Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Entonces se portaron bien contigo la verdad, pero vaya que se lee de todo y conozco varios casos jodidos.
    Algún caso similar al tuyo tenemos por el foro tambien de cambio de kit completo fuera de garantía pero jamás(que yo recuerde) si no se han pasado todas las revisiones en la casa, cosa absurda pero comprensible hasta cierto punto porque la gente se pasa la hoja de mantenimiento por el arco del triunfo y como sabes la tensión de las cadenas se produce por presión hidráulica del aceite, por lo que BMW se agarra a eso para mandarte al patíbulo.

    En fin, yo pienso que la mejor opción posible es aprovisionar unos euros y hacerle en cambio preventivo porque como tengamos que depender de la bondad de BMW Ibérica...
     
    A dani2 le gusta esto.
  2. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36

    Ok. Lo preguntaba porque en el coche de mi amigo además de romper cadena, dobló válvulas, partió balancines, rompió la bancada de los árboles de levas y además, dobló al menos uno de los árboles. Vamos un destrozo completito, nada mas que un árbol de levas costaba en bmw unos 500 eur me parece.
     
  3. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    El motor N47T tiene solucionado el problema de la cadena? Es el mismo que el N47?
     
  4. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Exacto, rectifican todo eso y a parte meten todo el kit nuevo de distribución mas su correspondiente cambio de aceite, filtros y actualización de software.
    Montar el nuevo kit si no has roto cadena son unos 1500 euros; si has roto cadena y hay que rectificar sale por unos 2500 euros(en el conce entre 5000-8000 euros y no me fio de ellos). Esta gente me sacó el motor y me hizo todo el trabajo descrito en 4 horas un viernes, parando entre medias a comer ellos en el bar de debajo, son unos genios. Son 3 personas trabajando al unísono sin descanso y con una precisión tremenda, saben lo que hacen al milímetro puesto que lo hacen todos los dias con varios coches. Dejé el coche, me di una vuelta por el polígono, me fui a comer a un bar cercano, subí y yo mismo arranqué el coche la primera vez. Tienen una seguridad en si mismos que denota que saben lo que hacen.

    El único defecto que tienen es la mala impresión que da todo al principio como comenté en otro post. Todo está lleno de motores abiertos, grasa por todas partes, el local no tiene rótulo en la entrada, el polígono es algo inhóspito, ellos 3 están trabajando a destajo y no te dirigen la palabra casi... da un poco de acojone de primeras pero en cuanto ves que delante tuya sale andando un serie 3, un clase C y un serie 5 que hacía 5 minutos tenía el motor en la mesa y en la cola de espera detrás del tuyo tienen un Jaguar XF y un X6... pues se te pasa :floor:

    En fin que tampoco quiero que la gente se tire ahora al taller de Ática como si fuera San Pedro... pero yo estoy contentísimo con el coche(y eso que iba bien) y no conozco a nadie del foro que hable mal de ellos y creedme, aquí somos exigentes con los coches.
     
    A siner le gusta esto.
  5. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Supuestamente es mas avanzado que el N47 normal con referencias mejores de la distribución, pero ciertamente ya se han escuchado casos de seseo y alguna rotura si no recuerdo mal. Hasta en los serie 5 F10 se han roto distribuciones osea que mejor tomarlos como posibles afectados y vigilar el sonido de vez en cuando.
     
    A esnaucer le gusta esto.
  6. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Muchas gracias por la información. Estaremos atentos.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  7. JBT

    JBT

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 318d
    Hola otra vez, alguien preguntaba modelo y año de mi coche: 318d matriculado en Octubre del 2008, la ficha técnica está firmada en marzo de 2008 motor N47D20A.

    Sobre la demanda me acaba de llamar el abogado de la unión de consumidores y parece que hay base para demandar, así que iré a saco. Os contaré como evoluciona el tema.
     
    WIRZON, fbm1, Panda1989 y otra persona les gusta esto.
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pues a por todas
     
  9. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Que todo vaya a tú favor compañero.
     
  10. Jorge.huesca

    Jorge.huesca En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Bmw x3
    Hola compańeros, aunque no escriba os leo siempre. Hace 2 ańos me cambiaron toda la distribución y desde entonces siempre hace un ligero seseo nada que ver con el que motivó el cambio. Siempre me dicen en la Bmw que es normal, y ahora me pregunto si debería seguir estando tranquilo. Muchas gracias
     
  11. Jorge.huesca

    Jorge.huesca En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Bmw x3
    Pd, igual es que llevo tan metido el puńetero ruido que me confunde,gracias!
     
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Cuantos kms
     
  13. Jorge.huesca

    Jorge.huesca En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Bmw x3
    La cambié con 80000 y ahora tiene 110000. Pero siempre el mismo ruido desde que se cambió. Muy poquito
     
  14. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Qué año cambiaste la distribución compañero.

    Edito: hace dos años perdón, se me ha ido la olla.
     
  15. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Debes llevar las últimas referencias, estás seguro de que te hace seseo? ten en cuenta de que es un coche con 3 cadenas, no va a sonar igual de limpio que un coche por correa. Aún asi mi coche ahoramismo no tiene absolutamente nada de seseo... mantiene el sonido a ralentí de coche diesel pero no sesea nada al acelerar la verdad. Antes no tenía seseo propiamente dicho pero sí se distinguía levemente el sonido típico de esta distribución, ahora ha desaparecido.

    Mi consejo es que lo vigiles de vez en cuando y que no te preocupes en exceso.
     
