Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. davidde

    davidde En Practicas

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    Hola a todos,

    Yo soy otro de los afectados por el tema de las cadenas de distribución del motor N47.

    Tengo un X1 18d Sdrive manual de 6 velocidades, de junio de 2012. Antes de comprarlo (nuevo en el concesionario de BMW Granollers Pruna Motor), le comenté el tema de las cadenas al vendedor, quien me dijo que este asunto ya estaba solucionado; visto lo visto, me engañó como a un chino.. eso sí, me engañó una vez pero no me va a engañar más porque jamás me compraré otro coche allí.

    El caso es que cuando el coche tenía 60.000 kms empezó a hacer ruidos. Al principio pensé que era un cojinete del alternador, pero con el paso de los kilómetros lo llevé a un taller y me confirmaron mis temores; la cadena de distribución tenía holguras...

    Comencé a reclamar a la marca y finalmente, y tras muchas gestiones (tuve que acreditar que mi coche tenía todas las revisiones pasadas en BMW Service), me sustituyeron la cadena de distribución. Tengo que decir que sin coste alguno, exactamente igual que cuando me cambiaron el bimasa del embrague (manda huevos que en un coche premium haya tenido más averías que en mi modesto Seat Ibiza 1.8 GLX de 1993).

    El kilometraje del coche cuando me cambiaron la distribución era de 95.000 kms.

    El caso es que desde que me han devuelto el coche, ya no va igual. El consumo ha subido 2 litros (ha pasado de 6,5l/100kms a 8,5l/kms), tira muy poco (ya de por si el modelo de 143 cv no corre nada), y tiene un traqueteo cuando conecto el compresor del aire acondicionado o cuando suelto el embrague a pocas revoluciones.

    Me quejé al concesionario porque todo parecía que era porque no estaba bien calada la distribución. No es normal que gaste tanto y corra tan poco. Me dijeron que los ruidos eran manías mías y que un coche con 104.000 kms que tiene ahora, es normal este consumo; pero insistí y les dejé el coche para que me calaran de nuevo la distribución.

    Me lo devolvieron y me dijeron que estaba bien calada; no obstante, el coche sigue con un consumo alto y no tira. De hecho le hicieron un prueba dinámica en la BMW y me confirmaron que el coche no corre y gasta (al menos no me tratan de loco).

    Ahora me dicen que es posible que sea un tema de turbo, aunque algún amigo me ha dicho que es posible que tenga obstruida un filtro de particulas de no se qué...

    Estoy bastante cabreado. La verdad es que el coche me gusta, pero es una vergüenza que BMW venda un coche con tantos defectos y le estoy congiendo manía.

    Antes de empezar a gastar dinero, os pido ayuda; es normal este consumo? atendiendo a los síntomas que tiene el coche, ¿que creeis que le pasa?

    Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón.
     
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  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Lo que se suele decir es que a partir de 2009 se redujo considerablemente el número de unidades fallidas y así progresivamente en los años posteriores.

    Nadie dice que no pueda romper o fallar, pero si por ejemplo entre 2007 a 2009 el porcentaje de unidades afectadas o con problemas, podría ser de un digamos 10%, cifra que en todo caso es muy alta dada la cantidad de unidades vendidas con ese motor, en los años siguientes se ha reducido enormemente.

    En la primera página del hilo tienes la prueba de ello y los años en los que mayores problemas se produjeron. No rompen todos ni van a romper todos y con el paso de los años hay menos posibilidades de sufrir problemas con ello. Conozco varios casos de unidades de 2007 que a día de hoy tienen la distribución de serie y sin mayores problemas con una buena pila de km encima.

    Probablemente las últimas referencias de cadenas no produzcan más roturas, porcentualmente hablando, que lo asumible por la marca como normal, lo cual no quiere decir que no se produzcan casos, pero no tiene nada que ver con las primeras unidades.

    De todas formas en este caso es muy llamativo por ser la cadena de distribución y por la mala gestión de ello que ha hecho BMW, pero no deja de ser igual de cierto que el 2.0 tdi de VAG del 2005 al 2008 tenía muchos problemas de inyección (y aún así no los sufrían todos ni mucho menos, si no un porcentaje que es muy superior a una cifra asumible de fallidos) o los primeros TDI 90-110 cv con casquillos del cigüeñal, o los ford fiesta del 2005 con los discos de freno,...
     
