Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    El mio es de 2010 y lleva distribución nueva desde los 92.000km, pero ni rompió ni creo que hubiera roto. Sonaba un poco y aproveche que la aseguradora con la que me dieron garantía al comprar el coche en compraventa accedió a "repararlo", pero ahora suena exactamente igual (un poco de roce recién arrancado hasta que todo el sistema se lubrica).
    El mio lleva referencias de 2015 y sigue sonando un poco como he dicho, asumo que es un sonido normal de un sistema de cadenas poco aislado acústicamente.
     
    A JEG y Ronin les gusta esto.
  2. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    El comportamiento de BMW con este tema ha sido lamentable, es lamentable, y por lo que parece será lamentable.

    Y lo del porcentaje de vehículos afectados por esta avería sólo lo sabe BMW y no creo que haga públicos esos datos nunca. No me gusta hablar de porcentajes porque es especular, pero vamos aunque fuera el 0.000000000001% de los vehículos vendidos sigue siendo la misma vergüenza.
     
    A EleanorR8 y solimar62 les gusta esto.
  3. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Y si ese es el sonido normal por qué cuando te repararon la distribución ese ruido desapareció?
     
    A solimar62 le gusta esto.
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El porcentaje de afectados lo sabe BMW. Eso es evidente. Yo he hablado con gente de BMW (no mecánicos precisamente) y aseguran que no llega ni se acerca al 10%. Que un 10% es una barbaridad y son los primeros en reconocerlo, pues es un motor, que está montado en la mayoría de los BMW que se han vendido de 2007 a 2014.

    Si fuese el 0,0000000000001% no sería una vergüenza, sería una anécdota. Que se estropee un componente que no tiene mantenimiento es algo susceptible de pasar con absolutamente cualquier equipo. Da igual lo que sea. Y no por ello se deben de hacer cargo fuera de garantía, porque entonces entraríamos que cualquier avería fuera de garantía debería ser cubierta por las marcas.

    Lo lamentable de esto es que la cifra es muy significativa pues el número de roturas/seseos es muy elevado. No en porcentaje, pero si en número global, dada la cantidad de coches vendidos con ese motor. Si en esos 7 años se vendieron 3-4 millones de bmw con el N47 por decir algo, el hecho de que existan 300 - 400.000 coches con problemas es una cifra que haría sonrojar a cualquiera. Es una desproporción. Y la respuesta de BMW no ha estado a la altura de lo que se espera de la marca. Campaña para algunos y solo hasta determinadas fechas. Sobre todo cuando se sabe que es por un mal diseño.

    Ahora bien. Lo que hay que tener en cuenta es lo que es cierto y lo que no. Y lo que no es cierto es que por tener un N47 te va a romper seguro y no es cierto que estén afectados todos y no es cierto que sigan fallando después de 2009 con una frecuencia igual ni parecida. Esa es la realidad, lo demás es especular.

    Y decirle a la gente que no compre un N47 del 2011 porque le va a romper es una falacia. No tiene porqué romper. Lo más probable es que no tenga nunca un problema con el. Es cuestión de estadística. Lo que se le debe decir a la gente es la realidad para que sepa el histórico del motor y tenga opciones para valorar y juzgue por si mismo si le compensa o no la compra.

    Cuando decidí comprar mi N47 sabía del problema y de la existencia de este hilo. Valoré y decidí comprarlo. Porque es un gran motor en términos de prestaciones y rendimiento y porque tengo un noventaymucho por ciento de posibilidades de que no tenga problemas.
     
    A Panda1989 y deirvy les gusta esto.
  5. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el motor de mi coche sonara exactamente igual que el día que salió del concesionario sería de nota.
     
  6. solimar62

    solimar62 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    494
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    320D E90
    @Ronin , de verdad lo dices? Pos yo tengo un E90 320d de 2005 <M47> <zero problemas con 125000km reales, lo he comprado yo nuevo>y suena como en el primero día!
     
  7. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    A mí me repararon el coche hace algo más de 100mil kilómetros y no he vuelto a tener ruidos raros en el motor, y que siga así muchos kilómetros más.
     
    A deirvy y solimar62 les gusta esto.
  8. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro que lo digo en serio. Es una cuestión de ajustes y desajustes y desgastes de todos los componentes. A lo mejor a ti te lo parece pero es imposible que suene igual. Ya sea por una tapa de plástico que ajusta peor, o por el desgaste de cualquiera de los rodamientos de las poleas, o por el colector de escape,...
     
    A thedrako le gusta esto.
  9. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es más. Ya no hablo de N47, hablo de cualquier motor de cualquier coche. Los desgastes de componentes están ahi
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  10. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Desapareció unos pocos miles de km, como cada vez que cambio el aceite. El viernes pasado cambie el aceite y dejo de escucharse como siempre que lo cambio, he hecho unos 1000km desde el viernes y todavía no se oye nada, conforme el aceite va teniendo km se va escuchando un poco hasta que se cambia otra vez.
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Llevo 189.000 con mi n47 de dic 2017… me gusta vivir al límite...
     
