Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Menuda pu... Y del 2014... Menos mal que el problema estaba ya solucionado desde 2009, ahora a reclamar y ojala tengas suerte y lo cubra

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  2. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    j*der lo he tenido que escuchar 4 veces. Es cadena no está floja pero hay un roce rarísimo. Me huele a que solo han cambiado el tensor, y han dejado todo el Kit tal y como estaba con todos sus huevos.

    Suena a serpentín, y es rarísimo a tan pocos km, si te quedas más tranquilo exige que te lo abran y en otro conce, la garantía de una mala reparación de BMW cubre en cualquier taller. Si quieres un consejo, ve a otro taller y hazte el tonto, di perdone es que me ha salido un ruido fatal en el coche que no tenía y va a más. Si te lo confirman cuando metan la llave y vean que se ha reparado exige que te lo arreglen de nuevo es la única forma de quedarte tranquilo. Ahora tienes derecho a coche de sustitución.
     
  3. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    El otro día lo comentaba con un amigo mecánico, este coche no tiene problemas de tensores ni leches, el problema es la jodida cadena. El coche tiene mucho par, si es manual se agrava el problema en función de cómo se use el embrague. Al ser la cadena superior muy fina, tiende a elongarse y partirse. Y BMW no se da cuenta que hay que poner una cadena reforzada como la de su hermano el 6 cilindros. Febi blistein suministra un Kit de mayor resistencia que el original y la gente que lo ha cambiado no ha tenido más historias, de hecho la cadena de 2016 creo que la suministra esta gente es algo más gorda.
     
  4. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    La distribución se hizo en el taller de la comprsventa donde adquirí el coche, yo vi en persona el kit en su caja para cambiarlo todo espero q los 10 dias q me tuvieron sin coche no fuesen solo para cambiar un tensor, la cosa es Porq ha aparecido ahora ese sonido y no desde un principio es rarísimo la semana q viene se lo llevare pars darle el disgusto
     
  5. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Y solo lo hace en frío
     
  6. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Si ha sido un compra-venta y no es en BMW sinceramente en un marrón, hacen falta unos útiles especiales y mucha maña y práctica para montarlo todo, si no está bien centrado todo ese es el ruido y te puede producir un desgaste prematuro. 10 días para reparar? No lo habían hecho nunca?
     
  7. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Ya lo habían tenido q solucionar en alguno mas

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  8. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    En frío pasan 2 cosas. No está totalmente lubricada la cadena y el tensor no la tensa al 100% hasta no coger al instante presión de aceite.

    Yo creo que quizás sea eso, tienes un patín mal centrado si no han usado el útil para ello. Eso te roza con la cadena y de ahí el ruido. Cuando se calienta ya está todo lubricado y desaparece pero si es correcto lo que digo antes o después va a dar la cara. El patín tensa la cadena, por el medio no se desgasta, pero por el lateral al no estar bien centrado.....
     
  9. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Espero haberme explicado bien. Yo vi como se hace y tiene tela. Si no se usa ese Kit es imposible hacer bien
     
  10. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Gracias por la información, el lunes lo llevare y que me lo revisen todo.

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  11. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola, es una faena si lo que se ha roto es la distribución, pero... Como lo sabéis sin haberlo abierto?, ya te lo miraron?.
    Suerte y espero que sea otra la avería.
     
  12. Juan R. Torres

    Juan R. Torres

    Registrado:
    26 Ene 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini countryman
    Hola,antes de llevarlo al concesionario ,me lo miro el mecánico al que suelo llevarlo,desmonto la rueda y miro por encima,sin meter mano a nada,para que luego no hubiera problemas con el concesionario,y el ya vio desde ahí algunas piezas rotas,y además es sintomático el golpe fuerte que note en el capo cuando se rompio.En mi caso lo raro es que en ningún momento antes de la avería note ruido,como mucha gente dice,y yo soy bastante pesado con los ruidos del coche,enseguida que escucho algo ya se lo estoy llevando al del taller para que lo vea.....
     
  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.004
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De hecho en Martos me hicieron la reproducción, Ícaro prefiero no pisarlo mucho.
     
