Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. deirvy

    deirvy Forista

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    Lo único que digo es que si el coche está reparado en 2016 y tiene una factura que así lo acredita, es una avería de la que en principio se puede olvidar durante unos miles de km.
    Y yo soy un "afectado" ya que a mi coche (320d de2010) se le cambió la distribución en 2015 cuando en teoría es algo que nunca debería haberse hecho, pero una vez cambiada no puedo estar pensando en que me va a reventar la semana que viene, es una avería que en teoría no tendré en mucho tiempo.
     
  2. Leon

    Leon Forista

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    Claro. Pero si vas a tener la duda, mejor que te vayas a otro coche antes de estar en un sinvivir por el coche. Eso creo yo.
     
  3. Sergiomila

    Sergiomila

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    La cuestión es esa, si voy a poder vivir tranquilo con solo hacerle los mantenimientos y embrague, suspensión, silent block y todas esas cosas cuando le correspondan. Pero no estar con La cadena ahí de averías.
    Es como el problema de lo e46, que anulando las palomillas y cambiando el filtro de recirculacion de gases por el nuevo y haciendo el cambio del mismo cada 40mil km te olvidas del problema y averías caras.
    Eso quiero yo. A ver si puedo pasar todos los elementos que se le cambiaron y si alguien sabe si esas referencias son buenas. Un saludo
     
  4. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

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    Se supone que si te han cambiado la distribución por ejemplo en atica o rivas , el problema queda solucionado de por vida y no te vuelve a partir ...o por lo menos en muchos Km como 300.000 ...
    Otra cosa es que se haya cambiado el motor por uno reconstruido y ese mismo no tenga el cambio de cadenas con las últimas referencias ..entonces si es posible que te vuelva a salir y tengas que cambiar distribución ..
     
  5. 392C

    392C Forista Senior

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    Si alguien ha hecho una reparación así hay para quitarle el taller. Es como transplantar un órgano enfermo
     
  6. Miki0502

    Miki0502 En Practicas

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    Hola a todos. Hace poco Q estoy en el foro. La duda me quiero comprar de segunda mano un bmv 320 xdrive. El modelo
    N47 D28C

    29/11/2011
    Km 144000 precio 11000 me gusta mucho el coche pero ya me da miedo alguien sabe si siguen fallando es de casi el 2012. El otro q tengo en mente es el Mercedes c 220 touring q me aconsejan???
     
  7. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Puede estar afectado por el problema compañero. Si te gusta mucho el coche intenta negociar el precio comentándole el problema de la distribución y teniendo en mente que por 1500 euros lo solucionas, a ver si puedes bajar el precio un poco para amortizar un posible cambio de la distribución.

    Si no pues decirte que con 144.000km ya debería sonar realmente mal si estuviera afectado, suelen la gran mayoría cascar antes de esas cifras(aunque tambien despues en algunos casos). De cualquier forma si no vas a disfrutar del coche o no sabes a ciencia cierta si está afectado mira el mercedes.

    Yo hoy en dia no me cortaría en comprar un buen N47 sabiendo que en caso de problema me lo arreglan antes de que rompa por 1500 euros, me parece que en cualquier otro coche/motor que se presuponen fiables cualquier tontería te puede salir por eso perfectamente y tienen muchas cosas que se suelen romper o dar fallo. Los N47 por norma general solo suelen dar este problema y tiene un arreglo que encima es muy duradero y mejora las ya de por si buenas características de este motor. No hay motor diesel en su época(y casi que ahora tampoco) que ande tanto y de la forma que lo hace el N47 y sus evoluciones con los consumos que tiene.
     
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  8. Leon

    Leon Forista

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    Mi pregunta para BMW Iberica y BMW AG es muy sencilla... ¿por que siendo la solucion tan sencilla no han metido un mantenimiento preventivo de la cadena en el plan de mantenimiento del coche como han hecho en otras marcas como mercedes? ¿Como es posible que un usario de la marca que confia en los S.O. Se la metan hasta el fondo por no hacer ese mantenimiento (al no ser necesario) y sin embargo quien hace el mantenimkento fuera de los SO estan avisados por sus mecanicos y evitan el problema?

