Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, yo aun conociendo el tema y estando atento, no fui capaz de detectar nada y me pilló de sorpresa.

    Al mínimo síntoma vete y cambia todo, es mucho más barato si no rompe. Eso sin contar con el asco que se le pilla al coche, que no va en el precio.
     
  2. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Buenas compi, exactamente como dices, la que peta es la de arriba. Yo cambié las 3 porque en el kit que pillamos por internet con el mecánico que colgué la foto por ahí y el seseo en realidad todos los motores bmw suenan. Incluso ahora cuando en algún semáforo o algo para algún n47 madre mía como les suena la cadena y pienso yo " pobre gente que no debe saber la movida que le espera ahí debajo ". Un saludo compis.
     
    A REG le gusta esto.
  3. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Bueno, parece que no tomamos nota, este foro es para dar o intentar dar soluciones.
    Poner a la gente nerviosa con que le espera según tu oido y la interpretación que haces de los sonidos que oyes en los semáforos, no le interesa a la mayoria.
    Saludos
     
    A antonigj y JS7 les gusta esto.
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Muchos de esos sonidos que crees oir no son mas que fantasías que rondan por tu cabeza. La gran mayoría de esos conductores que se paran en los semáforos, nunca tendrán problema alguno.
     
    A JEG le gusta esto.
  5. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Si si, sobre todo cuando voy con mi mecanico por la calle y me dice, " feo mira le suena la cadena a ese, en cualquier momento parte"... Saludos
     
  6. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Hice un post cuando cambié las cadenas con fotos precios y todo.... diciendo que si a alguien le pasa por 1200 lo tiene arreglado. Más ayuda que esa... Y respecto a lo otro, sin comentarios. Saludos "crack "
     
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Nadie está exento de tener fantasías en la cabeza, ni siquiera tu mecánico...
     
  8. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando habláis de fantasías, es que todavía no os creéis que esté motor está mal diseñado y mal fabricado?
    Cuántos casos de cadena hacen falta para que no sea un problema imaginario?
     
  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Conozco perfectamente el problema y conozco su realidad, llevo años siguiendo este hilo y llevo años con un N47...
    Lo que me parece surrealista es pensar que los N47 que me voy encontrando por los semáforos, presentan ruidos sospechosos y acabarán rompiendo...
     
  10. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que no todos rompen, el mio sí que lo hizo.
    Yo también me fijo por la calle y a veces te encuentras casa motor sonando a barco de vapor que pienso lo mismo.
    Hay casos que son muy cantosos.
     
  11. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Por favor cerrar este tema, no aporta nada
     
  12. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Ya ya, es que estoy flipando las tonterías que dice la gente, osea flipo...La madre que me parió...Un saludo.
     
  13. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    :muro:277 páginas...salu2.
     
  14. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Sí, empieza tú mismo a leerte esas 277 páginas y tal vez cuando acabes dejarás de escuchar ruidos sospechosos en los coches que se paran en los semáforos. Saludos cordiales.
     
  15. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Ohhhh, que comentario tan básico...Tanto como tus conocimientos...Así va el mundo y en este caso el foro, que pena. Tan grande y tan nefasto. "Crack" :floor:
     
  16. Enrique CAJO

    Enrique CAJO En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 318 D
  17. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
  18. DGM90

    DGM90 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    f10
  19. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Madre mía, esto de la cadenas ya es un sinvivir, supuestamente dura toda la vida útil del coche o por lo menos antes, pero ahora, será por disminuir costes la harán de "plástico".
     
  20. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Programa de mantenimiento BMW de la vieja escuela


    Programa de mantenimiento programado de BMW significa que BMW realizará mantenimientos programados sin costo alguno durante el período de garantía limitada para vehículos nuevos BMW.



    Antes de la llegada de BMW gratis mantenimiento programado, fueron recomendaciones de mantenimiento BMW aproximadas: fluido para transmisiones automáticas (ATF) y el filtro cada 15.000 millas, caja de cambios manual y diferencial aceite cada 30.000 millas, frenos anual cambios de líquidos y cambios de refrigerante cada dos años. Bujías, filtro de aire y filtros de combustible típicamente fueron substituidos cada 30.000 millas en BMWs más (esto es un Tune-up) excepto coches M hasta 1995, que consiguió bujías nuevas y un ajuste de la válvula cada 15.000. Posteriores avances en la informática de la administración y enchufe de chispa del motor permiten legítimamente la vida de la bujía de la 60.000 millas si no más.



    Antes de mantenimiento programado, no pudo cambiar aceite del motor lo suficiente según la mayoría de concesionarios. Y cuando el coche estaba en la tienda a menudo sería para este servicio o la inspección, todo a cuenta del propietario.



    Pero una vez que BMW comenzó a pagar para el mantenimiento programado, lo behold el "Plan" fue revisado. Ahora los coches apenas necesitan mantenimiento en absoluto. El servicio inicial de 1.200 millas fue hecho desaparecer excepto M coches. Aceite de motor de repente dura 15.000 millas (distribuidores se suponen que para utilizar aceite sintético BMW). ¿Caja de cambios manual y aceite de diferencial? No se preocupe, ahora BMW dice que nunca necesitan cambiarse; es "toda la vida relleno." Intervalos de servicio de líquido y de líquido refrigerante de freno se dobló sin cambio en el líquido de frenos original de BMW y distribuidores de anticongelante se supone para utilizar.



    ¿Por lo tanto, es libre mantenimiento programado todo sobre marketing y reducción – de costos costos de BMW? Saca tus propias conclusiones. No cabe duda de que muchos compradores correctamente ven BMWs como coches de "alto mantenimiento". Nada puede abordar más eficazmente que el mantenimiento programado. Pero la palabra clave en el nombre es "programada". En mi opinión, intervalos de servicio extendido y "llenar de vida" vinieron muy cerca inmediatamente después de libre mantenimiento programado.



    Esta es una alternativa al programa de mantenimiento recomendado de fábrica BMW. No, es "Programa de mantenimiento de Mike Miller." Es realmente programa de mantenimiento de BMW, más o menos, que fue utilizado antes de mantenimiento programado. También representa mi opinión, basada en mi experiencia y la de mis lectores, asesores de tecnología y profesionales técnicos BMW concesionario e independiente. Me he preparado debido al gran número de lectores pidiendo esta información. El hecho de que mis opiniones pueden diferir de los de los demás no significa que cualquier persona es necesariamente correcta o incorrecta. Usted recibirá una respuesta diferente de cada persona que preguntar por labores rutinarias de mantenimiento.



    También debe saber que en mi trabajo que tengo observado una causa común de problemas de conducción BMW en autos contemporáneas con más de 100.000 millas es que necesitan un ajuste, bujías, filtro de aire y filtro de combustible.