    A RUFIGO le gusta esto.
  14. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Imagino que la repro te la harían ellos.
     
  15. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.004
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajajajajaja p*to autocorrector, sí claro, la reprogramación quise decir.
     
  16. lobo85

    lobo85

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5
    Mucha tela , una marca premium con ese listado da susto verlo , y seguís siendo fieles.??? Yo estaba pensando en el nuevo serie 4 pero se me están quitando las ganas de BMW
     
    A alsan le gusta esto.
  17. Marko520d

    Marko520d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d aut.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En teoria el B47 ya no arrastra ese problema ¿no?.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...pero si tu pone que tienes un X5 :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  19. straaik

    straaik

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Hola a todos, he dedicado mucho tiempo a leer gran parte del hilo. Soy poseedor de un BMW serie 1 118d de 02/2008 150.000km (por lo que he visto es la media de rotura. Hace dos días tuve la famosa avería de la cadena (no sabía nada hasta el momento), a 130 por el tercer carril. Ya sabéis a partir de aquí, presupuesto desorbitado, no se hacen responsables, "gestos económicos???" etc...
    Solo pasé una revisión en taller oficial, de las demás por suerte conservo factura. Total, como veo que pinta mal, hay alguien que haya conseguido que se hagan cargo mediante abogado/denuncia? Si es así, le agradecería que se pusiese en contacto conmigo para seguir sus pasos. O si alguien me puede recomiendar un abogado o perito. Soy de la provincia de Barcelona.
    Decir que tengo paciencia, y como creo que llevo la razón y se deben hacer cargo, no voy a desistir.
    Muchas gracias.
     
    A marcenick le gusta esto.
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    intenta que se hagan cargo, aunque solo pasaste la primera revisión con ellos, si tienes todas las facturas tal vez es posible.
    Tenías algún ruido raro? es interesante saber si ha sido la cadena superior o la inferior la que ha roto.

    suerte!
     
  21. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Buenas tardes!
    Aunque solo hayas pasado 1 revisión si tienes las facturas de las otras revisiones en otros talleres no oficiales ya vas por buen camino, yo puse la reclamación directamente a madrid y lo primero que me contestaron es que si no tenían facturas de revisiones aunque no fueran en bmw no se hacían cargo. (Mi coche tiene selladas de bmw las 4 primeras) y las siguientes conseguí las facturas las presente como me dijeron y se hicieron cargo de la reparación entera. Eso si ami no se me rompió la cadena solo hacia el ruido...
     
    A RUFIGO y KeRNeL les gusta esto.
  22. straaik

    straaik

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    No era conocedor de este problema, pero viendo vídeos y escuchando ruidos, no los asocio. Mi motor no sonaba así.
    Depende como vaya el tema ya diré cual de las dos ha causado el problema.

    En ese paso estoy, a ver que me dicen, así de primeras no tengo mucha esperanza, pero lo lucharé. Te agradezco que informes de tu caso, a ver si se portan igual conmigo.
     
    A Daniel Gutierrez le gusta esto.
  23. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Ami de primeras tampoco me daban esperanzas de ayudarme en nada en el concesionario, luego reclame y la contestación fue esa si no hay facturas de los mantenimientos no podemos estudiar tu caso para ver si podemos hacerte un gesto comercial y al final se portaron. Luchalo que ellos saben y de sobras que es problema de ellos no tuyo. Por cierto yo también soy dela provincia de Barcelona y mi coche fue arreglado en el concesionario de Pruna Motor Mataro.
     
  24. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Hola, cuando te paso lo de la cadena?, hace muco tiempo?, lo digo porque antes habia una campaña y ahora creo que ya no esta y yo estoy un poco mosca porque parece que estoy oyendo el famoso seseo y como sea de la cadena quiero que se hagan cargo de la reparacion yá que he pasado durante 4 años todas las revisones. Por cierto donde reclamaste en atencion al cliente de BMW ó en el conce.
     