    A deirvy, JEG y Guardi les gusta esto.
  12. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De 2007 querrás decir no?
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Esssooo
     
    A Ronin le gusta esto.
  14. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    yo opino lo mismo........ es un gran motor con UN único defecto conocido y acotado y que no afecta ni mucho menos a todas las unidades..... que es muy caro de reparar si se rompe pero tampoco difiere mucho de un cambio de distribución de un coche con correa si se hace cuando sólo suena, y tampoco suena en un gran porcentaje de unidades...

    yo no le puedo pedir más... 177@215cv, 6l/100km, 130mil KM, cero fallos y muchas alegrias, tandas, etc

    si se rompiese lo arreglaría porque lo merece, la verdad
     
    Perolin, deirvy, elorenzo1 y otra persona les gusta esto.
  15. andysev

    andysev En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    26
    Buenas, estoy viendo un 320d el cual tuvo el problema con el motor n47, el dueño lucho, y le sustituyeron el bloque motor entero (lo tiene todo en papeles me asegura). Me indica que el motor montado es el que sustituye al n47 y ya solventaron el problema, ¿es cierto eso? que me recomendáis mirar?
     
  16. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Dudo que hayan puesto el sustituto, que el b47 si no me equivoco.
     
  17. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Como mucho pasaría a un n47d20c, pero dudo mucho que en un servicio oficial hicieran eso ya que hay algunos componentes y cableado diferentes de un motor a otro.
     
  18. andysev

    andysev En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    26
    Como puedo comprobarlo? si en el caso que fuera ese, el n47d20c, el problema estaría solucionado?
     
  19. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Difícil comprobar. ¿De que año es el coche?. Si suena bien y no hace mucho ruido la distribución, no debería ser un impedimento para comprarlo y mas habiendo sido cambiado el motor.
     
  20. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Si lo han hecho en BMW llevaras el n47t pero con las modificaciones de la cadena. El b47 no. Bmw solo instala lo que le permite la fabrica madre que es la actualización de la pieza que llevas pero no hacen injertos.
     
  21. Anubiske

    Anubiske En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3
    Hola estoy pensando en comprar un x3 xdrive 2.0 177cv del 2010 tiene 50000 kilometros y por unos 17000 con garantia de un año ..
    Q pensais porq despues de mucho leer uno ya no sabe ...
    Muchas gracias foreros ...
     
  22. Anubiske

    Anubiske En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3
    Nuevo
    Hola estoy pensando en comprar un x3 xdrive 2.0 177cv fabricacion en 2010 tiene 50000 kilometros y por unos 17000 con garantia de un año ..
    Q pensais porq despues de mucho leer uno ya no sabe ...Que si cadena q si turbo.
    Es de ocasioplus.
    Y si lo compro q medidas de seguridad recomendais y taller en barcena.
    Muchas gracias foreros ...
     
  23. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola, no creo que hayas encontrado problemas prematuros de turbo en el motor n47. En cuanto a la distribución si has leído los hilos que hay al respecto puedes sacar tus propias conclusiones para tomar una decisión.
    Creo que no habrás encontrado un numero significativo de roturas de cadena en motores del año que te interesa.
    Suerte con la compra.
     
    A Ronin, KeRNeL y Anubiske les gusta esto.
  24. Anubiske

    Anubiske En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3
    Cierto muchas gracias...
     
  25. Anubiske

    Anubiske En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3
  26. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  27. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si tienes dudas o si crees que no vas a estar tranquilo en el futuro con el coche mejor cambia de marca y elige otro.
    Mi e90 es tambien de 2010 y le suena un poco la distribución (nada alarmante), por lo que no me preocupa y pienso que es normal.
    Es cierto que los primeros años de este motor no fueron demasiado buenos con este tema y la marca tampoco ha estado a la altura.
    Por otro lado en un coche con n47 de 2010 la probabilidad de rotura de cadenas es ínfima y es un motor muy bueno prestacionalmente y sin ningún otro mal endémico conocido.
    Yo voy para 155.000km y estoy bastante contento con el coche, aunque es cierto que la calidad de materiales el general no es lo que era, antes tenia un e46 y creo que superaba en calidad a este.
    Ten en cuenta que no existe el coche irrompible en el mercado.
     
    Anubiske, JonatanPM, KeRNeL y otra persona les gusta esto.
  28. Anubiske

    Anubiske En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3
    Muchas gracias por los consejos el coche me enamora asi que lo comprare ..
    Ya os ire contando ..
    Se agradece la sinceridad.
    Gracias otra vez por vuestro tiempo
     
  29. Anubiske

    Anubiske En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3
    Mira lo q me acaban de decir lo de occasion plus....pufff.
    DISTRIBUCION POR CADENA. REVISIONES CADA 30.000KM/ 2 AÑOS INDICADAS POR CUADRO DE INSTRUMENTOS. ULTIMA REVISION HECHA EN TALLER PLUS A LOS
    53.400KM. DISPOSITIVOS NO ORIGINALES SIN GARANTIA.
    Osea q Nada en casa official y q la cadena no saben y no se hacen responsables..
    No se ni como suena eso...Para empezar supongo q algun problema tuvo ya el coche..
    Ahora ya si q no se q hacer.
     
  30. Anubiske

    Anubiske En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3
    A ver me dicen los comerciales mañana...
     

Compartir esta página