Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Juanhrrm

    Juanhrrm En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e90 lci2010
    En que fecha ? Y tecobraron el importe de la prueba ? A mi mean dicho que van ablar para llegar a un acuerdo pero por tener la garantia ampliada asta lo 100.000km y 2019 y todas las reviciones creo que aunque no este en campaña me la deverian de areglar gratis todo, y lo de no dejarme sacar el coche supongo que fue por que llege tarde a la cita y no tenian tiempo y estarian esperando a tenerlo para hacerle la prueba por que no creo que le pasara nada malo asiendole la prueba de sonido, mañana ire a informarme bien
     
    Última edición: 22 Ene 2017
  2. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Pues la prueba me la hicieron hace aproximadamente 2 meses y algo, yo puse reclamación por mi cuenta a BMW Ibérica y después de presentar facturas de mantenimientos ( sin ellas no te hacen ningún gesto comercial) me llamaron del concesionario para hacer esta prueba y lógicamente al ser a través de bmw ibérica no me cobraban nada ni por la prueba ni por toda la reparación que se hicieron cargo del 100%
     
  3. Juanhrrm

    Juanhrrm En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e90 lci2010
    Y como reclamo a bmw iberia ?
     
  4. Juanhrrm

    Juanhrrm En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e90 lci2010
    Bmw iberica es la de madrid verdad ? Ahi reclamaste ?
     
  5. Juanhrrm

    Juanhrrm En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e90 lci2010
    Buenas alfinal me llaman diciendome que la prueba de sonido que mandaron a alemania le han dicho que no le suena la cadena , y que no aprecian el ruido que yo le comento , es un sonido que suena al arancar durate 3s se quita y a los 3 s suena otraves i ya no se quita mas es como un prrrrrrrr.... continuamente que al acelerar suena un poco mas , suena como de la parte izquiera de el motor como un sonido de vibracion , alguien puede tener idea de lo que puede ser , gracias .
     
  6. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La tapa de arriba del motor que este medio suelta?
     
    A JEG le gusta esto.
  7. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Casi seguro
     
  8. Juanhrrm

    Juanhrrm En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e90 lci2010
    No eso no es porque suena sin tapa tambien suena como de la parte izquiera del motor por el ladocomo una vibracion de una abrazadera de metal
     
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.987
    Me Gusta:
    40.016
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Revisa de que te dice @Ronin o también podría ser el flexible del fap, o algún taqué agarrotado. Por esa parte hay también chapas protectoras que podrían estar sueltas y vibrar.

    Es más..................resulta raro que en un conce no sepan de dónde viene el reseñado ruido, igual sería mejor que fueras a otro conce o a un buen taller que sepan de qué va el asunto y sean honrados.

    Saludos y suerte.

    Ya nos contarás.
     
    Última edición: 23 Ene 2017
    A Ronin le gusta esto.
  10. Juanhrrm

    Juanhrrm En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e90 lci2010
    El fexible no es ya lo mire y esta por dl otro lado ami me suena por el lateral izquierdo y taque no creo sonaria por la parte superior del motor , ahi algun muelle o algo parecido como el cuerpo mariposa porai que pueda estar flojo i vibrar ?
     
  11. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Bomba de agua??
     
  12. Concept

    Concept En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E60 530DA 2005
    Buenas tardes, alguien conoce un taller que se dedique al problema de la cadena en Asturias? Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Despues de 3800 km con la distribución cambiada me ha aparecido un sonido intermitente entre las 1500 rpm y las 2500 rpm y se parece bastante al famoso golpeteo que suena en algunos vídeos solo q en los videos aparece con los coches en punto muerto, menos mal q esta en garantía asiq lo llevare a ver q pasa... Mi coche es un 318d del 2011 con 83800 km
     
  14. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    A muchos de los que nos la han cambiado nos ha vuelto el sonido. En mi opinión ya no es tan preocupante porque esta nuevecita. Mi motor no vuelve a salir de su sitio.
     
  15. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Pero es normal que en 3800 km suene otra vez ese "chac chac" q da la sensación de q va destensada? Ademas q lo escucho en marcha entre las 1500 y las 2500

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  16. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Ese tensor es de la cadena inferior. Las referencias que puse arriba son del tensor de la cadena superior que es el que se puede cambiar fácilmente.
     