    Servicio de robo de coches nuevos



    Tradicionalmente, BMW realiza un servicio inicial de 1.200 millas en coches nuevos, que incluye cambiar el aceite del motor y filtro, aceite caja de cambios manual o fluido de transmisión automática y aceite diferencial. Con el advenimiento de mantenimiento programado, BMW dejó de realizar servicios de intrusión excepto en coches de M.


    He visto que los aceites de motor y transmisión nuevos BMWs moderno están literalmente llenos de metal a 1.200 millas – como siempre ha sido el caso con cualquier coche nuevo. Por esta razón, te recomiendo un servicio inicial de 1.200 millas.


    Como para la técnica de rodaje, mi mejor Consejo es mantener el coche en virtud del rodaje el motor sobre un viaje por carretera extendido compuesto por como mucho relieve montañoso como sea posible, mientras sea posible hasta 1.200 millas y mantener los rpm dentro de los límites que recomienda BMW.



    Motor



    Aceite e intervalos de filtro

    BMW recomienda su Castrol aceite motor sintético 5W-30 en BMW todas excepto contemporáneos coches de M, por lo que recomiendan su Castrol aceite motor sintético 10W-60. El intervalo de cambio de aceite de fábrica es controlado electrónicamente, pero es en la actualidad sobre cada 15.000 millas. Si tiene aceite de BMW, te recomiendo que un aceite y filtro cambian intervalo entre 5.000 y 7.500 millas.


    www.redlineoil.com) in 5W-30, 10W-40, 15W-50, or 20W-50, depending on factory recommendation, ambient temperatures, and severity of service (track use, sustained high rpm use), with a drain interval – 7,500 to 15,000 miles depending on engine and severity of service. Under racing or track conditions I’d use a short interval; same for carbureted engines which tend to get some fuel into the oil. I would run the same intervals with very high end “designer synthetics” such as Agip, Amsoil, Lubrication Engineers Monolec Ultra, Lubro Moly Vol-synthese, or Motul. " _display="inline" _position="static">Utilizar aceite sintético de la línea roja (www.redlineoil.com) en 5W-30, 10W-40, 15W-50 o 20W-50, según recomendación de fábrica, temperatura ambiente y la gravedad de servicio (uso de la pista, uso sostenido de altas rpm), con un intervalo de drenaje – 7.500 a 15.000 millas dependiendo de motor y la severidad del servicio. En condiciones de competición o pista utilizaría un corto intervalo; lo mismo para los motores carburados que tienden a conseguir algo de combustible en el aceite. Realizar los mismos intervalos con muy high-end "diseño sintético" como Agip, Amsoil, lubricación ingenieros Monolec Ultra, Lubro Moly Vol-synthese o Motul.


    Todos los otros aceites sintéticos disponibles en el mercado, intervalos de drenaje de 5.000-7.500-milla.


    Alto rendimiento sintéticas 5W-30 de BMW y su Motorsport 10W-60 pueden ir 7.500 millas.


    Viejo moda petróleo, mismas viscosidades, intervalos de drenaje 3.000 a 5.000 millas (prefiero a Kendall)


    La siguiente información es cortesía de Motorwatch.com:


    «Redline es grupo V (poliol éster) basado en (POE o ésteres).


    "Amsoil y Mobil 1 son Grupo IV (poli alfa olefinas) basado en (PAO o hidrocarburos sintetizados SHC).


    "Castrol Syntec y todos los otros que se autodenominan sintéticos son grupo III (cera de parafina y hidrocraqueada).


    "El petróleo motor alls son todo el aceite mineral base y constituyen el grupo II.

    "Realmente debemos grupo línea roja por sí mismo y poner los otros en categorías separadas (según los grupos) porque su rendimiento es tan diferente.

    «Ver motorwatch > AutoMotiveBible > intervalos de cambio de aceite > aceite de clasificaciones
    http://www.motorwatch.com/images/oilclassifications.jpg

    «AutoMotiveBible > intervalos de cambio de aceite > intervalos de cambio de aceite
    jpg"


    Filtros originales de BMW se recomiendan por precio y calidad o filtros MANN, Mahle, Bosch o Knecht


    Enchufes de chispa


    No hay ninguna razón para desviarse de lo recomendados de fábrica Bosch o NGK bujía especificación, cambiada a intervalos de 30.000 a 60.000 millas, dependiendo del coche y la severidad del servicio. Básicamente, cualquier BMW producido después de 1993 puede fácilmente ejecutar 60.000 millas en un juego de bujías.


    La fábrica también tiene números y aplicaciones de "bujías de 100,000 millas." Estos son muy buenos y son capaces de 100.000 millas de servicio suponiendo que no hay otros problemas, que podrían causarles mal durante ese tiempo. Sin embargo, en motores con bujías ahuecadas en el centro de la cabeza del cilindro, puede derramar aceite en las ranuras del enchufe de chispa más allá de las juntas de tapa de válvula. Se trata de una fuga oculta si los enchufes quedan en servicio por un período prolongado de tiempo, porque nadie ve allí hasta que están cambiando las clavijas o un problema. Una fuga de aceite en las hendiduras de la bujía, para supurar, puede causar falla de la bobina de ignición e incluso falla de ECU. Por lo tanto, incluso si quieres dejar los tapones en el servicio, por lo menos debe comprobar los nichos de la bujía para signos de fugas de aceite por lo menos cada 60,000 millas. Y en el punto que está allí, también puede reemplazar los tapones. Este es el problema con los enchufes de 100,000 millas.


    Por otra parte, mientras no tenga problemas de corriente bujías para 100.000 millas en algunos BMW, esto no significa los tapones no sea usados, o que use no afecta funcionamiento de motor. En otras palabras, para un rendimiento óptimo del motor, BMW la mayoría quiere bujías sobre cada 60.000 millas.


    Tenga en cuenta que coches más viejos de M excepto la especificación de los Estados Unidos S50/S52 powered E36 variantes quieren enchufes sobre cada 15.000 millas.


    OTHER THAN BMWs." _display="inline" _position="static">Manténgase alejado de platino enchufes en los BMW. Éstos no duran como mucho tiempo como el regular Bosch de cobre o plata enchufes y NGK plus y se han sabido para fallar de otra manera. Bosch platino electrodo único conector viejo regular es, sin embargo, una muy buena opción para los coches de BMW.