    Señores de BMW, su comportamiento como marca es realmente lamentable, dista muchisimo de ser un comportamiento de marca premium. Es una pena que estos motores, que no son malos pero pecan de este problema, no se les ponga tan sencilla solucion, como hacen en otras marcas y no ocurre nada. Motores que podrian llegar a 500.000 kms sin despeinarse y que con menos de 200.000 acaban en el desguace por su ineptitud. Estan dejando el nombre de la marca a la altura del betun. En mi caso lo tengo clarisimo, en cuanto acabe el BSI de mis actuales vehiculos de la marca, no vuelvo a pisar un taller oficial de la marca. Y por ende que no vuelvo a comprarme un producto fabricado por ustedes nunca mas.

    Y esta manera de actuar se repite no solo con las cadenas. Veanse problemas con el transfer y los cambios automaticos. Que siguen emperrados en que no tienen mantenimiento pese a que los fabricantes de dichos componentes dicen lo contrario y aconsejan el mantenimiento y cambio de los aceites

    Ustedes se estan riendo en la cara de sus clientes.
     
    Última edición: 19 Abr 2018
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  9. Panda

    Panda Forista Legendario

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    El problema no es sencillo de resolver, consiste como se ha dicho tropecientas veces en separar el motor de la caja de cambios y de todo el entramado aledaño y ponerlo en una mesa, desmontarlo todo por detrás y poner la nueva distribución completa con todas las cotas y medidas exactas a como dicta la última orden que dio la marca, a mano, sin cadena de montaje, y que todo funcione a la perfección durante cientos de miles de kilómetros bajo la presión de que el cliente vuelva a que se lo vuelvas a repetir gratis. La cuestión no es precisamente un juego de niños y menos aún para mecánicos incompetentes aprietatuercas que es lo que hay en la mayoría de servicios oficiales de todas las marcas de coches normales. Yo creo que ni BMW confía en muchos de ellos.

    No es posible un mero mantenimiento preventivo de la distribución porque el problema es toda la distribución, su diseño, tensión, resistencia y materiales frente al esfuerzo que provoca que el motor trabaje. Lógicamente todo esto se agrava con malos aceites y mal mantenimiento.

    BMW no puede de forma preventiva cambiarle la distribución a los cientos de miles de N47 que hay en el planeta Tierra porque sería su ruina logística, económica, publicitaria y Cristo que lo parió, en eso los entiendo, pero SÍ debería cambiarle la distribución gratis o al menos a bajo coste a los clientes que estén afectados por el problema, haciendo medicciones de la elongación de las cadenas en cada servicio como hicieron durante la campaña "visto y no visto". En eso sí estoy de acuerdo, en lo demás es imposible de facto, en BMW o en cualquier marca que maneje este volumen de ventas. Todas las marcas tienen problemas, absolutamente todas las marcas y quien ha tenido muchos coches o trabaja en el sector mecánico lo sabe de sobra. Ningún mecánico serio te va a decir jamás que el N47 es una cagada de motor o que es malo, mas bien todo lo contrario, recomiendan actualizar la distribución y disfrutar del motor porque da mucho de si.

