Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Panda

    Panda Forista Legendario

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    El seseo es de la cadena, que está destensada. Supuestamente hay casos en el foro de gente que se le ha partido sin previo aviso, pero yo no me lo creo. Una cadena con su longitud normal, tensa, que no sesea y estando el aceite a temperatura de servicio(tensión máxima del tensor) no se debería romper.

    Otra cosa es que no oigamos el ruido o no lo identifiquemos como tal, entonces puede que el coche lleve 4 años seseando y no lo sepas.

    Son peligrosos o a tener en cuenta todos los seseos, pero el mas importante es el seseo que se escucha cuando el motor lleva rodando un buen rato y ya está el coche caliente. Si te sesea la cadena estándo el coche bien caliente... tienes un problema.
     
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  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Pero si los tesores d este motor son muelles
     
  3. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Con muelle a que te refieres que tensan a fuerza de muelle? Tensan cuando el aceite se calienta y se dilata, tensan más mientras más caliente esté el aceite. De hecho en frío la cadena está bastante suelta, es por ello por lo que es en frio con el viejo tensor(corto) cuando se supone que hay mayor posibilidad de j*der el asunto. Por ello el nuevo tensor es mas largo, para que desde frio y con el aceite sin dilatar, tense e incluso caliente tense mas. Lo que jode la cadena es trabajar baja de tensión, a parte de otras variables a opinión propia.

    Yo he tenido los dos tensores en la mano, nuevo y viejo y me parecieron piezas sólidas sin muelle alguno vaya... pieza número 3(tensor problemático) y pieza número 5 (tensor secundario no problemático):
    [​IMG]
     
  4. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Las rayitas del tensor es un atornillado, no un muelle.
     
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  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Lleva un muelle en su interior
     
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  6. Panda

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    Dentro no lo se, eso ya lo desconozco. Yo hablaba del proceso de tensado.
     
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Pues eso: un muelle q empuja. No depende del aceite para nada
     
  8. JEG

    JEG Clan Leader

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    No, mira........el tensor se vale de la presión hidráulica para hacer su función del tensado de la cadena, o sea, es hidráulico.

    El muelle que lleva en su interior sólo vale para cuando se detiene el motor, mantenga una leve presión sobre la cadena y no pierda su posición por un destensado total, pero en funcionamiento ese muelle no tiene una función relevante, depende de la presión del aceite.

    Saludos.
     
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  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    En esta pagina teneis la foto del tensor antiguo y el nuevo. Y el muelle (que tuvo modificaciones) tensa la cadena ya t lo digo yo: https://www.bmwfaq.org/threads/nuev...320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/page-157
     
  10. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Bueno yo te digo que sin presión de aceite eso no tensa ni la cuerda de la ropa. Ese muellecito que lleva dentro cómo va a tensar la cadena a tensión máxima y constante y bajo cualquier tipo de uso y circunstancia? En todo caso debe ser un amortiguador de la cabeza del tensor pero dudo que ese pequeño muellecito tense a fuerza la cadena.

    Lo que mueve el tensor completo(lleve dentro lo que lleve) es la presión del aceite en sus fluctuaciones de temperatura. Dicho por 3 talleres distintos y varios foros, es de cajón.
     
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  11. JEG

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    Yo también pensaba que era como tu dices, pero la realidad es otra, el muelle sólo, repito, sólo está para cuando se para el motor y cesa totalmente la presión del aceite, el muelle evita que la cadena pierda si posición y el patín quede totalmente suelto, nada más.

    Ese muelle, tanto del nuevo como del viejo tensor, no es capaz de ejercer, por sí sólo, la presión necesaria sobre el riel tensor durante el funcionamiento del motor, se vale de la presión del aceite.

    Es decir, el tensor no es mecánico, es hidráulico.

    Hay por ahí algún post donde se asegura así y lo certifican foreros mecánicos.