    Última edición: 15 Abr 2018
  16. Jorge.huesca

    Jorge.huesca En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Bmw x3
    Gracias!! Me pusiero las referencias de mediados del 2015 y el ruido me decían que era normal. La verdad ya no se si es seseo porque estoy obsesionado. Desde luego no es como antes ni de asomo. Muchas gracias compańero, aunque cito que desde que me las cambiaron el ralentí al inicio es un poco inestable, pero no me preocupa como he citado a un compańero, así lleva dos ańos. Gracias
     
    Última edición: 15 Abr 2018
    A Panda1989 le gusta esto.
  17. Sergiomila

    Sergiomila

    Registrado:
    17 Abr 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Hola buenas voy adquirir este 118d del 2008 con 185km y querían saber qué opináis vosotros del estado y demás del coche. Se le realizado campaña y os adjunto Las Fotos de todo para que me digáis que hacer, ya que tengo un millón de dudas. Un saludo, gracias

    Pd: como se suben las Fotos? :floor:
     
  18. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Tienes que subirlas a internet como flirck o picassa y poner el enlace creo ..
    Por cuanto te lo venden ? Particular o compraventa ?
     
  19. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Una pregunta para todos los entendidos y puestos en el tema ..
    Todos los n4720da del 2007 al 2009 tienen el problema de distribución ?
    Acaban partiendo tarde o temprano ?
    O es un porcentaje solo ?
    Algún taller con el que he hablado dicen que son todos con ese motor y en esas fechas ..
    Quería salir de días con vuestros conocimientos que seguro que son más que los míos ..
    Gracias !
     
  20. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    La mayoria son N47... porque son la mayoria vendidos. Pero de esos años petan muchisimos, sean de 4 o 6 cilindros.

    Y en el caso de los 6cilindros, es una puñetera verguenza que BMW no haya aconsejado siquiera revisar la cadena a unos determinados kms. Te lo dice un afectado que ahora mismo esta hasta los huevos de BMW. Me parece alucinante que en los talleres de barrio el mecanico lo aconseje y en la mierda de los servicios oficiales no. En fin... no sigo que me quemo.
     
    A REG y marcenick les gusta esto.
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues es un porcentaje, pero es elevado (de lo contrario no se conocería la magnitud del problema)... ¿que coches de los que has tenido conoces el código de motor??? este se ha hecho famoso por esto y no se puede negar.

    eso sí, hay N47s de 300.000kms sin romper...
     
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    exacto, el N47 ha sido sonado porque se venden mas 4cil que 6 cil, pero una de las cadenas son comunes en 20d y 30d, hablo de los motores N47 y N57
     
  23. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Es una vergüenza. En mi caso tenía pedido un X1 y lo que han hecho es rebajarme 2000 euros el precio. Pero este será mi último Bmw. Eso lo tengo clarísimo. Me pregunto a qué kms o años debo de deshacerme de mis BMW o mini o dejar de llevarlos a servicios oficiales.

    Entiendo que una máquina pueda fallar... pero cuando se dan tantos casos, simplemente con poner un mantenimiento de cadena se podrían haber evitado el 90 de los casos. Lo tengo claro. Para mi se acabaron las marcas “premium” que dan peor servicio que las marcas chinas y a precio de oro. Y es una pena, porque en mi caso, el motor estaba como nuevo... y gracias a la inanición de BMW acabará en el desguace.

    Si os digo que me pedían 2500€ solo por abrir el coche y decirme hasta donde ha llegado exactamente la avería...
     
    A REG le gusta esto.
  24. Sergiomila

    Sergiomila

    Registrado:
    17 Abr 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Me lo venden por 8000€, particular y tiene facturas en servicio oficial de 2016 una reparación de la cadena y todo por 2875€. Y por eso quería saber si las referencias de esa si pieza ya son buenas y no voy a tener que preocuparme por ese tema
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Son las últimas referencias. Yo si lo compraría siempre q te convenza el coche
     
    A lorainne le gusta esto.
  26. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Si realmente quieres olvidarte de tema, cómprate otro coche. Siempre estarás con la mosca detrás de la oreja
     
    A REG y Leon les gusta esto.
  27. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Mi consejo es que si quieres un BMW... Que al menos sea gasolina.
     
    A REG le gusta esto.
  28. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Con la distribución cambiada tan recientemente no deberias tener problema alguno en muchos Km.
    Es muy facil decir: "cómprate otro si quieres vivir tranquilo", lo difícil es aconsejar cual por ese precio y de similares características que sea irrompible, porque aquí parece que solo se averian los BMW's.
     
    antonigj, Ronin, Jordi F30 y 2 otros les gusta esto.
  29. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    :aplause::aplause::aplause::goodpost:
     
  30. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Es muy facil decir eso... hasta que te toca.

    Aqui lo que decimos al compañero, es que si no se fía de que el coche a comprar tenga correctamente hecha la reparación de una "tontería de nada" como la distribución, y quiere vivir tranquilo ... lo mejor es un gasolina u otro coche.

    Evidentemente TODOS los coches son máquinas, y como tales, son susceptibles de tener averías... PERO LO QUE NO ES NORMAL NI ADMISIBLE ES LO QUE OCURRE CON LAS CADENAS DE DISTRIBUCION EN LOS MOTORES DIESEL DE BMW. Sobre todo fabricados en las fechas en la cual esta fabricado el cochde del que habla.

    Que se arregan y quedan bien, nadie lo duda. Pero de que la avería es CARISIMA, y que muchas veces hace que sea mas caro el collar que el perro... también.

    Si el compañero se compra el coche, y en un año, por ejemplo, le peta la cadena, le sale el coche mas caro que comprado nuevo. O casi.
     
    A ZIBOR, REG y marcenick les gusta esto.

Compartir esta página