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  3. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Yo lo que puedo decirte compañero, sin entrar en otros menesteres, es que desde que cambié la distribución el consumo de mi 120d(el cual tenía en 7.2-7.5 y reseteo semanalmente) ha bajado a 6.5-6.8; el aire acondicionado funciona mucho mejor que antes(anteriormente se notaba claramente en el tacto del coche/embrague cuando ponía el climatizador y ahora no); el sonido proveniente del motor del coche ha cambiado completamente; la respuesta a medio/alto régimen es mas contundente que antes, con un sonido acompasado al subir las revoluciones mas natural...

    Sí que puedo advertirte que la obstrucción del FAP(filtro anti partículas) o de la EGR(válvula de recirculación de gases) suele expresarse a veces con falta de potencia y consumo mas elevado, por lo tanto y si te han comprobado que la distribución está como debe creo que deberías mirar los dos puntos que te comento, más aún si jamás has ayudado al coche a regenerar el filtro anti partículas y conduces en pro del ahorro o haces mucha ciudad. Un saludo.
     
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  4. esthergv

    esthergv

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    Hola a todos,
    He leido todo el foro en dos horas y no podia creer lo que leia. Estaba pensando comprarme un BMw x1 sdrive 18d de 143 cv automatico de segunda mano, y por casualidad oi hablar de problemas en la cadena de la distribucion del motor modelo n47 , y descubri que el coche que pensaba comprarme estaba matriculado en el 2010 y tenia ese motor.
    Descubri este foro y me gustaria saber si este problema se da solo en los coches de cambio manual, o tambien en los de cambio automatico. o si este problema no tiene nada que ver con la caja de cambios y es en todos los n47 .
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, ya que me servira para decidirme a comprar o no el coche, no me sobra el dinero y hacer el esfuerzo y tener una averia de esta magnitud no es la idea que tenia al pensar en un bmw.
     
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  5. deirvy

    deirvy Forista

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    El problema puede presentarse independientemente de la caja de cambios, pero no tengas miedo siendo de 2010. Tengo uno de ese año y creo que lo peor que puede pasar es que cuando vaya cumpliendo km, si le suena escandalosamente la distribución que tengas que cambiarla, pero la probabilidad de que rompa es muy pequeña.
    Si el coche te gusta, el precio lo ves correcto y no sesea de momento, pienso que no deberias desanimarte. Todos los motores y todas las marcas tienen algún punto debil, y en n47 es el único que tiene.
     
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  6. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Bienvenida al foro. Te expongo algunas ideas y reflexiones en voz alta que he ido adquiriendo por si te sirven de ayuda para elegir y llenar tu balanza de pros y contras.
    La incidencia del problema de la distribución del motor N47 en coches con cambio automático es posible pero infinitamente menor a nivel estadístico, lo que ya no sabemos es si es menor debido a tema mecánico/arquitectura del conjunto o bien a que en España hay pocos N47 automáticos en comparación con manuales; por lo tanto comparto contigo mis conclusiones: ante la duda, es preferible pensar con cautela y tomar consciencia de que todos pueden romperse independientemente de la caja de cambios que lleven. Si quieres precisar mas sobre ello podrías llamar por teléfono al taller donde hemos reparado varios compañeros del foro el coche (Ática Motor, Camarma Esteruelas) y comentarle a Paco directamente esta duda, estoy convencido de que sabrá responderte mejor que la propia marca sin ningún atisbo de duda puesto que se dedica casi exclusivamente a este motor. ((Y esto no es propaganda del taller, es mera supervivencia, al César lo que es del César. Si la marca no responde hay que buscarse la vida. Si supiera la marca el dinero que está perdiendo por ser unos sinvergüenzas se echarían las manos a la cabeza))

    Dicho esto tengo que reconocerte también que he escuchado infinidad de BMW X1 con el seseo característico de la distribución destensada, y cuando digo infinidad es infinidad, a niveles alarmantes. Creo de hecho que son la caja de BMW con motor N47 que menos presencia tiene en mi ciudad y a la que peor le suena la distribución; no puedo saber si son manuales o automáticos, si es cuestión de mala suerte o realmente están mas afectados que otras cajas(cosa rara porque el motor es el mismo en todas), pero la realidad es que me sorprende lo mal que suenan la inmensa mayoría de los que escucho por la calle. Y cuando digo mal es fatal, casi todos los que escucho sesean, como digo, a niveles alarmantes.