    A RmanuelC le gusta esto.
  25. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    El seseo es tolerable segun bmw a partir de coches de 2011. Otra cosa es q ese seseo se convierta en ruido de roce fuerte cosa que bmw no tolera y procedería al cambio según los casos
     
  26. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Eres 2012? Si has visto mi caso el mio fabricado el 02/2012 tenia el problema y salio el kit hecho un desastre, super elongado y con los patines echos jabon. Tras mucho pelear cambiaron el kit y cuando lo abrieron me reconoció el jefe de taller que estaba en las ultimas que no entendia como no lo habian cambiado.

    Eso fue a los 77000km, decirte que se mandó un audio a Alemania y dijeron que estaba todo OK, que la marca no procedia a abrir el motor por que el ruido era normal. Bmw no hacia nada mas que dar largas, este coche tenia hasta un mes antes de entrar en la BMW todas las revisiones pasadas en BMW Madrid. Tenia un paquete de mantenimiento.

    Aclarar que cuando te digo que me negaron a reparar el coche "BMW" es por que la marca no queria pagar el importe, y el ruido era muy fuerte al acelerar en punto muerto, incluiso conduciendo entre las 1500 y 3000 vueltas al subir las rpm con la radio escuchaba girar fuerte la cadena y eso que estos coches van muy bien insonorizados.

    Como ya se me hincharon las pelotas y tenia un además un seguro de garantía del Renting ellos se hicieron cargo tras hablar el concesionario BMW con el renting sin venir perito, y curiosamente nos encontramos el pastel y ahora si procedia.

    Llevo todo el kit de 03/2016 que es el último y tras otros 80.000km aprecio algo de ruido pero muy leve y ha sido tras el ultimo mantenimiento con el "aceite ese nuevo que pone BMW" no creo que rompa pero que sepais que algo de ruido volverá a hacer pero lo que no debe es ir a más. Yo recomendaría echar un buen aceite y por curaros en salud un bote de Xenum VX500 o metal Lube en su caso cada 80 o 100.000 km. El cambio es brutal y "oculta" los ruidos y el coche va mas suave.

    Un saludo.
     
  27. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Por favor lee el comentarío que he puesto, lo del ruido será tolerable en unos casos y en otros no. Y romper si rompen pero si es cierto que la estadistica de siniestralidad que había se ha reducido.

    Un saludo.
     
  28. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Hola pues no hace mucho tiempo, fue en noviembre del año pasado. Lo primero que me decían en el concesionario cuando lo lleve por el ruido que hacia es que si era la cadena y que la tenia que pagar yo porque no llevaba las facturas en el coche y no sabían que tipo de mantenimiento había tenido desde el ultimo en BMW, tambien que la campaña se habia acabado en 2015 en diciembre y que ahi no avisaban a nadie con cartita porque no era un problema de seguridad como podia ser un airbag... flipante, me costo que me reconocieran que hubo una campaña porque al principio se hacian los locos unos me decian que no otros que si... el que me llamo que si enviaron una carta vaya que no sabian bien ni ellos que pasaba con esa campaña... después que si quería que Bmw pudiera a llegar a hacer un gesto comercial tenia que dejarlo allí empezar la reparación y entonces me dirían si me pagaban algo o no... cosa que lógicamente no hice, me lleve el coche lo guarde en el garaje y entonces yo por mi cuenta llame a atención al cliente de BMW Ibérica y ahí ya empece con la reclamación cuando ya presente las facturas que me pedían me dijeron que lo llevara al conce a hacer una prueba de ruidos para mandar a Alemania y ya a los 3 días me dijeron que se hacían cargo de todo. Todo muy resumido ya que el proceso parece que no pero fue largo desde Septiembre de 2016 hasta finales de Noviembre de 2016...
     
  29. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    En mi caso fue también muy tedioso y tardaron 25 dias, entre pruebas de ruido, e historias. También coincidió que habian cambiado la referencia de tensor superior y alguna cosa mas por el mas actualizado y estaban esperándolo de Alemania, vamos que mi coche fue de conejillo de indias.
     
  30. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    Es lo q vengo a decir que el seseo
    es tolerable o no dependiendo del ruido que se de. Si es fuerte y mecanico desde luego que no
     

Compartir esta página