    La única excepción que arroja un poco de luz a esto, es salirse de BMW, que es el verdadero error al querer solucionar el problema y buscar a talleres como los que hemos citado cientos de veces que lo que BMW tarda en hacer 3 semanas por 5000 euros lo hacen estos en 4 horas por 1500 y con dominio absoluto. Dejad de lado las ralladas de cabeza y las dudas y disfrutad de los coches, nosotros los foreros somos el epicentro de la mala fama de estos motores, casi nadie tiene ni zorra idea de lo que ocurre con ellos y os contaré un ejemplo práctico de lo que digo:

    El otro dia estaba dándome una vuelta por las redes sociales y estuve viendo el instagram de CabroMotor, no se si lo conoceréis. Subieron una foto que preguntaba a sus seguidores "¿Cuál es el peor motor?", a modo de encuesta para que la gente opinara y los comentarios y los "me gustas" empezaran a surgir. Tras decenas y decenas de comentarios diciendo motores de todas las marcas y toda categoría, diesel y gasolina, un chaval dijo "el mio, el N47, aunque a mi me va bien" y sabéis qué? Es un chaval compañero del foro. Y no lo cito porque no me molesta y respeto su opinión, pero me pareció que retrata a la perfección todo esto.

    Con esto qué quiero decir? que somos muuuuuuuuuuuy exagerados y pesados y nos gusta comernos la cabeza muchísimo cuando en la mayoría de casos no se rompen las cadenas j*der y por cuatro duros, si quieres, te olvidas del problema. Vamos a no jodernos mas la perola con tonterías, yo en cuanto pueda me voy a pillar un M3E92 vaya :floor::floor: a mi me la suda, he tenido coches de muchas marcas y casi todos tienen faena y muchos de ellos mas cara que lo que cuesta esta. Estoy enamorado de esta marca y de todos sus motores. 1500 euros una reparación? Me gasté casi 3000 solo en unas llantas y las ruedas j*der... anda ya.
     
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  10. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Yo llevo 160.000 kilómetros con mi F10 N47 del 2011 y solo me ha cascado una EGR, mi motor suena bien... de momento, pero ni aunque me regalasen un kit de distribución nuevo dejaría que anduviesen ahí para hacer ningún tipo de ajuste o mantenimiento preventivo, y es que no me fio ni un pelo del 99% de los mecánicos, cosa distinta es que empezase a sonar, pero mientras a disfrutar del coche sin apretarlo en frio y cambiando el aceite Castrol cada 20.000 kilómetros y que sea lo que tenga que ser.
     
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  11. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Ninguna cadena de distribución sea de la marca que sea dura eternamente. La cadena no es más que un elemento metálico sujeto a desgaste y dependiendo del mantenimiento y aceite utilizado, puede durar más o menos. Es lo que hay, y si quieres estar tranquilo nadie te impide que le hagas un mantenimiento preventivo.

    Por otro lado, respecto al cambio automático, todas las marcas dicen que no tiene mantenimiento pero sabemos que el fabricante del cambio dice otra cosa. Nadie te impide dirigirte a un servicio oficial ZF y hacerle el correspondiente mantenimiento cuando toque.

    Puede que BMW tenga su parte de responsabilidad por no informar convenientemente sobre los mantenimientos, pero el usuario también tiene que moverse un poco y no esperar a que se lo den todo mascado.
     
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  12. Leon

    Leon Forista

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    ¿Puede? Pero que c**o me estas diciendo?

    O sea que si te hago un pastelito con cicuta y palmas, la culpa es tuya por no haber ido a que te compruebe que lleva el pastelito. Venga ya majo... por favor, deja de decir sandeces, que a los afectados nos ha costado muchisima pasta esa, segun tu, “posible parte de responsabilidad”

    Espero que nunca tengas que utilizar los servicios de un medico, bombero o policia y tengan un “posible parte de responabilidad”

    No te jode.
     
  13. Leon

    Leon Forista

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    Pues ese ya seria tu problema.

    Y si te casca es tu responsabilidad.

    Lo que no puedes hacer, es sabiendo que cascan, callarte como una p...
     
