ojos si es posible y/o recomendable...

    Una cosa curiosa: una semana antes del "acontecimiento" el coche me indicó que el refrigerante estaba en mínimos (un aviso que no había visto en la vida). De hecho lo llevé inmediatamente al mismo taller y me lo rellenaron al momento, sin coste, y sin darle importancia. ¿Habrá alguna conexión misteriosa?

    Eso sí el día de autos y el anterior, el coche "dudó" al arrancar, hizo un extraño ruido de impotencia que duró unas décimas de segundo, y arrancó al fin... Tampoco había pasado nunca.

    Continuará...

    Gracias, se aceptan ánimos y sugerencias

    jjgijon
     
  19. JonatanPM

    JonatanPM En Practicas

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    Me lo vende mí aseguradora y me ofrecen 6 meses de garantía.


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  20. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

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    @jjgijon menuda pu... En Madrid hay un taller q algún forero ha ido por allí o sabe donde esta situado y te lo hacen si has partido cadena creo recordar q dijeron el otro día en 2500 o así q no es lo mismo q 9000

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  21. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

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    Por ley deberían darte 1 año si no me equivoco, el problema esq si lo coges y les dices q quieres cambiar eso porq esta defectuoso se agarraran a q es un vicio oculto y q eso no lo cubre la garantía... Yo lo descartaria sinceramente si vas a estar dudando de si te rompera
     
  22. deirvy

    deirvy Forista

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    Hasta ahora los n47 que han roto cadena son coches fabricados en 2007 y 2008, a partir de ahí es cierto que a algunos les suena la distribución mas que a otros (el mio es un 184cv de 2010 y le suenan las cadenas), pero no hay roturas significativas fuera de esos años. Se puede partir la cadena igual que se puede fundir un led del intermitente o cualquier otro componente que no debería hacerlo, ya es cuestión de suerte. Igual que en uno con correa puede partir también sin tener km o años suficientes (conozco algún caso).
     
  23. 392C

    392C Forista Senior

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    Encima de una aseguradora. Ten cuidado no te vayan a endiñar un coche procedente de accidente o de un robo con sus previos desperfectos.
    Encima deberían de darte un año de garantía como mínimo
     
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  24. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    vicio oculto no, será fallo endémico, que no es lo mismo. Las aseguradoras no cubren cosas que la propia marca debería cubrir

    en coches de 2010 en adelante hay muy poquitos casos, yo no me rayaba... y no es por la edad, porque cuando los 2007-2008 tenían 4 años petaban como las abutardas, y los de 2010-2011 ya tienen más de esa edad y no están petando
     
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  25. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

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    Gracias por la corrección jiji

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  26. JonatanPM

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    Me dijeron que los vicios ocultos si que entraban en los 6 meses, les puse el ejemplo de si se me rompía la bombazo un cilindro o cualquier cosa no visible que que pasaba, y me contestaron q eso sí xq eran vicios ocultos... yo no entiendo mucho del tema... mañana voy a verlo un situ y me fijaré en los ruidos y en lelnpapel de la itv para ver la fecha exacta y las características exactas...


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  27. JonatanPM

    JonatanPM En Practicas

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    Me dejas bastante mas tranquilo... es que si fuera de los años que dices directamente lo deshechaba...



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  28. REG

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    Pues yo no estaría nada tranquilo con ningún n47.
    Hay roturas de 2011 incluso.
     
  29. Alvarolpz

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    El mio por ejemplo estaba en las ultimas según el mecánico q me la cambio hace 1 mes y medio y es de agosto del 2011
     
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  30. REG

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