Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    El peor motor fabricado por bmw es el N47.
     
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  2. deirvy

    deirvy Forista

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    ¿Ese del que se han vendido miles y miles de unidades y no se le conoce ningun mal endémico excepto la distribución de algunas unidades de 2007 y 2008?
    Igual te refieres al motor que prestacionalmente no ha tenido rival desde 2007.
     
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  3. Angel S.

    Angel S. En Practicas

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    Pues se referira a ese , pero de fallar distribucion en los modelos del algun año mas..yo directamente conozco un par de casos.
    No se si tendra algun mal endemico mas pero el bien conocido es una faena por no decir determinante...yo si lo tuviese pues hacerle distribucion cada 100.000km, pero claro si lo tuviese..a fecha de hoy lo compraria.
     
  4. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

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    Con todos mis respetos @Guardi, mi intención no ha sido la de aportar negatividad al asunto, si no la de transmitir una información de primera mano de un mecánico de un conce oficial BMW (si te fijas ni he comentado el nombre del conce ni el del mecánico para no poner a nadie en entredicho), por otra parte cuando un hilo tiene 270 páginas creo un post más no está nunca de más, máxime si la info es como he comentado de primera mano, pero si te ha molestado lo siento, desde luego creo que soy lo suficientemente respetuoso como para no querer hacerlo.

    PD. Con no volverlo a leer creo que tienes el problema solucionado.

    PD2. Respecto a mi nueva adquisición, tanto si me sale bien como si me sale mal lo seguiré comentando en este gran foro del cual soy un orgulloso participante.

    Un saludo
     
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  5. JEG

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    Pues si no ha sido tu intención el desmoralizar a nadie te lo has montado muy mal, la verdad........No has aportado absolutamente nada excepto negatividad.

    Ya que hablaste con un mecánico tan guay, parlanchín y comunicativo, ya te podría haber dicho de qué año son los modelos de los N47 que le entran para reparar y si se ha paliado o disminuido la incidencia reseñada, tal y como parece ser que está ocurriendo

    Tanta ambigüedad no ayuda a nada compañero, sino a sembrar aún más incertidumbre. Así no se ayuda.

    Afortunadamente yo no soy un afectado, mi coche funciona muy bien, pero si lo fuera preferiría no haber leído tu post, para no hundirme aún más.

    Y........ya la última coletilla de tu post anterior, cuando dices que "todos los que tenemos N47 crucemos los dedos, que es lo único que se te ocurre", pues si sólo se te ocurre esa manera de ayudar o aportar......................ahórrate los comentarios.

    Sin acritud te lo digo..........

    Saludos.
     
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  6. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

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    Verás yo soy amante de la marca pero esta Inquisición y perdón por la palabra no la entiendo. Que ayude o no es indiferente pero en el fondo no ha dicho ninguna mentira. La realidad es que la cadena necesita revisión y o mantenimiento. No está exenta de averías.... que falla... pues si, igual que las correas. Que BMW ha escurrido el bulto... también es verdad. Pero mirad el lado bueno parece que se ha frenado y no hay un patrón lógico para ver si fallara o no. Mi consejo es echar un buen aceite, revisar la cadena cada 150.000 km y o ruidos anómalos y disfrutad del coche.

    Un saludo

     
  7. JEG

    JEG Clan Leader

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    Tampoco entiendo yo lo de Inquisición, creo que has hecho un uso muy desafortunado de la palabra, pero en fin..............aquí opinamos todos y lo hacemos de la manera que creemos conveniente y a mí no me ha gustado la intervención de ese forero, igual que seguro que a él no le gustará la mía.

    En fin........... así funciona el mundo....... Medio mundo opina sobre el otro medio :whistle:

    Saludos
     
    Última edición: 12 Abr 2017
  8. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

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    Lo siento mucho pero no me gusta nada lo que estoy leyendo, al final entenderé (con mucha pena) a la gente que dice que no se puede decir nada en BMWFAQ.