    Siendo del año 2010 sí es cierto que el descenso de roturas es menor a medida que se salvó el escalón de los motores de finales de 2007-2008 y 2009, por lo que es un plus a la hora de adquirir estos coches, pero creo que dentro de las posibles averías que podría sufrir el X1 deberías contar con esta en un futuro por pura precaución. Puedes esperar por si comienza a desfallecer y cambias la distribución o bien aprovisionar antes de la compra un dinero(véase ahorrarlo previamente, véase hablar del problema con el vendedor e intentar negociar el precio...) y nada mas comprar el coche hacerle el cambio y vivir mas tranquila, pero aunque el coche sea del año 2010 y automático tiene probabilidades de sufrir el problema, si.
    En mi caso jamás he tenido seseo ni ruido de ningún tipo y eso que mi N47 es del 2008(la peor época posible), pero odio tener la mosca detrás de la oreja asi que le cambie la distribución por pura precaución en el citado taller y creo que es lo mejor que le he podido hacer al coche; el motor N47 es muy bueno en cuanto a prestaciones y consumo y mejor respecto a sus competidores de la época, pero el motor N47 con las nuevas referencias de la distribución es simplemente sensacional y está 2 o 3 escalones por encima respecto a sus coetáneos en respuesta, consumo, suavidad, sonido en marcha... yo estaba muy contento con el coche antes del cambio de distribución pero desde que se la puse nueva estoy maravillado y no me maravillo con cualquier cosa.

    Saca tus conclusiones y expón cualquier duda que te surja.
     
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  7. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Es preciso hacer hincapié en que sesear sesean el 70-80% pero que dicho seseo no implica rotura(donde la cadena se parte y hay que rectificar o poner un motor nuevo). Romper realmente no rompen muchos y los que mas rompen son los motores de finales de 2007, año 2008 y año 2009. a partir de 2009 el porcentaje de roturas descendió enormemente porque se empezaron a montar de serie las nuevas referencias de distribución, las cuales se fueron mejorando año tras año hasta hoy.
     
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  8. esthergv

    esthergv

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    Muchas gracias , Panda 1989, por tus reflexiones y tu valiosa informacion. Me apunto el taller Atica Motor Camarma Esteruelas y no dudare en hablar con Paco directamente sobre esta duda. La verdad es que el coche me encanta, el precio me parece que es muy razonable y tiene unos 129000 km.
     
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  9. Leon

    Leon Forista

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    También es preciso recordar que hay casos, como el de un servidor y un conocido, al que sin seseo ni sonidos raros, se les ha roto la cadena.

    Lo que yo no puedo entender, es que si hay tantas incidencias en los motores BMW de esos años, no hayan incluido como un mantenimiento más, la revisión o sustitución de la cadena a los x kms. Con eso creo que más del 80% de los casos, de usuarios que siguen a rajatabla el mantenimiento de su coche, se habrían evitado.

    Y lo mismo con el mantenimiento de las cajas automáticas ZF. Es incomprensible que el fabricante diga que tiene mantenimiento, BMW USA realice ese mantenimiento y en BMW Europa diga que no tienen mantenimiento.

    A veces me da envidia la justicia de USA... si el caso de las cadenas se da allí, le ponen el culo como la bandera del Japón a la BMW.
     
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  10. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Qué tal compañero! Se me hace complicado imaginarme una rotura sin seseo previo pero encima dos casos y los dos cercanos... me parece imposible, pero déjame que te explique brevemente por qué a modo de advertencia para propietarios que nos lean:

    Estos motores tienen un problema claro: las cadenas son flojitas, los patines flojitos, los tensores débiles y cortos(el superior), sumado a turbo y Par contundente y a un conjunto de embrague/caja de cambios que cuando cambias de marcha pega unos sartenazos de tres pares de coj***s si no eres fino o llevas la válvula CDV... entonces como dichos tensores no tensan bien, al trabajar las cadenas con poca tensión y ser de una calidad cuestionable los eslabones poco a poco se van "estirando" y abriendo y empieza el seseo característico que cada vez es mayor cuanto mas se abren los eslabones, que desemboca en un clá CLÁ clá CLÁ metálico en ralentí, hasta que un dia sin aviso previo uno solo de ellos parte y revienta todo por dentro. Pero a la rotura le tiene que preceder seseo, mayor o menor, pero es casi imposible que una distribución intacta, sin destensar y bien lubricada se parta sin más. Cuestiones como la temperatura del motor o el tipo de aceite pueden influir en que el seseo sea mas evidente o menos, pero si la distribución está jodiéndose hay seseo.