  14. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Supongo que eres profeta o adivino para decir que todos cascan, ¿como se explica que haya unidades de N47 ya con más de 500.000 kilómetros y sin romper cadena?, unos cascan y otros no, que son más propensos que otros motores a romper cadena sobre todo en las primeras series.... pues es posible pero no todos tienen porque romper, yo pienso que podría haber algún fallo de diseño que en según que condiciones de uso o mantenimiento puede dar la cara pero tampoco lo afirmo. Esto es como decir que todos los cambios automáticos de BMW rompen, y claro que hay muchos casos sobre todo en coches viejos y kilometrados pero no todos rompen prematuramente. Yo desde luego pienso seguir disfrutando de mi F10 y si empieza a sonar pues dejaré que le metan mano, mientras que siga tirando millas pero no pondré la tirita antes de la herida.
     
    Última edición: 23 Abr 2018
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  15. Leon

    Leon Forista

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    Evidentemente no soy profeta y no todos cascan. Pero evidente es que el problema existe y afecta a muchas unidades. Y si no, a lo mejor los profetas son los que han hecho el documental de la BBC sobre el tema.

    Lo que digo, es que si los Señores de BMW, ven que tienen un problema que afecta a bastantes unidades y que tiene facil solucion, no se por que no la aplican. Es tan sencillo como poner un mantenimiento cada X mil kms de revisión de la cadena de distribución. Resulta que en los talleres no oficiales te avisan del tema y te lo recomiendan... en BMW te siguen diciendo que no tiene mantenimiento... y si por un casual, mas tarde o mas temprano te conviertes en uno de los afectados, te dan pomada. Y esa es mi queja.

    La pena, es que son unos grandísimos coches, lo digo en serio, pero la actitud que tienen en estos casos es penosa, y dejan a la marca a la altura del betún.

    Mi coche cascó con 250.000kms, fijate si no tenia sintomas, que lo entregaba como entrada de uno nuevo, otro BMW... pues bien, en todos los concesionarios BMW donde el tasador me lo ha tasado me han dicho, que si con esos kms el embrague o tal o pascual... pero absolutamente ninguno me dijo... este coche tiene sintomas de tener mal la distribucion. Y 4000kms antes de cascar pasó la ultima revision en el taller oficial.

    El coche con 250.000kms estaba como el primer día... si a mi me avisan de que revise la cadena porque en este modelo de motor si le han puesto mantenimiento pues puede ceder a partir de los 200.000kms y hago ese mantenimiento... ese motor triplica el kilometraje sin despeinarse... pero gracias a la ineptitud/cabezoneria de los señores de BMW, ese coche, que era un cochazo, acaba en el desguace.

    Y lo que te digo, es que, cosa poco probable, BMW te avisa de que tienes que revisar X pieza porque te puede quedar sin coche, y tu pasas... entonces es tu responsabilidad.

    Y no lo digo solo por las cadenas... es que con las famosas palomillas pasaba lo mismo. La gente se tenía que ir a talleres fuera de la red de BMW a estirparlas para no quedarse sin coche. Y en la BMW erre que erre con que eran casos muy puntuales.

    Mi mosqueo es porque al llevar yo al Servicio Tecnico mi coche toda la vida, pensaba que ante un problema de este tipo...
    a) me avisarían para hacer algo antes de romper
    b) en caso de romper la marca se portaría bien

    y a) no te avisan, se callan como p*tas. Es mas, si ves casos contados en este hilo, mucha gente se quejaba del sonido y les decian que era normal, y al poco tiempo... ZAS
    b) se portan bien si tienes suerte, o depende de la situación en la que estés. A mi me ha pillado esperando el coche nuevo... y te dan justo lo necesario para que no te interese meterles el coche nuevo por el culo. Pero si a ti o a mi nos pasa, a lo mejor nos dejan con el culo al aire y con un arreglo en la casa que supera los 10.000€ y fuera, en mi caso, y en el taller que todos conocemos de aquí, llegaba a casi los 4500€... (mi motor es el 6L)

    Y mira... todos los coches son máquinas y como tales tienen la posibilidad de fallar. Pero cuando el número de fallos es tan grande... creo que el problema no es que hayas tenido mala suerte... es que algo no está bien hecho, o bien diseñado. Y es que en el caso de las cadenas, y si hablamos de los motores 6L aun más, la solución es muy fácil... y se habrían evitado más del 90% de los casos.