    Filtro de aire


    Elemento de papel de archivo, compruebe cada 15.000 millas, golpee hacia fuera la suciedad, reemplazar si es necesario, estándar intervalo 30.000 millas, usa Original BMW filtros o filtros de recambio como Knecht, MANN, Mahle, Bosch


    K & N filtros de Gasa de algodón, limpiamos aceite cada 15.000 a 30.000 millas dependiendo de la condición, use solamente K & N aprobado limpiador y aceite y seguir K & N procedimientos de limpieza


    Filtro de aire interior



    En los coches así que equipado, la vida de servicio del filtro de aire interior depende donde conduce con qué frecuencia opera el clima sistema de control y, sobre todo si no utilizas el modo de recirculación. Si el sistema está encendido todo el tiempo, la figura de sustitución del filtro de aire interior cada 15.000 millas. De lo contrario, cada 30.000 millas probablemente será suficiente.


    Filtro de combustible


    Reemplace cada 30.000 millas en los modelos producidos hasta 1992 (filtro de combustible pequeño) y cada 60.000 millas en los modelos producidos a partir de 1992-a, (filtro de combustible grande), también Cambie si se reemplaza la bomba de combustible, uso original BMW filtros o Bosch, Knecht, MANN o Mahle. Tenga en cuenta que Bimmers más nuevos tienen un regulador de presión de combustible integral en el filtro de combustible, elevar el precio a $60-$80.


    Tenga en cuenta la vida útil de un filtro de combustible (y sí, BMW ahora los llama "filtros de combustible de toda la vida") depende totalmente del combustible los filtros. Es posible que un filtro de combustible para "toda la vida" – lo que significa. También es posible que un filtro de combustible para una cuadra y media si llena de gasolina sucia.


    Ajuste de válvula


    Realizar cada 15.000 a 30.000 millas en su caso


    Correa dentada, tensor de la polea y el sello de la Cam frontal

    Reemplazar cada 5 años o 50,000 millas en los vehículos así equipados, reemplazo de bomba de agua también se recomienda como preventivo servicio de operadora, pero no es necesario, 40.000 millas o cuatro años en el 325iX E30 (1988-1991)


    Correas de transmisión del motor


    O.E. de reemplazar u OEM BMW poly-serpentinas correas acanaladas cada 60,000 millas



    Reemplazo OEM Continental o Pirelli o BMW V-correas originales cada 30.000 millas


    Reemplazar "de la tienda auto" calidad V correas cada 15.000 millas


    Servicio de refrigerante de motor


    never had an aluminum oxidation or head gasket problem)" _display="inline" _position="static">Te recomiendo cambiar el refrigerante del motor a intervalos de dos años, utilizando sólo la fábrica BMW anticongelante mezcla 50-50 con agua destilada (la razón – anticongelante BMW es fosfato libre, fosfatos causan oxidación del aluminio, que bloquea los conductos de refrigerante de culata y causas falta de Junta de la cabeza, otros pueden reclamar ser "aluminio seguro" o "libre de fosfatos", hacer su elección, pero he usado anticongelante BMW exclusivamente en muchos coches y nunca han tenido un problema de Junta de culata u oxidación de aluminio)


    El intervalo de cambio de refrigerante de fábrica solía ser cada dos años. Es ahora cada cuatro años.


    Agua y mangueras de combustible



    Reemplace las mangueras de agua y combustible cada 150.000 millas, recomienda uso de mangueras O.E. o O.E.M. sólo, junto con las abrazaderas originales o remplazo de Wurth/cebra. Las abrazaderas de manguera originales de BMW son muy superiores a cualquier cosa que usted encontrará en una tienda de automóviles de Estados Unidos.


    Líquido de dirección asistida



    Reemplace cada 30.000 millas. Se trata de un líquido de funcionamiento muy descuidado. Casi todos BMWs utilizan fluido de transmisión automática en el sistema de manejo de energía, salvo algunas coches E32 7 Series, que use aceite hidráulico Pentosin. Nada se bolas hasta los trabajos más rápido que usando uno cuando debería utilizar el otro. Compruebe la etiqueta en el depósito, compruebe el manual de usuario y si usted es todavía confuso, coger el coche a un profesional o Envíenme un correo electrónico.


    No es necesario evacuar el sistema de manejo de toda la energía. Sólo abrir una línea abajo de la bomba.


    He tenido gran experiencia utilizando rojo línea sintético líquido de dirección asistida – 184.000 millas y contando con la original unidad de estante y del piñón y la bomba en el vehículo que utiliza para probar este producto. Pero no usarla en lugar de aceite hidráulico Pentosin donde se especifica que el producto.


    Aceite caja de cambios manual


    Aceite sintético que sólo debe ser utilizado en cajas de cambio manuales de BMW, intervalo de drenaje 30.000 millas


    Cambios de aceite de caja de engranajes sintético fábrica BMW especificado a menudo, pero está todo bien. Simplemente no lo dejo en el servicio para siempre, o por "vida" – lo que significa.


    www.redlineoil.com). Questions or problems, e-mail me or dave@redlineoil.com" _display="inline" _position="static">Productos de la línea roja son también muy recomendables (www.redlineoil.com). Preguntas o problemas, o correo electrónico me dave@redlineoil.com.


    Todos los rebuilders de caja de cambios BMW que sé utilizan rojo línea de MTL, independientemente de su año modelo o la caja de engranajes. El consenso general es que MTL es el mejor lubricante. Sin embargo, el producto D4ATF requiere menos mimar durante la operación fría de la palanca de cambios. Yo uso rojo línea de MTL en cajas de cambio manuales excepto donde yo no puedo confiar en el conductor cambiar correctamente cuando la caja de cambios es frío, en cuyo caso utilizo rojo línea D4 ATF.


    Rojo línea MT-90 como viscosidad ligeramente mayor que su producto MTL, que puede ser útil para reducir el traqueteo de la caja de cambios, que puede ocurrir en neutro con el pedal de embrague en vehículos que no tengan doble volantes masivos. El ruido no afectan la función de caja de cambios.


    Fluido de transmisión automática (ATF) y el filtro



    Para mayores automáticas utilizando la línea roja u otros ATF sintético, desagüe intervalo de 30.000 millas. Drenaje de petróleo moda antiguo ATF, intervalo de 15.000 millas


    En varias fechas de producción en los mid-1990s, que varían según modelo, BMW cambió a su supuesto "llenar de vida" ATF en transmisiones automáticas, así como lubricante de la caja de cambios manual y aceite diferencial. La razón de esto, como alguien puede decir, es marketing y no de la ingeniería, la idea de fomentar la idea de la BMW de bajo mantenimiento.


    www.redlineoil.com), but not for automatics with “lifetime fill.” " _display="inline" _position="static">No hubo ninguna explicación de lo que "vida" significada, es decir, toda la vida del coche, el componente, o en este caso el conductor. Si es el componente, obviamente nada podría ser "llenar de vida". Posición inicial de la fábrica es que estos lubricantes no deben cambiarse. Luego, algún tiempo después, salió que "vida" significa 100.000 millas. Muchos concesionarios están recomendando ahora caja de cambios manual y diferencial de hacer cambios de aceite a cargo de cliente cada 60.000 millas. Cada técnico BMW independiente sé recomienda un intervalo de 30.000 millas y muchos recomiendan línea roja aceites sintéticos (www.redlineoil.com), pero no para las automáticas con "relleno de toda la vida."