    Por lo tanto que 2 coches se partan asi es poco menos que imposible desde mi punto de vista. Otra cosa es que no tengamos el oido tan fino, no identifiquemos el seseo bien o simplemente haya gente que no presta atención al coche y un dia rompe y ya está, que no digo que sea tu caso pero te digo lo que yo pienso.
    Yo mismo le he advertido sobre el seseo a mas de uno y mas de dos conocidos cercanos y me han dicho que su coche suena perfectamente e igual que el mio, que sonaba redondo. La cuestión, como decía, está en como de fino tengamos el oido.
     
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  11. Leon

    Leon Forista

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    En mi caso el motor es 3.0d. Y no... no había ningún ruido raro. Ni para mi, ni para los servicios oficiales en donde ha pasado todas y cada una de las revisiones, y hace bien poco la última. En mi caso, además, cambié el damper porque ahí sí que escuchaba que necesitaba cambiarse ya. Y 2000 kms después del damper y sin previo aviso, ha cascado la cadena. Si además lees en internet, hay bastantes casos de rotura en donde el coche no ha avisado ni ha sonado raro. Bien es cierto que en la mayoría de los casos es como dices, y avisa antes.

    A mi todos estos casos que se producen en esta marca... que queréis que os diga... no son de marca premium

    Me refiero a roturas de chasis, problemas con turbos, problemas con las palomillas, problemas con la distribución y... últimamente con la dirección asistida eléctrica. Casos en los que una marca “premium” no puede desinhibirse.

    Además... si ha sido tenido algún problema de diseño o de fabricación, y los casos ocurren (yo me he cansado de contar en el primer post al llegar a los 200 y no llevaba ni la cuarta parte de usuarios afectados), en vez de negar lo innegable, al menos, modifica las órdenes de mantenimiento de los vehículos e incluye la revisión o sustitución del kit de transmisión.
     
  12. siner

    siner Forista Senior

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    Bueno por si quereis actualizar la lista: Bmw 116d de agosto del 2010
    Es de un amigo que no está en el foro.
     
  13. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Ya pero un 3.0 no lleva el N47 como ya sabes compañero, las causas de roturas sobre tu motor(poquísimas, yo tengo un 3.0 tambien) están descritas en el foro. En tu caso es distinto al N47(por cierto en Ática tambien rectifican los 3.0d averiados).

    Por lo demás yo me apuesto la cabeza a que ningún N47 se rompe sin avisar antes durante al menos miles de kilómetros, en algunos casos decenas de miles de kilómetros. Pero lo dicho, la gente no le hace ni puñetero caso al coche y van con su música puesta sin prestarle mayor atención que a las revisiones cuando toquen(si acaso...) y listo y luego vienen los lloros y los "cómo me ha podido pasar esto a mi" cuando el coche se rompió a los 90.000km y llevaba avisándote desde los 25.000. Eso es lo que le pasa al 99% de los usuarios que han roto motor, que no se han dado cuenta de nada hasta que ha roto. Y ojo, nadie tiene por qué saber de mecánica para comprarse un coche, pero hay que estar al loro de vez en cuando.

    Por lo demás todas las marcas premium tienen problemas, este mismo problema de la cadena lo tienen algunas tiradas de motores tsi/tfsi de volkswagen/audi(gasolina). Los porsche gt3 991.1 salían ardiendo, las cajas de cambio de los nissan gtr se iban a tomar por saco, a los lamborghinis aventadores les salía ardiendo el motor por problemas en la refrigeración de los gases de escape al acelerar en vacío... son máquinas y se rompen. Están sujetas a muchas variables y a disparidad de usos según quien los conduzcan, pero claro no es lo mismo una avería en un corsa del 99 que en un M3 o que en un Aventador. Nada más.

    Yo jamás en la vida dejaré de comprar BMW mientras pueda.
     
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  14. 392C

    392C Forista Senior

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    Todas las marcas tienen averías.
    Todas las marcas no responden igual ante estas.
    Lo que ha hecho BMW con este problema y la inyección directa ha sido una vergüenza mayúscula.
     