    Saludos
     
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  12. WIRZON

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    Bueno pues el mio está en el taller, ayer iba circulando y sin previo aviso ni síntoma previo se paró.
    Le doy a arrancar y suena un sonido metálico bastante feo, la cadena sonaba de fondo pero uniformemente, no seseo, además tenía el tensor cambiado.
    164.000km tiene, ya me ha dicho el taller antes de abrir que tiene papeletas de haber partido.
    Toca esperar.
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Pues seria interesante saber q cadena ha roto. Si te cambiaron tensor en campaña es pq la superior estaba bien. Si puedes q te
    dejen ver el desgaste d las cadenas
     
  14. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    No está en el concesionario, de hecho el tensor lo cambié yo pagando 200€ más o menos, me dijeron que no habia campaña para mi coche.
     
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  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Cabrones... Pero aunque no sea el conce, q te digan q cadena ha partido y q te las enseñen
     
  16. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Vaya mierd*... lo siento macho. Habrá sido la cadena superior del dibujo de arriba... casi siempre parte esa. A ver si tienes suerte, en cualquier caso y a las malas ya sabes a donde llevarlo. Cuenta todo lo que vayas conociendo por favor.

    PD: no estoy ahora en Jaén, pero si te acuerdas dime en que taller lo tienes por privado por si he escuchado algo malo.
     
    Última edición: 25 Jul 2017
  17. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Por supuesto, de hecho aun no es 100% que sea eso, a ver si mañana tengo noticias, que hoy no han podido meterle mano
     
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  18. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Y si puedes hacer fotos/video...del estadobd las cadenas. Mejor q mejor
     
  19. Rafadvr

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    Lo siento tio!! Solo de pensarlo!!...
    Hace poco estaba preguntando yo si podían partir sin previo aviso, no se escuchaba el seseo o el cla cla, tipico de estas averias?? Gracias por exponer tu caso!
     
  20. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues hubo un día que me pareció escuchar el Claclacla muy flojillo, y me puse a observarlo y la verdad es que no sonaba mal, ni seseo ni nada fuera de lo común.
    La cadena se escuchaba de fondo, pero de siempre, y era un sonido contínuo... tengo un vídeo de cuando el coche tenía 39.000km y sonaba igual que ahora
     
  21. xevito

    xevito En Practicas

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    Bueno, un afectado más, el 116d de mi cuñada de diciembre de 2012 con 100.000kms ha partido la cadena inferior de distribución con el consiguiente destrozo al motor, la reparación sube más de 4.000€ de los que le "pagan" 2.700€
     
    Última edición: 10 Ago 2017
  22. 392C

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    Ya nadie puede decir que del 2013 en adelante no hay roturas.
    Menuda vergüenza y menudos sinvergüenzas
     
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  23. xevito

    xevito En Practicas

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  24. antonigj

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    Por el foro hay un post de uno que tiene un E46 320D y ya le ha hecho la friolera de 600.000 km... y sin cambiar cadenas de distribución, todavía lleva las de origen..
    https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/16378258

    Me gustaría saber cual es el detonante que hace partir las cadenas en los N47

    Yo creo que es por la falta de lubricación, por alguna razón deja de funcionar correctamente el engrase de las cadenas y se rompe.
     
    Última edición: 10 Ago 2017
  25. xevito

    xevito En Practicas

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    El E46 no montó el motor N47
     
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Eso ya lo se, pero lleva cadenas...
     
  27. Anubiske

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    Pues q es distinto motor
     
  28. ivanjbalvarez

    ivanjbalvarez

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    Un caso más, me uno a la plataforma de afectados por rotura de cadena :(,en la tarde de ayer según daba una glorieta note el ruido fuerte y al instante perdida total de potencia. Todavía no se el alcance total del destrozo pero todo indica que tendre que soltar una buena pasta.

    Algún taller recomendable en la zona de Oviedo para la reparación, he pensado en Renzo que es donde habitualmente lo llevo.

    P.D. Se trata de un Serie 120d Coupe del año 2007.
     
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Ostras lo siento. Cuantos kms? Lo compraste usado o nuevo?
     
  30. andres alvarado aguilñar

    andres alvarado aguilñar En Practicas

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    alguien tiene el x3 2012 con motor n47 y que no le aya dado problema¿¿ me acabo de dar cuenta que llevo ese motor y estoy acojonado vivo.... 120000 km.... y de momento nada.... igual veo pocos x3 en la lista... o es que los propietarios no han escrito para poderlos vender sin problemas
     

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