    Más viejos modelos de transmisión automática, que no tienen el "fill de toda la vida" deberían tener ATF y filtro servicios cada 15.000 millas si utiliza petróleo ATF; cada 30.000 millas con sintético.


    Sin embargo, las transmisiones automáticas modernas son diferentes. Nadie sabe exactamente lo que ATF propietaria de BMW, así que no se sabe si existen alternativas viables. Sabemos que los concesionarios BMW cobran alrededor de $500 por un servicio de ATF y el filtro, por el precio de la ATF. Y que se puede llegar a hacer el trabajo, que no es a menudo el caso.


    Bavarian Autosport (www.bavauto.com) ahora está importando el propietario "llenar de vida" ATF a precios razonables, que venden junto con los kits de filtros, para tiendas independientes de BMW y do-it-yourselfers.


    Es arriesgado para drenar una transmisión automática previamente sin mantenimiento con alto kilometraje, aunque si fuese mi coche probablemente casualidad lo. Aún así, lo he visto ocurrir muchas veces, cuando un propietario bien intencionado o técnico realiza un servicio de ATF y filtro en un descuidado pero bien desplazamiento automático y luego de repente comienza a deslizarse. No puedo explicarlo, pero mi sentimiento es el fresco color ATF un poco de lodo de un lugar donde no estaba haciendo ningún daño a un lugar donde hace daño. Sobrellenado, insuficiente y la limpieza son también cuestiones en ATF y filtro mantenimiento, pero estos no deben ser problemáticos para un técnico profesional BMW, concesionario o independiente.


    BMW ha apostado por fuera su mantra de llenado de por vida para transmisiones automáticas, actualmente recomendando que un ATF y filtro cambian cada 100.000 millas.


    Mi inclinacion es decirle a la gente a cambiar de "vida" ATF y filtro cada 30.000 millas. Sin embargo, el hecho es que he visto las transmisiones automáticas de BMW que se mantuvieron rotura de todos modos. En ese caso, decir sucede a 90.000 millas, gustaría tener has gastado en cambios ATF y filtro en poner hacia su nueva transmisión automática de $1.500. Y si te dije que lo gastan en mantenimiento probablemente no vas a ser muy feliz conmigo. Por otro lado, he visto automáticas mantenidos pasados 200.000 millas. También he visto automática pasados 200.000 millas, aunque ambos son muy raros. No es justo no predecir con estas transmisiones. Cuando usted decide comprar una transmisión automática, también compra en los caprichos de lo maldito, que es uno de los motivos técnicos los odio.


    Si desea mantener un BMW moderno automático depende de usted. Yo soy lavarme las manos de transmisiones automáticas – no les gustan, no comprarlos, y no ensuciar con ellos en el coche. Al final del día, para la durabilidad a largo plazo, pedir el coche con una caja de cambios manual.


    Roundel and Bimmer. However, I have no experience with any of the current domestic rebuilders. My experience in the past is…well, the owner wound up buying a BMW factory rebuilt automatic transmission every time, and this is the course I recommend to readers – “back to the dealer.”" _display="inline" _position="static">En cambio tiempo de transmisión automática, nos enfrentamos a la realidad de que la tienda de transmisión local no puede reconstruir transmisiones automáticas BMW, incluso los construidos por GM (transmisiones de GM de BMW no tener ningún parecido con transmisión GM en coches domésticos). Hay algunos especialistas nacionales que se concentran en la reconstrucción de la transmisión automática de BMW y verás sus anuncios en medallón y Bimmer. Sin embargo, no tengo experiencia con ninguno de los rebuilders domésticas actuales. Mi experiencia en el is...well pasado, el dueño terminó comprando una fábrica BMW reconstruido transmisión automática, cada vez y este es el curso que recomiendo a los lectores – "hacia el concesionario."


    Algunos de ustedes, después de haber visto la luz, pueden estar interesados en convertir en una caja de cambios manual. Esto siempre es posible, pero para la mayoría de nosotros no será menos costoso que una transmisión automática de recambio. Esto es debido a todas las piezas y mano de obra adicional necesaria. Y el más reciente el coche más difícil el trabajo. Sin duda es un intercambio es factible, pero allí no ha costado ahorros incluso si haces el trabajo usted mismo. La excepción sería si usted tiene acceso a un coche de caja de cambios manual donantes por poco o ningún gasto.



    Aceite de diferencial



    Una vez más, BMW de especificar cambios de aceite diferencial sintética a menudo pero está todo bien... no para siempre. Nota de que BMW tiene diferentes productos para diferenciales de deslizamiento limitado y abierto.


    I utilizar y también recomienda línea roja aceite de engranaje sintético 75W-90, intervalo de drenaje 30.000 millas en cualquier BMW diferencial excepto como se indica a continuación. Es aceptable utilizar Red Line 75W-90 en lugar de aceite del engranaje BMW "relleno de toda la vida".


    El M3 E46, E39 M5, M5 E60 y E61 M6 deben utilice Red Line 75W-140, ya es la viscosidad de la llenado de fábrica Castrol SAF-XJ – o Castrol SAF-XJ, número de parte BMW 82 22 2 282 583.


    La diferencia entre aceite para engranajes sintético 75W-90 línea roja y línea roja 75W 90NS sintético aceite del engranaje es que el primero tiene aditivos de fricción para diferenciales de deslizamiento limitado mientras que el último no. Sin embargo, ambos son el mismo precio y no hay problema con el aceite de engranajes sintético 75W-90 con los añadidos de la fricción de un abierto, no-deslizamiento limitado, diferencial.


    Para mis propósitos en mi tienda de casa, esto significa que tengo sólo almacenar aceite para engranajes de diferenciales uno en lugar de dos (tres si contamos el 75W-140).


    Para mis propósitos al responder a preguntas de tecnología BMW, esto significa que recomiendo 75W-90, pues si discutir las diferencias entre 75W-90 y 75W 90NS una vez, voy a tener que hacerlo todos los días, y queda el hecho de que diferencial de resbalón limitado los propietarios tendrán un 50-50 posibilidad de equivocarse.