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  15. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Desde luego, y es para darles palos hasta cansarse. Nos pasa por tontos a los europeos, en EEUU estas cosas no pasan. Yo acabo de soltar hace unos meses 1500 euros por un posible problema que me tendría que haber cubierto la marca, te crees que no preferiría tener los 1500 pavos en el bolsillo y no haber tenido que abrir el coche en canal? La mala hostia que me da no te haces una idea, pero que le vamos a hacer...

    Pero qué ha pasado con los problemas de distribución de los motores gasolina del grupo VAG? Lo mismo que con el N47. El problema de esto es que si sale ardiendo un Aventador de 300 y tantos mil euros y se venden 400 al año pues la marca responde, pero si un porcentaje considerable de motores que son comunes a varias cajas(decenas de miles) salen rana... ahora qué pasa? Es jodido todo esto, para todos.

    Está claro que salimos perdiendo nosotros como clientes pero qué mas se puede hacer? Si las plataformas no consiguen nada, si las denuncias tampoco, si la OCU tampoco... y yo por 1500 euros no me voy a meter en un juicio contra BMW porque si pierdo me va a costar el dinero. Estamos haciendo lo que buenamente podemos hacer pero sin el respaldo de un pais no se puede luchar contra una marca de esta envergadura, es muy complejo y costoso. En EEUU es el gobierno quien le tira de las orejas a las marcas con restricciones millonarias y sanciones tremendas, en europa chupamos culos y pago yo la distribución. Y yo al menos he soltado 1500... otros han tenido que colocar un motor nuevo de su bolsillo el cual incluso ha vuelto a pecar del problema...

    En fin que no quiero dar la brasa, que estoy completamente de acuerdo contigo pero que asi estan las cosas por desgracia.
     
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  16. Leon

    Leon Forista

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    bueno. El mío es el 30d que evidentemente no es el N47, aunque el problema de la distribución no es único del N47 y en el caso de los 30d o sd corresponde todos a los mismos años de fabricación . El del conocido si era N47

    Por otro lado no todas las marcas responden igual, pero te voy a decir una cosa. Cuando me compre mi coche, la decisión estaba entre el BMW y un Toyota... Ena que año, Toyota tenía un expediente X con los inyectores que solo pasaba en España y no encontraban el problema. ¿Sabes como actuó Toyota? Garantizando DE POR VIDA los inyectores cambiándolos las veces que hiciese falta durante la vida útil del coche y comprometiéndose a tener un stock suficiente de repuestos. Al final dieron con la solución. En ningún momento negaron la mayor diciendo que era u. Caso extrañísimo que nunca antes se había visto en un taller como nos han contado a muchos en los servicios oficiales. Negando algo que si buscas en revistas y foros especializados de toda Europa, ves que ocurre.

    Fallos pueden haber, faltaría más, pero si eres una marca premium, debes de responder como tal. Yo tengo la seguridad y la esperanza que así sea. Pero ya os contaré para bien o para mal en que acaba todo.

    Bien es cierto, que de momento las sensaciones son buenas.
     
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  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Cuantos kms??
     
  18. siner

    siner Forista Senior

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    Creo que sobre 150 mil pero ahora no estoy seguro
     
  19. JBT

    JBT

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    Buenos días a todos, por desgracia soy otro de los afectados. El domingo pasado en plena autovía, operación retorno, con un solo carril en mi sentido y rodeado por todas partes de otros vehículos de repente el motor se para. No nos matamos mi mujer, mis dos hijos y yo de puro milagro. Después de dos horas tirados en la autovía, pudo recogernos una grúa. Llevé el coche al concesionario oficial de mi ciudad Albacete (Albamoción), donde me reciben con trato exquisito. Meten la llave del coche en el aparatito de lectura que tienen en recepción y les salen todos los datos del vehículo. Vi claramente dos avisos de CAMPAÑA DE TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN (el recepcionista no me dice nada)... se quedan con el coche para diagnostico. Yo le comento que estoy acojonado por lo que he visto en varios foros del defecto que tienen los motores N47 con la cadena de distribución. Me dice amablemente que no adelantemos acontecimientos. Antes de ayer me confirmaron lo peor, ROTURA DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN. Necesitan sacar el motor y ver que partes están afectadas, con un presupuesto aproximado de 900 € (solo por eso). Obviamente le digo que como es posible que en un vehículo que se supone de marca premium rompa la cadena de distribución a los 150000 km, le cuento lo que he visto en los foros de nuevo y le digo que vi claramente como mi coche está afectado por la campaña, a lo que me contesta que no, que tienen que verificar si está afectado (le digo que TURURU, que ya lo saben desde que entró el coche por la puerta).