    PD. Vuelvo a repetir que solo he comunicado lo que me han dicho, pero por lo que veo eso también molesta, anda que si llega a ser una opinión personal igual me vetáis.



    Por mi parte queda zanjado el tema.



    Buenas noches a tod@s.
     
  9. REG

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    Tranquilo, aquí ya se sabe en este hilo hay gente que vive de la marca, sinvergüenzas al fin y al cabo que no hacen otra que confundir a mucha pobre gente que expone o cuentan su pobre historia.
    Un saludo amigo
     
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  10. JEG

    JEG Clan Leader

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    Tu no por favor...........has faroleado como un poseso y lo sabes.........no hay más que tirar de historial, los asiduos de aquí lo sabemos también.

    El día que entiendas que diferir y discutir en un foro es normal, a lo mejor dejarás de insultar y se te tomará más en serio.

    La difamación es tu lema.

    No logras entender que alguien pueda decir que su N47 le va bien, si lo hace ya ha de ser de bmw. Tiene coj*nes la cosa
     
    Última edición: 13 Abr 2017
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  11. REG

    REG Forista

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    No te he citado en ningún momento y te das por aludido... ya te vas dando cuenta que la gente se percata de demasiadas cosas ...
     
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  12. Guardi

    Guardi En Practicas

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    Por favor se trata de ser positivos y dar soluciones.
    Entiendo que este foro es para ayudarnos.
     
  13. Ronin

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    El indice de afectados de ese motor, incluyendo los años peores 2007-2009 no llega a un 10 %. Para mi es un porcentaje muy elevado al que deberían dar cobertura y solución. A partir de esos años los problemas de rotura han bajado a niveles muy inferiores. Yo, como propietario de un N47 de 2014 estoy muy tranquilo, ya que de esos años no tengo constancia de problemas de rotura de cadena. El mío de momento va perfecto y mi forma de pensar es que hay un noventaymucho % de posibilidades de que el coche no me de ningún problema al respecto.

    Una cifra de 50 al año (estimativa, muy probablemente) en un concesionario por el que pueden pasar al año más de 1000 N47 a hacer labores de mantenimiento, pues ahí está el porcentaje... Todo es relativo y según se mire. Y digo 1000 N47 por no decir muchos más, pues es el motor más vendido en BMW y seguro que hacen más de 3 mantenimientos al día de un N47 en un conce oficial.

    Es un porcentaje elevado? Si, sin duda.

    Es una cagada de BMW? si, sin duda

    Es un problema generalizado? No, ni mucho menos.

    Van a romper todos los N47 a lo largo de su vida? No, ni la mayoría, de hecho es una pequeña minoría, pero lo suficiente como para que BMW hubiese dado una solución mucho más contundente y una mejor atención a los clientes afectados, no la chapuza que han hecho con la campaña.
     
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  14. JEG

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    No me gusta andarme por las ramas...;).....como a ti te gusta........:whistle:
     
    Última edición: 13 Abr 2017
  15. JEG

    JEG Clan Leader

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  16. Guardi

    Guardi En Practicas

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  17. JEG

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    Opino como @Ronin , la cagada de BMW en algunas unidades de los primeros años es patente y evidente, querer obviar el asunto es un error. Ahora bien, decir que todos los N47 van a caer, es mucho más error todavía. Generalizar nunca es bueno.

    BMW ha tratado muy mal ese tema, estamos de acuerdo. Ha querido enmendar pero lo ha hecho tarde.

    Hay varios foreros con la motorización de marras de 2.009 y ningún problema con ese tema y ya pasan de los 300 y 350.000 km. Están en este foro y no los cito por no molestar.

    F30 con más de 200.000 km ya hay unos cuantos más también.................

    Saludos
     
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  18. jasacana

    jasacana Forista

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    [​IMG]

    Hola, no me han citado pero aparezco.

    esta foto es de la semana pasada. Mi coche es de octubre de 2009.
     