    Así, si tu BMW tiene un abierto, no-deslizamiento limitado, diferencial, no hay ningún problema con 75W-90NS si quieres. Si no sabes lo que un diferencial de deslizamiento limitado es, entonces probablemente no leas esto, pero uso 75W-90.


    Líquido de frenos



    Recomendar cambios de líquido de freno de un año, o antes de cada escuela o pista evento conducción. Ahora BMW recomienda cambios de líquido de freno de dos años, pero solía recomendar un intervalo de un año.


    Recomendamos el líquido de frenos ATE SL para uso de calle normal, ATE tipo 200 o Pentosin líquido de frenos Racing para uso de pista de trabajo o de muy alto rendimiento. Tenga en cuenta que ATE Super Blue es el mismo producto exacto ATE tipo 200, excepto con colorante azul. Personalmente, no soporto el tinte azul porque resulta todo azul – el depósito de mi sangrador de frenos Vacula, mis manos, etcetera. Líquido de frenos azul ayuda a equipos de carreras identificar la fuente de fugas en autos de carrera, y que es su único beneficio por lo que me preocupa.


    Pentosin LV se recomienda para BMW de líquido de frenos de baja viscosidad, tales como los modelos xDrive.


    Nota



    Debe reconocerse que los beneficios de mantenimiento de lubricante de transmisión buena no se acumulan hasta que el coche se madura. La diferencia entre el coche que funcionó intervalos de cambio de aceite 15.000 millas y nunca tenía su caja de cambios o diferencial aceite cambiado (según instrucciones de BMW) y que funcionó de lubricantes sintéticos de alta gama y tenía su transmisión mantenido en contra de BMW instrucciones, es la fuerte probabilidad de que el segundo coche va a correr fuerte en 200,000 millas mientras que el primer coche probablemente tienen un gastado hacia fuera de la transmisión. BMW y los coches más modernos, se ejecutan la 100.000 millas bien con cero mantenimiento.


    Así que, si usted está manteniendo el coche religioso sólo para vender 75.000 millas entonces eres un buen chico para ayudar a propietarios subsiguientes. Eso está bien, pero para obtener los frutos de su diligencia, lo necesario para mantener el coche a largo plazo.


    © 2007 Mike Miller


    [​IMG][​IMG]
    Original
    The difference between the car that ran 15,000-mile oil change intervals and never had it's gearbox or differential oil changed (as per BMW instructions) and the one that ran high-end synthetic lubricants and had it's driveline maintained in contravention of BMW's
     
  21. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Simplemente para saber algo mas de nuestros coches
     
  22. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Old School BMW Maintenance Schedule


    BMW’s Free Scheduled Maintenance program means that BMW will perform scheduled maintenance free of charge during the BMW New Vehicle Limited Warranty period.



    Prior to the advent of BMW Free Scheduled Maintenance, approximate BMW maintenance recommendations were: automatic transmission fluid (ATF) and filter changes every 15,000 miles, manual gearbox and differential oil changes every 30,000 miles, annual brake fluid changes, and coolant changes every two years. Spark plugs, air filter, and fuel filters were typically replaced every 30,000 miles on most BMWs (this is a tune-up) except M cars up to 1995, which got new spark plugs and a valve adjustment every 15,000. Later advances in computer engine management and spark plug technology legitimately allow 60,000-mile spark plug life if not more.



    Prior to Free Scheduled Maintenance, you couldn’t change engine oil often enough according to most dealerships. And when the car was in the shop it would often be due for this service or that inspection, all at the owner’s expense.



    But once BMW began paying for scheduled maintenance, lo and behold the “schedule” was revised. Now the cars hardly need any maintenance at all. The 1,200-mile break-in service was done away with except for M cars. Engine oil suddenly lasts 15,000 miles (dealers are supposed to use BMW synthetic oil). Manual gearbox and differential oil? No worries there – now BMW says they NEVER need to be changed; it’s “lifetime fill.” Brake fluid and coolant service intervals were doubled with no change in the original BMW brake fluid and anti-freeze dealers are supposed to use.



    So, is Free Scheduled Maintenance all about marketing and cost reduction – BMW’s costs? Draw your own conclusions. There is no doubt that many buyers correctly view BMWs as “high maintenance” cars. Nothing can address that more effectively than Free Scheduled Maintenance. But the operative word in the name is “scheduled.” In my opinion, extended service intervals and “lifetime fill” came very close on the heels of Free Scheduled Maintenance.



    This is an alternative to BMW’s factory-recommended maintenance schedule. It is not, “Mike Miller’s maintenance schedule.” It is actually BMW’s maintenance schedule, more or less, which was used prior to Free Scheduled Maintenance. It also represents my opinion, based upon my experience and that of my readers, tech advisors, and professional BMW technicians both dealer and independent. I have prepared it because of the large number of readers asking for this information. The fact that my opinions may differ from those of others does not mean anyone is necessarily right or wrong. You will get a different answer from every person you ask about routine vehicle maintenance.



    You should also know that in my work I have observed one common reason for BMW drivability problems in contemporary cars with over 100,000 miles is that they need a tune up – spark plugs, air filter, and fuel filter.



    Break-in Service for New Cars



    Traditionally, BMW performed a break-in service at 1,200 miles on new cars, which included changing the engine oil and filter, manual gearbox oil or automatic transmission fluid, and differential oil. With the advent of Free Scheduled Maintenance, BMW stopped performing break-in services except on M cars.


    I have seen that the engine and driveline oils in new modern BMWs are literally full of metal at 1,200 miles – as has always been the case with any new car. For this reason, I recommend a 1,200-mile break-in service.


    As for break-in technique, my best advice is to maintain the car pursuant to break-in the engine over an extended road trip comprised of as much mountainous terrain as possible, for as long as possible up to 1,200 miles, and keep the rpms within the limits BMW recommends.



    Engine



    Oil and Filter Intervals

    BMW recommends their Castrol 5W-30 synthetic motor oil in all BMWs except contemporary M cars, for which they recommend their Castrol 10W-60 synthetic motor oil. The factory oil change interval is controlled electronically, but is presently about every 15,000 miles. If you are running BMW’s oil, I recommend an oil and filter change interval between 5,000 and 7,500 miles.


    I use Red Line synthetic oil (www.redlineoil.com) in 5W-30, 10W-40, 15W-50, or 20W-50, depending on factory recommendation, ambient temperatures, and severity of service (track use, sustained high rpm use), with a drain interval – 7,500 to 15,000 miles depending on engine and severity of service. Under racing or track conditions I’d use a short interval; same for carbureted engines which tend to get some fuel into the oil. I would run the same intervals with very high end “designer synthetics” such as Agip, Amsoil, Lubrication Engineers Monolec Ultra, Lubro Moly Vol-synthese, or Motul.