    He escrito a BMW IBERICA y de momento ni me han contestado... No sé si sacar el coche a la puerta del concesionario y poner una pancarta advirtiendo a los potenciales compradores de esta marca.

    ¿Teneis constancia de alguna demanda colectiva o individual con exito?

    Gracias, y perdonar por la tabarra.
     
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  20. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Bienvenido. Lamento lo sucedido, por desgracia es algo medianamente común en estos motores. Olvídate de todo lo que te digan en el concesionario porque con 150.000km y sin garantía van a intentar escaquearse al 99% de probabilidad, solamente si pasas todas las revisiones en concesionario oficial podrás conseguir, si acaso, un gesto comercial que te reduzca un poco el importe a pagar, pero con casi total seguridad van a ponerte sobre la mesa la factura de un motor nuevo o de intercambio por importe de entre 5000 y 8000 euros, que es lo que se viene cobrando por este servicio a compañeros en tu misma situación. Las demandas colectivas y grupos de afectados no han conseguido nada por desgracia, principalmente porque no cuentan con el respaldo del Estado, sea cual sea el partido político que gobierne.

    Una vez te presupuesten esta desfachatez tienes dos opciones: como primera opción meterte en juicios contra BMW en los que puedes ganar y que no tengas que pagar nada o perder y tener que pagar costas judiciales, motor y Cristo que lo parió o como segunda opción llamar al taller Ática Motor en Camarma Esteruelas que te lo arregla por 2500 euros con un año de garantía y te pone la distribución nueva(grua de recojida a toda España). En cualquier caso ten paciencia y ve a lo que te convenga.

    En tu caso tienes al menos la posibilidad de alegar en un juicio que tu vida y la de tu familia ha corrido peligro, quizás por ahi puedas rascar algo... yo desde luego lo arreglaría en Ática y me olvidaría del tema, te lo arreglan rápido y con garantía.
     
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  21. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Hombre por alusiones. Lo mismo no es Panda ;)

    Mi coche es del 2009 y empezó a sonar la cadena en el arranque en frío. Lo lleve y estaba afectado claro. Llevaba 7X.000km. Y se había pasado la garantía y la ampliación. Volkswagen se hizo cargo de toda la reparación y gastos y me puso un coche de sustitución mientras duro la reparación. Lo dejaron perfecto, el coche lleva ahora más de 180.000km y no hay ni un ápice de problemas.

    Eso es actuar de forma diferente me parece a mi. Tienes un problema? Si, lo reconoces, ACOTAS y AÍSLAS, buscas una solución DEFINITIVA y asumes los gastos derivados(salvo negligencia del dueño, o mal uso o no pasar revisiones en condiciones claro...).

    BMW no ha actuado así con los N47/N57 y tampoco con los motores de inyección directa de gasolina N43/N53.
     
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  22. JBT

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    Gracias por la respuesta y los consejos, veré que puedo hacer, esta tarde he quedado con el abogado de la unión de consumidores a ver que me dice. No soy de rendirme ante estas cosas.

    Gracias.
     
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  23. JBT

    JBT

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    Pues sí, el lunes por la tarde precisamente llevé otro coche al concesionario TOYOTA para que me sustituyeran el airbag. Me llegó una carta del ministerio del interior informando de un problema, por supuesto el cambio corrió a costa de la marca... Así pues, el próximo coche que compre o que alguien de mi entorno se compre, mi consejo será que se compre un BMW claro, que dan un servisio postventa cojonudo...(inonic mode on)
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Ojo que con esto no quiero decir que “los pedos de VW huelan a rosas” . En mi caso y en este tema concreto respondieron bien pero con otras cosas endémicas se han hecho los suecos. En casi todas las marcas hay casos para hacer sonrojar. Y eso lo permite en Europa una ley que nos ampara más bien poco como consumidores. Una lástima.