  17. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Si no me equivoco eras de Jaen no?

    A mi también me ha vuelto a hacer algo de sonido la cadena tras 80.000 km de repararla, supongo que será al coger algo de juego. Nada que ver con lo que hacia antes pero se ve que estos motores van a sonar si o si. Ahora con casi 150.000 km conduzco tranquilo pero sigue sonando el motor a lata.

    Yo creo que salvo que vuelva a escuchar latigazos que es sintoma de estar suelta, a todos los que nos suena un poco de roce es común en estos coches, es más me han arrancado algunos 2015 y 2016 con b47 y sigue sonando igual a arrastre.

    Yo solo he notado que desaparece si junto con el aceite se le pone aditivo XENUM VX 500, ahí ya no suena nada, pero al tirar el aceite vuelve ese sonidito agudo de girar la cadena.
     
    A deirvy le gusta esto.
  18. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Pues el mio con 3800km con la distribución cambiada suena a cadena destensada me parece a mi porq escucho un sonido discontinuo cuando lo aceleró entre las 1500 y las 2500 rpm
     
  19. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Pon un video grabado con la puerta abierta y con el movil cerca del paso de rueda a ver si podemos ayudarte, si esta cambiado no debe de sonar a destensado es que la gente se confunde.

    Hay videos donde se ve el chuf chuf chuf chuf, eso es destensada.

    Cuando esta bien suena como un ruuuuuuuuuuuuuuu constante girando no intermitente, sino constante, eso es totalmente normal. Tambien es cierto que al primer toque de gas es como si el coche tensada un poco mas la cadena al coger presión el tensor con el aceite de ahí puede venir ese ruido que dices.

    No se si me he explicado correctamente pero espero que te ayude.
     
    Última edición: 25 Ene 2017
  20. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    ah vale es verdad me sale otra referencia del tensor y es el tercero que pones que sera el que ponen actualmente
     
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    me da la sensación que del tensor superior hay dos referencias: la que ponen cuando te hacen la campaña y la del nuevo (que pueden ser idénticos) pero así ven cual ha pasado campaña... digo yo...
     
  22. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Ni idea... el mio campaña no la paso, me dijeron que finalizo en diciembre de 2015 y yo a sido a través de reclamaciones a Madrid y al final si se hicieron cargo
     
  23. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Efectivamente suena el ruuu ese q dices de continuo pero también el chuf chuf de destensado entonces puede ser q alguna de las cadenas o algún tensor no este funcionando bien no tengo ni idea luego hago el video y a ver si el móvil coge el sonido

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  24. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    He comprobado también que lo hace el ruido cuando no esta en su temperatura correcta sobre entre los 70 y 80 grados de ahí para arriba el sonido desaparece
     
  25. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Así lo hace el mio también, a temperatura de servicio no suena nada.
     
  26. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Lo ire vigilando
     
  27. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.121
    Me Gusta:
    13.126
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algún taller en Jaén que cambie distribución que no sea Ícaro o Ivalpe? Si algún sitio me lo hace en torno a 1500€ la cambiaría en algún momento como reequipación.
    De momento 155.000 cadena de origen y solo suena a veces CLA CLA CLA pero muy flojo
     
  28. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    A mi me la cambiaron en Icaro, pero pagaba un seguro de garantía. De haberla pagado yo solo me habría fiado de Ona racing en Martos, en Jaen no tengo ningún taller de confianza para algo de ese calibre.
     
  29. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Bueno aquí dejo el video de como suena mi distribución despues de 3800 km...algo no va bien ahí dentro creo yo
     
  30. Juan R. Torres

    Juan R. Torres

    Registrado:
    26 Ene 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini countryman
    Buenas, aquí entra otro afectado por el famoso n47.....en mi caso es un MINI countryman del año 2014,con 119.000km.,averiado en plena autopista con el consiguiente miedo porque al partirse la cadena se me paro en plena carretera,menos mal que iba por el carril derecho y pude arrimarme.Tengo el coche en el concesionario, y mañana lo abren para ver los daños internos....y como siempre los del concesionario haciendose los locos,que no sabían nada del tema de ese motor,que en mini nunca había pasado nada así.......en fin,una tragedia
     

Compartir esta página