    All other commercially available synthetic oils, 5,000-7,500-mile drain intervals.


    BMW’s High Performance Synthethic 5W-30 and their Motorsport 10W-60 can go 7,500 miles.


    Old fashioned petroleum oil, same viscosities, 3,000-to-5,000 mile drain intervals (I prefer Kendall)


    The following information is courtesy of Motorwatch.com:


    “Redline is Group V (polyol ester) based (POE or esters).


    “Amsoil and Mobil-1 are Group IV (poly-alpha olefin) based (PAO or synthesized hydrocarbons SHC).


    “Castrol Syntec and all the others calling themselves synthetic are Group III (hydrocracked slack wax).


    “The petroleum motor alls are all mineral oil based and make up Group II.

    ”We really should group Red Line by itself, and put the others in separate categories (according to the groups) because their performance is so different.

    “See motorwatch>AutoMotiveBible>Oil Change Intervals>oil classifications
    http://www.motorwatch.com/images/oilclassifications.jpg

    “AutoMotiveBible> Oil Change Intervals>oil change intervals
    http://www.motorwatch.com/images/oilchangeintervals.jpg


    Original BMW filters are recommended for price and quality, or MANN, Mahle, Bosch, or Knecht filters


    Spark Plugs


    There is no reason to deviate from the factory-recommended Bosch or NGK spark plug specification, changed at 30,000-to-60,000-mile intervals, depending upon the car and severity of service. Basically, any BMW produced after 1993 can easily run 60,000 miles on a set of spark plugs.


    The factory also has part numbers and applications for “100,000-mile spark plugs.” These are good too, and are capable of 100,000 miles of service assuming no other problems, which might cause them to foul during that time. However, in engines with spark plugs recessed into the middle of the cylinder head, oil can leak into the spark plug recesses past the valve cover gaskets. This is a hidden leak if the plugs are left in service for an extended period of time, because no one looks in there until they’re changing the plugs or chasing a problem. An oil leak in the spark plug recesses, left to fester, can cause ignition coil failure and even ECU failure. So, even if you want to leave the plugs in service, you should at least check the spark plug recesses for signs of oil leakage at least every 60,000 miles. And at the point you’re in there, you might as well replace the plugs. This is the issue with 100,000-mile plugs.


    Moreover, while you may not have any problems running spark plugs for 100,000 miles in some BMWs, this does not mean the plugs will not be worn, or that that wear is not affecting engine performance. In other words, for optimum engine performance, most BMWs want spark plugs about every 60,000 miles.


    Note that older M cars except the US specification S50/S52 powered E36 variants want plugs about every 15,000 miles.


    Stay away from platinum plugs in BMWs. These don’t last as long as the regular Bosch copper or silver plugs and NGK plus, and have been known to fail in other ways. The regular old Bosch Platinum single electrode plug is, however, a very good choice for cars OTHER THAN BMWs.


    Air Filter


    Stock paper element, check every 15,000 miles, tap out dirt, replace if necessary, standard interval 30,000 miles, use Original BMW filters or aftermarket filters such as Knecht, MANN, Mahle, or Bosch


    K&N oiled cotton gauze filters, clean every 15,000 to 30,000 miles depending on condition, use only K&N approved cleaner and oil, and follow K&N cleaning procedures


    Interior Air Filter



    On cars so equipped, the interior air filter service life really depends on where you drive and how often you operate the climate control system, especially if you do not use the recirculate mode. If the system is on all the time, figure on replacing the interior air filter every 15,000 miles. Otherwise, every 30,000 miles will probably be sufficient.


    Fuel Filter


    Replace every 30,000 miles on models produced up to 1992 (small fuel filter) and every 60,000 miles on models produced from 1992-on, (large fuel filter), also replace if fuel pump is replaced, use original BMW filters or Bosch, Knecht, MANN, or Mahle. Note that newer Bimmers have an integral fuel pressure regulator on the fuel filter, raising the price to $60-$80.


    Note the service life of a fuel filter (and yes, BMW now calls them “lifetime fuel filters”) depends entirely on the fuel it filters. It’s possible for a fuel filter to last “a lifetime” – whatever that means. It’s also possible for a fuel filter to last a block and a half if you fill up with dirty gasoline.


    Valve Adjustment


    Perform every 15,000 to 30,000 miles where applicable


    Timing Belt, Tensioner Pulley, and Front Cam Seal

    Replace every 5 years or 50,000 miles on vehicles so equipped, water pump replacement also recommended as preventative attendant service, but not required, 40,000 miles or four years on the E30 325iX (1988-1991)


    Engine Drive Belts


    Replace O.E. or O.E.M. BMW poly-ribbed serpentine belts every 60,000 miles



    Replace O.E.M. Continental or Pirelli or original BMW V-belts every 30,000 miles


    Replace “auto store” quality V-belts every 15,000 miles


    Engine Coolant Service


    I recommend changing engine coolant at two-year intervals, using only factory BMW anti-freeze mixed 50-50 with distilled water (reason – BMW anti-freeze is phosphate free, phosphates cause aluminum oxidation, which blocks cylinder head coolant passages and causes head gasket failure, others may claim to be “aluminum safe” or “phosphate free” – make your choice, but I’ve used BMW anti-freeze exclusively in many cars and have never had an aluminum oxidation or head gasket problem)


    The factory coolant change interval used to be every two years. It is now every four years.


    Water and Fuel Hoses



    Replace water and fuel hoses every 150,000 miles, highly recommended use of O.E. or O.E.M. hoses only, along with the original hose clamps or Wurth/Zebra replacements. The original BMW hose clamps are far superior to anything you’ll find in a U.S. auto store.


    Power Steering Fluid



    Replace every 30,000 miles. This is a very neglected operating fluid. Almost all BMWs use automatic transmission fluid in the power steering system, except for some E32 7 Series cars, which use Pentosin hydraulic oil. Nothing will balls up the works faster than using one when you should be using the other. Check the sticker on the reservoir, check the owner’s manual, and if you are still confused, take the car to a pro or e-mail me.


    It is not necessary to evacuate the entire power steering system. I just open a line down by the pump.


    I have had great experience using Red Line Synthetic Power Steering Fluid – 184,000 miles and counting on the original rack and pinion unit and pump on the vehicle I used to test this product. But I would not use it in place of Pentosin hydraulic oil where that product is specified.


    Manual Gearbox Oil


    Only synthetic oil should be used in BMW manual gearboxes, drain interval 30,000 miles


    BMW-specified factory synthetic gearbox oil changes often, but it is all good. I just wouldn’t leave it in service forever, or for a “lifetime” – whatever that means.