    Y muy de agradecer es que haya gente que dedique tiempo, esfuerzo y dinero en reclamar contra estas grandes marcas para crear jurisprudencia y poner el granito de arena para los futuros usuarios. Animo! ;)
     
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  25. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Pero Dani y qué ha hecho el grupo VAG con los propietarios a los que se les ha partido la distribución? Porque Sciroccos han caido unos cuantos y mira que sciroccos y gasolina hay pocos en comparación, solo hay que leer por ahi... y golfs sin ir mas lejos el de un vecino(que ahi sigue de juicios...). No estoy informado al mismo nivel que sobre mi problema pero algunas cosas sí que he leido y algunas quejas e incluso hablado en persona con algún afectado y no se... lo de VAG es preocupante tambien, del último que me he enterado es de un GTI VI... vamos que ahora entiendo a los precios que los veo.

    El tensor me lo puso a mi tambien BMW sin coste(y sin entrar mi coche en campaña eh jaja). O te refieres a que te cambiaron toda la distribución gratuitamente? Apuntar que la distribución del N47 es posterior y hay que poner el motor en una mesa para cambiar todo...
    Tambien hay casos agradables en BMW, en este mismo post tienes decenas, pero la realidad es que al 85-90% de afectados la marca pasa de ellos. Si yo no defiendo a la marca en absoluto, está teniendo un comportamiento "escurrebultos" tremendo, pero tampoco veo justo que marquemos a BMW como la excepción con cuernos y tridente porque eso es faltar a la verdad.

    Las marcas se portan bien en cositas postureras y lo sabes, pero en SOLUCIONES a verdaderos problemas, no. Y si es un problema que lleva muchísima mano de obra y afecta al motor mas común de la marca que se ve por europa andando... jodó! Es que es muy jodido esto no te creas eh? Peor veo que no se porten con los TSI/TFSI que en comparación con N47 hay poquitos.

    No sé si en el caso de VAG han sacado distribuciones "actualizadas" como en BMW, pero por lo que leo recomiendan que cambiéis el tensor cada 60.000km... que quieres que te diga, con el N47 ya sabemos de sobra que el tensor nuevo, por mucho que lo cambies, no soluciona el problema, por lo que tarde o temprano la cadena se parte y se carga todo porque con la falta de tensión y los kilómetros se va abriendo poco a poco hasta romper... estamos curados de espanto con esto y "jarticos" de leer y leer y buscar soluciones y estudiar el problema y hacer llamadas de teléfono, de broncas, de cachondeos... estos entuertos son extrapolables a todas las marcas que pequen de idénticas averías y circunstancias, solo intento tranquilizar a la gente, que haga lo que yo y pueda dejar a un lado, al menos en muchos años, este quebradero de cabeza. Son 9 años estudiando el N47 y la burocracia de BMW, tengo un doctorado en sufrimiento:LOL::LOL: en fin que yo se que me entiendes por donde voy, no pretendía aludir a la gente de Audi y Volkswagen que bastante tenéis con estamparos de morro:floor::floor::devil::devil:
     
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  26. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Cuéntanos todo lo que saques en claro compañero, que haya suerte!
     
  27. siner

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    Que modelo es tu coche? y año
     
  28. siner

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    Sobre la reparación de Atica motoy. Dice que ponen repuestos originales. ¿Exactamente que es lo que le cambian cuando rompe la cadena?
     
  29. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Rectifican las partes del motor que la rotura de la cadena ha destrozado y te colocan el nuevo kit de distribución completo y un cambio de aceite y filtros, además de una actualización de software del coche.

    El nuevo kit de distribución lleva las 3 cadenas nuevas(de mejor compuesto), todos los patines nuevos y de un plástico mas pesado y los tensores de las cadenas nuevos con el superior mas grueso y largo(tensa mas que antes).
     
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  30. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Si, en mi caso, y en los dos chicos de zaragoza que conozco(un GTI Mk VI y un 1.4TSI 122) VW corrió con los gastos de cambio de distribución completo. El listado de piezas cambiada en mi caso incluye cadena, tensores, poleas dentadas, y varias piezas periféricas(además de un par de tubos de succión del bloque sobredomensionados y con su recorrido modificado). Aquí la distribución va lateral, pero en el Twincharger al menos, el trabajo no es poco, que hay que soltar la Correa auxiliar que acciona el compresor volumétrico y varios tramos de fontanería de la sobrealimentación compuesta....El trabajo bareto no debió de ser la verdad. No me dieron factura con €€€ pero la hostia a VW del conce debió ser fina.
     
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