    Última edición: 13 Abr 2017
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  19. JEG

    JEG Clan Leader

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    Eres un crack. !!!!!!! :goodpost:
     
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  20. Splash

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    Me encantan esas fotos!!! A por los 400.000 km!
     
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  21. jasacana

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    En eso estamos ;)
     
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  22. deirvy

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    No se deberían poner esas noticias por aquí porque igual hay gente a la que le dolerá leerla. Si no recuerdo mal aparecía también el serie 3 como el mas fiable en coches de segunda mano con mas de 100.000km en su categoría. Seguramente seria cualquier motor el analizado excepto el "minoritario" n47 para sacar esos resultados.
     
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  23. deirvy

    deirvy Forista

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    A pesar de ese tipo de análisis se seguirá desaconsejando la compra a cada persona que entre al hilo a preguntar acerca de los problemas de este motor, no evolucionamos.
     
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  24. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

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    Y yo a pesar de haber cambiado kit de distribución mi e90 con su n47 me tiene supercontento y no tengo pensamiento de venderlo ni mucho menos y hay gente que me pregunta por el famoso tema de la cadena y para nada desaconsejo su compra le digo las cosas como son, ya cada uno valora si comprar o no
     
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  25. Josh_320td

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    Yo acabo de gastarme un pastón en el coche, kit de cadena de distribución, embrague y bimasa, todas las juntas del motor, calentadores, centralita de calentadores, tapa del motor, tubos de vacío, juntas de todos los inyectores, unidad de control del FAP, cambio de FAP, juntas de turbo y... Después de gastarme más de 4500€ en dos meses, lógicamente estoy descontento. Por que eran gastos que no esperaba.

    De todas maneras añado que es un coche muy vivo (potencia) y un consumo extremadamente absurdo, ahora mismo lo llevo en 4,7lt/100 y soy de darle alegrías en marchas bajas. Cruceros de 130-150 y el coche ni se inmuta. Es un pedazo de motor, le pese a quién le pese.

    ¿Que tiene lo de la cadena? Es un putadón, la verdad, pero por el resto no se puede ni abrir la boca. Cochazo de arriba a abajo.
     
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  26. deirvy

    deirvy Forista

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    Creo que todos sabemos que hubo mas incidencias de las esperadas durante los 2 primeros años de fabricación de este motor y que el trato de BMW no fue el esperado de una marca de prestigio, pero eso no quita que este motor sea un gran motor actualmente (desde hace bastantes años) y el tema distribución no tenga incidencias reseñables. Eso creo que es lo que debería leer una persona que entre dudosa a un foro con un hilo como este.
     
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  27. BlackHorse

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    Por qué hablas en pasado? Sigue habiendo gente con este problema y el trato de BMW sigue siendo sin ser el esperado de una marca de prestigio. Todavía hay gente que tiene que pagar por reparar un defecto de fabricación.
     
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  28. deirvy

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    Hablo en pasado porque los motores problemáticos tienen ya 9-10 años, y en ese caso es difícil reclamar algo a la marca en caso de rotura.
     
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  29. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    Pues yo conduzco uno de esos coches todos los días, leyendo tu comentario es como si estos coches ya no existieran y no tuvieramos derecho a reclamar nada. Y aquí en el foro se han reparado coches hasta del 2013, en menor medida que de esos años que citas, pero" haberlos haylos".
     
  30. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    No es que sea en menor medida, es que es casi testimonial el índice de afecciones que puede ser incluso algo normal en cualquier marca con respecto a cualquier componente.

    No creo que nadie diga que no hay derecho a reclamar ni mucho menos. Al contrario, hay que reclamar siempre. El comportamiento de BMW con este tema ha sido lamentable. La campaña tenía que haber sido llamando a revisión a la totalidad de vehículos de esos años, pero también da que pensar el comportamiento tan aparentemente torpe por su parte y la única explicación es que compense mucho más atender reclamaciones por menos de un 10% de los vehículos vendidos que al fin y al cabo son los realmente afectados que cambiársela porque si al otro 90% sabiendo que no van a tener mayores problemas.
     
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