    Red Line products are also highly recommended (www.redlineoil.com). Questions or problems, e-mail me or dave@redlineoil.com.


    All the BMW gearbox rebuilders I know use Red Line MTL exclusively, regardless of model year or gearbox. The general consensus is, MTL is the better lubricant. However, the D4ATF product will require less shifter babying during cold operation. I use Red Line MTL in manual gearboxes except where I can’t trust the driver to shift properly when the gearbox is cold, in which case I use Red Line D4 ATF.


    Red Line MT-90 as slightly higher viscosity than their MTL product, which can be useful in reducing gearbox rattle, which can occur in neutral with the clutch pedal out in vehicles that do not have dual mass flywheels. The rattle does not affect gearbox function.


    Automatic Transmission Fluid (ATF) and Filter



    For older automatics using Red Line or other synthetic ATF, drain interval 30,000 miles. Old fashioned petroleum ATF, drain interval 15,000 miles


    At various production dates in the mid-1990s, which vary according to model, BMW switched to their so-called “lifetime fill” ATF in automatic transmissions, as well as manual gearbox lubricant and differential oil. The reason for this, as far as anyone can tell, is marketing and not engineering – the idea being to foster the notion of the low-maintenance BMW.


    There was no explanation of what “lifetime” meant, i.e., lifetime of the car, the component, or for that matter the driver. If it was the component, then obviously anything could be “lifetime fill”. The factory’s initial position is that these lubricants never need to be changed. Then, some time later, it came out that “lifetime” means 100,000 miles. Many dealerships are now recommending manual gearbox and differential oil changes be done at customer expense every 60,000 miles. Every independent BMW technician I know recommends a 30,000-mile interval, and many recommend Red Line synthetic oils (www.redlineoil.com), but not for automatics with “lifetime fill.”


    Older automatic transmission models, which do not have “lifetime fill” should have ATF and filter services every 15,000 miles if using petroleum ATF; every 30,000 miles with synthetic.


    However, the modern automatic transmissions are different. No one knows exactly what BMW’s proprietary ATF is, so no one knows if there are viable alternatives. We do know that BMW dealerships charge about $500 for an ATF and filter service, due to the price of the ATF. And that’s assuming you can get them to do the job, which is not often the case.


    Bavarian Autosport (www.bavauto.com) is now importing the proprietary “lifetime fill” ATF at reasonable prices, which they sell along with filter kits, for independent BMW shops and do-it-yourselfers.


    It is risky to drain a previously un-maintained automatic transmission with high mileage, even though if it were my car I would probably chance it. Still, I have seen it happen too many times, where a well-meaning owner or technician performs an ATF and filter service on a neglected but well-shifting automatic, and then all of the sudden it starts slipping. I can’t explain it, but my feeling is the fresh ATF flushes a bit of sludge from a place where it was doing no harm to a place where it does do harm. Overfilling, underfilling, and cleanliness are also issues in ATF and filter servicing, but these should not be problematic for a professional BMW technician, dealer or independent.


    BMW has backed off their lifetime fill mantra for automatic transmissions, currently recommending an ATF and filter change every 100,000 miles.


    My inclination is to tell people to change “lifetime” ATF and filter every 30,000 miles. However the fact is, I've seen BMW automatic transmissions that were maintained break anyway. In that event, say it happens at 90,000 miles, you would like to have that $1,500 you spent on ATF and filter changes to put toward your new automatic transmission. And if I told you to spend it on maintenance you’re probably not going to be very happy with me. On the other hand, I have seen maintained automatics last 200,000 miles. I have also seen unmaintained automatics last 200,000 miles, although both are very rare. There's just no predicting with these transmissions. When you choose to buy an automatic transmission, you also buy into the vagaries of the darn things, which is one reason technicians hate them.


    Whether to maintain a modern BMW automatic is up to you. I am washing my hands of automatic transmissions – I don’t like them, I don’t buy them, and I don’t mess around with them under the car. At the end of the day, for long-term durability, order the car with a manual gearbox.


    At automatic transmission replacement time, we are confronted with the reality that the local transmission shop cannot rebuild BMW automatic transmissions, even those built by GM (BMW’s GM transmissions bear no resemblance to GM transmission in domestic cars). There are some domestic specialists who concentrate in BMW automatic transmission rebuilding, and you’ll see their ads in Roundel and Bimmer. However, I have no experience with any of the current domestic rebuilders. My experience in the past is…well, the owner wound up buying a BMW factory rebuilt automatic transmission every time, and this is the course I recommend to readers – “back to the dealer.”


    Some of you, having seen the light, may be interested in converting to a manual gearbox. This is always possible, but for most of us it won’t be less expensive than a replacement automatic transmission. This is because of all the other parts and additional labor required. And the newer the car the harder the job will be. It is certainly a doable swap, but there’s no cost savings even if you do the work yourself. The exception would be if you have access to a manual gearbox donor car for little or no expense.



    Differential Oil



    Once again, BMW’s specified synthetic differential oil changes often but it is all good…just not forever. Note BMW has different products for open and limited slip differentials.


    I use and also recommend Red Line 75W-90 synthetic gear oil, drain interval 30,000 miles in any BMW differential except as noted below. It is okay to use Red Line 75W-90 in place of BMW “lifetime fill” gear oil.


    The E46 M3, E39 M5, E60 M5, and E61 M6 should use Red Line 75W-140, as that is the viscosity of the factory fill Castrol SAF-XJ – or use Castrol SAF-XJ, BMW part number 82 22 2 282 583.


    The difference between Red Line 75W-90 Synthetic Gear Oil and Red Line 75W-90NS Synthetic Gear Oil is that the former has friction additives for limited slip differentials whereas the latter does not. However, both are the same price, and there is no problem using the 75W-90 Synthetic Gear Oil with friction additives in an open, non-limited-slip, differential.


    For my purposes out in my home shop, this means I only have to stock one differential gear oil rather than two (three if you count the 75W-140).


    For my purposes in answering BMW tech questions, this means I recommend 75W-90, because if I discuss the differences between 75W-90 and 75W-90NS once, I'll have to do it every day, and there remains the fact that limited slip differential owners will then have a 50-50 chance of getting it wrong.


    So, if your BMW has an open, non-limited-slip, differential, there is no problem using the 75W-90NS if you want. If you don’t know what a limited slip differential is, then you probably haven’t read this far, but use 75W-90.


    Brake Fluid



    Recommend one-year brake fluid changes, or prior to each driving school or track event. BMW now recommends two-year brake fluid changes, but used to recommend a one-year interval.