    Por cierto, que se te rompa la cadena no es ninguna tontería... es bastante peligroso y pone en peligro tu vida y la de los que te acompañan. La pena es que la justicia no sea aqui como en USA... que por eso, en USA el cambio automático si que tiene mantenimiento.
     
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  16. jacpepe

    jacpepe

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    Quien lleve esta lista negra de mierda, ya puede apuntar otro más... Estoy esperando presupuesto del mecánico.

    Mañana llamaré a la OCU, a ver ai tienen algo de experiencia reclamando este tema...
     
  17. JS7

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    Que modelo es el tuyo??

    Yo llevo un 123d del 2008 con 80.000Km y de momento toco madera...
     
  18. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Cuenta un poco d cuando es tu coche y cuantos kms tiene
     
  19. Poulter

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    Es una lotería. Tengo en casa 2 N47, un 320d e91 Lci manual, le empezó a sonar a los 205.000 kms y le hice el cambio el año pasado en ática motor y encantado. Lo considero un mantenimiento más. Ahora en el 520d E60 automatico suena la cadena una barbaridad desde los 100.000 kms y lleva 230.000.... subo un poco la música y arreglado. Quiero decir que los dos son del mismo año y han seguido caminos diferentes y llevan los mismos kms
     
  20. DavidvsBmwliat

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    Buenos días soy otro damnificado más de la rotura de cadena del motor N47.

    En mi caso Serie 1 118d del año 2008 170000kms.

    Ante la falta responsabilidad de la marca y la nula claridad o empatía cuando les planteas el problema, me he propuesto visibilizar en la medida de mis posibilidades este posible defecto de fabricación, que por lo que veo en internet y lo que se escucha en la calle afecta y afectará a mucha gente.

    La semana pasada estuve varias horas en la sede central de BMW Ibérica (AVD. BURGOS 118, MADRID) con un cartel (en mi foto de perfil podéis ver la foto que me hice).

    Voy a continuar haciéndolo los próximos días. Informaré a medios de comunicación que pueda interesarles y animó a más clientes descontentos con la marca a que me acompañen y a que difundan la foto de perfil (la próxima visita haré otra foto e intentaré que salga más clara la fachada de la sede).

    Un saludo.
     
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  21. Adribmw520

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    Y como es que el e60 no lo has llevado a Ática ? Estas esperando que parta o sabes que aunque suene no va a partir ? De que año son?
     
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  22. Poulter

    Poulter En Practicas

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    2008 los dos. Cosas de uno, igual algún día se la cambio al E60.
     
  23. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

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    Yo tengo un e60 del 2008 todavía no suena , tiene muy pocos Km pero me parece que todos los n47 del 2007 y 2008 acaban sonando y partiendo unos antes y otros más tarde pero todos sufren del problema ..me tocará pasar por atica algún día ..
     
  24. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

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    Por cierto a parte del sonido , en los Km que llevas has tenido alguna otra avería con el e60?
     
  25. Poulter

    Poulter En Practicas

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    Un rodamiento.
     
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  26. marcenick

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    De una rueda imagino. Q síntomas tiene un rodamiento malo?? Suena?
     
    Última edición: 27 Abr 2018
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Pues si tu mismo dices que el E60 suena una barbaridad... ya sabes hacia que camino te llevará irremediablemente esa cadena...
     
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  28. DavidvsBmwliat

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  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Creo q es mas eficaz q participes en el Facebook y Twitter de bmw q en la puerta del conce. Si consigues q te retwitteado mucha gente se pondran en contacto contigo. Yo lo he hecho asi con goldcar empresa d alquiler q me cobro por la cara y me lo han devuelto. En el conce te ve menos gente q en las redes
     
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