    Recommend ATE SL brake fluid for normal street use, ATE Type 200 or Pentosin Racing Brake Fluid for track work or very high performance use. Note that ATE Super Blue is the exact same product as ATE Type 200, except with blue dye. Personally, I can’t stand the blue dye because it turns everything blue – the reservoir, my Vacula brake bleeder, my hands, etc. Blue brake fluid helps race teams identify the source of leaks in race cars, and that is its only benefit as far as I’m concerned.


    Pentosin LV is recommended for BMWs that call for low-viscosity brake fluid, such as the xDrive models.


    Note



    It has to be recognized that the benefits of good drivetrain lubricant maintenance do not accrue until the car matures. The difference between the car that ran 15,000-mile oil change intervals and never had it's gearbox or differential oil changed (as per BMW instructions) and the one that ran high-end synthetic lubricants and had it's driveline maintained in contravention of BMW's instructions, is the strong likelihood that the second car will be running strong at 200,000 miles whereas the first car will likely have a worn out drivetrain. BMWs, and most modern cars, will run 100,000 miles just fine with zero maintenance.


    So, if you're maintaining the car religiously only to sell it at 75,000 miles then you're a good guy for helping out subsequent owners. That's nice, but to realize the fruits of your diligence, you need to keep the car for the long haul.


    © 2007 Mike Miller
     
  23. CarlitoBr

    CarlitoBr

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    123d
    Hola, tengo un 123d del 2008 con 125mil km. Resulta que aveces el coche en primera marcha(sobretodo utilizando mas embrague que acelerador) el coche hace como unos saltitos o leves tirones. Yo pensaba que seria algo mas de un soporte del motor y tal pero resulta ser la cadena del coche...con eso ya te cambia la cara de lo mal que suena la cosa. El mecánico(experto en bmw) pero no siendo su taller uno oficial me ha comentado la existencia de una posible remesa defectuosa o con fallos de cadena con no mucho kilometraje. El personalmente conocía un caso ocurrido en un 118d por el cual creo entender que la casa oficial pago el 50% de la reparación al ser algo defectuoso.(no esta contrastada esta info)
    Mi mensaje hacia vosotros es si conocéis el caso y me podéis dar información(ayuda) o si sabéis algún hilo sobre el tema encuestión, afectados, etc...

    Saludos, Charlie
     
  24. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Hola, yo tengo eso o algo parecido desde hace 40.000 km.
    Por si te sirve.
     
    Última edición: 16 Nov 2017
  25. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Bienvenido. En este mismo hilo puedes encontrar toda la información referente al tema de la distribución de los motores N47. En tu caso, que llevas dicho motor, puede que en algún momento de la vida del coche sufras el problema, pero si todavía no oyes los ruidos característicos es altamente probable que te libres a corto-medio plazo.

    Por lo demás, tus vibraciones al salir no son originadas por una cadena de distribución destensada. Ojo, puede que la tengas en mal estado, pero me reitero en lo dicho: la vibración al salir no es de la distribución. Es del bimasa en mal estado o del damper(polea del cigüeñal). Por otra parte puede que te vibre porque si, como a mi me lo hacía, y es por causa de la válvula CDV del embrague; se suprime y andando. Pregunta lo que necesites.

    Para cambiar el tensor superior de la cadena no hay que desmontar el cambio, a mi me lo cambiaron con un útil especial que tiene BMW para tal efecto en 15 min por la parte superior trasera del motor.
     
    A marcenick le gusta esto.
  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    como te cuentan, o lo has entendido mal o te lo han explicado mal. Cuando el coche da tirones usando el embrague, es debido al propio embrague. También es verdad que tu motor N47 ha tenido muchos casos de estiramiento/rotura de cadena de la distribución, pero eso es otra cosa.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  27. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Por cierto, tengo que añadir que la semana pasada subí a Alcalá de Henares a cambiarle la distribución al coche en Ática Motorsport, por puro gusto. Estoy en periodo de pruebas con el coche y en unas semanas abriré post contando mi experiencia y mis impresiones con el cambio porque no quiero pecar de impaciente, pero estoy a-lu-ci-nan-do con el coche y con el trabajo realizado. Absolutamente bestial en serio y no exagero ni un milímetro.

    Por desgracia no tengo foto alguna del proceso puesto que subí con prisas y ellos andaban apuradísimos y no hubo tiempo, pero ni falta que hizo. Lo que quería adelantaros es que durante las conversaciones que mantuve con el jefe de taller me quedé bastante hecho polvo con una rotunda afirmación que me hizo: "La cadena y tensor que jode la distribución de estos motores es la INFERIOR, siempre es la INFERIOR y BMW os dice que es culpa de la superior y os ponen un tensor que no tiene a penas mano de obra para que os quedéis contentos, pero no es ese el origen del problema".

    Osease, NOS ESTAFARON CON LA CAMPAÑA DEL TENSOR. Muyyyyy mal BMW, MUY MAL. No me esperaba esto de la marca. Es un p*to engaño todo lo que nos dicen en taller y la campaña, por eso aún después de colocar el nuevo tensor superior se siguen jodiendo las distribuciones, el problema está abajo y para cambiar lo de abajo hay que sacar motor. Menudos sinvergüenzas. Nos la han intentado colar bien colada pero OS HAN PILLADO.

    Podréis pensar vale, eso lo dicen en Ática para que reparéis distribuciones... en serio, esta gente viene de vuelta ya... no os podéis hacer una idea la poca necesidad de publicidad y de mas trabajo que tienen... no paran, tienen decenas de motores alli y mientras hacían el mío salía listo un E60 y un E90 y entraba un E87. Eso no es ni normal os lo juro, mi hermano y yo estábamos alucinando pepinillos.

    Dejadme que pruebe el coche unas semanas y os cuento mejor, pero el tema promete y me reitero en lo dicho, como sea cierto lo que me dijeron en Ática(y apuesto el cuello a que si)... VAYA TELA BMW, VAYA TELITA LO CHORICITOS QUE SOIS. Menuda jugarreta al personal.
     
    A solimar62 y marcenick les gusta esto.
  28. CarlitoBr

    CarlitoBr

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    123d
    Me cambiaron el embrague y bimasa a los 107mil km. Nose la verdad. Según el mecánico es algo de la cadena o los tensores.

    Gracias por las respuestas. Se agradece.
     
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    cuantos kms tienes? hombre, visto los motores abiertos, hemos visto que las tres cadenas han sufrido estiramiento.
     
  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Es decir, hace muy pocos kms. ¿Por qué te lo cambiaron? ¿por los temblores?

    Yo en alguna ocasión he notado esos tirones. se ha hablado mucho en el foro y una forma de hacerlos desaparecer es dejar el embrague patinar en alguna ocasión, provocándole algo de desgaste.
     

Compartir esta página